Duda entre 3 ceras para el rojo

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Favoritos: luke_skywalker
Seguidores: luke_skywalker, boreal nit

Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor Sanz el 14 Mar 2016, 20:47

Buenas chic@s! Actualmente uso una cera liquida (no me acuerdo del nombre, es de color rosa) que deja el coche bastante suave-resbaladizo pero dura poquito, y en breve voy a comprar una cera solida y dudo entre estas tres:

Dodo juice orange/banana
Collinite 915
R222 concours carnauba wax

No se si habra mucha diferencia de brillo y demas entre las tres o quedaran más o menos igual todas sin una diferencia que se aprecie... De ser asi me interesa la que dure más y que sea facil de aplicar, a ver si alguno las ha utilizado y me puede guiar un poco.

Gracias!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor davidrebcn el 14 Mar 2016, 20:51

Sólo probé las doddoo para el rojo y la verdad van bien pero de momento me quedo con la autoglym hdwax para rojos para mi increíble y está al 20% de descuento en el motortow
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido un agradecimiento de:
Sanz (15 Mar 2016, 19:25)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor ryze el 14 Mar 2016, 21:32

Hola mi león es rojo emoción,yo siempre uso collinete y jenial muy contento cera dura y aguanta mucho.Cada 6 meses le doy y muy bien tiene u secado rápido.Es increible que una cera protega tanto la píntura y a la hora de lavarlo se desprende muy rapido la suciedad.

my voto COLLINETE
SALUDOS

Avatar de Usuario
ryze
 

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor Sanz el 15 Mar 2016, 19:25

Pues creo que probare la dodoo, comprare una muestra pequeña de esas que venden por 7€ y segun vea lo mismo pruebo luego la collinite, depende de lo que me dure la dodoo porque creo quebla collinite dura bastante mas
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor luke_skywalker el 15 Mar 2016, 22:17

Se que es un post a largo plazo... pero estaré muy atento a tus conclusiones. Tengo el Xperience rojo emoción y lo quiero dejar muy vivo al color. Pero por ahora no se ni donde lavarlo a mano en Bcn.
Estoy en pleno estudio de mercado.
Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor davidrebcn el 15 Mar 2016, 22:33

rojo vivo la cg lava o la autoglym hd wax.
yo ahora probe la naviwax dark y es una pasada color y tacto lastima que ya no se fabrica y la ultimate no la e probado.
yo soy de hospitalet y lavo en un lavadero que no suelen poner pegas
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (15 Mar 2016, 23:07)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor euskfr el 15 Mar 2016, 22:58

El mio es rojo emocion tambien y lo encere con la autofinesse temptation y la verdas que muy contento. Primero descontamine luego le di un glaze y por ultimo 2 capas de cera!

En este mensaje, euskfr ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (15 Mar 2016, 23:07)
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor luke_skywalker el 15 Mar 2016, 23:10

Si @davidrebcn ... se que en LH esta mas facil. Pero por aquí... es otro tema. Me acercaré a tantear a la Arrabassada. Soy autónomo y puedo irme a lavar el coche un Miercoles a las 10am si me apetece ( aunque luego penque hasta las 12 de la noche ) ... así que supongo que no debería tener problemas en encontrar algún sitio que no me toquen las narices.

@euskfr ... eso ya es nivel 2 para mi. Ya estoy muy contento en tener el kit de Meguiars ... que ya es un salto respecto del Fairy! Pero descontaminar y glaze... quizás 2017! je je

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor davidrebcn el 16 Mar 2016, 08:25

Mis conclusiones de más a menos según las usadas por mi en el león
Naviwax dark, autoglym hd wax, dodoo orange, cg mseal y dk1000.
También hay que decir que el tiempo que dura aplicada y en estado correcto es al revés ya que las dos últimas son sellantes y aguantan tranquilamente 6 meses, las demás duran en torno a los 3 meses excepto la dodoo orange que al ser blanda no me llegó a los 2 meses las dos veces que la probe
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor vueliing el 16 Mar 2016, 09:21

Y os dejáis la AF Temptation. Tengo un colega con un A1 rojo y cuando le da la cera queda... A L U C I N A N T E

La verdad es que el rojo da juego en cuanto a ceras.. nada que ver con mi color.. jajajaja

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor Sanz el 16 Mar 2016, 11:09

Y la diferencia entre cera dura y blanda es que la dura aguanta mas que la blanda pero es mas dificil de aplicar no? Es que yo nunca he usado una cera de estas, solo e usado una liquida no se si era de la marca autoglym (porque la tengo en una botella que rellene en un taller donde trabaja antes jeje) es como cera abrillantador, yo lo que hago es con un trapo de microfibra la extiendo por toda la pieza y pasados unos segundos que ya se va viendo secar la retiro con otro trapo de microfibra y la verdad es que se nota... Se lo aplique la primera vez a las dos semanas de tener el coche y anda que nonse notaba sobre todo al tacto... Las ceras estas solidas se aplican igual?
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor ryze el 16 Mar 2016, 12:38

La cera blanda se va en dos tres lavados,la cera dura es mas lavoriosa de dar pero da sus Frutos jj dura mucho mas tiempo

saludos
Avatar de Usuario
ryze
 

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor danifusi el 16 Mar 2016, 12:54

Sanz escribió:Y la diferencia entre cera dura y blanda es que la dura aguanta mas que la blanda pero es mas dificil de aplicar no? Es que yo nunca he usado una cera de estas, solo e usado una liquida no se si era de la marca autoglym (porque la tengo en una botella que rellene en un taller donde trabaja antes jeje) es como cera abrillantador, yo lo que hago es con un trapo de microfibra la extiendo por toda la pieza y pasados unos segundos que ya se va viendo secar la retiro con otro trapo de microfibra y la verdad es que se nota... Se lo aplique la primera vez a las dos semanas de tener el coche y anda que nonse notaba sobre todo al tacto... Las ceras estas solidas se aplican igual?

Hola Sanz, yo tengo de las dos blanda y dura de la marca Dodo Juice y si hay diferencia a la hora de aplicarla. Luego te la enseño antes de entrar al trabajo o después depende a que hora salgas y también el sellante finish kare. En mi verde lima queda muy bien lo malo que la lluvia de ayer estará sucio
Avatar de Usuario
danifusi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2015, 22:54
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 14 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor Sanz el 16 Mar 2016, 14:22

danifusi escribió:
Sanz escribió:Y la diferencia entre cera dura y blanda es que la dura aguanta mas que la blanda pero es mas dificil de aplicar no? Es que yo nunca he usado una cera de estas, solo e usado una liquida no se si era de la marca autoglym (porque la tengo en una botella que rellene en un taller donde trabaja antes jeje) es como cera abrillantador, yo lo que hago es con un trapo de microfibra la extiendo por toda la pieza y pasados unos segundos que ya se va viendo secar la retiro con otro trapo de microfibra y la verdad es que se nota... Se lo aplique la primera vez a las dos semanas de tener el coche y anda que nonse notaba sobre todo al tacto... Las ceras estas solidas se aplican igual?

Hola Sanz, yo tengo de las dos blanda y dura de la marca Dodo Juice y si hay diferencia a la hora de aplicarla. Luego te la enseño antes de entrar al trabajo o después depende a que hora salgas y también el sellante finish kare. En mi verde lima queda muy bien lo malo que la lluvia de ayer estará sucio

Ah perfecto pues ya me comentaras que tal van y como se aplican jeje
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor garridozgz el 16 Mar 2016, 21:36

Sin duda la r222.... Una cera un poco olvidada y con buena cantidad de carnauba.... Los que llevamos tiempo en esto es una cera a tener muy en cuenta .... Ninguna te defraudara... Yo ahora suelo usar más los sellantes para los clientes que quieren más duración... El m-seal lo estoy usando y con buenos resultados
Avatar de Usuario
garridozgz
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2015, 07:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados