Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 12 Mar 2016, 23:18

boreal nit escribió:Hola!!
Me toca matricular el coche esta semana y el del concesionario me dice que hasta que no este totalmente pagado (firmada la financiacion y pagada la entrada) no puede iniciar la matriculacion.
Le he dicho que la entrada se la pagare el dia de la entrega que he leido por aqui que se puede hacer. Y me dice que en otras empresas puede ser, pero que en la suya, "gil automocion" son muy estrictos con eso y no es posible. A mi me huele a mentira y quisiera guardarme ese pequeño as en la manga por si algo no saliera bien poder presionar.

Es real lo que me esta diciendo? Puedo negarme a pagar la entrada hasta la entrega del coche?

Gracias!!! :ok: :ok: :ok: :ok:

eso mismo me dijeron a mi en su dia inicialmente....pero al final pague la entrada el dia de recogida del león

pero realmente a mi me daría igual....con que hayas visto el coche y este todo ok....firma los papeles y da la entrada...con su correspondiente justificante...

p.d: prepara ya los papeles de la cancelación de seguros.
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor boreal nit el 13 Mar 2016, 00:41

zacarias escribió:
boreal nit escribió:Hola!!
Me toca matricular el coche esta semana y el del concesionario me dice que hasta que no este totalmente pagado (firmada la financiacion y pagada la entrada) no puede iniciar la matriculacion.
Le he dicho que la entrada se la pagare el dia de la entrega que he leido por aqui que se puede hacer. Y me dice que en otras empresas puede ser, pero que en la suya, "gil automocion" son muy estrictos con eso y no es posible. A mi me huele a mentira y quisiera guardarme ese pequeño as en la manga por si algo no saliera bien poder presionar.

Es real lo que me esta diciendo? Puedo negarme a pagar la entrada hasta la entrega del coche?

Gracias!!! :ok: :ok: :ok: :ok:

eso mismo me dijeron a mi en su dia inicialmente....pero al final pague la entrada el dia de recogida del león

pero realmente a mi me daría igual....con que hayas visto el coche y este todo ok....firma los papeles y da la entrada...con su correspondiente justificante...

p.d: prepara ya los papeles de la cancelación de seguros.



Exacto, es que mi coche aun esta en otro concesionario de madrid y todavia no lo he visto, lo traeran en lo que se supone que yo voy arreglando los papeles...

La cancelacion de todos los seguros (salvo el de retirada del carnet, que me lo han colado) lo hice antes de cerrar la operacion. Fue uno de las cosas con las que negocie porque no sabia que se podia cancelar con tanta facilidad despues, si lo hubiera sabido hubiera apretado por otro lado jeje.

Entoces podre pagarlo el dia de la entrega?
Avatar de Usuario
boreal nit
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 12:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 13 Mar 2016, 09:49

boreal nit escribió:
zacarias escribió:
boreal nit escribió:Hola!!
Me toca matricular el coche esta semana y el del concesionario me dice que hasta que no este totalmente pagado (firmada la financiacion y pagada la entrada) no puede iniciar la matriculacion.
Le he dicho que la entrada se la pagare el dia de la entrega que he leido por aqui que se puede hacer. Y me dice que en otras empresas puede ser, pero que en la suya, "gil automocion" son muy estrictos con eso y no es posible. A mi me huele a mentira y quisiera guardarme ese pequeño as en la manga por si algo no saliera bien poder presionar.

Es real lo que me esta diciendo? Puedo negarme a pagar la entrada hasta la entrega del coche?

Gracias!!! :ok: :ok: :ok: :ok:

eso mismo me dijeron a mi en su dia inicialmente....pero al final pague la entrada el dia de recogida del león

pero realmente a mi me daría igual....con que hayas visto el coche y este todo ok....firma los papeles y da la entrada...con su correspondiente justificante...

p.d: prepara ya los papeles de la cancelación de seguros.



Exacto, es que mi coche aun esta en otro concesionario de madrid y todavia no lo he visto, lo traeran en lo que se supone que yo voy arreglando los papeles...

La cancelacion de todos los seguros (salvo el de retirada del carnet, que me lo han colado) lo hice antes de cerrar la operacion. Fue uno de las cosas con las que negocie porque no sabia que se podia cancelar con tanta facilidad despues, si lo hubiera sabido hubiera apretado por otro lado jeje.

Entoces podre pagarlo el dia de la entrega?


@boreal nit , supongo que dependerá de cada concesionario, pero entiendo si te dicen que no lo matriculan hasta que no tengan el dinero porque si falla algo se comen el coche y encima ya matriculado a nombre de otra persona.

Pero son dos cosas distintas: por un lado ver y revisar el coche en el concesionario cuando llegue (ahí no pueden negarse a enseñártelo antes de pagar porque quieres revisar lo acordado...) y por otro lado recoger el coche ya matriculado, limpio y preparado para la entrega (donde existe un riesgo para el concesionario que seguramente no quieran asumir). Es probable que tú puedas negarte, pero ellos también podrán negarse a matricularlo si no les pagas y así la pescadilla que se muerde la cola.

Sobre el otro hilo que abriste y te han cerrado porque su temática encaja aquí perfectamente, las cláusulas que mencionas son "normales" o "habituales" en los créditos que se firman, sobre todo la del número de cuotas a partir de las cuales te exigirán el total (y si no lo pagas empezarán las acciones judiciales por su parte...), y la de la obligación de tener contratado un seguro sobre el bien que se financia (lo mismo que las hipotecas, donde la casa tiene que estar asegurada sí o sí porque es la garantía del pago y te la embargan en caso de impago). Luego la de incorporar tus datos al fichero de morosos, tú mismo lo indicas que seleccionando las casillas adecuadas no les darás autorización para ello. Y por último, la de devolución de "descuentos y regalos" yo es la primera vez que la veo en un préstamo (que yo haya firmado) pero me parece razonable, porque si no todos cancelaríamos al día siguiente de firmar.

Espero haberte aclarado algo...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
boreal nit (13 Mar 2016, 22:31), zacarias (13 Mar 2016, 11:08)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 13 Mar 2016, 11:12

@boreal nit , diles que hasta que tu no veas y revises que el coche esta ok ...no firmas ningún papel de financiera ni das la entrada... asi de claro.

Una vez visto todo lo anterior....ya puedes firmar la financiación...y si te exigen pagar también la entrada...hazlo también (con su correspondiente justificante)...cosa lógica también.

y una vez que hayas firmado la financiación, pide copias de los papeles firmados(financiación) y nada mas llegar a casa ponte a cancelar el seguro de retirada de carnet...

yo anule los seguros antes de tener el coche en mis manos..
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor stewei el 13 Mar 2016, 13:18

Correcto, mas que nada porque es vital revisar el coche antes de pagar, vaya a ser que se hayan olvidado de montar algun extra que hubieras pedido (no serias el primero en sufrir esto...)
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Financiacion

Notapor boreal nit el 13 Mar 2016, 22:35

Gracias a todos. Me esperare a que llegue el coche, lo reviso y ya entonces arreglo todo lo demas. Tengo unas ganas!!!
Avatar de Usuario
boreal nit
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 12:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor vallentino el 14 Mar 2016, 21:43

Seguros cancelados, 360€ de ahorro.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
vallentino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2016, 16:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor peponina el 14 Mar 2016, 21:57

Hola,buenas noches ,mi mujer acaba de firmar los documentos de la financiacion y a la vez tambien ha firmado el documento con las condiciones particulares del seguro de retirada de carnet y los documentos del seguro de credito protegido por deceso o proteccion basica .Pues bien, habiendo firmado,¿ se puede pedir igualmente la anulacion de estos seguros ? no lo tenemos muy claro.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
peponina
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Feb 2016, 20:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 14 Mar 2016, 23:29

vallentino escribió:Seguros cancelados, 360€ de ahorro.

Muchas gracias a todos.

me alegro mucho¡¡¡ :yea:
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 15 Mar 2016, 09:07

peponina escribió:Hola,buenas noches ,mi mujer acaba de firmar los documentos de la financiacion y a la vez tambien ha firmado el documento con las condiciones particulares del seguro de retirada de carnet y los documentos del seguro de credito protegido por deceso o proteccion basica .Pues bien, habiendo firmado,¿ se puede pedir igualmente la anulacion de estos seguros ? no lo tenemos muy claro.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.


Hola @peponina , sí se puede porque el contrato se firma como un todo, pero los seguros adicionales no estás obligado a contratarlos (es más, hay una cláusula que indica hasta cuándo puedes desistir de ellos). Así que "al toro" y a enviar ese escrito de anulación (si quieres, claro) :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Financiacion

Notapor peponina el 15 Mar 2016, 11:11

cvillajos escribió:
peponina escribió:Hola,buenas noches ,mi mujer acaba de firmar los documentos de la financiacion y a la vez tambien ha firmado el documento con las condiciones particulares del seguro de retirada de carnet y los documentos del seguro de credito protegido por deceso o proteccion basica .Pues bien, habiendo firmado,¿ se puede pedir igualmente la anulacion de estos seguros ? no lo tenemos muy claro.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.


Hola @peponina , sí se puede porque el contrato se firma como un todo, pero los seguros adicionales no estás obligado a contratarlos (es más, hay una cláusula que indica hasta cuándo puedes desistir de ellos). Así que "al toro" y a enviar ese escrito de anulación (si quieres, claro) :ok:

Un saludo!!


Muchas gracias.Asi lo haremos.
Avatar de Usuario
peponina
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Feb 2016, 20:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor ROIBLA el 15 Mar 2016, 15:24

Tonino317 escribió:Os resumo, compro seat León st y financio 8.500 a 3 años, tengo una letra de 298€. Leo este hilo y me entero de las cosas que se pueden hacer para reducir la letra, así que me pongo al lío y saco la Comisión de apertura del préstamo y me baja la letra a 288,36€, y después de firmar la financiación mando escrito a la financiera, como me indicasteis, y canceló seguro de decesos y pérdida de carné y me baja la letra a 276,61€, :aplauso: :aplauso: .

Entonces 298-276,61=21,39€ x 36= 770,04 - 261(comisión de apertura)= 509,04€ me ahorro del préstamo.

Quiero agradeceros a todos la ayuda y en especial a @cvillajos @stewei @zacarias , si nos vemos en alguna kdd os debo unas cañas!!!, jejeje, :ok:


Hola,

Soy nueva en el foro, justo en el momento en que he leído vuestros comentarios me he dado de alta...

Hice la reserva de mi nuevo SEAT León 2.0 TDI 150 CV el pasado 29/02/16. Estoy pendiente de recibirlo para, si nada cambia, finales del mes de Abril.

En cuanto a lo que comentáis muy útil. Os detallo mi situación:

Me cogí la financiación de 8.500 € a 3 años con el dto de los 1900 € (no la tengo firmada) y con el servicio y mantenimiento + ampliación a 4 años de garantía gratuito. El tema está en que cuando la comercial me dijo la cuota (295,98 €) me extraño porque hice los cálculos y era más de lo que esperaba (270 €) de forma que le pedí que me informara de exactamente que incluía y es lo siguiente:

481,26 € de protección total (imagino que es el seguro de vida)
72,77 € seguro retirada de carné
255,03 € comisión de apertura financiada

Después de mucho reclamar no he conseguido que me quiten ningún concepto (bueno, el seguro que también me ponían.......) por lo ahora que he leído vuestros comentarios me he puesto un poco más contenta.

Tengo pensado seguir vuestras indicaciones y, una vez firmada la financiación pedir a la financiera que quite los productos opcionales (protección + retirada) quedando una cuota de 278 € (ahorro respecto ahora al final de los 36 meses = 633 €!!!!!). Entonces es en este punto cuando os pido ayuda: que documentación se debe enviar y a qué dirección? Tenéis un modelo de escrito de petición de baja de los servicios estándar? La otra pregunta es: no pasa nada no al quitar eso, es decir no tiene nada que ver con el tema del mantenimiento que va sin coste, no?

Os agradezco de antemano vuestra colaboración, un saludo.
Avatar de Usuario
ROIBLA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2016, 12:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor ROIBLA el 15 Mar 2016, 16:30

zacarias escribió:espero que sirva para los nuevos leoneros toda esta explicación:

Días antes de firmar es importante hacerle saber al comercial que queremos pagar en contado la CA( comisión de apertura) y asi evitaremos pagar algo de intereses en la financiación.

Una vez obtengamos el número de operación financiera(en el momento de firmar la financiación te aparece en cada pagina, yo pedí copias de toda la documentación)podemos empezar a hacer todo el papeleo. Yo lo hice antes de tener el coche y matricula. Puesto que parece que el tiempo máximo para reclamar son 14 días...aunque yo no esperaría tanto tiempo..

1º ) Redactamos la solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ

Yo, ............. ................. ............. , con DNI : .................-- a fecha de ../../2016 SOLICITO la cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO y SEGURO DE RETIRADA DE CARNÉ asociados a la operación financiera ............

Para lo cual se adjunta fotocopia del DNI del Prestatario y firma.


Fdo: ................ ............... .............. DNI .........................

(en este espacio firmáis)

- Redactáis todo.
- Se imprime
- Se firma
- Se escanea y lo pasáis a PDF

2º) Fotocopia del DNI.

- Escaneáis el DNI por delante y detrás.
- Se imprime.
- Lo firmáis justo debajo
- Lo escaneáis y lo pasáis a PDF

Una vez realizado estos dos pasos:

- Los adjuntáis en el email que debéis mandar a la financiera ( atencion.cliente@vwfs.com)
- Y a modo de presentación yo puse en el email lo siguiente:

Adjunto les remito la [u]solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ[u] asociados a la operación financiera: ..........................

Quedo a la espera de vuestra respuesta

Sin mas, gracias de antemano y un saludo.


Espero que os sirva a los nuevos leoneros :roll: :roll:


Gracias Zacarias,

En cuando me llegue el coche y tenga la documentación de la financiación me pongo a ello. Una duda que tengo es si la anulación de los anteriores (en mi caso de 481,26€+72,77€) una pasta, tiene relación con el mantenimiento de 4 años + 2 años de garantía, por el tema del dto de financiación de 1.900 € (he financiado 8500 a 36 meses).

Gracias de antemano y felicidades, nos estás facilitando la vida a muchos compañeros.
Avatar de Usuario
ROIBLA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2016, 12:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor stewei el 15 Mar 2016, 17:12

cvillajos escribió:
peponina escribió:Hola,buenas noches ,mi mujer acaba de firmar los documentos de la financiacion y a la vez tambien ha firmado el documento con las condiciones particulares del seguro de retirada de carnet y los documentos del seguro de credito protegido por deceso o proteccion basica .Pues bien, habiendo firmado,¿ se puede pedir igualmente la anulacion de estos seguros ? no lo tenemos muy claro.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.


Hola @peponina , sí se puede porque el contrato se firma como un todo, pero los seguros adicionales no estás obligado a contratarlos (es más, hay una cláusula que indica hasta cuándo puedes desistir de ellos). Así que "al toro" y a enviar ese escrito de anulación (si quieres, claro) :ok:

Un saludo!!


+1 Yo tambien firme todos los papeles el dia que firme la finaciacion y a continuacion solicite la cancelacion de todos los seguros.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
peponina (15 Mar 2016, 19:07)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Financiacion

Notapor soma1095 el 16 Mar 2016, 16:37

Buenas tardes,

Quiero agradecer a todos la información facilitada, para evitar pagar más.

Gracias a vosotros, he podido eliminar tanto los seguros como la comisión de apertura, con el ahorro correspondiente.

Mi Leon lo recojo hoy, Xperience 1.8 TSI.

Thanks so much!!!
Avatar de Usuario
soma1095
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2016, 16:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados