Es suficiente un Leon ST para la familia? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: MikeRR, JOTTA

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor sonxav el 08 Mar 2016, 15:35

morganleon escribió:
arlot escribió:Yo casi mejor una autocaravana, viendo la foto que has puesto como ejemplo, el ST se te va a quedar corto, a no ser que optes por un baúl.

El problemas es que cuanto más espacio tengas más lo vas ha cargar. Lo normal es adaptar el equipaje al coche, y no al revés. En verano meto el ST en el barco rumbo a Menorca, lo llevo cargado hasta arriba, y si no cabe algo, pues se queda en tierra. Un año me fui con un Micra, lo llenamos hasta lo que podía el coche, al siguiente me fui en un CRV, y lo mismo, resumiendo, que lo cargo en función del maletero.


Que gran verdad...yo este verano peté el ST y solo éramos dos. Si hubiese tenido un furgón, pues seguro que tambien lo hubiese petado.
En este segmento, creo que lo más grande que hay es el skoda combi..yo lo miraría : 620 litros de maletero y las plazas traseras mucho mas amplias que las del leon.

un saludo


yo no diria que es del mismo segmento, comparten plataforma, pero el Skoda Octavia siempre ha sido más largo, de hecho no hay ningun octavia equivalente en tamaño al leon. yo diria que es equivalente al A4 o exeo.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor Josbat el 08 Mar 2016, 15:58

Visto lo visto comprate una FURGONETA por dios!!!!! Pero como vais asi de cargados!??! Lo que dicen por aquí adaptar el equipatge al coche y no al reves. Pero ya te digo se te va a quedar pequeño.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor ATR002 el 08 Mar 2016, 16:06

En casa tengo un octavia 2 berlina con 560 litros de maletero y el leon st que teoricos tiene 587 o algo asi y se me hace mucho mas pequeño. Cierto es que tienes la facilidad de enrollar la cortina pero a mi no me gusta mucho llevarla asi salvo necesidad.

Como dice el compañero me miraria el octavia combi, que aunque para mi no es mas bonito, seguro al 100x100 que es mas espacioso.

A mi el leon me encanta esteticamente, pero en comparacion con el octavia, se me hace algo pequeño y somos 2 adultos y 1 bebe.

Ademas en el interior del coche tendras mas huecos que en el seat para guardar cosillas y no se si llevara incluso rueda de repuesto normal y no galleta.

Un saludo
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor turbin el 08 Mar 2016, 17:16

La leche!!!! me estáis haciendo entrar en bucle duda... con medidas en la mano, la diferencia no es lo que se ve o lo que parece, entre mi A6 Avant y el Leon ST.

Maleteros medidos con metro que tengo aquí apuntado bajo bandeja:
Largo, ancho, alto

Leon ST: 105x100x55 -> 577 litros

A6 Avant: 110x114x40 -> 501 litros

El maletero va así de lleno 2 veces al año, el resto va medio vacio, o máximo cubriendo la superficie hasta la bandeja, por decirlo así, una maleta de 50x70x30, no la puedo poner más que tumbada porque de lado no me cabe bajo la bandeja, por lo que me ocupa más sitio de superficie para que me entendáis.

Tampoco quiero condicionar la compra a que 2 veces al año, cargo hasta arriba, que es vacaciones, como bien decís si fuera necesario un cofre y listo, para el 98% del resto de ocasiones creo que sobra.

El maletero del audi es ancho y largo, pero no tiene altura, si tiene debajo como he comentado un pequeño espacio como un doble fondo fijo de unos 4-5 centímetros, justo para llevar paraguas, cositas asi, etc... que no es aprovechable para nada más, si aún así lo contáramos seria 100x105x5 serian unos 5 litros más, los 586 que marca de catalogo son engañosos, porque cuentan el hueco de la rueda de recambio y la batería que va en el maletero.


IMG_20160220_143620 .jpg



IMG_20160220_143731 .jpg


Tenéis vosotros fotos o medidas de las diferentes alturas que de la bandeja del maletero del León?

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor inamarlo el 08 Mar 2016, 19:43

Viendo los coches de los que vienes y como cargas el coche diría que se te va a quedar pequeño. Cuando lo compré me parecía que tenía un maletero enorme, pero el primer día que metí la silla, la cuna de viaje y todo lo necesario para el peque, me dije...ya se me ha quedado pequeño.... Pero en tu caso con niñas mayores, ya no tienes que llevar sillas ni cunas y ya tienes mucho más sitio para equipaje.
Yo el principal problema que le veo al maletero el la caída tan pronunciada del portón, que no deja mucho espacio por encima de la bandeja y si quieres quitar la bandeja y llevarla, tienes que poner el piso del maletero en la parte superior, con la pérdida de espacio que conlleva.
Pero como dicen los compañeros, cuando más espacio tienes más cosas metes, así que lo mejor es adaptar el equipaje al coche y no al revés.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor javijave el 08 Mar 2016, 20:27

Comprate un trailer jajajaj. Mientras más grande sea más cosas llevas y al final te amokdas al espacio q tienes. Yo me voy con dos hijas y mi mujer y me entra todo en el maletero.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor arlot el 09 Mar 2016, 08:50

javijave escribió:Comprate un trailer jajajaj. Mientras más grande sea más cosas llevas y al final te amokdas al espacio q tienes. Yo me voy con dos hijas y mi mujer y me entra todo en el maletero.

y la suegra también entra? :rock:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor javijave el 09 Mar 2016, 11:01

arlot escribió:
javijave escribió:Comprate un trailer jajajaj. Mientras más grande sea más cosas llevas y al final te amokdas al espacio q tienes. Yo me voy con dos hijas y mi mujer y me entra todo en el maletero.

y la suegra también entra? :rock:

Si, en el techo
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor sonxav el 09 Mar 2016, 11:04

javijave escribió:
arlot escribió:
javijave escribió:Comprate un trailer jajajaj. Mientras más grande sea más cosas llevas y al final te amokdas al espacio q tienes. Yo me voy con dos hijas y mi mujer y me entra todo en el maletero.

y la suegra también entra? :rock:

Si, en el techo


en el cajon del techo! :troncharse:
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
javijave (09 Mar 2016, 12:47)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor turbin el 09 Mar 2016, 11:29

Jajaja como sois, a la suegra la llevo en el enganche.... venga a ver quien pone fotos del maletero del leon ST en las diferentes posiciones, y si puede poner la medidas mejor!

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor erizo-man el 10 Mar 2016, 02:27

En esta comparativa hablan del maletero del Leon , quizás te interese.

https://www.youtube.com/watch?v=0JllR-yc6vQ
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor jmiturbe el 10 Mar 2016, 06:58

turbin escribió:Jajaja como sois, a la suegra la llevo en el enganche.... venga a ver quien pone fotos del maletero del leon ST en las diferentes posiciones, y si puede poner la medidas mejor!

Saludos.

Hola,

Sólo te preocupa el espacio del maletero? Porque si es eso y para un par de veces al año en vacaciones, te adaptas seguro, aunque cuando hagas tetris te acordarás de tus antiguos coches.

Yo creo que la mayor diferencia se encuentra en el espacio interior. Un A6 o un smax tienen esos centímetros de más a lo ancho y a lo largo que te permiten ir 3 atrás cómodamente, poner 3 sillas de niño, etc...

En definitiva, son vehiculos de distintos segmentos y de cuando en cuando te acordarás de los otros, pero para ir 2+2 el 95% de los viajes...

Otra cosa es que economicamente te encaje comprarte un A6, un SMAX, o similar con el mismo equipamiento y motor que quieres en el ST. En ese supuesto yo no lo dudaba y descartaba el ST. Es que los A6 y los passat me gustan mucho....

Si tienes miedo a lanzarte a por el ST y no tener que arrepentirte, ten en cuenta que siempre podrás añadirle un baul a posteriori como te han comentado los compis, y problema de espacio resuelto.

Un saludo,
Avatar de Usuario
jmiturbe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ene 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor turbin el 10 Mar 2016, 11:03

jmiturbe escribió:
turbin escribió:Jajaja como sois, a la suegra la llevo en el enganche.... venga a ver quien pone fotos del maletero del leon ST en las diferentes posiciones, y si puede poner la medidas mejor!

Saludos.

Hola,

Sólo te preocupa el espacio del maletero? Porque si es eso y para un par de veces al año en vacaciones, te adaptas seguro, aunque cuando hagas tetris te acordarás de tus antiguos coches.

Yo creo que la mayor diferencia se encuentra en el espacio interior. Un A6 o un smax tienen esos centímetros de más a lo ancho y a lo largo que te permiten ir 3 atrás cómodamente, poner 3 sillas de niño, etc...

En definitiva, son vehiculos de distintos segmentos y de cuando en cuando te acordarás de los otros, pero para ir 2+2 el 95% de los viajes...

Otra cosa es que economicamente te encaje comprarte un A6, un SMAX, o similar con el mismo equipamiento y motor que quieres en el ST. En ese supuesto yo no lo dudaba y descartaba el ST. Es que los A6 y los passat me gustan mucho....

Si tienes miedo a lanzarte a por el ST y no tener que arrepentirte, ten en cuenta que siempre podrás añadirle un baul a posteriori como te han comentado los compis, y problema de espacio resuelto.

Un saludo,


jmiturbe, gracias por la respuesta, te acercas mucho a lo que estaba planteando.

El interior no me preocupa, en el A6 los asientos de atras son tan marcados y el central tan estrecho que no caben 3 sillitas, lo he probado y imposible, se pierden unos 10 cm. por cada lado que es la caida de la forma del asiento, que queda "encajonado", y el espacio central, no tienes sitio ni para meter la mano para el cinturon, el A6 es ancho si, pero para 3 personas justo y para 2 sillitas, enmedio solo puede ir una persona de talla pequeña y para abrochar el cinturon hay que ponerse hacia delante y hacer contorsionismo para abrocharlo, por lo que en ese aspecto la cosa se iguala, os pongo una foto de los asientos traseros. Por lo que he visto el ST además tiene las mismas medidas que un Insignia interiores...


IMG_20160220_144047 .jpg
(88.39 KiB) 50 veces


En cuanto al S-Max si, ese si cabian, 3 asientos individuales, pero claro, eso es otra historia que ya deje atrás al pasar al A6 y lo tengo más que superado y no he echado en falta el S-Max nunca, en cambio cuando tenia el S-Max si añoraba el passat variant.

A mi me gusta el A6, Passat, Mondeo, también el TT, SLK, Touareg, etc... pero estoy algo "cansado" de "barcos", coches de casi 5 metros, el A6 en concreto además de alta gama... he disfrutado con él lo mismo que he padecido.

Mi mujer se saca el carnet ahora y no puedo tener 2 coches, tengo uno pequeño de empresa y el mio, que ella no quiere ni probar, por lo que la decisión estaba tomada, algo de tamaño más reducido, pero con gran maletero y que a ella no le diera tanto respeto por tamaño sobretodo en el parking.

Además estoy seguro que los "rieles" esos para las diferentes posiciones del doble fondo, si llegado el caso fuese necesario se podrían desmontar... pero por medidas creo que voy sobrado.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor nogueras79 el 10 Mar 2016, 11:11

Yo tenía un Exeo ST y me pasé al León (me lo dan la semana que viene) porque a pesar de que el Exeo era 10 cms más largo, las plazas traseras eran muy pequeñas y la rodilla siempre te tocaba en el respaldo delantero...
En mí caso voy con 2 sillitas y todo lo que toca en el maletero, 2 carritos, jueguetes y demás...
Y creo que por calidad/precio, es de lo mejor que hay en el mercado... hay opciones más prácticas, pero o pierdes en estética (que siempre es algo subjetivo) o en precio...
Avatar de Usuario
nogueras79
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2016, 15:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Es suficiente un Leon ST para la familia?

Notapor cvillajos el 10 Mar 2016, 11:58

nogueras79 escribió:Yo tenía un Exeo ST y me pasé al León (me lo dan la semana que viene) porque a pesar de que el Exeo era 10 cms más largo, las plazas traseras eran muy pequeñas y la rodilla siempre te tocaba en el respaldo delantero...
En mí caso voy con 2 sillitas y todo lo que toca en el maletero, 2 carritos, jueguetes y demás...
Y creo que por calidad/precio, es de lo mejor que hay en el mercado... hay opciones más prácticas, pero o pierdes en estética (que siempre es algo subjetivo) o en precio...


+1 @nogueras79

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 25 invitados