gasolina v-power y regeneraciones

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

gasolina v-power y regeneraciones

Notapor Mantaray el 08 Mar 2016, 15:48

pues eso q e notado mucha diferencia,al principio echaba la que primero me pillaba repsol,campsa.petronor,avia,eisygas y en 3000km el coche me izo 3 regeneraciones, desde los 3000km hasta ahora 8.300km siempre he echado shell v-power y en estos 5.300km ni 1 regeneracion...........alucinante la diferencia,aparte de que le saco algo mas de km por deposito, entre 800-830km dandole algun q otro achuchon

pd:decir q no tengo ningun interes comercial en q la gente eche de esta marca solamente digo lo q e notado
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor sonxav el 08 Mar 2016, 15:51

Entiendo que hablas de Gasoil, ya me ha extrañado ver el binomio gasolina-regeneraciones, pero no será la primera vez que ha alguien le dicen que su coche hace regeneraciones siendo un Gasolina.... :plas:

es interesante tu experiencia, siempre que uses Gasoil... :ok:
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Javifisio33 (08 Mar 2016, 18:25)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor Javifisio33 el 08 Mar 2016, 17:32

os vais a reir de mi , pero ¿que son regeneraciones? es que los 2 coches que he tenido han sido gasolina
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor sonxav el 08 Mar 2016, 17:43

Javifisio33 escribió:os vais a reir de mi , pero ¿que son regeneraciones? es que los 2 coches que he tenido han sido gasolina


el resumen corto, es un sistema que quema las particulas que va generando la combustion en su zona de escape, consiste en determinadas circunstancias llevar a altas temperaturas el filtro hasta que las quema. Eso conlleva una sobrerevolución del coche, más gasto de combustible, un olor a quemado mientras se hace esa "regeneracion".

Si quieres saber más...

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=99402
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Javifisio33 (08 Mar 2016, 17:46)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor morganleon el 08 Mar 2016, 17:51

Es la cruz que llevamos los de los diesel, hay un filtro que periódicamente debe regenerarse a alta temperatura, en general lo hace en marcha y no te enteras, pero a veces al aparcar se nota que el ralentí está mas alto y al parar el motor los ventiladores siguen a toda marcha y el motor desprende un cierto olor a 'torrado' durante un buen rato, lo que significa que se ha interrumpido la susodicha regeneración. Esto suele suceder al hacer trayectos cortos. Si esto sucede a menudo, al final el filtro se obstruye y hay que cambiarlo (por el precio debe ser de oro o algo así).

No sé si lo he explicado muy bien, pero en lineas generales el asunto es éste.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
Javifisio33 (08 Mar 2016, 18:25)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor luke_skywalker el 08 Mar 2016, 18:11

Te hago la versión hiper corta.

1 / Los diesel echan humo negro. Este humo son partículas.
2 / Los coches nuevos con el filtro-anti-partículas se comen ese humo y lo almacenan en el dicho filtro.
3 / Obviamente... se va llenando.
4 / Dependiendo de como este el filtro de lleno de mierda, activa una "regeneración" y quema el chapapote para hacer hueco para más mierda... y así sucesivamente.

Luego...

Si haces mucha ciudad, se llena más rápido
Si apretas en frío, se llena más rápido
Si usas gasoil de mala calidad ( supongo ) se llena más rápido
y así varios factores

Yo, probaré el v-power famoso a ver que tal, porque con la Repsol habitual, regenera que da gusto. Aunque tb es cierto que hago bastante ciudad

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Javifisio33 (08 Mar 2016, 18:25)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor Javifisio33 el 08 Mar 2016, 18:25

Gracias compañeros!! ya me ha quedao claro! no sabía yo eso.
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor turbin el 08 Mar 2016, 19:21

Esto es de lo que me había librado hasta la fecha, ya que ninguno de los 4 diesels anteriores que tuve tenían FAP, una cosa, el Leon lleva Ad-Blue?

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor javijave el 08 Mar 2016, 19:29

Yo uso Shell power y hace menos generaciones y yo no hago ciudad. Tampoco noto la diferencia q dice el compi. Yo la mayoría las provoco dándole candela y se provoca la regeneración sola.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor sonxav el 08 Mar 2016, 19:59

javijave escribió:Yo uso Shell power y hace menos generaciones y yo no hago ciudad. Tampoco noto la diferencia q dice el compi. Yo la mayoría las provoco dándole candela y se provoca la regeneración sola.


Si haces bastante carretera es normal no notarlas....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
javijave (08 Mar 2016, 20:09)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor cvillajos el 08 Mar 2016, 20:00

turbin escribió:Esto es de lo que me había librado hasta la fecha, ya que ninguno de los 4 diesels anteriores que tuve tenían FAP, una cosa, el Leon lleva Ad-Blue?

Saludos.


No, no lleva Ad-Blue

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor luke_skywalker el 08 Mar 2016, 20:03

turbin escribió:Esto es de lo que me había librado hasta la fecha, ya que ninguno de los 4 diesels anteriores que tuve tenían FAP, una cosa, el Leon lleva Ad-Blue?

Saludos.

@turbin si no me equivoco el adblue es otra manera de regenerar. Es un aditivo en un depósito aparte que supongo, usarán para disolver o eliminar o combustionar las partículas.
Pero lo dicho. Es otra manera. En eeuu creo que se usa bastante.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor sonxav el 08 Mar 2016, 21:13

luke_skywalker escribió:
turbin escribió:Esto es de lo que me había librado hasta la fecha, ya que ninguno de los 4 diesels anteriores que tuve tenían FAP, una cosa, el Leon lleva Ad-Blue?

Saludos.

@turbin si no me equivoco el adblue es otra manera de regenerar. Es un aditivo en un depósito aparte que supongo, usarán para disolver o eliminar o combustionar las partículas.
Pero lo dicho. Es otra manera. En eeuu creo que se usa bastante.


Creo que Peugeot y citroen llevan adblue. Y si no recuerdo mal Audi y vw lo usan también en algunas motorizaciones diesel.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor morganleon el 08 Mar 2016, 21:15

luke_skywalker escribió:
turbin escribió:Esto es de lo que me había librado hasta la fecha, ya que ninguno de los 4 diesels anteriores que tuve tenían FAP, una cosa, el Leon lleva Ad-Blue?

Saludos.

@turbin si no me equivoco el adblue es otra manera de regenerar. Es un aditivo en un depósito aparte que supongo, usarán para disolver o eliminar o combustionar las partículas.
Pero lo dicho. Es otra manera. En eeuu creo que se usa bastante.


Me temo que los que llevan ADBlue, tambien tienen filtro de particulas con sus correspondientes regeneraciones.


ADBlue.JPG
(96.63 KiB) 35 veces


un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: gasolina v-power y regeneraciones

Notapor luke_skywalker el 08 Mar 2016, 22:09

Pues había entendido mal. Es más a más... para los Nox...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados