El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 06 Mar 2016, 14:19

En el manual del VCDS dice que se seleccione esa opción únicamente si el manual de reparación lo indica:


Screenshot_2016-03-06-06-49-54.png


@tevaadarelsol los errores que te muestra la radio cuando intentas activarlo son los mismos que nos dan a algunos de nosotros cuando intentamos activar funciones que tienen código de activación de Seat (Ej.: el reconocimiento de cansancio). Quizá se te haya desconfigurado algo... El lunes lo vemos, pero quizá tengas que pasar por el taller a que te carguen de nuevo el firmware.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
tevaadarelsol (06 Mar 2016, 14:57)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor juanba el 06 Mar 2016, 17:46

[quote="cvillajos"]@rojas

Yo que soy un poco "cotilla" veo que tienes la función de "oil_level" activada:

(5)-Vehicle function list CAN-Oil_level,Available
(6)-Vehicle function list CAN-Oil_level_msg_bus,Comfort data bus
...
(91)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level,activated
(92)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_clamp_15_off,not activated
(93)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_over_threshold_high,activated
(94)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_standstill,not activated
(95)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_after_disclaimer,not activated

¿Conseguiste visualizar algo adicional o nada de nada? ¿Con qué cable lo hiciste VagCom o VCP?

Así con suerte me ahorro algo de tiempo este fin de semana...

Un saludo!![/quote

@cvillajos donde se activa eso del oil level compañero?
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 06 Mar 2016, 17:58

juanba escribió:
cvillajos escribió:@rojas

Yo que soy un poco "cotilla" veo que tienes la función de "oil_level" activada:

(5)-Vehicle function list CAN-Oil_level,Available
(6)-Vehicle function list CAN-Oil_level_msg_bus,Comfort data bus
...
(91)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level,activated
(92)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_clamp_15_off,not activated
(93)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_over_threshold_high,activated
(94)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_standstill,not activated
(95)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_after_disclaimer,not activated

¿Conseguiste visualizar algo adicional o nada de nada? ¿Con qué cable lo hiciste VagCom o VCP?

Así con suerte me ahorro algo de tiempo este fin de semana...

Un saludo!![/quote

@cvillajos donde se activa eso del oil level compañero?


No lo llegué a activar @juanba ya que @rojas comentó que no salía nada especial en ninguna pantalla...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
juanba (06 Mar 2016, 20:42)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 06 Mar 2016, 22:45

Me parece a mí que las radios van a dar guerra. Por cierto mi coche viene con el reconocimiento de cansancio, a ver si puedo sacar yo los adapmaps y os los pasó por si lo podemos sacar por ahí no?

En este mensaje, Danielo58 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (20 May 2016, 15:45)
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 06 Mar 2016, 23:48

Danielo58 escribió:Me parece a mí que las radios van a dar guerra. Por cierto mi coche viene con el reconocimiento de cansancio, a ver si puedo sacar yo los adapmaps y os los pasó por si lo podemos sacar por ahí no?


no es posible , eso va por activacion swap
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 07 Mar 2016, 21:11

Acabo de quitar todo lo que programe y no he conseguido recuperar lo de esp de la pantalla, creo que viene de cuando active mal lo del reconocimiento de señales de tráfico, me he metido en el coding y me sale esto (también me salía al principio) Imagen
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 07 Mar 2016, 21:48

Danielo58 escribió:Acabo de quitar todo lo que programe y no he conseguido recuperar lo de esp de la pantalla, creo que viene de cuando active mal lo del reconocimiento de señales de tráfico, me he metido en el coding y me sale esto (también me salía al principio) [ Imagen ]


@Danielo58 ese error no tiene nada que ver con tu problema con el ESP ni con la activación fallida del reconocimiento de señales de tráfico... Es un error del VCDS que indica que no tiene el fichero de "labels" necesario para mostrarte la descripción de los bits del LongCoding del módulo al que intentas acceder...

A mí, por ejemplo, me ocurre con el LongCoding del 5F y la versión 15.7 del cable.


P.D.: lo bueno sería si tuvieras los AdapMaps y LongCoding originales y los comparases con los de ahora para ver qué se te ha podido desconfigurar. Hay otro hilo de compis con tu mismo problema aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=115801

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 07 Mar 2016, 21:51, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 07 Mar 2016, 21:50

@cvillanos En esa misma me ocurre a mi, yo creo que fue cuando cambie ahí la opción del módulo cuando desapareció lo del ESP. Lo dejaré en la seat y a ver qué dicen
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor FDT el 07 Mar 2016, 22:21

@rojas, sabemos algo del tema de activacion del menu sport en las pantallas de 6,5??

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor manu_1r el 08 Mar 2016, 21:08

Buenas!! Estoy liado con el tema de codificación pero el VCDS me da error cuando entro al Long Coding Helper de la 09 Cent. Elect --> 07. Coding por lo que es ir un poco a ciegas :cry: . Alguien podría pasarme la descripción de los bits?

Muchas gracias a todos! :neutral:
Avatar de Usuario
manu_1r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2015, 16:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 08 Mar 2016, 22:21

FDT escribió:@rojas, sabemos algo del tema de activacion del menu sport en las pantallas de 6,5??

Un saludo

Que menú es ese???
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 08 Mar 2016, 23:29

manu_1r escribió:Buenas!! Estoy liado con el tema de codificación pero el VCDS me da error cuando entro al Long Coding Helper de la 09 Cent. Elect --> 07. Coding por lo que es ir un poco a ciegas :cry: . Alguien podría pasarme la descripción de los bits?

Muchas gracias a todos! :neutral:


Dime el Byte y te lo intento mirar...

Por cierto qué versión del cable tienes y cuál es la referencia de tu centralita? (Quizá puedas probar el fichero "labels" de otra versión más moderna para tu centralita, si me das esos datos mañana te lo paso)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ertate el 09 Mar 2016, 00:44

cvillajos escribió:
manu_1r escribió:Buenas!! Estoy liado con el tema de codificación pero el VCDS me da error cuando entro al Long Coding Helper de la 09 Cent. Elect --> 07. Coding por lo que es ir un poco a ciegas :cry: . Alguien podría pasarme la descripción de los bits?

Muchas gracias a todos! :neutral:


Dime el Byte y te lo intento mirar...

Por cierto qué versión del cable tienes y cuál es la referencia de tu centralita? (Quizá puedas probar el fichero "labels" de otra versión más moderna para tu centralita, si me das esos datos mañana te lo paso)

Un saludo!!

Y así pondrá que es cada byte?
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 09 Mar 2016, 06:35

ertate escribió:
cvillajos escribió:
manu_1r escribió:Buenas!! Estoy liado con el tema de codificación pero el VCDS me da error cuando entro al Long Coding Helper de la 09 Cent. Elect --> 07. Coding por lo que es ir un poco a ciegas :cry: . Alguien podría pasarme la descripción de los bits?

Muchas gracias a todos! :neutral:


Dime el Byte y te lo intento mirar...

Por cierto qué versión del cable tienes y cuál es la referencia de tu centralita? (Quizá puedas probar el fichero "labels" de otra versión más moderna para tu centralita, si me das esos datos mañana te lo paso)

Un saludo!!

Y así pondrá que es cada byte?


@ertate , las descripciones de lo que hace cada bit de cada byte están en los ficheros de la carpeta "labels" y dependiendo de la centralita y versión del cable tienes el fichero con las descripciones o no.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
ertate (09 Mar 2016, 23:37)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ertate el 10 Mar 2016, 02:38

cvillajos escribió:
ertate escribió:
cvillajos escribió:
manu_1r escribió:Buenas!! Estoy liado con el tema de codificación pero el VCDS me da error cuando entro al Long Coding Helper de la 09 Cent. Elect --> 07. Coding por lo que es ir un poco a ciegas :cry: . Alguien podría pasarme la descripción de los bits?

Muchas gracias a todos! :neutral:


Dime el Byte y te lo intento mirar...

Por cierto qué versión del cable tienes y cuál es la referencia de tu centralita? (Quizá puedas probar el fichero "labels" de otra versión más moderna para tu centralita, si me das esos datos mañana te lo paso)

Un saludo!!

Y así pondrá que es cada byte?


@ertate , las descripciones de lo que hace cada bit de cada byte están en los ficheros de la carpeta "labels" y dependiendo de la centralita y versión del cable tienes el fichero con las descripciones o no.

Un saludo!!

entonces seria posible cambiar el "labels" del 12.12.3 por el de la version 14.10 ó 15.7 por ejemplo sin que se joda el cable?
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados