Impuesto circulación

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Prodi

Re: Impuesto circulación

Notapor luke_skywalker el 06 Mar 2016, 20:54

Por curiosidad... ahora recuerdo que tengo que ir a darme de alta en el Ayuntamiento.

Alguno con un TDI150 en Barcelona sabe de memoria que paga?

Yo con el Altea que era un TDI105 ya cascaba 110€ al año...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor xarlio el 06 Mar 2016, 21:00

Pero esto va por cilindrada, caballos fiscales, el Altea seria 1900 así que ahora cuenta lo mismo o así.
@luke_skywalker
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor luke_skywalker el 06 Mar 2016, 23:08

Si si. Va por caballos fiscales... x eso preguntaba si había algún TDI150 en Bcn.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor marlop el 07 Mar 2016, 01:21

Mk3 TDI150 en BCN, unos 143€.

Más info:
viewtopic.php?t=102170

Saludos

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (07 Mar 2016, 01:39)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor luke_skywalker el 07 Mar 2016, 01:39

marlop escribió:Mk3 TDI150 en BCN, unos 143€.

Más info:
viewtopic.php?t=102170

Saludos

Gracias Máster.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor Iker1984 el 07 Mar 2016, 11:08

A mi me ha parecido barato el mio.

Tsi 150cv, 63€.
Avatar de Usuario
Iker1984
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Ene 2016, 00:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor peyote el 07 Mar 2016, 11:14

el impuesto de circulación va incluido en los gastos de matriculación.

Si esos gastos no los cobran porque son así de generosos el impuesto tampoco los deben cobrar.

Diferente es que el coche se matriculara en el mes de Diciembre y se recogiera en Enero. Pero desconozco si este caso ha sido así.

Saludos.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Impuesto circulación

Notapor Javifisio33 el 07 Mar 2016, 12:20

1.4tsi 122cv ...62,45€
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor kase04 el 07 Mar 2016, 16:20

peyote escribió:el impuesto de circulación va incluido en los gastos de matriculación.

Si esos gastos no los cobran porque son así de generosos el impuesto tampoco los deben cobrar.

Diferente es que el coche se matriculara en el mes de Diciembre y se recogiera en Enero. Pero desconozco si este caso ha sido así.

Saludos.


Para nada, los gastos de matriculacion son una cosa y el impuesto de circulacion es otra..... Como todos sabemos, para que te matriculen el coche necesitas haber pagado el impuesto,el concesionario o el vendedor no tiene obligacion ninguna ni de pagarte el impuesto ni de gestionarlo, eso es obligacion del contribuyente. Otra cosa es que determinados conces te faciliten la gestión o te den un precio con todo el "pack" que imagino es a lo que te refieres con que viene "incluido".

Y no es que no cobren la matriculacion por que son generosos, ¡¡pues claro que te la cobran!! pero a diferencia del impuesto de circulacion, esto si lo gestionan ellos por que son unos costes fijos en funcion del coche y CCAA, al contrario que el IVTM, que ya depende de la proporcionalidad, ayuntamiento en concreto etc y es mas dificil de gestionar por un tercero. Matricular tu mismo el coche puede hacerte ahorrar un buen pellizco pero... nadie lo hace por falta de tiempo etc.

Desde luego el conce no te regala ni la matriculacion ni el IVTM, a menos que tengas un buen enchufe o una capacidad de negociacion excepcional.

Cualquier duda: http://www.cochesyconcesionarios.com/so ... uesto.html
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor Prodi el 07 Mar 2016, 17:10

peyote escribió:el impuesto de circulación va incluido en los gastos de matriculación.

Si esos gastos no los cobran porque son así de generosos el impuesto tampoco los deben cobrar.

Diferente es que el coche se matriculara en el mes de Diciembre y se recogiera en Enero. Pero desconozco si este caso ha sido así.

Saludos.


Yo creo que lo que dice Peyote, es como debería de ser. O al menos como en su conce, y muchos otros hacen.
pero realmente y por desgracia, no es obligatorio que lo hagan, me informado y legalmente lo único que deben pagar es el de matriculación ( así publicitan en la mayoría de anuncios, o contratos).

De hecho después de abrir el hilo, he visto que no he sido al único que se lo cobran, la diferencia en cada caso, es como lo han hecho, o si lo han dicho. O sea las practicas que han usado, pero vaya eso ya es otro tema....
Avatar de Usuario
Prodi
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 03 Dic 2015, 22:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor peyote el 07 Mar 2016, 17:23

kase04 escribió:
peyote escribió:el impuesto de circulación va incluido en los gastos de matriculación.

Si esos gastos no los cobran porque son así de generosos el impuesto tampoco los deben cobrar.

Diferente es que el coche se matriculara en el mes de Diciembre y se recogiera en Enero. Pero desconozco si este caso ha sido así.

Saludos.


Para nada, los gastos de matriculacion son una cosa y el impuesto de circulacion es otra..... Como todos sabemos, para que te matriculen el coche necesitas haber pagado el impuesto,el concesionario o el vendedor no tiene obligacion ninguna ni de pagarte el impuesto ni de gestionarlo, eso es obligacion del contribuyente. Otra cosa es que determinados conces te faciliten la gestión o te den un precio con todo el "pack" que imagino es a lo que te refieres con que viene "incluido".

Y no es que no cobren la matriculacion por que son generosos, ¡¡pues claro que te la cobran!! pero a diferencia del impuesto de circulacion, esto si lo gestionan ellos por que son unos costes fijos en funcion del coche y CCAA, al contrario que el IVTM, que ya depende de la proporcionalidad, ayuntamiento en concreto etc y es mas dificil de gestionar por un tercero. Matricular tu mismo el coche puede hacerte ahorrar un buen pellizco pero... nadie lo hace por falta de tiempo etc.

Desde luego el conce no te regala ni la matriculacion ni el IVTM, a menos que tengas un buen enchufe o una capacidad de negociacion excepcional.

Cualquier duda: http://www.cochesyconcesionarios.com/so ... uesto.html


A ver, no seamos sibaritas.

Cuando se vende un coche se cobra un importe por matricular el coche. En ese importe va incluido entre otras cosas el impuesto de matriculación o incluso las placas de matrícula.

El querer cobrar el impuesto es tan ridículo como querer cobrar las placas. Por eso se hace todo en el mismo paquete.

Y a día de hoy no conozco a ningún concesionario que lo cobre aparte, y conozco unos cuantos.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Impuesto circulación

Notapor Prodi el 07 Mar 2016, 17:37

peyote escribió:
kase04 escribió:
peyote escribió:el impuesto de circulación va incluido en los gastos de matriculación.

Si esos gastos no los cobran porque son así de generosos el impuesto tampoco los deben cobrar.

Diferente es que el coche se matriculara en el mes de Diciembre y se recogiera en Enero. Pero desconozco si este caso ha sido así.

Saludos.


Para nada, los gastos de matriculacion son una cosa y el impuesto de circulacion es otra..... Como todos sabemos, para que te matriculen el coche necesitas haber pagado el impuesto,el concesionario o el vendedor no tiene obligacion ninguna ni de pagarte el impuesto ni de gestionarlo, eso es obligacion del contribuyente. Otra cosa es que determinados conces te faciliten la gestión o te den un precio con todo el "pack" que imagino es a lo que te refieres con que viene "incluido".



Y no es que no cobren la matriculacion por que son generosos, ¡¡pues claro que te la cobran!! pero a diferencia del impuesto de circulacion, esto si lo gestionan ellos por que son unos costes fijos en funcion del coche y CCAA, al contrario que el IVTM, que ya depende de la proporcionalidad, ayuntamiento en concreto etc y es mas dificil de gestionar por un tercero. Matricular tu mismo el coche puede hacerte ahorrar un buen pellizco pero... nadie lo hace por falta de tiempo etc.

Desde luego el conce no te regala ni la matriculacion ni el IVTM, a menos que tengas un buen enchufe o una capacidad de negociacion excepcional.

Cualquier duda: http://www.cochesyconcesionarios.com/so ... uesto.html


A ver, no seamos sibaritas.

Cuando se vende un coche se cobra un importe por matricular el coche. En ese importe va incluido entre otras cosas el impuesto de matriculación o incluso las placas de matrícula.

El querer cobrar el impuesto es tan ridículo como querer cobrar las placas. Por eso se hace todo en el mismo paquete.

Y a día de hoy no conozco a ningún concesionario que lo cobre aparte, y conozco unos cuantos.


Tienes toda la razón. Y ojalá todos los conces hicieran como el tuyo, y los conoces :cry: :cry: :cry:

Pero ya ves que somos unos cuantos que en algunos conces nos lo han hecho.

En estos importes de un coche, es ridículo, estoy de acuerdo. Lo único que las matriculas son 15 €, y el impuesto en mi caso, para todo el año 140 €. Estoy seguro que si el impuesto hubiera sido del gasolina, y no del año completo, si no del ultimo trimestre por ejemplo, también me lo hubieran regalado.....
Avatar de Usuario
Prodi
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 03 Dic 2015, 22:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor Leonidado el 07 Mar 2016, 20:37

A mi desde el principio y especificado en el presupuesto, me dijo el comercial que el impuesto de circulación tenia que ir yo a mi ayuntamiento a pagarlo, despues traerle el recibo para poder asi hacer los tramites de matriculación del coche.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor luke_skywalker el 07 Mar 2016, 20:52

Yo... 4 de 4 coches nuevos... nunca me lo cobraron "aparte". Aclaro lo de aparte porque estoy seguro que me lo han cobrado una dos y tres veces por otro lado. Al final, tanto da una cosa que otra, porque estás negociando y peleando descuentos... así que todo es relativo.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor inamarlo el 07 Mar 2016, 21:14

A mi me lo tramitaron y pagaron todo ellos, aunque me imagino que ya se lo cobraron todo en el precio del coche...en esta vida nadie regala nada...
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados