León Mk3 - VIM ( video en movimiento )

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor zamapo el 04 Mar 2016, 23:10

Para el desbloqueo del VIM Xagico en el foro del golf mk7 tiene un fantástico PDF con modificaciones y ahí viene claramente explicado el proceso a realizar con VCP
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor zamapo el 05 Mar 2016, 10:44

Yo tengo pedido un VCP. En cuanto me llegue OS aviso por si alguien cerca de Almería necesita activar el VIM.
Saludos
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor cvillajos el 06 Mar 2016, 15:08

zamapo escribió:Yo tengo pedido un VCP. En cuanto me llegue OS aviso por si alguien cerca de Almería necesita activar el VIM.
Saludos


Perfecto @zamapo , cuando lo tengas dalo de alta en el censo de VagCom/VCP para que los compis te localicen fácilmente:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113374

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor miceor el 07 Mar 2016, 15:20

Al hilo del video en movimiento.
Yo sigo con mi lucha particular en este sentido, los que no disponemos de toma para el cable mitshumi nos tenemos que buscar las vueltas para intentar reproducir video de alguna manera en nuestra pantalla 6,5"
Estoy investigando al respecto de este asunto de tal manera que podamos prescindir de tocar el tema del VIM.
Somos muchos los que no tenemos cables o dispositivos adecuados para modificar esta particularidad.
Como ya puse en otro post , si dispones de camara trasera podria ser viable la reproducción con algunas modificaciones. Sigo investigando al respecto.
Pero hoy precisamente probando APP de otrs marcas he instalado Cam-Connect de Volkswagen.

En su descripción dice lo siguiente y además lo podemos ver en el anuncio que emite Volskwagen actualmente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cam-Connect, la GoPro que vigila lo que pasa dentro del coche
Cam-Connect puede transferir la imagen de una cámara GoPro al sistema de infoentretenimiento del coche, lo que permite al conductor saber lo que sucede en las plazas traseras o en la zona de carga de su vehículo.

Para su utilización hay que fijar la cámara GoPro Hero 4 con un soporte homologado para que el campo visual de la cámara recoja el espacio que se quiere mostrar en la pantalla del sistema. Además de eso, es necesario conectar el smartphone al vehículo a través de un cable USB y activar la capacidad de red inalámbrica de la cámara. Desde la aplicación Cam-Connect se selecciona la cámara instalada y comenzará la transmisión de imágenes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez instalada la aplicación, conecto el movil al coche y me aparece a través de mirrorlink, la activo y se pone a buscar una camara.

He investigado sobre las gopro y se conectan a través de wifi con el movil.
Sabiendo esto, quizás sustituyendo la gopro por un repoductor que tenga wifi lo detecte la aplicación y finalmente podamos reproducir video en nuestras pantallas sin tener que tocar el VIM.

No se si alguien conoce a alguno que tenga esto instalado en un Volkswagen y nos pudiera arrojar un poco de luz de como funciona originalmente.
Seguiré investigando.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
jesacente (02 May 2016, 21:59), JOTTA (07 Mar 2016, 16:43)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor miceor el 07 Mar 2016, 17:06

Por otro lado ando liado con las firmas (Certificados) de apps.
La investigación la base en la extracción de la firma Mirrorlink para poder aplicarla a otras APPs.
Si consiguiese firmar con el certificado prestado de una aplicación certificada de Mirror otra aplicación no compatible,
podriamos utilizar cualquier aplicación saltándonos el tema del VIM, al estár certificada no la bloquearía.

Es algo complicado pero por intentos que no sea.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
jesacente (02 May 2016, 21:59), JOTTA (07 Mar 2016, 22:47)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor kury111 el 07 Mar 2016, 19:29

Buenas...yo estoy tmb investigando...por un lado para los que no podemos conectar cables mitsumi...no creo q desactivando vim podríamos hacer algo...ya mirrolink está certificado y CarPlay tmb...por otro lado si por el puerto usb podemos conectar los móviles y poner el gps certificado...por hay yo creo q podríamos hacer algo...no sé si con un usb Ezcast y con un convertidor de hdmi a usb, podríamos hacer algo...si alguien sabe algo ya sabéis...pero vuelvo a repetir q por el puerto usb yo creo q algo podríamos hacer....saludos.
Avatar de Usuario
kury111
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2015, 15:20
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor cvillajos el 08 Mar 2016, 08:42

miceor escribió:Por otro lado ando liado con las firmas (Certificados) de apps.
La investigación la base en la extracción de la firma Mirrorlink para poder aplicarla a otras APPs.
Si consiguiese firmar con el certificado prestado de una aplicación certificada de Mirror otra aplicación no compatible,
podriamos utilizar cualquier aplicación saltándonos el tema del VIM, al estár certificada no la bloquearía.

Es algo complicado pero por intentos que no sea.
Saludos


@miceor , la cuestión es cómo conseguir "prestado" ese certificado. Creo que pidiéndoselo por favor no te lo van a dar... :comediante:

Quizá este PDF te dé más información para tus investigaciones:
http://carconnectivity.org/public/files/files/MirrorLink_2pgBrochure_0.pdf

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor miceor el 08 Mar 2016, 15:34

Gracias cvillajos.
Ya conocia los requisitos para certificar una app de nueva creación con mirrorlink,
No es lo que pretendo, lo que estoy intentando es a partir de una aplicación ya certificada, extraer el certificado e implementarlo en otra ya creada (Vease TomTom por ejemplo o Car Drive).
El proceso en principio es facil en cuanto a la extracción de dicho certificado, lo complicado es la implementación en la que no lo tiene y aún consiguiendolo, el instalador del movil puede que no te de acceso a la instalación.

Por poner un ejemplo bien sencillo: cojemos iCoyote que tiene certificado de Mirrorlink.
Nos bajamos la APK mediante aptoide.
En el pc cambiamos la extensión APK por ZIP y lo descomprimimos, ya tienes el certificado en una de las carpetas.
Hacemos lo propio con la APK a la que queremos meterle el certificado y modificamos el certificado por el otro en hexadecimal.
Compilamos y que Dios reparta suerte.... logicamente no es tan fácil, puede que si y puede que no.
Kury:
No creo que por el USB podamos hacer absolutamente nada.
El USB unicamente te permite cargar el movil, y directamente al conectarlo te lleva al full link donde tu elijes como te quieres conectar, Android Auto, Car Play o Mirrorlink.
El secreto está en la trasera del reproductor de CD, originalmente es ahí donde se conectaba la base del conector Mitshumi.
Esa base portaba audio y video, en nuestros modelos lo han eliminado pero las conexiones traseras del CD siguen existiendo.
Por tanto es ahí donde hay que investigar.
Por otro lado nos encontramos con otro muro: en la sección de dispositivos han eliminado un dispositivo (Creo que lo describia como Video AV)
O sea que tienes para seleccionar : USB - Tarjeta SD - Lector de CD - Entrad AUX - Audio BT (Bluetooth)
Asi que lo tenemos jodido el tema, porque aún quitando lo del VIM y conectando a la trasera un reproductor de video no sabremos como seleccionar esa fuente.

Por cierto, aunque siga con las investigaciones, si que me interesaria desbloquear el Vim, tengo dos vehiculos dispuestos al desbloqueo, mi Leon ST nuevecito y el Ibiza con 6,5" y full link bloqueado ,más nuevecito aún, si alguien es de mi zona y está dispuesto a realizar tal azaña no tiene más que decirlo... vivo en Guadalajara capital.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
jesacente (02 May 2016, 21:59)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor afmuorod el 09 Mar 2016, 18:51

Me uno al post! Estoy interesado!
Avatar de Usuario
afmuorod
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2016, 15:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor Herrero_MK3 el 09 Mar 2016, 23:19

Hola,, por casualidad hay alguien de valencia ciudad o provincia que desbloquee VIM??
Avatar de Usuario
Herrero_MK3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 19 Ene 2016, 17:54
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor cvillajos el 10 Mar 2016, 01:08

@Herrero_MK3 por Valencia lo desconozco (mira el censo de propietarios VagCom por provincia quien tenga VCP) pero si subes a Barcelona encontrarás a @aprietatuercas1974 o @franrx ...

@miceor ok, no sabía exactamente a lo que te referías. Pero como dices, no será tan fácil. Digo yo que ese certificado (como mínimo) contendrá algún tipo de huella o Hash que se genere a partir de la APK original y que se comprobará antes de arrancar la aplicación (no sé donde lo leí por aquí, pero para que te funcionen las aplicaciones de MirrorLink tienes que tener conexión a Internet jústamente para que se comprueben sus certificados... Un análisis del tráfico de red del móvil estaría interesante).

Y sobre el desbloqueo VIM para la otros dos coches en Guadalajara no me suena nadie tampoco, pero en Madrid tienes a @rojas ...

P.D.: sobre las investigaciones de la trasera de la radio ya hay en curso aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=116151 y aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=116164

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor Herrero_MK3 el 10 Mar 2016, 13:59

Gracias por la info. @cvillajos.. Me tocara subir hasta barcelona pero hasta verano no creo q pueda por desgracia :cry:
Avatar de Usuario
Herrero_MK3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 19 Ene 2016, 17:54
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor zamapo el 12 Mar 2016, 19:30

cvillajos escribió:
zamapo escribió:Yo tengo pedido un VCP. En cuanto me llegue OS aviso por si alguien cerca de Almería necesita activar el VIM.
Saludos


Perfecto @zamapo , cuando lo tengas dalo de alta en el censo de VagCom/VCP para que los compis te localicen fácilmente:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113374

Un saludo!!


Ya tengo el VCP :banana:
Quien necesite desboqueo del VIM o alguna otra cosilla por el sur de España, que me avise :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor rojas el 13 Mar 2016, 10:24

A ver si esto os ayuda un poco ...

Para que 6.5" detecte entrada AV:

"I have not caught a nib2 here but try to activate ami door and put a resistor 10k . to at least see if the option recognizes AV in ... recognizing only make the pins. Now I would have to open the USB and see there how the scheme between AMI and USB , it is possible to place the resistor"
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: VIM ( video en movimiento )

Notapor miceor el 13 Mar 2016, 15:00

Me he perdido.
Para que lo reconozca :
Activar la entrada AMI.
Poner una resistencia de 10K (¿Donde?)
Desmontar el USB y buscar los pines que comparta con entrada AMi para colocar la resistencia en uno de los pines.
Es un poco confuso.

Lo que necesitariamos es ver el esquema de la base para el conector Mitshumi, que es cada Pin y a donde va conectado en la trasera del reproductor de cd.
una vez que lo sepamos y si disponemos de todos los pines en la trasera, igual activando el AMI podriamos hacer algo.
Pero sigo diciendo que a mi por lo menos en el menu, no me aprece la opción IPOD y no podría seleccionar esa fuente.
¿O al activar la entrada AMI ya aparece en el menu?
Como me molesta no entender lo suficiente, yo creo que no he leido más en toda mi vida, leo en español, en inglés, en alemán, todo lo que tenga que ver con el seat leon me lo leo y cada vez tengo la cosa más liada.

EDITO
Sabia que lo tenia guardado por algún lado.

CAN bus AMI 12-pin connector
1 - Terminal 31
2 - CAN Bus Low (Infotainment)
4 - NF right (low frequency) to radio -R-
7 - Terminal 30
8 - CAN Bus High (Infotainment)
9 - NF left (low frequency) to radio -R-
10 - NF earth (low frequency) to radio -R-
Saludos
Última edición por miceor el 13 Mar 2016, 15:35, editado 1 vez en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
jesacente (02 May 2016, 21:59)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados