Radares en el navegador MIB1 del Mk3 - 5.8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor polito89 el 04 Mar 2016, 13:49

He restaurado la copia y todo bien. Pues no, no llega a funcionar nada, se bloquea la unidad entera y hay que quitar llave de contacto, tarjeta de mapas, y volver a dar contacto y encender unidad.. Todo muy raro

cvillajos escribió:
polito89 escribió:
cvillajos escribió:
polito89 escribió:De momento a falta de confirmar el paso de arriba a mi se me queda bloqueado..
La primera vez que he intentado acceder a los MAPAS, pantalla negra y se ha quedado sin responde
La segunda he podido acceder a los MAPAS, pero al intentar buscar CATEGORIA POI, ha aparecido el mensaje introduzca datos de navegación validos... :cafe: :zoquete:


Los ficheros del PASO3 hay que sobreescribirlos previa copia de seguridad de los mismos (es decir, sustituirlos) en total hay que "guardarse" 4 archivos viejos y "meter" 8 archivos nuevos.

Cuando se actualizan los mapas (por ejemplo, la última versión oficial de Noviembre 2015) me tardó un buen rato en cogerla y actualizarse, por lo que supongo que tu primer intento es que estaba leyendo nuevos datos. La segunda ya me preocupa más: ¿Qué intentas buscar? ¿La nueva categoría en los ajustes? ¿Puedes recorrer el mapa con el táctil de la pantalla? ¿Te funcionan el resto de menús del navegador excepto este?

Me dices, y si no, elimina los 8 archivos de la SD, restaura los 4 de la copia de seguridad y déjalo como estaba a la espera de que haga las pruebas en mi unidad.

Un saludo!!


Pues nada amigo, lo he vuelto probar un par de veces y el resultado es:

Primera vez, entro al navegador, cuando parece que funciona, voy a Ajustes, y cuando veo la lista de POIS, pantalla en negro y unidad bloqueada ( en la lista no he llegado a ver nada que pusiera radares )

Segundo intento, entro al navegador, intento ir a la opcion POI, abajo a la derecha, y me aparece la opcion OTROS, pulso y me dice Introduzca soporte de navegación valido...

Nada, te dejo que pruebes tu, y lo acabemos de perfeccionar.. la solución esta cerca!!!! :banana: :banana: :banana: :ok: :ok: :ok: :ok:


Ok @polito89 , restauraté los archivos originales para que todo te funcione (no quiero dejarte sin navegador mientras hago las pruebas...)

Entonces el problema está cuando accedes a las opciones de POI ¿verdad?. ¿El mapa te seguía funcionando y el resto de ajustes también?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor polito89 el 07 Mar 2016, 19:42

Hola!!
Alguien ha podido probar alguna cosa mas?? :ayuda:
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor cvillajos el 07 Mar 2016, 21:53

polito89 escribió:Hola!!
Alguien ha podido probar alguna cosa mas?? :ayuda:


Negativo @polito89 , yo este fin de semana he estado de viaje de trabajo y no he podido hacer nada... A ver este donde que viene si pruebo algo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor pepeiyo69 el 08 Mar 2016, 15:26

Hola, soy nuevo en el club y en el foro, estoy muy interesado en el tema de los radares, tengo un Leon FR 1.8, que compre en diciembre pasado, el sistema de navegacion es el Navi System Plus, no se si la carga de los POI's sera igual que con el otro navegador, por lo que he leido en el manual y he probado generando ficheros .uip y .ruip, yo puedo cargarlos desde un USB. Hice dos pruebas, me lee el USB cuando le digo que actualice, pero no encuentra nada y no carga.
Tambien me gustaria saber quien es el fabricante del navegador, para hacerle la consulta directamente, para que me diga que formato tienen que tener los ficheros de los POI's.
Buscando en internet, entre en la web de volkswagen y me llevo a un sitio, donde te salia un conversor para generar POI's, imagino que si lo tienen para volkswagen, para seat deberia ser por el estilo.
Buscare la web y os la paso a ver si entre todos logramos sacar algo.
Gracias por atenderme.
Avatar de Usuario
pepeiyo69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor cvillajos el 10 Mar 2016, 00:52

pepeiyo69 escribió:Hola, soy nuevo en el club y en el foro, estoy muy interesado en el tema de los radares, tengo un Leon FR 1.8, que compre en diciembre pasado, el sistema de navegacion es el Navi System Plus, no se si la carga de los POI's sera igual que con el otro navegador, por lo que he leido en el manual y he probado generando ficheros .uip y .ruip, yo puedo cargarlos desde un USB. Hice dos pruebas, me lee el USB cuando le digo que actualice, pero no encuentra nada y no carga.
Tambien me gustaria saber quien es el fabricante del navegador, para hacerle la consulta directamente, para que me diga que formato tienen que tener los ficheros de los POI's.
Buscando en internet, entre en la web de volkswagen y me llevo a un sitio, donde te salia un conversor para generar POI's, imagino que si lo tienen para volkswagen, para seat deberia ser por el estilo.
Buscare la web y os la paso a ver si entre todos logramos sacar algo.
Gracias por atenderme.


Hola @pepeiyo69 ,

Supongo que con el "otro navegador" te refieres al Navy System High o a los nuevos navegadores MIB gen2 de 6,5". Para ellos hay otro hilo http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=101511 donde se explica cómo hacerlo y que lógicamente no funciona para nosotros con nuestro navegador MIB gen1 de 5,8".

Sobre los ficheros .uip y .ruip desconozco dichas extensiones o formatos (¿Me pasas ese manual al que haces referencia para leerlo?), pero no creo que sea lo que nuestro navegador necesite...

Nuestro navegador se basa en datos cartográficos de Elektrobit https://www.elektrobit.com (archivos binarios formato .psf, igual que lo hace Garmin o GoPal, por ejemplo) y software de navegación NavTeq (ahora HERE) http://www.navigation.com en una versión diferente a la de los navegadores de 6,5" (por ello no nos vale lo que ellos hacen...)

Al sitio donde te redirige la web de vw creo que sólo genera POIs para los navegadores MIB gen2.

De todas formas, cualquier avance lo comentas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Rolls_12 (25 May 2016, 00:45)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor pepeiyo69 el 10 Mar 2016, 12:31

Hola cvillajos,
Muchas gracias por tu contestación y aclaraciones.

Hoy me han llamado de SEAT, para ver si estaba contento con el coche y con el concesionario, ya les he contado el tema de la carga de los POI's en el navegador. Le he dicho que me parece una vergüenza, que en la Web de VW, hagan referencia a como cargarlos y en la de SEAT no, además de que si llamas o mandas un mail a SeatResponde, no aclaran nada y lo único es mandar balones fuera, en fin a ver si me dicen algo y os contare.

Sobre lo que te conte de la web de VW, te paso este documento, a ver si puedes sacar algo en claro.

Espero que entre todos lo consigamos.

Un Saludo
Adjuntos

POIs SEAT.doc
Doc sobre los POI's
(621 KiB) 54 veces
Avatar de Usuario
pepeiyo69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor cvillajos el 11 Mar 2016, 09:52

pepeiyo69 escribió:Hola cvillajos,
Muchas gracias por tu contestación y aclaraciones.

Hoy me han llamado de SEAT, para ver si estaba contento con el coche y con el concesionario, ya les he contado el tema de la carga de los POI's en el navegador. Le he dicho que me parece una vergüenza, que en la Web de VW, hagan referencia a como cargarlos y en la de SEAT no, además de que si llamas o mandas un mail a SeatResponde, no aclaran nada y lo único es mandar balones fuera, en fin a ver si me dicen algo y os contare.

Sobre lo que te conte de la web de VW, te paso este documento, a ver si puedes sacar algo en claro.

Espero que entre todos lo consigamos.

Un Saludo




Hola @pepeiyo69 ,

Y gracias por el interés, cuantos más seamos investigando mejor... También debería decir que cuantos más seamos protestando a SEAT más podremos conseguir, pero me temo que por la experiencia (en éste y en otros temas) desde SEAT no mueven ficha en ingeniería para actualizar sus malditos navegadores :mosqueao: En este sentido estoy tremendamente decepcionado con la marca.

Bien, sobre tus investigaciones y el documento que adjuntas: La página a la que te refieres de generación de POIs (ya la había visto) http://webspecial.volkswagen.de/infotainment/de/de/manuals/nav-companion.html?d1=discoverpro&type=poiNavigation dice claramente lo siguiente:

Nicht verfügbar für das Discover Media im Golf bis 22 / 15 --> (Google Translator) --> No disponible para la "Discover Media" en el Golfo hasta el 22/15.

Es decir, MIB gen2. Nuestras MIB de 5,8" son gen1 y, por tanto, este es el procedimiento que siguen los compis que generan los POIs de los radares en el otro hilo del foro, y no es válido para nuestros navegadores.

Por dónde seguir (líneas de investigación abiertas):

- 1º) Configuración de categorías de POIs:

Los datos cartográficos sobre los cuales el primer post de este hilo "Here Maps" indica que tienen los POIs de lo radares incorporados, están en formato .psf dentro de la carpeta "\markets\eu\map\MapRegions". Concretamente los POIs de España son "SpainNorth_GeocodingPOIIndices.psf", "SpainNorth_GlobalPOIIndices.psf", "SpainSouth_GeocodingPOIIndices.psf" y "SpainSouth_GlobalPOIIndices.psf". Estos ficheros son binarios y en formato EBA (Elektrobit) e ilegibles. Cada categoría de POI tiene un ID el cual se referencia en la configuración para que aparezca en el mapa (por ejemplo: McDonals --> PSF Code = 1500) ¿Dónde se configuran qué POIs salen y cuáles no? en los ficheros .pc de la carpeta "\markets\eu\map\styles\4\poi". Si supiéramos el código de la categoría de los radares podría configurarse para que salieran automáticamente en el mapa, y aquí entra la consulta que lancé al soporte de "Here Maps" y cuya respuesta fue la siguiente:

Información de HERE Maps: No manejamos base de datos [<AD521328>] {1944583}
Estimado Sr. Villajos:

Muchas gracias por su consulta sobre HERE Maps.

Lamentamos no poder darle una respuesta. Nosotros no realizamos soporte técnico de los navegadores y nuestro departamento no maneja bases de datos; nos encargamos sobre todo de logística y los pagos. Hasta donde nosotros sabemos, la DGT tiene en su página Web la localización de los radares. Quizás pueda incorporar esa información a su base de datos. Le rogamos que persevere con los foros de Internet.

Si desea realizar alguna consulta más, no dude en contestar a este e-mail.

Atentamente,


Vamos, que me dieron buenas largas... :enfurecido:

- 2º) Generar bases de datos de geolocalización PSF:

Ya que desconocemos ese ID de PSF la siguiente línea de investigación es generar ficheros de POIs en el formato que el navegador entiende (EBA - Elektrobits) con un ID conocido. Éste es el fichero "Update_Radares3_5.8.zip" que hay publicado en la página anterior. De momento es fallido, es decir, el compañero @polito89 lo probó y lo único que conseguía es que se le bloqueara la radio y tuviera que reiniciar. Tengo que investigar si es problema de la configuración del fichero .pc o si es problema de la base de datos .psf generada.

Para generar la base de datos encontré un programa llamado "PSFCreatorCustomerApp.exe" con instrucciones aquí: http://members.upc.nl/e.waard28/MakePSFFile.html y aquí: http://gpsutilities.me.uk/POIConverter_v4.pdf

Le entra un fichero en formato .csv con los radares de España (y que dejo aquí):

E-FixSpeedcam-divided.zip
(14.4 KiB) 17 veces


Y le sale un fichero .psf que se supone que está listo para añadir y para configurar en el fichero .pc de nuestro navegador...

A día de hoy no tengo tiempo material para probarlo.

- 3º) Formato vCard:

El otro día vi en la documentación que se pueden añadir destinos a NUESTRO NAVEGADOR en formato vCard (https://es.wikipedia.org/wiki/VCard) y que éstos se mostrarán en el mapa:


vCards1.png


vCards2.png


No he comenzado con esta investigación pero puede ser interesante generar vCards por cada Radar, y para ello necesitaríamos un conversor automático... Si alguien se anima, que busque algo.



Y nada más :plas: , cualquier duda o aclaración de cualquier interesado en participar en las investigaciones será tremendamente agradecida :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (11 Mar 2016, 14:39)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor polito89 el 14 Mar 2016, 09:36

@cvillajos Alguna novedad en este fin de semana??? :?
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor cvillajos el 14 Mar 2016, 09:48

polito89 escribió:@cvillajos Alguna novedad en este fin de semana??? :?


Negativo @polito89 , he tenido a la cría mala todo el finde y apenas he salido de casa (ni dormido) :(

A ver en Semana Santa que tengo vacaciones y seguramente pueda meterle mano...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor pepeiyo69 el 14 Mar 2016, 19:43

Hola @cevillajos,
Muchas gracias por la información, seguiré investigando a ver si entre todos sacamos algo en claro, por que por parte de SEAT, me parece que lo llevamos claro, de todas maneras, volveré a la carga con mi concesionario.
Ya os iré informando.
Un Saludo
Avatar de Usuario
pepeiyo69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor sonxav el 15 Mar 2016, 10:32

pepeiyo69 escribió:Hola @cevillajos,
Muchas gracias por la información, seguiré investigando a ver si entre todos sacamos algo en claro, por que por parte de SEAT, me parece que lo llevamos claro, de todas maneras, volveré a la carga con mi concesionario.
Ya os iré informando.
Un Saludo


lamentablemente en tu concesionario no sacarás nada.... pero por intentarlo....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor polito89 el 22 Mar 2016, 12:23

Compañero @rojas , nos podrías echar una mano en esto? Si puedes leer un poco más arriba, yo estuve provando lo que propuso @cvillajos , pero no resultó. Dada tu gran sabiduría, a ver si nos puedes echar una manilla.
:ayuda: :mrgreen:
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor rojas el 22 Mar 2016, 15:27

ultimamente ando muy liado , si puedo le echo un ojillo ;)

saludoss
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor r11ourense el 23 Mar 2016, 11:18

perdón por la ignorancia mía, cvillajos, entiendo que lo de los radares es para el sistema navi que traen tb los leon II 2013 no??? Mas que nada haber si voy armar una.
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: Radares en navegador 5.8

Notapor cvillajos el 23 Mar 2016, 13:05

r11ourense escribió:perdón por la ignorancia mía, cvillajos, entiendo que lo de los radares es para el sistema navi que traen tb los leon II 2013 no??? Mas que nada haber si voy armar una.


No entiendo la pregunta @r11ourense , a qué te refieres con los del león II 2013??. Todo lo que he puesto es para MK3 Navi System Plus. El León MK2 lo único que ha llegado a montar son RNSxxx (si no estoy mal informado) y esos tienen sus métodos, distintos a estos, para tener los radares en el navegador (creo que a a partir de la 510, en la 310 no se podía, pero ya te digo que no estoy muy puesto en ellas.. )

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados