Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 16 Mar 2016, 20:38

ROIBLA escribió:
zacarias escribió:espero que sirva para los nuevos leoneros toda esta explicación:

Días antes de firmar es importante hacerle saber al comercial que queremos pagar en contado la CA( comisión de apertura) y asi evitaremos pagar algo de intereses en la financiación.

Una vez obtengamos el número de operación financiera(en el momento de firmar la financiación te aparece en cada pagina, yo pedí copias de toda la documentación)podemos empezar a hacer todo el papeleo. Yo lo hice antes de tener el coche y matricula. Puesto que parece que el tiempo máximo para reclamar son 14 días...aunque yo no esperaría tanto tiempo..

1º ) Redactamos la solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ

Yo, ............. ................. ............. , con DNI : .................-- a fecha de ../../2016 SOLICITO la cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO y SEGURO DE RETIRADA DE CARNÉ asociados a la operación financiera ............

Para lo cual se adjunta fotocopia del DNI del Prestatario y firma.


Fdo: ................ ............... .............. DNI .........................

(en este espacio firmáis)

- Redactáis todo.
- Se imprime
- Se firma
- Se escanea y lo pasáis a PDF

2º) Fotocopia del DNI.

- Escaneáis el DNI por delante y detrás.
- Se imprime.
- Lo firmáis justo debajo
- Lo escaneáis y lo pasáis a PDF

Una vez realizado estos dos pasos:

- Los adjuntáis en el email que debéis mandar a la financiera ( atencion.cliente@vwfs.com)
- Y a modo de presentación yo puse en el email lo siguiente:

Adjunto les remito la [u]solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ[u] asociados a la operación financiera: ..........................

Quedo a la espera de vuestra respuesta

Sin mas, gracias de antemano y un saludo.


Espero que os sirva a los nuevos leoneros :roll: :roll:


Gracias Zacarias,

En cuando me llegue el coche y tenga la documentación de la financiación me pongo a ello. Una duda que tengo es si la anulación de los anteriores (en mi caso de 481,26€+72,77€) una pasta, tiene relación con el mantenimiento de 4 años + 2 años de garantía, por el tema del dto de financiación de 1.900 € (he financiado 8500 a 36 meses).

Gracias de antemano y felicidades, nos estás facilitando la vida a muchos compañeros.


@ROIBLA , es muy importante que el mismo dia que firmes la financiación pidas que te fotocopien lo que hayas firmado(te diran que no te preocupes, que ya te llegara a casa....) no les hagas caso, que te hagan copia y punto. Ya que tienes pocos días (15 o 30, no recuerdo bien)para cancelar los seguros, Yo los cancelé antes de tener incluso el coche.
Y ese mismo dia prepara los papeles.
Te aconsejo que avises con tiempo al comercial de que quieres pagar la comisión de apertura en efectivo(te pondrán pegas...pero ponte firme...a mi me pusieron pegas y les dije... no se preocupe, quédese con el coche...y mano de santo.) :avergonzado:

si tienes mas dudas no dudes en preguntar.
edito: tranquila, no tendras que devolver nada del descuento ( es mas, en unos de los folios aparece que no es obligatorio acogerse a ningún seguro adicional para obtener el credito. EN mi caso(igual que tu), estoy obligado a pagar mes a mes el coche hasta que cumpla 3 años(para no tener que devolver el descuento por financiar), y en cuanto me queden 11 meses pago el resto del tiron(con una penalización del 0,5%).
en mi caso(al igual que a muchos los 4años de garantía y mantemiento nos sale gratis por financiar 4 años)
un saludo desde Marbella. :ok:

En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
ROIBLA (17 Mar 2016, 11:19)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor peponina el 16 Mar 2016, 20:47

Bueno pues, gestion realizada y solicitud enviada.Ahora a cruzar los dedos para que no pongan ninguna pega.
Os cuento.............
Avatar de Usuario
peponina
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Feb 2016, 20:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 16 Mar 2016, 21:01

Fotos de las cartas que recibi en su dia confirmándome las cancelaciones de los seguros de vida y carné.
Imagen

Imagen

será lo mismo que os llegó a tod@s en su dia :ok:
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor bludy el 16 Mar 2016, 21:51

zacarias escribió:Fotos de las cartas que recibi en su dia confirmándome las cancelaciones de los seguros de vida y carné.
[ Imagen ]

[ Imagen ]

será lo mismo que os llegó a tod@s en su dia :ok:


Lo mismo me llego a mi ayer xD Firme la financiacion el 3 de Marzo, el dia 4 de Marzo a primera hora mande mail diciendo que queria cancelar los seguros y ese mismo dia despues de comer me mandaron mail que se procedia a la cancelacion y el lunes ya estaba todo cancelado y con el cuadro de amortizacion nuevo en la web de vwfs.

Un saludo!
Avatar de Usuario
bludy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ene 2016, 17:22
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor serloga87 el 16 Mar 2016, 23:00

Buenas noches

Estoy esperando a que llegue mi coche para poder firmar la financiación, pero mientras tanto quiero saber unas costas que mi comercial no me ha querido decir todavía. ..
Le pregunté por las costas de formalizar ión y me dijo que iban en la cuota, entonces se puede pagar a contado?
Por lo que leo en el foro, te incluyen seguros adicionales??

Perdonad por las preguntas pero soy nuevo en el foro y me sois de gran ayuda antes de firmar mi financiación

Saludos
Avatar de Usuario
serloga87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor ROIBLA el 17 Mar 2016, 11:19

zacarias escribió:
ROIBLA escribió:
zacarias escribió:espero que sirva para los nuevos leoneros toda esta explicación:

Días antes de firmar es importante hacerle saber al comercial que queremos pagar en contado la CA( comisión de apertura) y asi evitaremos pagar algo de intereses en la financiación.

Una vez obtengamos el número de operación financiera(en el momento de firmar la financiación te aparece en cada pagina, yo pedí copias de toda la documentación)podemos empezar a hacer todo el papeleo. Yo lo hice antes de tener el coche y matricula. Puesto que parece que el tiempo máximo para reclamar son 14 días...aunque yo no esperaría tanto tiempo..

1º ) Redactamos la solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ

Yo, ............. ................. ............. , con DNI : .................-- a fecha de ../../2016 SOLICITO la cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO y SEGURO DE RETIRADA DE CARNÉ asociados a la operación financiera ............

Para lo cual se adjunta fotocopia del DNI del Prestatario y firma.


Fdo: ................ ............... .............. DNI .........................

(en este espacio firmáis)

- Redactáis todo.
- Se imprime
- Se firma
- Se escanea y lo pasáis a PDF

2º) Fotocopia del DNI.

- Escaneáis el DNI por delante y detrás.
- Se imprime.
- Lo firmáis justo debajo
- Lo escaneáis y lo pasáis a PDF

Una vez realizado estos dos pasos:

- Los adjuntáis en el email que debéis mandar a la financiera ( atencion.cliente@vwfs.com)
- Y a modo de presentación yo puse en el email lo siguiente:

Adjunto les remito la [u]solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ[u] asociados a la operación financiera: ..........................

Quedo a la espera de vuestra respuesta

Sin mas, gracias de antemano y un saludo.


Espero que os sirva a los nuevos leoneros :roll: :roll:


Gracias Zacarias,

En cuando me llegue el coche y tenga la documentación de la financiación me pongo a ello. Una duda que tengo es si la anulación de los anteriores (en mi caso de 481,26€+72,77€) una pasta, tiene relación con el mantenimiento de 4 años + 2 años de garantía, por el tema del dto de financiación de 1.900 € (he financiado 8500 a 36 meses).

Gracias de antemano y felicidades, nos estás facilitando la vida a muchos compañeros.


@ROIBLA , es muy importante que el mismo dia que firmes la financiación pidas que te fotocopien lo que hayas firmado(te diran que no te preocupes, que ya te llegara a casa....) no les hagas caso, que te hagan copia y punto. Ya que tienes pocos días (15 o 30, no recuerdo bien)para cancelar los seguros, Yo los cancelé antes de tener incluso el coche.
Y ese mismo dia prepara los papeles.
Te aconsejo que avises con tiempo al comercial de que quieres pagar la comisión de apertura en efectivo(te pondrán pegas...pero ponte firme...a mi me pusieron pegas y les dije... no se preocupe, quédese con el coche...y mano de santo.) :avergonzado:

si tienes mas dudas no dudes en preguntar.
edito: tranquila, no tendras que devolver nada del descuento ( es mas, en unos de los folios aparece que no es obligatorio acogerse a ningún seguro adicional para obtener el credito. EN mi caso(igual que tu), estoy obligado a pagar mes a mes el coche hasta que cumpla 3 años(para no tener que devolver el descuento por financiar), y en cuanto me queden 11 meses pago el resto del tiron(con una penalización del 0,5%).
en mi caso(al igual que a muchos los 4años de garantía y mantemiento nos sale gratis por financiar 4 años)
un saludo desde Marbella. :ok:


Gracias por todo, en primer lugar por las indicaciones y en segundo por contestar. Es de agradecer que haya personas como tu dispuestas a ayudar a personas que, como nosotros, podemos "ahorrarnos" un dinerillo o, por lo menos, que no se los queden esta gente descarada de wolswagen finance.

Os informaré cuando tenga el coche pero seguro que toda irá bien.

Un abrazo des de Tarragona!!!

En este mensaje, ROIBLA ha recibido un agradecimiento de:
zacarias (24 Mar 2016, 01:21)
Avatar de Usuario
ROIBLA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2016, 12:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Juande667 el 17 Mar 2016, 16:03

Seguros a tomar viento me ha bajado la cuota justo 20€ antes 332 ahora 312, me he quitao de un plumazo 612€, en dos dias me lo han cancelado,ya se ve en el portal web cancelado jeje. :banana: :banana:

Una duda que tengo es que me aparece un importe de mantenimiento de 651,57€ eso es la ampliación de garantía "gratis" o eso que leches es?
Seat Leon 1M 1.9 TDI 90 CV Stella ALH ._] Funcionando[_.
Seat Leon MK3 2.0 TDI CR 150CV FR Advanced ._] Gozando [_. --->Galería<---
Avatar de Usuario
Juande667
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 03 Feb 2015, 10:56
Ubicación: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: Financiacion

Notapor peponina el 17 Mar 2016, 16:16

Bueno amigos, pues otro mas con los seguros cancelados. De todo corazon....Muchas gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
peponina
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Feb 2016, 20:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 17 Mar 2016, 20:15

Juande667 escribió:Seguros a tomar viento me ha bajado la cuota justo 20€ antes 332 ahora 312, me he quitao de un plumazo 612€, en dos dias me lo han cancelado,ya se ve en el portal web cancelado jeje. :banana: :banana:

Una duda que tengo es que me aparece un importe de mantenimiento de 651,57€ eso es la ampliación de garantía "gratis" o eso que leches es?

a mi también me aparece...supongo que será en lo que esta valorado....pero tranquilo que las cuentas salen.. :ok:
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor emp el 24 Mar 2016, 00:38

Me presento como tantos porque es probable que me haga con un seat león y he pedido a un concesionario un modelo de contrato para verlo primero y, al analizarlo, he visto que en la clausula dos, cuando se habla de los avalistas o fiadores, dice que lo hacen "con renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión"

Si mal no recuerdo del poco derecho que sé, justamente esos derechos son los que tienen los avalistas o fiadores, si los pierden o renuncian a ellos se convierten en co-titulares y deudores en el mismo nivel. Es decir, teóricamente el fiador o avalista está para cuando todos los bienes del deudor principal han sido ya "embargados" pero no para que la entidad financiera pueda elegir qué bienes embarga primero y a por quién le interesa ir.

¿Hay alguien que haya negociado estas clausulas concretas de la financiación previa a la firma? ¿cómo le ha ido?

https://www.youtube.com/watch?v=zoylerAghMQ

Os dejo un enlace donde lo explican bien. Que yo tengo mis limitaciones.

Es evidente que me van a tener que avalar por lo que he leido en este foro ya que mis ingresos fijos mensuales no llegan a 1000 euros aunque no tengo ni una sola carga...

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
emp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2016, 00:24
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Financiacion

Notapor turbin el 24 Mar 2016, 13:48

Yo hice números y me salia mucho más barato hacerlo en mi banco que en la financiera de todas formas, bbva tiene un crédito de coche nuevo que el tipo de interés sale casi 3% más barato, con una diferencia de cuota que a mi me salia unos 50€ menos de cuota, que multiplicado me ahorraba casi 3000€ al final, que aún cogiendo la super garatia y el mantenimiento me sigo ahorrando 2000€, y el coche sin estar a nombre de la financiera.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 24 Mar 2016, 14:22

turbin escribió:Yo hice números y me salia mucho más barato hacerlo en mi banco que en la financiera de todas formas, bbva tiene un crédito de coche nuevo que el tipo de interés sale casi 3% más barato, con una diferencia de cuota que a mi me salia unos 50€ menos de cuota, que multiplicado me ahorraba casi 3000€ al final, que aún cogiendo la super garatia y el mantenimiento me sigo ahorrando 2000€, y el coche sin estar a nombre de la financiera.

Saludos.


@turbin ¿De donde sacas que el coche está a nombre de la financiera? :shock:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor turbin el 24 Mar 2016, 14:25

Me exprese mal, tu haces una financiación, donde la financiera tiene una reserva de dominio, en la que si quieres vender o cualquier cosa, tienes primero que pasar por ellos.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 24 Mar 2016, 14:59

turbin escribió:Me exprese mal, tu haces una financiación, donde la financiera tiene una reserva de dominio, en la que si quieres vender o cualquier cosa, tienes primero que pasar por ellos.

Saludos.


Eso sí...

También, que en caso de impago te solicitan el total pendiente o procederán con el embargo del bien. Pero a todos los efectos el coche es de tu propiedad y no de la financiera.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Crisredfi el 29 Mar 2016, 11:24

Hola, Ayer me dieron el coche y me toco firmar los papeles de la financiera.
Mi coche es un Km0 a traves de DasWeltAuto. Es un Seat Leon TGi que tenia 400 km, comprado en concesionario a traves de la financiera de Seat/Volkswagen.
El comercial me leyo por encima la financiaicon y me dijo que tenia las 2 clausulas "obligatorias" que vais comentando que se puede quitar. En mi caso, debido a que lo fiancio a 7 años, estas clausulas suben a 800 euros i 200 euros cada una. Logicamente encuentro excesivo esos precios y me gustaria saber si lo puedo quitar.

El tema es que, yo habilmente (no me habia leido este apartado del foro), le tome una foto al numero de contrato de la financiacion, pero no tengo copia y me dijo el comercial que me puede tardar hasta 1 mes en llegar la copia.
Si me espero el mes, no podre cancelarlo, pero no se si lo elimino, perderia las condiciones que me han dado. Me han dado 1000 euros de descuento por financiar, 4 anyos de mantenimiento y 1 anyo extra de garantia.
Perderia esto? doy por supuesto que el contrato es standard, asi que leyendo lo que habeis hecho, no se deberia perder nada de esto. Que creeis? puedo proceder a enviar el email cancelando los seguros y ahorrandome 1000 euros en financiacion?

gracias
Última edición por Crisredfi el 29 Mar 2016, 12:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Crisredfi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Feb 2016, 18:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados