Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 08 Mar 2016, 00:29

roberbas escribió:
jracing escribió:En el caso del 1.4 TSI 150cv lo encuentro algo excesivo, se columpia demasiado a bajas rpm con marchas largas.

Cuando recupera en séptima muy bajo de vueltas se nota que le cuesta empezar a subir y que el motor no gira redondo. A partir de 1500-1750 ya despierta.

Opino igual. Creo que la D lleva el coche muy bajo. De ahí que yo decida llevarle mucho en sport en ciudad. Salir en cruces y glorietas con la D no me da confianza.

A mi me pasa igual, en glorietas, carriles de incorporación y ciertos tramos de ciudad uso la S.
Eso si, estoy aprendiendo a usar más la D. Sin embargo en D si se hunde bien el pedal reacciona, pero a veces se quiere o necesita una respuesta más intuitiva y rápida y para eso la S es mejor sin duda.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor aldoxl el 08 Mar 2016, 10:30

Buenas, soy feliz propietario de un fr 5p 1.8 DSG de julio del 2015, un apunte:

¿no será que estais hablando de cambiar la respuesta del DSG a sport con la palanca de cambios y no el modo del driver profile a sport?

Lo digo porque me da que el driver profile distingue entre el cambio DSG y la respuesta del motor. A lo mejor lo que pasa es que llevais el cambio en sport y el motor en normal o en eco y cuando cambia a 7ª solo reduce si haces kick-down o si baja mucho la velocidad.
Avatar de Usuario
aldoxl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2015, 12:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 08 Mar 2016, 23:57

aldoxl escribió:Buenas, soy feliz propietario de un fr 5p 1.8 DSG de julio del 2015, un apunte:

¿no será que estais hablando de cambiar la respuesta del DSG a sport con la palanca de cambios y no el modo del driver profile a sport?

Lo digo porque me da que el driver profile distingue entre el cambio DSG y la respuesta del motor. A lo mejor lo que pasa es que llevais el cambio en sport y el motor en normal o en eco y cuando cambia a 7ª solo reduce si haces kick-down o si baja mucho la velocidad.

Pues ahora que lo dices, yo siempre tengo el driving mode en NORMAL y en este modo voy alternando entre D y S, y me quejo de que el D se pasa de cagado.
Lo que tu dices es que si pongo el modo SPORT de driving mode y la palanca en D tal vez tenga una D un poco más dinámica? De ser así, tal vez sería la D perfecta para mi !

Mañana lo pruebo a ver si noto diferencias!
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 09 Mar 2016, 01:12

el mio en dsg 184, y no hay diferencia entre el modo sport desde la pantalla por decirlo de alguna manera y ponerlo con la palanca. El mio en modo sport solo sube a 6º si voy alto de vueltas, es decir en 5º sobre los 150 o asi.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 09 Mar 2016, 06:03

De momento he hecho hoy mi trayecto habitual con modo individual (motor sport) y el cambio en D y todavía no puedo decir que se note nada diferente, pero me falta evaluarlo más...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor aldoxl el 09 Mar 2016, 08:55

jracing escribió:
aldoxl escribió:Buenas, soy feliz propietario de un fr 5p 1.8 DSG de julio del 2015, un apunte:

¿no será que estais hablando de cambiar la respuesta del DSG a sport con la palanca de cambios y no el modo del driver profile a sport?

Lo digo porque me da que el driver profile distingue entre el cambio DSG y la respuesta del motor. A lo mejor lo que pasa es que llevais el cambio en sport y el motor en normal o en eco y cuando cambia a 7ª solo reduce si haces kick-down o si baja mucho la velocidad.

Pues ahora que lo dices, yo siempre tengo el driving mode en NORMAL y en este modo voy alternando entre D y S, y me quejo de que el D se pasa de cagado.
Lo que tu dices es que si pongo el modo SPORT de driving mode y la palanca en D tal vez tenga una D un poco más dinámica? De ser así, tal vez sería la D perfecta para mi !

Mañana lo pruebo a ver si noto diferencias!


La verdad que el mio por autovía en individual (modo normal del cambio y del motor) responde siempre con fuerza, y cuando necesito pegarle un achuchón suelo hacer kick-down en vez de darle un toque a la palanca del DSG y cambiar a sport.

De todas formas llevo menos de 13K y hechos casi la mitad el verano pasado cuando lo estranamos, y con el DSG te vuelves tan vago... :sobrao: que me faltan muchas cosas por probar. Este finde que hacemos una escapadita de 200 km a la costa, ire probando a ver como se comporta con diferentes configuraciones y a ver si aportamos entre todos un poco más de información del funcionamiento del cambio combinado con los modos del driver profile.
Avatar de Usuario
aldoxl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2015, 12:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor turbin el 09 Mar 2016, 09:12

Según pude leer, el cambio va adaptandose al modo de conduccion que se use, por lo que no siempre trabaja de igualmodo en modo D, es decir si vas suave con el pedal del acelerador, el realiza lo mismo y optimiza los cambios al ahorro de combustible.

De todos modos, yo uso bastante las levas, van espectacular, pero mi cambio es Tiptronic y no es tan rápido ni tan suave como el DSG, espero que con el DSG no las tenga que usar tanto.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 16 Mar 2016, 17:33

Estoy empezando a poner la caja en sport en cuidad.

:o

Como va!

Una curiosidad.
El modo inercia es de lo que mas baja el consumo, si anticipas y lo aprovechas bien, puedes hacer muy buenos consumos, pero:
- En modo individual, si pones el motor en ECO, no entra.
- Si vas en modo ECO con el control de velocidad, no entra.

Me gusta el modo eco cuando voy tranquilo pero te obliga a llevar las suspensiones en Normal y las quiero en confort.

Soy un flanders :lol:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 16 Mar 2016, 17:47

No se que le véis al sport en ciudad la verdad, ir todo el rato en altas es absurdo
Yo voy en normal y si hay que apretarle se le aprieta y cambia a 3500 más que suficiente para cualquier imprevisto
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 16 Mar 2016, 18:39

gogua escribió:No se que le véis al sport en ciudad la verdad, ir todo el rato en altas es absurdo
Yo voy en normal y si hay que apretarle se le aprieta y cambia a 3500 más que suficiente para cualquier imprevisto

No creas. Pisando suave cambia a 2500 y a veces (pocas) a 3000 pero mas tiempo en modo 2 cilindros. Yo no noto mas consumo y el coche esta mas preparado para la guerra!
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 16 Mar 2016, 19:20

En S reacciona mejor ya que va más tiempo en marchas cortas (en régimen aprovechable).
Yo el modo eco (con conducción a vela) no lo utilizo casi nunca ya que si conduzco en pendientes descendentes, en modo D/S y sin pisar gas, el coche va cayendo con freno motor y con consumo 0,0.
En llano en modo D con sus marchas largas, el motor ofrece muy poco freno motor y sin pisar gas pierde velocidad bastante lento y consumiendo 0,0...
El modo vela en todo caso es un modo para conducir con mucha previsión, preferentemente en trazado conocido y sin mucho tráfico que nos joda las trayectorias...
Como lo véis vosotros?

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (16 Mar 2016, 21:32)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 16 Mar 2016, 20:09

jracing escribió:En S reacciona mejor ya que va más tiempo en marchas cortas (en régimen aprovechable).
Yo el modo eco (con conducción a vela) no lo utilizo casi nunca ya que si conduzco en pendientes descendentes, en modo D/S y sin pisar gas, el coche va cayendo con freno motor y con consumo 0,0.
En llano en modo D con sus marchas largas, el motor ofrece muy poco freno motor y sin pisar gas pierde velocidad bastante lento y consumiendo 0,0...
El modo vela en todo caso es un modo para conducir con mucha previsión, preferentemente en trazado conocido y sin mucho tráfico que nos joda las trayectorias...
Como lo véis vosotros?


Claro, con marcha metida sin gas, el consumo es 0.0
Sin embargo, pierdes velocidad por la retención. En modo vela, el consumo es el de ralentí y la velocidad, o se pierde mas lentamente, o se mantiene, o se incrementa dependiendo de la pendiente. En cuanto tocas el freno, engrana marcha para retener. Así es como se reduce mucho el consumo, aprovechando al 100% la inercia menos el consumo del ralentí.

En S solo sube de vueltas si pisas. En conducción suave va entre 2500-3000. En D el coche va constantemente entre 1500 y 2000. Solo la pongo en ocasiones puntuales, donde quiero respuesta. Es brutal como baja hierros cuando le pides potencia. Lo que si he notado en S, es que las reducciones son un pelo mas "bruscas". Lo entrecomillo porque se nota muy poco.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 16 Mar 2016, 20:11

roberbas escribió:
gogua escribió:No se que le véis al sport en ciudad la verdad, ir todo el rato en altas es absurdo
Yo voy en normal y si hay que apretarle se le aprieta y cambia a 3500 más que suficiente para cualquier imprevisto

No creas. Pisando suave cambia a 2500 y a veces (pocas) a 3000 pero mas tiempo en modo 2 cilindros. Yo no noto mas consumo y el coche esta mas preparado para la guerra!


Eso tengo que probarlo.

Desde luego, mas revoluciones no implican mas consumo. Es un balance entre el gas y el régimen.

Yo soy un poco flanders, pero de vez en cuando necesito punch inmediato, y la caja en S te lo da. Vaya si te lo da. :lol:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 16 Mar 2016, 20:14

A velocidades de ciudad con marchas mas cortas a buen par es cuando mas ahorran los 2 cilindros. Evitentemente si hay alguna recta pues cambio a D. Total, cuesta tan poco dar el toque...
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 16 Mar 2016, 20:26

como ha dicho un compañero mas arriba, si quereis respuesta aunque esteis en D usar el Kickdown que sale disparao y quemando rueda.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 28 invitados