¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor morganleon el 17 Mar 2016, 11:23

Ante todo pido disculpas si ya existe un hilo sobre este tema, lo he buscado y no lo he visto.

La idea es que comentemos cuántos kms llevamos, cuanto tiempo tiene el coche y las incidencias que hayamos tenido. Creo que será una información muy util para todos.

Empiezo yo,

ST FR 184 CV. 15500 Kms, mayo 2015.
Le rellené el refrigerante que había bajado ligeramente por debajo del mínimo, sin saltarme el aviso, por lo demás perfecto.

saludos
Última edición por morganleon el 17 Mar 2016, 18:41, editado 1 vez en total
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor cvillajos el 17 Mar 2016, 12:28

Algo parecido tienes aquí pero no específico para MK3:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=6&t=81278&start=150

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor JosemyTsi el 17 Mar 2016, 12:32

Tsi 1.2 de 110cv un año y un mes 21700 km y cada día estoy mas contento con el
Avatar de Usuario
JosemyTsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 29 Mar 2015, 14:24
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Javifisio33 el 17 Mar 2016, 12:33

bueno, yo tengo mi leon desde el 8 de febrero de 2013. llevo 60.500kms.

El coche va de lujo y el motor me encanta.

Incidencias mecánicas

1)me llamaron al poco de copmprarlo para una campaña para cambiarme los limpiaparabrisas que el del acompañante no limpiaba bien. (Yo no me habia dao cuenta porque en almeria casi no llueve, pero me hicieron una prueba en la SEAT y efectivamente limpiaba mal)de los TSI para ponerle una "grapa" en el Turbo para que no hiciera un ruido tan metalico al acelerar en el punto entre las 2300-2600rpm. Mejoro enormemente ese sonido. No se ha quitado pero ha reducido un 70%.
2) En cuanto empecé a utilizar el climatizador en modo frío ( eso si que se usa aqui en almeria casi casi 9 meses al año :lol: ) al poco dejó de enfríar. Al parecer traía "no se que pieza" mal montada y perdío el gas. Me cambiaron esa pieza en garantía y 3 años despues no ha vuelto a fallar.

Incidencias de chapa/faros

- A las 3 semanas de tenerlo , algun gracioso que paseaba por la calle me rompió el faro trasero derecho del lado del porton de un golpe (puñetazo o golpe con algo).

- 2 veces en el aparcamiento del hospital donde trabajaba antes al salir de trabajar me encontre 2 buenos restregones en las aletas y tuve que tirar de franquicia para arreglarlo porque evidentemente no me dejaron el seguro. ( y eso que era un hospital privado e iba gente muy estirada con sus mercedes).

-Uno me dieron también hace casi 2 años un golpe por detras y me estampó contra el coche de delante que salia de aparcar. Increiblemente por detras el paragolpes estaba casi intacto , y es que flexa mucho y recupera su pusición muy bien. El perito de mapfre me dijo que era muy buen paragolpes por no se que materiales que llevaba) y por delante pues restregon de pintura. pero bueno, pintar y como nuevo.

- Otra un día se salto un semaforo en rojo y me rozó poco pero quedó marca y me vino bien para pintar el paraglopes delantero de los "regalos de nuestros" amigos que aparcan al toque con/sin bola de remolque.

- Y la última fue que en una obra que estaban haciendo en la calle calló un trozo de escombro y me rompió el parabrisas delantero. Los albañiles lo negaron y ninguno fue honrado de reconocer quien fue . asique hablé seriamente con el jefe de ellos y me pagó de su bolsillo un parabrisas Nuevo. que le costó en total 530€ en la SEAT.
Yo me negué a dar parte a mi seguro por mucho que el tío me insistió. "le dije : Mi seguro no tiene porque pagar a los irresponsables de tus trabajadores ,a sinvergüenzas como tú que no tienes ni seguro de obra y si me pongo a las malas y viene una inspeccion te cagas" y pagó sin rechistar.



Mantenimiento.

Le paso las revisiones en la SEAT siempre (incluso despues de la garantía) cada 15.000kms como máximo o 1 año.

Un saludo compañeros!

A día de hoy llevo el coche externamente en excelente estado de pintura y de todo.

Ala , os lo he cascao to. Un saludo.
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: ¿cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor morganleon el 17 Mar 2016, 12:36

Gracias @cvillajos, ya veo . Lo podríamos mantener como específico de los MK3, o borrarlo, lo que diga el boss.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor danigs el 17 Mar 2016, 16:51

Mi Leon FR 2.0 TDi 150 ya supera los 126.000 km. En mayo hará 3 años.

Envejece muy bien, la verdad.

Por ahora a remarcar 3 grillos:

1 en la puerta del conductor.
1 en la puerta del acompañante.
1 en la zona del salpicadero al acelerar y pasar sobre las 2000 rpm.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor arlot el 18 Mar 2016, 08:30

El mio un TDi de 150cv de octubre de 2014, esta echo to un chaval, de momento contento con él.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor morganleon el 18 Mar 2016, 09:27

arlot escribió:El mio un TDi de 150cv de octubre de 2014, esta echo to un chaval, de momento contento con él.


¿cuantos kms llevas?

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor arlot el 18 Mar 2016, 09:29

morganleon escribió:
arlot escribió:El mio un TDi de 150cv de octubre de 2014, esta echo to un chaval, de momento contento con él.


¿cuantos kms llevas?

un saludo

Pues debo andar sobre los 18.000kms, no lo se seguro :?
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Javiglez el 18 Mar 2016, 09:50

Seat Leon TDI 150cv ST Fr de julio del 2015 y 11 mil km. Todo muy bien salvo dos pijadas que le pasa a todo el mundo
-oleaje
-perdida líquido refrigerante. (mi hermano tiene el mismo motor en el golf y también)

por lo demás una maravilla de coche, chasis, motor etc... no puedo estar más contento además siendo el ST es super práctico!!
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor sonxav el 18 Mar 2016, 10:11

Seat Leon ST FR 1.4 150 ACT (de los primeros que salieron con este motor) tiene 14.000 km, es de julio del 2014 y de momento estoy encantado con él... 0 problemas... y que siga así mucho tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor dahersol el 18 Mar 2016, 12:25

Hola a todos,

Mi Leon St TDI 150Cv Fr lleva ya 51.000km y es de marzo de 2014, revisiones en seat cada 25.000 y en todas le cambio como plus el filtro de aire ( por 20Euros más el coche respira mejor) la verdad es que estoy muy contento en todos los aspectos.

He tenido grillos en las puertas ( me las han insonorizado en la SEAT y muy bien)
Grillo en el pilar A,( arreglado en la SEAT)
Rellenado de liquido refrigerante. De momento aguanta.
Avatar de Usuario
dahersol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Ene 2014, 07:59
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Mago2 el 18 Mar 2016, 15:18

Pues debo ser el que peor lo trata, porque yo sí he tenido problemas con el.
Un sc 2.0, 150cv de setiembre de 2013. Llevo 71.000 km.

- Cambio de unidad de guantera del infotenimiento antes de sacarlo del conce.
- Asiento del conductor atascado ; también venia así de fábrica.
- Grillos. Solucionados con campaña de pilares. Ahora me han vuelto a salir y multiplicados. (La insonorización del coche es penosa por cierto).
- Ventanillas. Bajan hasta donde quieren. Según Seat es normal, así que me las como.
- Tapeta de gasoil atascada, motor de la susodicha roto justo dos días después de acabarse la garantía. Cambiado DOS veces.
- Ruido rarísimo en dirección. Arreglado con una campaña de Seat hace poco. (A cargo del seguro ampliado).
- clac clac del embrague al pisarlo y soltarlo. Normal según Seat.
- Interferencia del sensor delantero con los sensores traseros de otros coches. Le gusta comunicarse sobre todo con clios y meganes III, aunque con algún nissan también pita.
- La luz de la guantera se queda encendida si no me estiro como sueldo de camarero para cerrarlo desde la derecha del todo.
- Me entregaron unas alfombrillas de un 5p en vez de las que me tocarían, y las de detrás están todas arrugadas y destrozadas por los asientos delanteros.

- Capitulo de pintura:
- Todos los parachoques rascados delante y detrás de gente que sabe aparcar/des aparcar.
- Marca en tirador del copiloto. Mea culpa, columna invisible apareció.
- Chinas, todo el capó picado en diversos puntos. Chinazo en el techo! En el techo!!!
Chinas en parachoques! Chinazo en aleta delantera izquierda! Chinaaaaass!
Pintura de broma le ponen...

Además últimamente veo los leds delanteros con menos transparencia de la que creo debieran tener. Lo compararé con otros y depende de como a reparar de cabeza.

De motor va bien, la caja de cambios podría ir más fina.

Mantenimiento: según libro de mantenimiento en Seat.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Leonidado el 18 Mar 2016, 22:31

FR 5 p. 1.8 Tsi 180 Dsg

6 meses y 7150 kmts .
Problemas mecanicos: ninguno
Pasada una campaña y ha sido cambiada la Sompda Landa.

Virtudes:
La tecnologia me encanta, el ACC, Full led, navegador plus,el cambio Dsg es crema lo mejor del coche.
Esteticamente precioso, para mi en este punto el mejor mk con diferencia.

Defectos:
-Desastrosa insonorización tanto de las ruedas como del exterior (viento, etc).
-Motor perezoso en marchas largas sobre todo a partir de 140 kmh (puede que tenga que ver que vengo de un mk1 inyector bomba Tdi de 130).
-Me este costando mucho acostumbrarme a esta suspensión tan rebotona y tan poco aplomada. Se sienten todos los desperfectos de la carretera, como no este el piso perfecto literalmente "bailas".

Por lo demas contento y disfrutando

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor artek90 el 19 Mar 2016, 05:54

9 meses y 14700 km, primera revision pasada ayer, cambio de aceite y filtro. Modelo my15 y me indicaron que no tiene ninguna campaña para mi coche. Lo que me molesta son ruidos de las gomas de las puertas que suenan al torsionar chasis. A veces algun ruido de la puerta o algun plastico pero muy poco. Por lo demas todo bien de momento.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
mananipons (19 Mar 2016, 13:18)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados