El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 15 Mar 2016, 23:30

tevaadarelsol escribió:
javigody escribió:
tevaadarelsol escribió:
javigody escribió:
tevaadarelsol escribió:
javigody escribió:Bueno, el viernes lo llevo a ver que me dicen, lo que sea que me digan/hagan lo pongo por aquí.


Si pudieras sacar adapmaps de todas las centralitas antes de llevarlo y una vez que lo recojas, podríamos intentar ver algo.


Si, no te preocupes, ya lo tenía en mente. :cafe:


Perfecto, pues a ver si conseguimos ver algo.

He editado mi mensaje más arriba. Si tienes un adapmap a mano, ¿podrías echarle un ojo al valor del canal del módulo 19 que indico? a ver qué valor tienes tú.


Me marca 00 también.



Interesante... A ver cuando te lo solucionen qué aparece en ese canal...



Pero ese valor estaba ya así antes de liar todo esto. Esa copia de adap es de antes de lo de las señales, así que dudo que se cambie cuando lo arreglen.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

En este mensaje, javigody ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (15 Mar 2016, 23:45)
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor tevaadarelsol el 15 Mar 2016, 23:33

javigody escribió:
tevaadarelsol escribió:
javigody escribió:
tevaadarelsol escribió:
javigody escribió:
tevaadarelsol escribió:
javigody escribió:Bueno, el viernes lo llevo a ver que me dicen, lo que sea que me digan/hagan lo pongo por aquí.


Si pudieras sacar adapmaps de todas las centralitas antes de llevarlo y una vez que lo recojas, podríamos intentar ver algo.


Si, no te preocupes, ya lo tenía en mente. :cafe:


Perfecto, pues a ver si conseguimos ver algo.

He editado mi mensaje más arriba. Si tienes un adapmap a mano, ¿podrías echarle un ojo al valor del canal del módulo 19 que indico? a ver qué valor tienes tú.


Me marca 00 también.



Interesante... A ver cuando te lo solucionen qué aparece en ese canal...



Pero ese valor estaba ya así antes de liar todo esto. Esa copia de adap es de antes de lo de las señales, así que dudo que se cambie cuando lo arreglen.


Ya, si en mi caso el adapmap que tengo de copia de seguridad, que fue lo primero que hice al conectar el cable, también me aparece a 00, pero lo digo porque cvillajos me comentó que en ese canal debería de aparecer "un chorro" de bytes en hexadecimal, fue lo único raro que encontró en las codificaciones...
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 15 Mar 2016, 23:44

tevaadarelsol escribió:
javigody escribió:
tevaadarelsol escribió:
javigody escribió:
tevaadarelsol escribió:
javigody escribió:
tevaadarelsol escribió:
javigody escribió:Bueno, el viernes lo llevo a ver que me dicen, lo que sea que me digan/hagan lo pongo por aquí.


Si pudieras sacar adapmaps de todas las centralitas antes de llevarlo y una vez que lo recojas, podríamos intentar ver algo.


Si, no te preocupes, ya lo tenía en mente. :cafe:


Perfecto, pues a ver si conseguimos ver algo.

He editado mi mensaje más arriba. Si tienes un adapmap a mano, ¿podrías echarle un ojo al valor del canal del módulo 19 que indico? a ver qué valor tienes tú.


Me marca 00 también.



Interesante... A ver cuando te lo solucionen qué aparece en ese canal...



Pero ese valor estaba ya así antes de liar todo esto. Esa copia de adap es de antes de lo de las señales, así que dudo que se cambie cuando lo arreglen.


Ya, si en mi caso el adapmap que tengo de copia de seguridad, que fue lo primero que hice al conectar el cable, también me aparece a 00, pero lo digo porque cvillajos me comentó que en ese canal debería de aparecer "un chorro" de bytes en hexadecimal, fue lo único raro que encontró en las codificaciones...


Los adapmaps que había visto hasta ahora en ese canal aparecen un montón de hexadecimales. Si bien es cierto que vuestra MIB es gen2 (las que yo he visto, incuida la mía, son MIBN gen1)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 18 Mar 2016, 16:51

Bueno, pues ya esta solucionado el tema de los menús, esta mañana he ido a la SEAT y me han reinstalado el software de la unidad. Hice copia de los módulos 17, 5f y a5 que son los que intervienen en el tema de las señales. Cuando tenga un momento saco la copia de los módulos ya arreglados para ver si hay algún cambio aparente.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 18 Mar 2016, 17:48

javigody escribió:Bueno, pues ya esta solucionado el tema de los menús, esta mañana he ido a la SEAT y me han reinstalado el software de la unidad. Hice copia de los módulos 17, 5f y a5 que son los que intervienen en el tema de las señales. Cuando tenga un momento saco la copia de los módulos ya arreglados para ver si hay algún cambio aparente.

@javigody a ti qué te han dicho en la seat? Yo me he olvidos el portátil en el curro y no he podido hacer el backup ya con todo arreglado hoy.
Te importa mandarme los tuyos cuando los tengas y comparo yo también con los que tengo?
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 18 Mar 2016, 18:29

Pues no me han dicho nada, solo que han actualizado el software de la unidad y ya está. Ahora después si bajo un momento al coche saco los adaps nuevos.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 18 Mar 2016, 19:08

Bueno por lo menos no te han puesto pegas, pues cuando los tengas me los pasas??? Qué tengo en Google Drive los míos viejos a ver qué sale
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 18 Mar 2016, 19:10

Danielo58 escribió:Bueno por lo menos no te han puesto pegas, pues cuando los tengas me los pasas??? Qué tengo en Google Drive los míos viejos a ver qué sale


Bajo en 10 minutos al coche cuando los tenga te los paso.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 18 Mar 2016, 21:50

He estado comparando con uno que he sacado por internet de un leon virgen con MIB2 y tengo novedades despues de leer foros por ahi en ingles, creo que se puede recuperar varias cosillas, las opciones que pongo supuestamente es como deberian de estar.

Ponen que a veces al hacer lecturas les da valores distintos (o eso me ha parecido leer), parece ser un problema del VCDS, estaban probando con la 15.7.3 beta

ESC
(191)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Brake_Function,activated
(193)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Brake_Function_over_threshold_high,activated

MENU ECODRIVING
(186)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_user_eco_rating,activated
(188)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_user_eco_rating_over_threshold_high,activated

Aunque yo tengo todos estos distintos mas que no se para que son

(166)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_car_mirror,activated
(168)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_car_mirror_over_threshold_high,activated
(181)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_BCmE,activated
(183)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_BCmE_over_threshold_high,activated
(196)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Start_Stop_reasons,activated
(198)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Start_Stop_reasons_over_threshold_high,activated
(261)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_SportHMI,activated
(263)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_SportHMI_over_threshold_high,activated

CONVENIENCE MENU ponia en el foro (ni idea que sera)
(67)-Car_Function_List_BAP_Gen2-BCmE_0x23,activated
(68)-Car_Function_List_BAP_Gen2-BCmE_0x23_msg_bus,Databus Infotainment
ASR/ESP MENU (supuestamente tambien intervienen estas dos)
(73)-Car_Function_List_BAP_Gen2-Brake_0x26,activated
(74)-Car_Function_List_BAP_Gen2-Brake_0x26_msg_bus,Suspension data bus
STAR/STOP (a mi me funcionaba con normalidad)
(75)-Car_Function_List_BAP_Gen2-Start_Stop_reasons_0x27,activated
(76)-Car_Function_List_BAP_Gen2-Start_Stop_reasons_0x27_msg_bus,Databus Infotainment

Dejo la fuente donde he sacado parte de la informacion
http://forums.ross-tech.com/showthread. ... III/page10


Alguien que no lo tenga puede probarlo a ver si lo recupera???? :rey: :banana:
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 18 Mar 2016, 22:28

Aquí te paso los adaps, los del antes y los del después.

https://mega.nz/#!4sJy3ILK!O0a_eJnK4kP_ ... kAcnk-f9WM
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 18 Mar 2016, 23:06

javigody escribió:Aquí te paso los adaps, los del antes y los del después.

https://mega.nz/#!4sJy3ILK!O0a_eJnK4kP_ ... kAcnk-f9WM

Te lo estoy mirando y los adpmaps nuevos son el doble de largos, tienen como doble informacion y en los malos le falta mucha informacion, se puede ver a simple vista que los archivos ocupan el doble a ver si @rojas y @cvillajos nos puede iluminar, a simple vista no hay ninguna modificacion como las que puse yo antes

EDITO:
En la nueva aparece por duplicado esta es la diferencia que he observado, adjunto informe (no tiene nada que ver con lo que yo puse....)
https://drive.google.com/open?id=0B6UXN ... lYzVXBHRWs
Última edición por Danielo58 el 18 Mar 2016, 23:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 18 Mar 2016, 23:14

eso he visto, creo que no se ha hecho bien la copia de seguridad.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 19 Mar 2016, 00:10

@Danielo58 , la descripción de la mayoría de los canales que indicas que no sabes qué significan la tienes en el PDF de @XaGiCo páginas 52 y 53.

No he analizado a fondo los adapmaps que publicáis, pero veo que os han desaparecido uma serie de canales titulados "Locked menu contents" y os han aparecido otros ''Surroundings display" (al menos a tí, que tengo tu anterior adapmap), por lo que me da que no solo os han reseteado la centralita sino que la han actualizado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor tevaadarelsol el 19 Mar 2016, 23:14

Bueno pues ya me lo han solucionado a mí también, por lo que me han dicho han "liberado" el módulo 5F para desvincularlo del coche y después lo han vuelto a vincular para que vuelva a coger todas las codificaciones.

Ahora vuelto a tener el ESC, el Ecotrainer, el front assist y los consumidores en la pantalla.

Esto debería advertirse en el primer post, que no haya más casos.

Saludos!
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor tevaadarelsol el 20 Mar 2016, 12:06

Buenas,

¿Alguien ha conseguido poner el modo carbono en la pantalla central en un MY16 con el navegador normal? Según el primer post hay que hacer esto:

1. 5F-Information Electr
2. Coding - 07
3. Seleccionar el Byte 17
4. Deseleccionar el Bit 0 y Seleccionar el Bit 1.
5. Salimos del programa y quitamos el cable.

Pero en mi caso ya vienen el bit 0 deseleccionado y el bit 1 seleccionado de serie, aunque no tengo el modo carbono.

¿A alguien mas le pasa?

Saludos!
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados