-limpieza de turbo variable = rotura? estadisticas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kirkil, byChule, diegocolivenco

-limpieza de turbo variable = rotura? estadisticas

Notapor cordobitax el 11 Mar 2016, 22:16

buenas ,el otro dia no recuerdo si por youtube o por la tele vi como un documental o algo sobre turbos (ya digo que no recuerdo bien) y decian que los turbos normales (geometria fija) se podian desmontar y limpiar sin problemas que daban garantias de aguantar otros miles de km sin problemas pero que con los geometria variable no podian dar garantias de que una vez limpios durasen x tiempo ya que son mas complejos.eso me recuerda a cuando fuí a una empresa se turbos aqui en cordoba y me dijeron que ellos no limpiaban turbos porque no daban garantias,sino que reparaban el turbo,es decir que te lo limpiaban pero te cambiaban casquillos de no se que y no se cuanto....total de la broma 360€ pero tenia que llevar yo el turbo,en un taller me cobraban creo que eran unos 140€ por quitarlo y ponerlo o no recuerdo si eran 100€ por quitarlo y otros 100€ por ponerlo por lo que limpiarlo me salia por mas de 500 euracos.

asi que si ni las empresas especializadas dan garantias y algunas ni siquiera quieren limpiar los geometria variables...a los que los habeis limpiado vosotros mismos....¿se hos a jodido al tiempo de hacerlo? el tema de abrirlo me atreveria a hacerlo yo pero el montaje y desmontaje no porque es que esta en un sitio super complicado.

tambien he leido por aqui que si o si se suele joder creo que el tubito de metal que va al turbo para lubricarlo,que esta tan duro que siempre se parte ¿es eso cierto?

por favor los que los habeis limpiado vosotros mismos contad como os a ido o si habeis notado cosas raras o si casualmente a petado poco despues o al tiempo de hacerlo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -limpieza de turbo variable = rotura? estadisticas

Notapor elCalvo el 11 Mar 2016, 23:56

Pillo sitio.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: -limpieza de turbo variable = rotura? estadisticas

Notapor diegocolivenco el 12 Mar 2016, 00:06

Yo los limpio en el taller y si no tienen desgaste donde se alojan los alaves que rozan y se quedan enganchados, los monto y a funcionar sin problemas...
Y sin tienen desgaste los envío a reparar. Ahora si eres un manitas lo puedes hacer tu mismo por menos de 200€ cambias el cartucho y a estrenar turbo
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: -limpieza de turbo variable = rotura? estadisticas

Notapor cordobitax el 12 Mar 2016, 21:42

diegocolivenco escribió:Yo los limpio en el taller y si no tienen desgaste donde se alojan los alaves que rozan y se quedan enganchados, los monto y a funcionar sin problemas...
Y sin tienen desgaste los envío a reparar. Ahora si eres un manitas lo puedes hacer tu mismo por menos de 200€ cambias el cartucho y a estrenar turbo


supongo que el desgaste se vera a simple vista no?? te refieres a la zona de los alaves que es redondita y entra como en un disco no?? creo que lo vi en un video de uno que tenia ciento y pico o doscientos y pico mil kilometros y si que juraria que me fije que habia como holgura entre ellos.el mio tiene 82.000 o 84.000 no recuerdo por lo que no creo que tenga mucho,de echo se me ensucia de no darle caña de ir en plan abuelo jeje

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
diegocolivenco (13 Mar 2016, 21:14)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -limpieza de turbo variable = rotura? estadisticas

Notapor diegocolivenco el 13 Mar 2016, 09:10

Correcto... se ve a simple vista. Pues desmontalo y miralo antes de cambiarlo... lo más probable es que lo salves...
Suerte!!!
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: -limpieza de turbo variable = rotura? estadisticas

Notapor Abilan el 13 Mar 2016, 20:53

Para quitar el tubo de engrase puedes usar una llave de 17 y sujetar la rosca de abajo la que va directo en el trubo ya que esa es la que se suele desenroscar con lo consiguiente de romper el tubo.
Adjuntos

tmp_1935-Llave 17 pasandola por el tubo531651771.jpg

tmp_1935-Llave 17 sujetando racor turbo1895654471.jpg

tmp_1935-Llave 17 para sujetar racor turbo-1166424115.jpg

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
diegocolivenco (13 Mar 2016, 21:01)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: -limpieza de turbo variable = rotura? estadisticas

Notapor ArkikomTdi el 18 Mar 2016, 12:02

si esa foto esta muy bien......pero es un motor longitudinal.
en el leon ahi atras no hay tanto espacio, te toca cortar ademas la llave en largo.

un VNT hay dos partes diferenciadas:

la geometria
el cartucho.

el sonido a ambulancia viene por desgaste o desajuste en el eje, con la presion de aceite no consigue estar flotando y quieto.
la geometria sucia, en muchos casos, sobre todo en motores asv (110), han provocado con el uso que la geo,metria se alabee, con la consecuente factura de cambiar la geometria o directamente cambiar el turbo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: -limpieza de turbo variable = rotura? estadisticas

Notapor cordobitax el 19 Mar 2016, 13:27

ostia gracias por las ideas.haber si me terminan de arreglar la moto,pintarmela etc y despues me pongo con el coche que lo tengo abandonaillo,por lo menos el turbo que estoy arto de recien arrancado no tener turbo hasta que no pasa un rato.

eso iba a decir que en la foto sale muy "guay" todo pero despues de 13 años aun no he conseguido ver el turbo aunque meta la cabeza por cualquier lao,creo que es la unica pieza del coche que jamas he visto jeje.sé que hace falta un elevador y casulamente mi primo a puesto un taller con otro chaval pero es que no me fio absolutamente nada,no es muy entendido que digamos asi que prefiero hacerlo hasta yo y si me lo cargo pues me jodo y lo pillo nuevo.

yo sonidillo de ambulancia no tengo,creia que lo tenia porque alguna vez he oido algo pero vamos,que solo un perro con las frecuencias que oyen lo oiria jejej y ya he oido a mas de un coche pasar por mi lao y digo joder,ahora si que sé cual es el sonido ese de ambulancia asi que fijo que no lo tengo jejejeej



lo que hay algo que me mosquea mucho....se que tengo la geometria llena de mierda porque se nota,sube la presion y los picos se mantienen,entra en limp mode etc...pero lo que me tiene to mosca es que alguna vez (este finde pasado me a pasado) que voy tan tranquilo por carretera,acelero un poco y sin exigirle ni al turbo ni al motor casi nada,me entra en limp mode cuando me lo suele hacer al sobrepasar la presion mantenida,osea si le doy un pisoton y me llega hasta los 2 bares (mantenidos no de pico) o se sale la aguja de la escala no pasa nada pero si dejo el pedal pisao mas rato (varios segundos) entoces si me entra en limp mode y lo veo normal pero que valla tan tranquilo y acelere y el turbo no sople ni a 0.8 bares por ejemplo y me entre limp mode no lo entiendo si no hay sobre presion.

puede ser que el aire/presion demandado no corresponda con el que le tenga que ser realmente y por eso la centralita corte? el caudalimetro lo puse hace unos años pero tiene poco km y va bien,los tubos de vacio los he mirado y remirado y no veo fugas ni nada y la n75 la he limpiado y cambiado por la de la egr y estan bien.
podria ser del map? no creo no? yo creo que todo es del turbo sucio.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -limpieza de turbo variable = rotura? estadisticas

Notapor Jonan1414 el 25 Mar 2016, 12:07

Tuve que limpiar la geometría del Cordoba que tuve antes del león, lo vendí 80.000 km después (250.000km en total) y sin ningún problema.
Eso si, sin pisar en frío y reposando al ralentí en viajes largos.
Avatar de Usuario
Jonan1414
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 29 Mar 2014, 11:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 31 invitados