Duda pintura metalizada y solida [solucionado]

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Duda pintura metalizada y solida

Notapor Antxon el 14 Mar 2016, 16:06

Hola,queria saber que diferencias hay entre estas dos pinturas,a parte de las estéticas.El caso es que pregunte en dos concesionarios y en uno me dijeron que la proteccion del coche era la misma y en otro que la metalizada era mejor y por lo tanto protejia mas al coche. :roll:

Saludos
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Re: Duda pintura metalizada y solida

Notapor luke_skywalker el 14 Mar 2016, 19:39

No se como esta hoy en día... pero antes , las metalizadas constaban de la capa de color ( una capa muy fina ), y luego por encima el barniz transparente. Las solidas, es la misma capa de color que tiene el cuerpo para proteger. Es decir que es gruesa.

Lo que está claro, es que a la hora de repintar, las solidas son ( o eran) menos problemáticas de cara a que el resultado sea clavado al original. Piensa que las partículas del metalizado se depositan de manera diferente en función de cómo pintes, y el equipo que usas.

Pero seguramente por aquí habrá algún profesional de la pintura, que te responderá como mayor fundamento.

Saludos.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Antxon (14 Mar 2016, 22:47)
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Re: Duda pintura metalizada y solida

Notapor Nanomad el 14 Mar 2016, 19:52

Las dos pinturas son iguales, actualmente se utilizan pinturas bicapa, es decir una primera capa de color, (metalizado o no) y una capa superior de laca que protege el color y da brillo.

La diferencia es en cuanto a los colores solidos o metalizados, los metalizados llevan partículas de aluminio que dan ese efecto de brillo con la luz, y los solidos son colores sin efectos. En ambos el brillo y la dureza de la pintura lo da la capa superior de laca.

Hay algunas marcas que para colores solidos utilizan pinturas monocapa, que no llevan laca, en una sola capa de pintura se consigue el color y el brillo. Estas pinturas suelen ser mas débiles frente a la luz del sol, clima, etc. Por ejemplo el rojo de Opel es monocapa y con el sol se deteriora bastante. Desconozco si Seat en sus solidos utiliza monocapas.

Espero haber ayudado, y cualquier duda del tema aquí estoy.

En este mensaje, Nanomad ha recibido 2 agradecimientos de:
Antxon (14 Mar 2016, 22:47), luke_skywalker (14 Mar 2016, 23:16)
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Re: Duda pintura metalizada y solida

Notapor Edufr el 14 Mar 2016, 22:44

Nanomad escribió:Las dos pinturas son iguales, actualmente se utilizan pinturas bicapa, es decir una primera capa de color, (metalizado o no) y una capa superior de laca que protege el color y da brillo.

La diferencia es en cuanto a los colores solidos o metalizados, los metalizados llevan partículas de aluminio que dan ese efecto de brillo con la luz, y los solidos son colores sin efectos. En ambos el brillo y la dureza de la pintura lo da la capa superior de laca.

Hay algunas marcas que para colores solidos utilizan pinturas monocapa, que no llevan laca, en una sola capa de pintura se consigue el color y el brillo. Estas pinturas suelen ser mas débiles frente a la luz del sol, clima, etc. Por ejemplo el rojo de Opel es monocapa y con el sol se deteriora bastante. Desconozco si Seat en sus solidos utiliza monocapas.

Espero haber ayudado, y cualquier duda del tema aquí estoy.


:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muy bien explicado
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Re: Duda pintura metalizada y solida  [solucionado]

Notapor Antxon el 14 Mar 2016, 22:46

Entendido,gracias a los dos por las respuestas. :ok:
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Re: Duda pintura metalizada y solida

Notapor Pergat097 el 14 Mar 2016, 23:48

@antxon ,

si hacemos caso a los "lápices de retoque" que están a la venta en la web de Accesorios Seat, el Rojo Emoción y el Blanco Candy, son colores monocapa y los metalizados bicapa. O al menos, es lo que yo entiendo.

http://seataccesoriescatalogue.net/cat1.php?CAT=3&PK_CAR=32
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