Mala pisada ruedas delanteras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: maclaud
Seguidores: danny4, GARRETT82

Re: piñazo contra bordillo ( ya tengo presupuesto)

Notapor danny4 el 17 Mar 2016, 19:23

Dandy_gsi escribió:Es un poco lotería, pero es lo que tú dices, cercionarte de que no presente signos de golpe frontal. Realmente es una opción barata y si te sale bien igual de efectiva. Si tienes donde elegir mira que los silentblock de los trapecios tengan buena pinta (no estén cuarteadas o muy decoloradas). A lo mejor los trapecios te valen de otras motorizaciones, si es así mejor, más tendrás donde elegir.

Llevate tal vez un poco de aflojatodo y un martillo de nailon para soltar cosas que tradicionalmente suelen estar muy pegadas como las bieletas de dirección...

Y nada, que es una buena experiencia, que vas a aprender mucho. Ah y si tienes que cambiar las bieletas que te digo, cuando las sueltes del tuyo cuenta el número exacto de vueltas que das para sacarlas para que cuando montes la nueva" y quede bien.

Nada más, de momento, tú pregunta.
danny4 escribió:Buenas tardes!!
Que cosas debo tener en cuenta a la hora de comprar piezas de desguace? Ya se que si busco piezas de la parte delantera izq no debo buscar algún coche que haya tenido algún golpe busto hay xd
Pero me recomendáis alguna otra cosa antes de comprar cosas ahí?



Segun las páginas de recambios online y de desguaces online si que hay cosas que me valen de otras motorizaciones, que que sea de un gasolina.. Por ejemplo amortiguadores...trapecios .... Es verdad? Parece que tienen la misma referencia y tal...pero me resulta raro que otro León con cualquier otro acabado le sirva la misma amortiguación que a un fr que será más dura y tal.
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: piñazo contra bordillo ( ya tengo presupuesto)

Notapor Dandy_gsi el 17 Mar 2016, 20:42

Desguaces online? Olvidate, vete a una campa y sacalo tú mismo.

Ve con las referencias muy claras y listo.

Saludos @danny4

En este mensaje, Dandy_gsi ha recibido un agradecimiento de:
danny4 (17 Mar 2016, 20:56)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: piñazo contra bordillo ( ya tengo presupuesto)

Notapor danny4 el 17 Mar 2016, 20:58

Dandy_gsi escribió:Desguaces online? Olvidate, vete a una campa y sacalo tú mismo.

Ve con las referencias muy claras y listo.

Saludos @danny4


Vale...pues a ver si cuando llegue a casa en una hora y pico subo un listado que e ido haciendo estos días con el etka en el word y buscando las piezas por oscaro y sitios de eso...con precios y tal, a ver que os parece y si están equivocadas o algo.
Saludos
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: piñazo contra bordillo ( ya tengo presupuesto)

Notapor danny4 el 18 Mar 2016, 16:51

bueno pues ya subo el archivo, a ver si tengo todo bien y que os parece.
saludos
Adjuntos

lista de referencias fr.bmp
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: piñazo contra bordillo ( ya tengo presupuesto)

Notapor BitxoRaro el 18 Mar 2016, 18:38

Hay piezas ke mejor no pillar en un desguace, pero creo ke me identifico mucho contigo en no kerer gastar de mas por falta de pasta, pero ya se sabe, lo barato a veces sale caro. Yo no te kiero amargar, pero es posible ke el palier golpease el diferencial... ke te lo miren bien en el taller.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: piñazo contra bordillo ( ya tengo presupuesto)

Notapor danny4 el 18 Mar 2016, 19:35

BitxoRaro escribió:Hay piezas ke mejor no pillar en un desguace, pero creo ke me identifico mucho contigo en no kerer gastar de mas por falta de pasta, pero ya se sabe, lo barato a veces sale caro. Yo no te kiero amargar, pero es posible ke el palier golpease el diferencial... ke te lo miren bien en el taller.

Un saludo


puede saber el del taller si tengo tocado el diferencial antes de ponerme a comprar piezas? o es una cosa que solo se podra saber una vez reparado el coche y viendo si hace cosas raras?
a ti te toco el diferencial?
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: piñazo contra bordillo ( ya tengo presupuesto)

Notapor Dandy_gsi el 18 Mar 2016, 20:24

pff... el diferencial está dentro de la caja de cambios así que es dificil saberlo sólo con asomarte por el hueco de la transmisión.

Tú monta todo y luego ya se verá si hay algo jodido. Pero vamos, me parece algo extremista llegar a tocar el diferencial por un golpe en la rueda, ojo, que no digo que no pueda pasar, mismamente al compañero le sucedió, pero es dificil @danny4

En este mensaje, Dandy_gsi ha recibido un agradecimiento de:
danny4 (18 Mar 2016, 21:20)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: piñazo contra bordillo ( ya tengo presupuesto)

Notapor danny4 el 18 Mar 2016, 21:23

Dandy_gsi escribió:pff... el diferencial está dentro de la caja de cambios así que es dificil saberlo sólo con asomarte por el hueco de la transmisión.

Tú monta todo y luego ya se verá si hay algo jodido. Pero vamos, me parece algo extremista llegar a tocar el diferencial por un golpe en la rueda, ojo, que no digo que no pueda pasar, mismamente al compañero le sucedió, pero es dificil @danny4


Vale...esperemos que no lo haya tocado no.
Y que como mucho tenga que gastarme como mucho lo que tengo ahí puesto.
Por cierto...hace tiempo mande a reparar una llanta trasera y me soplaron 85€.. E visto que comentáis que por 50 la arreglo...where???
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: piñazo contra bordillo ( ya tengo presupuesto)

Notapor GARRETT82 el 19 Mar 2016, 11:54

Espero que después de reparar no le salgan más males.

Yo por un ruido en la misma rueda que as ostiado tú cambié rodamiento,,junta homocinetica y al final el arbol de transmisión completo y aún sigue un jodido ruido que casi no se nota pero que me jode bastante he comprado el silenblock macizo y algo más para asegurarme y no volver al taller que si lo hiciera yo no había problema pero pagando y de baja médica que ando pues ya ves que plan y encima me toca itv pronto espero pasarla.
Imagen
SEAT SPORT Technology
Avatar de Usuario
GARRETT82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 01 Jul 2007, 19:10
Ubicación: España
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: piñazo contra bordillo ( ya tengo presupuesto)

Notapor BitxoRaro el 19 Mar 2016, 16:40

Las llanta a Portugal, yo las mande a Casa des Jantes y por 50€ te la pintan y reparan, si esta muy jodida son 100€.

Yo no afecte el diferencial, pero mi golpe fue distinto, y no arranque el palier... por eso te digo ke lo miren, a ver si vas a meterle pasta y luego no va a ir bien.

Cambia todos los silentbloks, soportes de la estabilizadora y asi te olvidas de ruidos.

Suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: piñazo contra bordillo ( ya tengo presupuesto)

Notapor danny4 el 25 Ene 2017, 12:48

Buenas! Siento el reflote
Pero hace unos días fui a pasar la itv y dijeron que las ruedas delanteras comen por dentro más, las ruedas delanteras tendrán 10.000 kms máximo y hace unos 5.000 le hice paralelo.
Las traseras bien...pero el arreglo me lo hizo un mecanico chapuza y quizá me dejó algo mal,
Que piezas puede ser que me hayan puesto mal? Y que influya en la pisada?
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mala pisada ruedas delanteras

Notapor Abilan el 27 Ene 2017, 00:19

@danny4 a mi me ha pasado lo mismo que a ti los neumsticos delanteros no me han durado medio año. Me comia igual k a ti por dentro y el fallo ha sido el paralelo. Neumaticos nuevos mas paralelo y hasta hoy.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Mala pisada ruedas delanteras

Notapor danny4 el 27 Ene 2017, 16:40

Abilan escribió:@danny4 a mi me ha pasado lo mismo que a ti los neumsticos delanteros no me han durado medio año. Me comia igual k a ti por dentro y el fallo ha sido el paralelo. Neumaticos nuevos mas paralelo y hasta hoy.


Ya pero la cosa está en que yo hice el paralelo hace poco, no se que puede pasar...tu también tuviste un golpe?
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mala pisada ruedas delanteras

Notapor Dandy_gsi el 02 Feb 2017, 21:00

A ver @danny4 lo primero. El tema del bordillazo lo resolviste cambiando: Mangueta, rodamiento, buje, trasmisión, rótula axial, rótula dirección, brazo de suspensión (trapecio) con rótula de suspensión y amortiguadores? Si es así pasa por aquí los valores del alineado para que los veamos.

Saludos
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Mala pisada ruedas delanteras

Notapor marcos oitaven el 02 Feb 2017, 21:08

Hola deje un post en el club,alguien sabe q pStillas de freno ponerle a mi coche ?
Avatar de Usuario
marcos oitaven
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2015, 17:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados