Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor jaumotix el 18 Feb 2016, 00:46

Dandy_gsi escribió:Tengo toda la moqueta quitada y no detecto eso que tu dices, luego bajo al coche y le echo fotos de la zona. Aunque ya te digo que la zona que se encharca es la del piloto @jaumotix


Hola de nuevo, perdón por la calidad de la imagen, pero es lo único que he podido encontrar por Internet que me valga. Donde debes buscar es en el interior del coche en la zona que he marcado en rojo en la segunda foto. Te aseguro que es un foco de entrada de agua gota a gota.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jaumotix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jul 2014, 00:27
Ubicación: Mahón, Islas Baleares, Spain
Agradecido: 1 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor 19HARMANKARDON26 el 18 Feb 2016, 21:17

Otro afectado mas ayer baje al coche y tenia la parte de debajo del asiento del conductor y la parte trasera izquierda inundada...
Le hice los agujeros alas gomas en los agujeros de debajo la puerta y raje un poco la goma que cierra con la puerta.Compre sikaflex y me puse con el tema,empece con la puerta trasera desmonte el panel y mirando solo veía caer agua(poquísimo) por un tornillo de los que trae dorados entonces lo quite le meti silicona y lo apreté de nuevo.Como vi que era poquísimo no podía ser que me llenase de agua el suelo solo lo que perdía por ese tornillo..
Quite el panel delantero entonces y tenia reguero de agua por 2 grapas de las que sujetan los cables del elevalunas..perdia por la parte de abajo del altavoz..y por 2 tornillos de los dorados también..selle tornillos altavoz y toda la parte de abajo como ponen en fotos por aquí....Veremos cuando llueva si se acabo el maldito problema..
Mañana me pondré con el otro lateral del coche que fue el que deje porque supuestamente por ese lado todavía no me entro agua pero mañana lo dejo finiquitado...

Solo queda rezar porque sino ya nose que hacer si sigue entrando agua despees de sellarlo todo.

Si queda todo reparado lo dejare una noche con deshumificador porque tela la humedad que tiene se me fueron hasta 2 letras de la pantalla del clima...Ydespues de esto metete de todo arroz y bolsas de esas antihumedad :cuñao: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Dandy_gsi el 18 Feb 2016, 21:45

jaumotix escribió:
Dandy_gsi escribió:Tengo toda la moqueta quitada y no detecto eso que tu dices, luego bajo al coche y le echo fotos de la zona. Aunque ya te digo que la zona que se encharca es la del piloto @jaumotix


Hola de nuevo, perdón por la calidad de la imagen, pero es lo único que he podido encontrar por Internet que me valga. Donde debes buscar es en el interior del coche en la zona que he marcado en rojo en la segunda foto. Te aseguro que es un foco de entrada de agua gota a gota.

Imagen
Imagen

Gracias @jaumotix buena foto, muy reveladora. Si que tiene pinta de ser por ahí si. Esa junta es la yo te decide del mamparo con el suelo y túnel de transmisión. Mamparo y salpicadero es la unión por arriba. Pero bueno, el tema es que solo levantando la moqueta no se ve esa junta salvo la del túnel de transmisión un poco. A ver si me lío este fin de y le quito bajo volante y guantera para poder sacar el recubrimiento acústico.

S2 gracias!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor 19HARMANKARDON26 el 19 Feb 2016, 14:40

19HARMANKARDON26 escribió:Otro afectado mas ayer baje al coche y tenia la parte de debajo del asiento del conductor y la parte trasera izquierda inundada...
Le hice los agujeros alas gomas en los agujeros de debajo la puerta y raje un poco la goma que cierra con la puerta.Compre sikaflex y me puse con el tema,empece con la puerta trasera desmonte el panel y mirando solo veía caer agua(poquísimo) por un tornillo de los que trae dorados entonces lo quite le meti silicona y lo apreté de nuevo.Como vi que era poquísimo no podía ser que me llenase de agua el suelo solo lo que perdía por ese tornillo..
Quite el panel delantero entonces y tenia reguero de agua por 2 grapas de las que sujetan los cables del elevalunas..perdia por la parte de abajo del altavoz..y por 2 tornillos de los dorados también..selle tornillos altavoz y toda la parte de abajo como ponen en fotos por aquí....Veremos cuando llueva si se acabo el maldito problema..
Mañana me pondré con el otro lateral del coche que fue el que deje porque supuestamente por ese lado todavía no me entro agua pero mañana lo dejo finiquitado...

Solo queda rezar porque sino ya nose que hacer si sigue entrando agua despees de sellarlo todo.

Si queda todo reparado lo dejare una noche con deshumificador porque tela la humedad que tiene se me fueron hasta 2 letras de la pantalla del clima...Ydespues de esto metete de todo arroz y bolsas de esas antihumedad :cuñao: :lol: :lol: :lol:


Hoy hice el lateral izquierdo y como en el otro lateral la puerta trasera no daba muchos síntomas de agua pero en cambio la delantera si tenia marcas de caer agua por 1 grapa por un tapón de goma redondo grande y por el altavoz ..sikaflex a todo a varias grapas que saque y también le meto ya por prevenir psique nada a esperar que llueva y como me entre agua entonces ya nose que hacer...
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor jaumotix el 20 Feb 2016, 08:01

19HARMANKARDON26 escribió:
19HARMANKARDON26 escribió:Otro afectado mas ayer baje al coche y tenia la parte de debajo del asiento del conductor y la parte trasera izquierda inundada...
Le hice los agujeros alas gomas en los agujeros de debajo la puerta y raje un poco la goma que cierra con la puerta.Compre sikaflex y me puse con el tema,empece con la puerta trasera desmonte el panel y mirando solo veía caer agua(poquísimo) por un tornillo de los que trae dorados entonces lo quite le meti silicona y lo apreté de nuevo.Como vi que era poquísimo no podía ser que me llenase de agua el suelo solo lo que perdía por ese tornillo..
Quite el panel delantero entonces y tenia reguero de agua por 2 grapas de las que sujetan los cables del elevalunas..perdia por la parte de abajo del altavoz..y por 2 tornillos de los dorados también..selle tornillos altavoz y toda la parte de abajo como ponen en fotos por aquí....Veremos cuando llueva si se acabo el maldito problema..
Mañana me pondré con el otro lateral del coche que fue el que deje porque supuestamente por ese lado todavía no me entro agua pero mañana lo dejo finiquitado...

Solo queda rezar porque sino ya nose que hacer si sigue entrando agua despees de sellarlo todo.

Si queda todo reparado lo dejare una noche con deshumificador porque tela la humedad que tiene se me fueron hasta 2 letras de la pantalla del clima...Ydespues de esto metete de todo arroz y bolsas de esas antihumedad :cuñao: :lol:


Hoy hice el lateral izquierdo y como en el otro lateral la puerta trasera no daba muchos síntomas de agua pero en cambio la delantera si tenia marcas de caer agua por 1 grapa por un tapón de goma redondo grande y por el altavoz ..sikaflex a todo a varias grapas que saque y también le meto ya por prevenir psique nada a esperar que llueva y como me entre agua entonces ya nose que hacer...

Desatasca la goma de debajo de la puerta. Eda goma tiene un labio que cierra los agujeros al cerrar la puerta. Normalmente los agujeros se atascan de barro y polvo etc... Limpialos bien y con eso debería ser suficiente....
Avatar de Usuario
jaumotix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jul 2014, 00:27
Ubicación: Mahón, Islas Baleares, Spain
Agradecido: 1 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor 19HARMANKARDON26 el 20 Feb 2016, 11:52

jaumotix escribió:
19HARMANKARDON26 escribió:
19HARMANKARDON26 escribió:Otro afectado mas ayer baje al coche y tenia la parte de debajo del asiento del conductor y la parte trasera izquierda inundada...
Le hice los agujeros alas gomas en los agujeros de debajo la puerta y raje un poco la goma que cierra con la puerta.Compre sikaflex y me puse con el tema,empece con la puerta trasera desmonte el panel y mirando solo veía caer agua(poquísimo) por un tornillo de los que trae dorados entonces lo quite le meti silicona y lo apreté de nuevo.Como vi que era poquísimo no podía ser que me llenase de agua el suelo solo lo que perdía por ese tornillo..
Quite el panel delantero entonces y tenia reguero de agua por 2 grapas de las que sujetan los cables del elevalunas..perdia por la parte de abajo del altavoz..y por 2 tornillos de los dorados también..selle tornillos altavoz y toda la parte de abajo como ponen en fotos por aquí....Veremos cuando llueva si se acabo el maldito problema..
Mañana me pondré con el otro lateral del coche que fue el que deje porque supuestamente por ese lado todavía no me entro agua pero mañana lo dejo finiquitado...

Solo queda rezar porque sino ya nose que hacer si sigue entrando agua despees de sellarlo todo.

Si queda todo reparado lo dejare una noche con deshumificador porque tela la humedad que tiene se me fueron hasta 2 letras de la pantalla del clima...Ydespues de esto metete de todo arroz y bolsas de esas antihumedad :cuñao: :lol:


Hoy hice el lateral izquierdo y como en el otro lateral la puerta trasera no daba muchos síntomas de agua pero en cambio la delantera si tenia marcas de caer agua por 1 grapa por un tapón de goma redondo grande y por el altavoz ..sikaflex a todo a varias grapas que saque y también le meto ya por prevenir psique nada a esperar que llueva y como me entre agua entonces ya nose que hacer...

Desatasca la goma de debajo de la puerta. Eda goma tiene un labio que cierra los agujeros al cerrar la puerta. Normalmente los agujeros se atascan de barro y polvo etc... Limpialos bien y con eso debería ser suficiente....



Sii eso ya lo había echo antes del tema del sikaflex y nada se me inundaba el coche...
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor DMA el 27 Feb 2016, 13:29

Otro más con el problema, me encontrado el suelo del copiloto empapado, y el umbral con agua, me supongo que vendrá el problema de la puerta con sus juntas
Avatar de Usuario
DMA
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 18 Feb 2016, 19:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor ibiza2 el 06 Mar 2016, 20:56

hola ami me esta entrando por el panel hacia la moqueta tuve que cambiar el elevalunas del copiloto y desde entonces me enpapa toda la moqueta y la alfombra tendre que poner otra vez la pasta al panel para que no entre el agua estuve mirando por el filtro de polen hacia el vierteaguas y no veo agua por ningun lado algun desague esta taponado
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Edufr el 06 Mar 2016, 21:06

A mi el mio que lo compre nuevo no me entraba agua pero fue como si estuviera programado el tío, caducó la garantía y me empezó a entrar por el tabique motor por detrás de la guantera.
Desmonté la guantera y lo sellé por ahí eso hace unos 7 años y de ahí hasta ahora excepto cuando empezó por las puertas e hice lo mismo que todos, desmonté las planchas de los elevalunas y las sellé con un macarrón negro pastoso que se utiliza para sellar los faros traseros de los Nissan Almera e hice más grandes los agujeros de las gomas que hay bajo las puertas. Todo con eso si cae el diluvio universal alguna vez he visto alguna pequeña gota debajo del altavoz, pero nada serio.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Dandy_gsi el 11 Mar 2016, 15:26

Edu fr escribió:A mi el mio que lo compre nuevo no me entraba agua pero fue como si estuviera programado el tío, caducó la garantía y me empezó a entrar por el tabique motor por detrás de la guantera.
Desmonté la guantera y lo sellé por ahí eso hace unos 7 años y de ahí hasta ahora excepto cuando empezó por las puertas e hice lo mismo que todos, desmonté las planchas de los elevalunas y las sellé con un macarrón negro pastoso que se utiliza para sellar los faros traseros de los Nissan Almera e hice más grandes los agujeros de las gomas que hay bajo las puertas. Todo con eso si cae el diluvio universal alguna vez he visto alguna pequeña gota debajo del altavoz, pero nada serio.

Por donde? Entre el pase de rueda y mamparo?

Por cierto el aislante que va por esa zona es fácil sacarlo? No hace falta? Como va?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Edufr el 11 Mar 2016, 20:07

Dandy_gsi escribió:Por donde? Entre el pase de rueda y mamparo?

Por cierto el aislante que va por esa zona es fácil sacarlo? No hace falta? Como va?


Si te sientas en el asiento del copi y miras la guantera, la divides en 4 partes, pues más o menos en el en el primer cuarto empezando por la derecha, por detrás de la guantera se entiende. En el tabique motor.
Hay gente que saca la aleta delantera derecha y lo sella por fuera, yo lo que hice fue sellarlo por dentro. No recuerdo si quitando la guantera o tirado en el suelo del copi metiendo la zarpa para dentro.

A que te refieres con el aislante?
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Dandy_gsi el 12 Mar 2016, 09:53

Okey @edu fr ya lo pillo, si es por el pase de rueda. Lo del aislante es la cosa semi rígida que va por debajo de la moqueta de color grisáceo amarillento verdoso, no sabría decirte. Pero vamos según lo dices, a lo mejor no hace falta sacarlo pero si desplazarlo.

Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Edufr el 12 Mar 2016, 21:48

Dandy_gsi escribió:Okey @edu fr ya lo pillo, si es por el pase de rueda. Lo del aislante es la cosa semi rígida que va por debajo de la moqueta de color grisáceo amarillento verdoso, no sabría decirte. Pero vamos según lo dices, a lo mejor no hace falta sacarlo pero si desplazarlo.

Gracias, saludos.


Bueno, hoy he estado desmontado la antigua radio que llevaba para volver a montar el Aura cd y he tenido que desmontar la guantera, viendo que detrás hay todo el tinglado de la calefacción (ventilador calefacción, etc etc).
Seguro que lo sellé tirado del revés( con las patas casi para arriba :lol:). Yo creo que no tuve que quitar la moqueta del suelo.
La moqueta termina casi donde empieza la guantera. La guantera por debajo tiene como un manto de plástico de color gris que está como cogido por una brida gorda por en medio. Si por la parte más cercana a la puerta del copi lo apartas un poco y miras para arriba pegado al tabique motor, alumbrando con una luz, verás los puntos de soldadura de las chapas que conforman el tabique motor. Por esa costura de puntos es por donde me entraba a mi. La costura está en horizontal, digamos que va como si trazaras una linea de puerta de copiloto a puerta de conductor a media altura, detras de la guantera.

Os estais volviendo locos buscando entradas de agua esperando a los días que llueve. Lo mejor es desmontar todos los elementos que se pueda de donde se supone que entra el agua. Después meterse en el coche con una linterna y luego que otro empieze con una manguera o un cubo a echar agua. Así es como se detecta la entrada de agua.

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (12 Mar 2016, 23:22)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor oscar.feas el 13 Mar 2016, 14:19

Bueno chicos despues de un tiempo sin pasar por aqui volvi a tener problemas con el coche.

Ahora tengo las puertas selladas y por los paneles de las puertas ya no se cuela agua, pero me enyraba por los pedales, supongo que por la junta que se hablaba aqui. Me desmontaron todo el motor y lo arreglaron, ahora no le entra agua.

Se sigue escurriendo agua por la goma que une con la puerta, pero no es del panel, sino que se escurre desde arriba, supongo que esa goma estara mal y habra que cambiarla.

Mi solucion fue hacerle dos cortes a la goma de dentro (no la de la puerta) y cuando cae algo de agua se escurre por esos cortes.
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Dandy_gsi el 14 Mar 2016, 15:57

oscar.feas escribió:Bueno chicos despues de un tiempo sin pasar por aqui volvi a tener problemas con el coche.

Ahora tengo las puertas selladas y por los paneles de las puertas ya no se cuela agua, pero me enyraba por los pedales, supongo que por la junta que se hablaba aqui. Me desmontaron todo el motor y lo arreglaron, ahora no le entra agua.

Se sigue escurriendo agua por la goma que une con la puerta, pero no es del panel, sino que se escurre desde arriba, supongo que esa goma estara mal y habra que cambiarla.

Mi solucion fue hacerle dos cortes a la goma de dentro (no la de la puerta) y cuando cae algo de agua se escurre por esos cortes.

Buff desmontar el motor para sellar?? Vaya tela macho. Tienes factura donde venga lo que te repararon para ver si hay alguna pequeña descripción que me pueda orientar?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados