Cambio de faros traseros LED

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Unaited el 01 Mar 2016, 15:41

duendeee69 escribió:Yo e pillado los pilotos ya a ver si le damos caña ya a esto jajaja


Donde y por cuanto te ha salido? En si la teoria de ponerlos es sencilla
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor duendeee69 el 01 Mar 2016, 23:31

Unaited escribió:
duendeee69 escribió:Yo e pillado los pilotos ya a ver si le damos caña ya a esto jajaja


Donde y por cuanto te ha salido? En si la teoria de ponerlos es sencilla


en un desguace de malaga 250€ impecables de un fr con 4000km ya e visto la teoria de ponerlo pero del modo este no estan al 100% ya que al frenar se enciende tambien el contorno voy a indagar un poco ya tengo pensado un componente que separe la corriente del cable la de 5v para la posición y la de 12v para el freno ya comentare haber como lo hago

En este mensaje, duendeee69 ha recibido un agradecimiento de:
Unaited (02 Mar 2016, 09:52)
Avatar de Usuario
duendeee69
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2015, 21:00
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 55 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor duendeee69 el 03 Mar 2016, 00:59

bueno pues según los esquemas aportados por el amigo @rojas ya se como van los cables desde la centralita hasta los pilotos resumiendo habría que añadir dos cables desde la centralita uno a cada piloto y mover los pines :banana:
problema la codificación :zoquete: :zoquete: pero si según los esquemas creo que es la misma centralita solo habría que parametrizarla lo que desconozco si con el vagcom se podría algún compañero me a dicho que no así que no lo se a ciencia cierta ya que cuando lo han intentado codificar con odin en seat y demás no estaban montados los pilotos como real mente tenían que ir a ver si alguien aporta un poquito de luz :reverencia: :reverencia:
Avatar de Usuario
duendeee69
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2015, 21:00
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 55 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor chrysler150 el 03 Mar 2016, 09:22

Ya se ha comentado que la solución más fácil es coger luz posición de matrícula o del piloto del portón y freno de la tercera luz... Para evitar fallo de luz fundida en la línea que queda libre habría que añadir una resistencia.
Avatar de Usuario
chrysler150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2015, 17:02
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor aigort el 03 Mar 2016, 10:03

chrysler150 escribió:Ya se ha comentado que la solución más fácil es coger luz posición de matrícula o del piloto del portón y freno de la tercera luz... Para evitar fallo de luz fundida en la línea que queda libre habría que añadir una resistencia.

Pero entiendo que el compañero quiere dejarlo como de fábrica
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor duendeee69 el 03 Mar 2016, 15:08

chrysler150 escribió:Ya se ha comentado que la solución más fácil es coger luz posición de matrícula o del piloto del portón y freno de la tercera luz... Para evitar fallo de luz fundida en la línea que queda libre habría que añadir una resistencia.


si esa es la solución fácil pero claro ya estamos sacando de un pin 19led mas que tienen su consumo y pienso que se esta forzando la centralita no lo se, ademas de ese modo al frenar también se enciende el contorno mas fuerte cosa que no debería hacer y es por que ese pin esta pensado para el freno solo y el pin que falta es el que hay que traer de la centralita que es la posición.

lo que hay que parametrizar la centralita diciéndole que al pin de posición y freno solo de tensión cuando se frena los 12v para alimentar los 9led y activar el pin de la centralita del cable que hay que tirar decirle que de 5v cuando se pongan las luces y así quedaría como de fabrica y la centralita trabajando como debe .

lo e comentado en la seat que conozco al jefe taller y me a dicho que si se mota como digo yo no debería de haber problemas con activarlo con el odin me lo va a confirmar así que a la espera estoy :cafe:
Avatar de Usuario
duendeee69
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2015, 21:00
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 55 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor javichuchacho el 05 Mar 2016, 14:27

duendeee69 escribió:
chrysler150 escribió:Ya se ha comentado que la solución más fácil es coger luz posición de matrícula o del piloto del portón y freno de la tercera luz... Para evitar fallo de luz fundida en la línea que queda libre habría que añadir una resistencia.


si esa es la solución fácil pero claro ya estamos sacando de un pin 19led mas que tienen su consumo y pienso que se esta forzando la centralita no lo se, ademas de ese modo al frenar también se enciende el contorno mas fuerte cosa que no debería hacer y es por que ese pin esta pensado para el freno solo y el pin que falta es el que hay que traer de la centralita que es la posición.

lo que hay que parametrizar la centralita diciéndole que al pin de posición y freno solo de tensión cuando se frena los 12v para alimentar los 9led y activar el pin de la centralita del cable que hay que tirar decirle que de 5v cuando se pongan las luces y así quedaría como de fabrica y la centralita trabajando como debe .

lo e comentado en la seat que conozco al jefe taller y me a dicho que si se mota como digo yo no debería de haber problemas con activarlo con el odin me lo va a confirmar así que a la espera estoy :cafe:

Lo que sea dinos por dios !!!!
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 09 Mar 2016, 12:57

elaesseé escribió:Buenas @Davidpt, conseguistes hacerlos funcionar bien?
Donde compras los repuestos para que te los envíen de desguace, de alguna web?
Gracias!


No, aún los tengo metidos en una caja sin poner jejeje, y sí, los pillé en un desguace que ví en una web.

¿Se sabe ya cómo quitar los errores en el cuadro? En el hilo del VAGCOM un compañero puso esto:

Cambio de luces posición portón por unas leds y que no dé error en el cuadro ni en el Easy
1. 09 control electric
2. Security access 16
3. Codigo desbloqueo 31347 - Do it
4. Adaptation 10
5. Seleccionar canal: (1)-Leuchte23SL HLC10-Lasttyp25
Stored value: 18-2* 5W
New value: 43 - Allgemeine LED
6. Seleccionar canal: (1)-Leuchte24(Más Letras)-Lasttyp25
Stored value: 18-2* 5W
New value: 43 - Allgemeine LED

Con esto nos queda la siguiente asociación de luces del canal 09-> Adaptation:
Leuchte23 -> Luz posición portón halógenas (no sé que lado)
Leuchte24 -> Luz posición portón halógenas (no sé que lado, pero el otro)
Leuchte25 -> Luces de matrícula
Estas las tengo sin confirmar:
Leuchte26 -> Luz posición portón FullLED (no sé que lado)
Leuchte27 -> Luz posición portón FullLED (no sé que lado, pero el otro)

Pero no sé si será válido para los pilotos FullLED o sólo para el cambio de bombillas por unas led.
Imagen

En este mensaje, Davidpt ha recibido un agradecimiento de:
duendeee69 (11 Mar 2016, 01:54)
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Unaited el 09 Mar 2016, 13:22

Los leuchte 26 y 27 no son los full led en teoria? Yo cuando cambie las bombillas cambie las 23 y 24
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 09 Mar 2016, 13:34

Unaited escribió:Los leuchte 26 y 27 no son los full led en teoria? Yo cuando cambie las bombillas cambie las 23 y 24


Sí, ¿pero qué habría que poner ahí? ¿Y sería cambiar eso? Es que no tengo ni idea la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Unaited el 09 Mar 2016, 13:46

Davidpt escribió:
Unaited escribió:Los leuchte 26 y 27 no son los full led en teoria? Yo cuando cambie las bombillas cambie las 23 y 24


Sí, ¿pero qué habría que poner ahí? ¿Y sería cambiar eso? Es que no tengo ni idea la verdad.


Cuando entras en esos campos, al menos en los que toqué yo, sale como valor "5" que son W. Pinchas y sale un desplegable en el que seleccionas "led" (eso que yo recuerde vagamente) y ya esta, no daba error.
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 09 Mar 2016, 13:49

Unaited escribió:
Davidpt escribió:
Unaited escribió:Los leuchte 26 y 27 no son los full led en teoria? Yo cuando cambie las bombillas cambie las 23 y 24


Sí, ¿pero qué habría que poner ahí? ¿Y sería cambiar eso? Es que no tengo ni idea la verdad.


Cuando entras en esos campos, al menos en los que toqué yo, sale como valor "5" que son W. Pinchas y sale un desplegable en el que seleccionas "led" (eso que yo recuerde vagamente) y ya esta, no daba error.


Pero si los faros son LED (que no bombillas led en faros halógenos), habría que hacer lo mismo?? Es que lo de que haya otros canales específicos para FullLED es lo que ya confunde.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Unaited el 09 Mar 2016, 14:45

Davidpt escribió:
Unaited escribió:
Davidpt escribió:
Unaited escribió:Los leuchte 26 y 27 no son los full led en teoria? Yo cuando cambie las bombillas cambie las 23 y 24


Sí, ¿pero qué habría que poner ahí? ¿Y sería cambiar eso? Es que no tengo ni idea la verdad.


Cuando entras en esos campos, al menos en los que toqué yo, sale como valor "5" que son W. Pinchas y sale un desplegable en el que seleccionas "led" (eso que yo recuerde vagamente) y ya esta, no daba error.


Pero si los faros son LED (que no bombillas led en faros halógenos), habría que hacer lo mismo?? Es que lo de que haya otros canales específicos para FullLED es lo que ya confunde.


Ya nose...te hablo desde la inexperiencia si tuviese unos faros led y el vagcom ahora lo probaria jajaja
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor duendeee69 el 09 Mar 2016, 21:46

Unaited escribió:
Davidpt escribió:
Unaited escribió:
Davidpt escribió:
Unaited escribió:Los leuchte 26 y 27 no son los full led en teoria? Yo cuando cambie las bombillas cambie las 23 y 24


Sí, ¿pero qué habría que poner ahí? ¿Y sería cambiar eso? Es que no tengo ni idea la verdad.


Cuando entras en esos campos, al menos en los que toqué yo, sale como valor "5" que son W. Pinchas y sale un desplegable en el que seleccionas "led" (eso que yo recuerde vagamente) y ya esta, no daba error.


Pero si los faros son LED (que no bombillas led en faros halógenos), habría que hacer lo mismo?? Es que lo de que haya otros canales específicos para FullLED es lo que ya confunde.


Ya nose...te hablo desde la inexperiencia si tuviese unos faros led y el vagcom ahora lo probaria jajaja


eso es lo que necesito para saber si se puede activar con el vagcom saber cuales son las bombillas los leuchte estos necesitaría saber cual corresponde a cada bombilla y saber en que valor lo tiene puesto alguien que tenga fullled por que el tema es el siguiente:

alojeno iz
pin 4 masa que viene de un pilar trasero
pin 3 posición y freno que va a la conexión de la unidad de abordo T73A pin 71
pin 2 intermitente T73A pin 60

y los led iz van así
pin 4 masa pilar trasero
pin 3 posición T73C pin 10
pin 2 intermitente T73A pin 60
pin 1 freno T73A pin 71

según los esquemas el pin del posición y freno habría que cambiarlo al pin 1 que es el cable que nos faltaba entonces ahora se queda vació el pin 3 que es la posición que es el cable que falta por tirar desde la unidad de aborto y habría que parametrizar la centralita indicando que dejara de dar tensión 5v en el pin 1 que solo de 12v cuando se frene y que los 5v los de por el pin 3 que seria la posición :rayback: :rayback:

necesito alguien que sepa como identificar cada bombilla con el vag y una vez que sepa cual es cual ver en algún fulled como lo tiene codificado esas bombillas

En este mensaje, duendeee69 ha recibido un agradecimiento de:
Unaited (09 Mar 2016, 23:44)
Avatar de Usuario
duendeee69
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2015, 21:00
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 55 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor miguel.tuz el 10 Mar 2016, 01:20

Compañeros,

Espero poder aportar un poco de información con respecto a las dudas que tienen con los canales de las luces. Bajen el documento que compartieron en las modificaciones por Vagcom para el GOLF 7.

https://docs.google.com/uc?id=0B6pihEceEMi2azY1NlhMOUdsLVE&export=download

Vayan a la pagina 109 y ahí tendrán toda la información de los canales de las luces que necesitan.

Puedo asegurar que si aplican para el Leon, puesto que con ello yo active el Coming/Living Home sin sensor de luz en mi Reference. (Es prácticamente meter una función por cada canal que encienda la luz(Freno, posición, placas, etc.) al mismo tiempo que la luz interior)

Estos son los canales que he actualizado para el mod:

Leuchte0 -> Luz Direccional Faro Delantero IZQ
Leuchte1 -> Luz Direccional Faro Delantero DER
Leuchte2 -> Luz Posicion Faro Delantero IZQ
Leuchte3 -> Luz Posicion Faro Delantero DER
Leuchte4 -> Luz Dia Faro Delantero IZQ
Leuchte5 -> Luz Dia Faro Delantero DER
Leuchte6 -> Luz Baja Faro Delantero IZQ
Leuchte7 -> Luz Baja Faro Delantero DER
Leuchte8 -> Luz Alta Faro Delantero IZQ
Leuchte9 -> Luz Alta Faro Delantero DER
Leuchte12 -> Luz Niebla IZQ
Leuchte13 -> Luz Niebla DER
Leuchte20 -> Luz Posicion/Freno IZQ
Leuchte21 -> Luz Posicion/Freno DER
Leuchte23 -> Luz posición portón IZQ
Leuchte24 -> Luz posición portón DER
Leuchte25 -> Luces de matrícula

Si quieren ver la info del mod que compartí, aquí esta el link:

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=114335

NOTA: También tengo las adaptaciones de un FR respaldado en mi laptop, lo que podrían hacer es sacar su respaldo de adaptaciones y comparar el archivo que tengo. Al final los archivos se generan en excel. En esta pagina esta el procedimiento para sacar la información de sus adaptaciones.

http://www.audienthusiasts.com/Article_VCDSAdaptationMap.html

Mas al rato, cuelgo el Excel que tengo del FR para que ustedes puedan comparar.

saludos!

En este mensaje, miguel.tuz ha recibido 3 agradecimientos de:
duendeee69 (10 Mar 2016, 11:02), marlop (10 Mar 2016, 02:55), Unaited (10 Mar 2016, 07:27)
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados