Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: umaguakeno

Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor SilverLionST el 09 Mar 2016, 19:17

¡Buenas! Hace poco he adquirido un Seat Leon Style Connect gasolina 1.2 110cv.

Estoy muy contento con la compra a día de hoy y no me arrepiento nada. Lo único que no acabo de aprender del todo es como salir "rápido" con el coche. Me explico.

Cuando meto primera, no sé hasta qué punto tengo que alargar la marcha. Dicha marcha solo se debe usar para iniciar el movimiento, pero si cambio a 2ª tras dos segundos o así, las revoluciones no son muchas y bajan de 1500, por lo que el motor tarda un poco en responder.

Si, por el contrario, mantengo primera hasta unas 3000 revoluciones o así antes de meter segunda, parece que el coche responde algo mejor; pero creo que es revolucionar demasiado el motor cada vez que me pongo en marcha.

Lo que hago para que la aceleración sea más suave y el motor responda mejor, es dar gas cuando meto segunda y todavía no he soltado del todo el embrague. No sé si esto es una práctica que puede ser dañina, ya que con el resto de marchas no piso el gas hasta que no he soltado completamente el acelerador.

Agradecería cualquier opinión para saber más o menos en qué rango de rpm debería cambiar de 1ª a 2ª, o si lo de dar gas sin soltar embrague para que el coche no pierda velocidad es algo bueno o malo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
SilverLionST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2016, 19:03
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor cvillajos el 11 Mar 2016, 08:45

Interesante pregunta la que planteas (lástima que se haya quedado un poco abajo por la aprobación de mensajes...)

No sé si con los escasos conocimientos en mecánica que tengo te podré ayudar mucho. Esperemos que algún compi nos lo pueda aclarar mejor:

Lo que pienso es que el régimen del motor es independiente de la marcha a la que vayas. Me explico, da igual 3000rpm en 1ª que en 2ª que en 4ª que en punto muerto. Si la temperatura del aceite es adecuada esas vueltas son "cosquillas" para un motor gasolina.

Tema distinto puede ser el embrague que se encarga de transformar esas vueltas del motor en movimiento del coche, y ahí no sé decirte si revolucionar el motor mientras cambias es bueno o malo para el mecanismo o qué régimen de cambio le viene mejor. Lo que sí he leído es que el par que tiene que "soportar" (si es muy grande) puede dañarlo, aunque si no tienes reprogramación los valores son seguros y con cierto "margen" de seguridad.

También hay que tener en consideración el trato al turbo. De nuevo, si el coche está a temperatura de servicio no debería haber problemas a menos que vayas siempre "a fuego".

Creo que un buen trato al motor depende más de la calidad de la gasolina que le eches, del estado y la calidad del filtro del aire, y del estado y la calidad del aceite más que del régimen de revoluciones al que lo lleves (siempre que no superes el régimen máximo de rpms, claro).

Pero ya te digo, a ver si algún compi con más conocimientos que yo nos lo aclara...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor Javifisio33 el 11 Mar 2016, 10:37

SilverLionST escribió:¡Buenas! Hace poco he adquirido un Seat Leon Style Connect gasolina 1.2 110cv.

Estoy muy contento con la compra a día de hoy y no me arrepiento nada. Lo único que no acabo de aprender del todo es como salir "rápido" con el coche. Me explico.

Cuando meto primera, no sé hasta qué punto tengo que alargar la marcha. Dicha marcha solo se debe usar para iniciar el movimiento, pero si cambio a 2ª tras dos segundos o así, las revoluciones no son muchas y bajan de 1500, por lo que el motor tarda un poco en responder.

Si, por el contrario, mantengo primera hasta unas 3000 revoluciones o así antes de meter segunda, parece que el coche responde algo mejor; pero creo que es revolucionar demasiado el motor cada vez que me pongo en marcha.

Lo que hago para que la aceleración sea más suave y el motor responda mejor, es dar gas cuando meto segunda y todavía no he soltado del todo el embrague. No sé si esto es una práctica que puede ser dañina, ya que con el resto de marchas no piso el gas hasta que no he soltado completamente el acelerador.

Agradecería cualquier opinión para saber más o menos en qué rango de rpm debería cambiar de 1ª a 2ª, o si lo de dar gas sin soltar embrague para que el coche no pierda velocidad es algo bueno o malo.

Muchas gracias.


Compañero, si hace poco que lo tienes intenta no darle esa caña tan pronto ni en frío. Espera que el aceite vaya a temperatura buena y ya pues te das alguna alegría pero con miramientos que los talleres son mu caros :lol: :lol:

Un saludo y que disfrutes tu tsi
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor morganleon el 11 Mar 2016, 10:56

SilverLionST escribió:¡Buenas! Hace poco he adquirido un Seat Leon Style Connect gasolina 1.2 110cv.

Estoy muy contento con la compra a día de hoy y no me arrepiento nada. Lo único que no acabo de aprender del todo es como salir "rápido" con el coche. Me explico.

Cuando meto primera, no sé hasta qué punto tengo que alargar la marcha. Dicha marcha solo se debe usar para iniciar el movimiento, pero si cambio a 2ª tras dos segundos o así, las revoluciones no son muchas y bajan de 1500, por lo que el motor tarda un poco en responder.

Si, por el contrario, mantengo primera hasta unas 3000 revoluciones o así antes de meter segunda, parece que el coche responde algo mejor; pero creo que es revolucionar demasiado el motor cada vez que me pongo en marcha.

Lo que hago para que la aceleración sea más suave y el motor responda mejor, es dar gas cuando meto segunda y todavía no he soltado del todo el embrague. No sé si esto es una práctica que puede ser dañina, ya que con el resto de marchas no piso el gas hasta que no he soltado completamente el acelerador.

Agradecería cualquier opinión para saber más o menos en qué rango de rpm debería cambiar de 1ª a 2ª, o si lo de dar gas sin soltar embrague para que el coche no pierda velocidad es algo bueno o malo.

Muchas gracias.



Te comento mi opinión:

El coche es de gasolina con no muchos caballos, así que o lo revolucionas un poco antes de salir o se quedará 'mortimer'. cambiar a 3000 rpms no le hará ningún daño siempre que el motor esté ya caliente pero, lo de acelerar a medio embrague te va a hacer cliente preferente en el taller.

lo suyo es meter primera, acelerar un poco, soltar embrague y entonces acelerar hasta unas rpms en que notes que el coche tira bien (pueden ser esas 3000), soltar el acelerador, cambiar a segunda soltar embrague y acelerar decididamente.. y así ir metiendo marchas evitando sobre todo que el embrague patine porque te lo cargas.


un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor rayito2 el 11 Mar 2016, 14:08

cvillajos escribió:Interesante pregunta la que planteas (lástima que se haya quedado un poco abajo por la aprobación de mensajes...)

No sé si con los escasos conocimientos en mecánica que tengo te podré ayudar mucho. Esperemos que algún compi nos lo pueda aclarar mejor:

Lo que pienso es que el régimen del motor es independiente de la marcha a la que vayas. Me explico, da igual 3000rpm en 1ª que en 2ª que en 4ª que en punto muerto. Si la temperatura del aceite es adecuada esas vueltas son "cosquillas" para un motor gasolina.

Tema distinto puede ser el embrague que se encarga de transformar esas vueltas del motor en movimiento del coche, y ahí no sé decirte si revolucionar el motor mientras cambias es bueno o malo para el mecanismo o qué régimen de cambio le viene mejor. Lo que sí he leído es que el par que tiene que "soportar" (si es muy grande) puede dañarlo, aunque si no tienes reprogramación los valores son seguros y con cierto "margen" de seguridad.

También hay que tener en consideración el trato al turbo. De nuevo, si el coche está a temperatura de servicio no debería haber problemas a menos que vayas siempre "a fuego".

Creo que un buen trato al motor depende más de la calidad de la gasolina que le eches, del estado y la calidad del filtro del aire, y del estado y la calidad del aceite más que del régimen de revoluciones al que lo lleves (siempre que no superes el régimen máximo de rpms, claro).

Pero ya te digo, a ver si algún compi con más conocimientos que yo nos lo aclara...

Un saludo!!

Yo tampoco tengo ni idea de mecánica, de hecho he buscado alguna vez información del tema con.poca suerte, pero creo que no tiene nada que ver las revoluciones que se pueden, o mejor dicho deben, en 1@ que en 4@ por ejemplo, y mucho menos acelerar en vacío.
En mi opinión creo que debe ser más perjudicial mantener unas revoluciones constantes en y medianamente altas, vamos a poner 4.000 en primera que en sexta.
Agradecería información sobre el tema

Un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor SilverLionST el 11 Mar 2016, 15:53

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Ahora ya sé que dar gas con embrague pisado no es nada bueno... Tengo que ver cómo salir rápido por ejemplo en una pendiente con incorporación a rotonda, ya que casos así en los que necesito una respuesta rápida por parte del motor, tengo que subir a 3000 rpm en primera o me quedo a medio camino... Y claro un acelerón así con el coche en frio tampoco es lo más indicado.

Por lo demás el coche va como la seda y se disfruta mucho la conducción.
Avatar de Usuario
SilverLionST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2016, 19:03
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor kase04 el 15 Mar 2016, 23:47

SilverLionST escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!

Ahora ya sé que dar gas con embrague pisado no es nada bueno... Tengo que ver cómo salir rápido por ejemplo en una pendiente con incorporación a rotonda, ya que casos así en los que necesito una respuesta rápida por parte del motor, tengo que subir a 3000 rpm en primera o me quedo a medio camino... Y claro un acelerón así con el coche en frio tampoco es lo más indicado.

Por lo demás el coche va como la seda y se disfruta mucho la conducción.

Yo tampoco soy mecanico pero, has notado el olor cuando das gas con el embrague pisado?? Es un olor muy caracterisitico y no creo q sea bueno jejeje.

Sobre el resto yo he tenido siempre gasolinas, tradicionalmente siempre se ha dicho que a un motor de explosion le puedes subir de vueltas trankilamente siempre cuando la temp del aceite etc esten a la temperatura correcta. Por lo menos yo, he llevado siempre los gasolina bastante arriba de vueltas y jamas he roto ni una junta de culata, vamos q nunca he roto nada.

Eso si, los cambios de aceite siempre a su fecha, con aceite bueno y muchas veces haciendo yo mismo el cambio, filtro de aire bujias etc, todo a su tiempo. Tambien gasolina buena y muchas veces en cada cambio de aceite echar algun aditivo y tal. Siempre he llevado un mantenimiento bueno.

Y muy importante el coche siempre trankilo cuando lo coges en frio, que el aceite y demas circule bien y lubrique bien todo y se vaya caldeando todo, que ya habra tiempo de meterle caña. Y cuando le has metido caña, dejale que respire no lo apages del tiron. Es como si un atleta se hace un sprint de puta madre y segun acaba para de golpe. Pues mal hecho, hay que terminar andando un poco y luego estirando, si no, vienen las lesiones.

Saludos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor luke_skywalker el 16 Mar 2016, 00:16

Buenas compañero.

A ver... antes que nada, hemos de ser conscientes que con un motor 1.2 que tienen poco par... justamente, donde tendrás problemas es en salidas en cuestas.
Los tienes y los tendrás siempre a esos problemas.
Tu motor no tiene cuerpo abajo... funciona bien a partir de ciertas rpms. Cuando ya estas en movimiento... esto casi da igual... pero el punto difícil es al arrancar, y mas a mas... en cuestas... y mas a mas a mas... si vas muy cargado.

Opciones dependiendo de la situación?
1 / En algunas situaciones no pretendas salir rápido. Solo salir bien.
2 / A veces estira o aguanta la primera hasta que salgas de la cuesta. No quieras meter segunda si el coche esta haciendo un esfuerzo. Una cuesta, muy cargado, etc.
3 / Definitivamente NO vayas muy alto de vueltas y sueltes el embrague poco a poco... porque sentirás olor a pelo quemado. Y eso es el embrague. De todos modos, a veces, en situaciones puntuales ( mucha pendiente y coche cargado )... es lo único que puedes hacer para arrancar la primera... jugar con el motor y el embrague.
4 / Al momento de cambiar a segunda, si el coche esta a temperatura de trabajo, seguramente lo mejor sea estirar la primera bastante... hasta las 3000 o 4000, hacer el cambio lo más rápido posible, para que la segunda ya tenga unas buenas rpms. Si tardas mucho en cambiar, el coche pierde velocidad, y por lo tanto la segunda entrará mas muerta.
5 / Y sobre todo... has de conocer tu motor. Es un aprendizaje. Con la práctica sabrás como tratarlo, cuando empieza a empujar, cuando no... y lo harás mejor. Pero entiendo que debe ser un motor más técnico de conducir. Yo voy con el TDI150 que da igual todo... como si quieres arrancar en 2da.

Con mi coche anterior, un RAV4... me pasaba algo similar. Aun siendo diesel. Era pesado, de potencia iba justo, y la primera era MUY corta ( para favorecer el uso campero ) ... pero la segunda MUY larga. En el medio había un vacío mortal. Entonces cuando había una cuesta... y en BCN hay muchas... acababas hasta los coj de jugar con las marchas 1ra y 2da. Tenia que estirar mucho la 1ra... luego si en una corva o rotonda frenaba hasta cierto punto... tenia que bajar de 2da a 1ra... que era muy brusca al ser muy corta... etc etc etc
Pues también era un coche muy técnico y nada fácil de conducir. Yo no tenía problemas porque lo aprendí rápido... pero mi mujer se rayaba bastante. Se le calaba constantemente... luego por miedo alargaba la primera hasta las 4000 vueltas que en ese diesel aquello metía un tembleque que no veas
Que pasó? Que me compré el Xperience a tomar viento el Rav con 13 meses de uso! Por suerte lo había comprado muy mu bien de precio... así que digamos que no perdí dinero al venderlo.

Bueno. Me enrollé demasiado!
Saludos. Y sobre todo paciencia y hazte amigo del TSI.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Oscar_Bueno (16 Mar 2016, 08:01)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor Palaferpa el 16 Mar 2016, 19:32

Muy interesante la pregunta @SilverLionST.
Yo tengo el Fr ST de 125 CV. y me ocurre exactamente lo mismo. La primera para poner en movimiento el coche y al pasar a segunda se queda casi muerto. Da igual que sea en cuesta o en llano. Si no lo subes a 2500-3000 rpm. la segunda ratea. De hecho es algo que me desquicia porque son las dos marchas que más utilizo en cuidad (parada, arranque, parada,...) y al cambiar de primera a segunda te llevas la decepción.
De hecho muchas veces tengo la sensación que la segunda sirve de poco en estos casos de de arranque y parada. La verdad es que de los cinco cohes que he tenido (seat, audi y ford), este modelo es al que más le tengo que exprimir la primera. En los otros (conservo un Ford Ka y un Audi A4), la primera es para poner el coche en movimiento y ya está.
Avatar de Usuario
Palaferpa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 25 Sep 2015, 22:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor SilverLionST el 16 Mar 2016, 20:16

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Todo ayuda, tanto para mí como para gente que pueda entrar buscando información sobre la misma pregunta.

El coche lo cojo a diario y -especialmente- hoy,me he notado muy cómodo con él. Al final de usarlo tanto acabas por pillarle el truco al juego embrague-acelerador para que el coche responda de manera suave a cada situación que se te presenta en carretera.

Cierto es que a partir de 2ª, el coche empieza a correr que da gusto. A partir de ese momento conducirlo es super sencillo y no supone ningún problema.

Lo realmente "complicado", es arrancar desde parado y conducirlo en machas cortas, por ejemplo incorporarse rápido a una rotonda con él. Si uno no es demasiado veloz al hacer el cambio de marcha, o si no sube las revoluciones lo suficiente en primera, es probable que durante unos segundos el motor no responda estando en 2a (y eso puede ser un poco peligroso sabiendo que la gente viene a toda pastilla en las rotondas).

Pero como digo, hoy creo que he empezado a entender un poco mejor al motor y -sin salir tan rápido como lo hacía con mi diesel- consigo incorporarme a una velocidad bastante decente, sin que "queme" embrague y sin tampoco pegarle un acelerón demasiado brusco a la 1ª. Los vicios tomados de conducir tantos años un diesel son sin duda lo que más me ha bloqueado a la hora de conducir este, ya que la cabeza tiende a hacer las cosas de la misma manera en un coche y en otro, cuando los dos responden de manera muy distinta.

Al final la clave es saber "escuchar" el motor y empezar a entender como va a reaccionar en cada situación según la marcha que lleves puesta. Queda claro que no soy ningún experto en mecánica, pero al fin y al cabo creo que todos sabemos cuando una máquina está trabajando a gusto y cuando no. Y prestarle atención a cómo suena y se comporta el motor es el mejor consejo que les puedo dar a aquellos que tengan dificultades como yo con las marchas cortas.

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas .

En este mensaje, SilverLionST ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (17 Mar 2016, 11:27)
Avatar de Usuario
SilverLionST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2016, 19:03
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor Javifisio33 el 17 Mar 2016, 11:35

Hola compañero, no se que coche diesel tenías antes porque eso es importante. si vienes de un diseel de 140-150cv claro que notarás el cambio. He mirado las prestaciones del leon ST con 3 motores cercanos en potencia , y con el 2.0TDI 150cv que es superior. Y las prestaciones entre los 3 pequeños no varían tanto, de hecho el 1.2TSI acelera mejor de 0-100 que el 1.6TDi. quizas la forma de entregar el par y tener más par de la impresion de que acelera mejor, pero no es asi,segun los fríos numeros.

0-100km/h..................vel punta................PAR..............entrega PAR Máximo
****************************************************************************************************************************************
1.2 tsi 110cv ST..........10´1 segundos................194...................175 Nm................ 1400-4000rpm

1.6Tdi 110cv ST ..........10´6 segundos ...............199.................. 250 Nm................ 1500-3000rpm

1.4tsi 122/125cv ST.......9,6 segundos.................204.................... 200 Nm...................1400-4000 rpm
***************************************************************************************************************************************
Como ves entre el 1.6TDi y tu 1.2 TSi no hay practicamente diferencia de aceleración, pero claro los 75Nm de par en salida en cuesta se tienen que notar si o si. Quizás no le has pillado aún el puntillo al embrague.
***************************************************************************************************************************************
2.0 TDi 150 cv ST ..........8,6 segundos.............215.......................340.............1750-3000 rpm
1.4 TSi 150 cv ST ..........8,2 segundos.............215.......................... 250..................1500-3500 rpm
***************************************************************************************************************************************
Estos 2 ya son otra cosa
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor luke_skywalker el 17 Mar 2016, 12:27

Javifisio33 escribió:Hola compañero, no se que coche diesel tenías antes porque eso es importante. si vienes de un diseel de 140-150cv claro que notarás el cambio. He mirado las prestaciones del leon ST con 3 motores cercanos en potencia , y con el 2.0TDI 150cv que es superior. Y las prestaciones entre los 3 pequeños no varían tanto, de hecho el 1.2TSI acelera mejor de 0-100 que el 1.6TDi. quizas la forma de entregar el par y tener más par de la impresion de que acelera mejor, pero no es asi,segun los fríos numeros.

0-100km/h..................vel punta................PAR..............entrega PAR Máximo
****************************************************************************************************************************************
1.2 tsi 110cv ST..........10´1 segundos................194...................175 Nm................ 1400-4000rpm

1.6Tdi 110cv ST ..........10´6 segundos ...............199.................. 250 Nm................ 1500-3000rpm

1.4tsi 122/125cv ST.......9,6 segundos.................204.................... 200 Nm...................1400-4000 rpm
***************************************************************************************************************************************
Como ves entre el 1.6TDi y tu 1.2 TSi no hay practicamente diferencia de aceleración, pero claro los 75Nm de par en salida en cuesta se tienen que notar si o si. Quizás no le has pillado aún el puntillo al embrague.
***************************************************************************************************************************************
2.0 TDi 150 cv ST ..........8,6 segundos.............215.......................340.............1750-3000 rpm
1.4 TSi 150 cv ST ..........8,2 segundos.............215.......................... 250..................1500-3500 rpm
***************************************************************************************************************************************
Estos 2 ya son otra cosa

Justamente... por eso su problema son las salidas en 1ra 2da... luego ya todo bien. Es un tema de par, y por tanto de una 1ra corta para paliar ese par.
Nada. Hay que ser un poco más hábil en la conducción.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Revoluciones en 1ª Seat Leon ST TSI 1.2 110 cv

Notapor Javifisio33 el 17 Mar 2016, 12:43

luke_skywalker escribió:
Javifisio33 escribió:Hola compañero, no se que coche diesel tenías antes porque eso es importante. si vienes de un diseel de 140-150cv claro que notarás el cambio. He mirado las prestaciones del leon ST con 3 motores cercanos en potencia , y con el 2.0TDI 150cv que es superior. Y las prestaciones entre los 3 pequeños no varían tanto, de hecho el 1.2TSI acelera mejor de 0-100 que el 1.6TDi. quizas la forma de entregar el par y tener más par de la impresion de que acelera mejor, pero no es asi,segun los fríos numeros.

0-100km/h..................vel punta................PAR..............entrega PAR Máximo
****************************************************************************************************************************************
1.2 tsi 110cv ST..........10´1 segundos................194...................175 Nm................ 1400-4000rpm

1.6Tdi 110cv ST ..........10´6 segundos ...............199.................. 250 Nm................ 1500-3000rpm

1.4tsi 122/125cv ST.......9,6 segundos.................204.................... 200 Nm...................1400-4000 rpm
***************************************************************************************************************************************
Como ves entre el 1.6TDi y tu 1.2 TSi no hay practicamente diferencia de aceleración, pero claro los 75Nm de par en salida en cuesta se tienen que notar si o si. Quizás no le has pillado aún el puntillo al embrague.
***************************************************************************************************************************************
2.0 TDi 150 cv ST ..........8,6 segundos.............215.......................340.............1750-3000 rpm
1.4 TSi 150 cv ST ..........8,2 segundos.............215.......................... 250..................1500-3500 rpm
***************************************************************************************************************************************
Estos 2 ya son otra cosa

Justamente... por eso su problema son las salidas en 1ra 2da... luego ya todo bien. Es un tema de par, y por tanto de una 1ra corta para paliar ese par.
Nada. Hay que ser un poco más hábil en la conducción.


Yo creo que sí. que le tiene que pillar el puntillo al embrague. el mio sale de lujo y tiene solo 200Nm de par y no es ST claro.
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 19 invitados