No arranca a veces....

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

No arranca a veces....

Notapor robros el 13 Mar 2016, 10:25

Bueno el hecho es que cuando uno va a girar hasta el final la llave para arrancar si ha estado en reposo tiempo o frío suele arrancar sin pegas, pero después de circular un rato y tratar de arrancar no lo hace. Con esto me refiero que se enciende todo el cuadro y al dar a la llave para el motor de arranque, éste simplemente no hace ningún ruido ni intento. Os detallo cosas que he hecho y circunstancias que podrían dar alguna idea...
- Batería descartada, se ha puesto una nueva y sigue pasando lo mismo.
- He probado con la otra llave de repuesto y también.
- He cambiado el switch de arranque que va al final del clausor y continúa igual.
- Me ha pasado alguna vez que teniendo presionada la llave hasta el final, después de un rato ha empezado a moverse el motor de arranque y arrancar sin problemas. Y también después de hacer varios intentos.
- Una de las veces que me dejó tirado me arranco dejándolo caer por una cuesta. Si fuera problema del inmovilizador ¿arrancaría empujándolo?

¿Qué opináis? ¿Escobillas? ¿Lector de la llave codificada?

Muchas gracias de antemano....estoy desconcertado.
Avatar de Usuario
robros
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2016, 11:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: No arranca a veces....

Notapor victorarl el 13 Mar 2016, 17:55

motor de arranque ,cambia las escobillas,normalmente pasa eso en frio arranca pero al rato en caliente ya no y aparte eso que al girar la llave no hace nada de nada,me a pasado en la kangoo y en un golf
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: No arranca a veces....

Notapor Edufr el 13 Mar 2016, 19:30

victorarl escribió:motor de arranque ,cambia las escobillas,normalmente pasa eso en frio arranca pero al rato en caliente ya no y aparte eso que al girar la llave no hace nada de nada,me a pasado en la kangoo y en un golf


Hola @victorarl .
Mi suegro tiene un toledo tdi 110 AHF con 230.000 km y le pasa más o menos lo mismo, en frio arranca como dios pero en caliente a veces no arranca, lo único que a él si le gira el motor de arranque siempre, lo único que el jodio no arranca. Podrías comerte la batería entera pero no arrancaría. Cuando hace eso tienes que esperar unos 15-20 minutos para volverlo a intentar y entonces si arranca.
Podría ser lo mismo que le pasa al compañero y cambiando escobillas se arreglaría?

Perdón si desvío el post porque es algo distinto.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: No arranca a veces....

Notapor victorarl el 13 Mar 2016, 20:00

Hola @edu fr ,lo tuyo más bien es el relé 109 con seguridad,por q en tu caso el motor de arranque si se mueve,ese relé falla muchiiisimo

En este mensaje, victorarl ha recibido un agradecimiento de:
Edufr (13 Mar 2016, 21:34)
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: No arranca a veces....

Notapor evo1303 el 14 Mar 2016, 07:53

Queréis un consejo? Por 50e, antes de cambiar motor de arranque e historias, cambiad los cables positivo y negativo de batería. Compradlos en origen que vienen listos para quita/pon, con la forma exacta. Os sorprenderéis del cambio.
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: No arranca a veces....

Notapor robros el 16 Mar 2016, 09:21

Bueno pues como toda avería eléctrica es puñetera y cuando se encuentra tiene fácil solución...parece ser que el cable de encendido al relé de arranque estaba prácticamente partido. De momento he hecho varias pruebas con una ñapa y parece que funciona correctamente. Ya veremos.
Avatar de Usuario
robros
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2016, 11:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: No arranca a veces....

Notapor Edufr el 19 Mar 2016, 20:20

Hola,
Bueno yo cambié ayer el relé 109 al toledo de mi suegro como me recomendo victorarl y hoy he ido a pasar la ITV. No ha vuelto a fallar ni una vez y eso que lo he parado y arrancado bastantes veces estando el coche caliente. Parece que hemos dado en el clavo con el problema. Espero que esta sea la solución y no vuelvan a aparecer los quebraderos de cabeza.

Gracias @victorarl
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: No arranca a veces....

Notapor victorarl el 20 Mar 2016, 02:22

de nada @Edufr ,es muy comun en los tdi de la epoca
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados