[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor BhEaN el 04 Mar 2016, 15:34

Buenas,

Ya lo hemos comentado varias veces, pero para aquellos que soleis comprar productos de detail para vuestros coches y que no sois socios del Club aún, tenemos acuerdos con varias tiendas de productos de Detail que hay en España, como por ejemplo Car Care Passion, Elve, etc) donde os haran descuentos si os haceis socios del Club...

Podeis consultar la lista completa de empresas con las que hay acuerdos en el menu principal que hay arriba del todo, donde pone "Profesionales"... solo por si no lo sabíais...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (04 Mar 2016, 16:14)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor pablitobm88 el 05 Mar 2016, 12:07

A los cracks de estos temas,

He comprado Bylberry para las llantas y Apc para diluir.

Cuanto tiempo puedo tener las mezclas hechas?

Puedo hacer unos botes de litro y tenerlo ya en el coche para usarlo en cualquier momento o tengo q hacerlo justo antes de usar para no perder propiedades?
Avatar de Usuario
pablitobm88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2016, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor garridozgz el 09 Mar 2016, 09:35

puedes tenerlos echo sin ningún problema,asi lo llevo yo .... la verdad que tampoco suelen estar mucho mucho tiempo llenos por que suelo hacer trabajos semanalmente,pero como te digo no hay problemas,eso si haz producto que vayas a usar,no hacer producto por hacer ya que eso es tontería,un saludo.
Avatar de Usuario
garridozgz
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2015, 07:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 09 Mar 2016, 09:46

Ayer probé el producto este “CHEMICAL GUYS CLAY BLOCK”,


Sense títol.jpg
Sense títol.jpg (43.36 KiB) Visto 2139 veces


Deja la superficie del coche como un espejo, muy suave, es ponerle el spray y pasar la esponja con suavidad, sin apretar ni nada, a medida que la vas pasando notas como cada vez desliza más y más suave. Una vez acabas, retiras con una microfibra los restos y secas. Y queda perfecto.

Según pone en la página, es 0 abrasiva y se puede utilizar todas las veces que quieras.

http://www.carcarepassion.com/es/chemic ... block-2133

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (09 Mar 2016, 11:50)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Dearhell el 10 Mar 2016, 00:31

Un par de dudas de novato, he realizado una compra de productos para empezar y tengo unas dudas al aplicarlos. Los productos que he comprado son estos:
Imagen

Mis dudas son:
-Para las llantas he pillado CHEMICAL GUYS WHEEL CLEANER, ¿Este producto se puede pulverizar sobre las llantas directamente o hay que diluirlo en agua antes? He leido por atrás del bote y pone que hay que diluirlo, o eso he entendido.

-A la hora de limpiar el interior he pillado esto MEGUIAR'S QUIK INTERIOR CLEANER, ¿Se pulveriza el spray sobre la superficie y se limpia con la microfibra o se pulveriza sobre la microfibra y se limpia con esta?

-Para los cristales si se pulveriza sobre estos y luego se limpia sin problema ¿verdad?

Por lo demás.. para empezar no está mal no? Más adelante tengo pensado comprar una cera.
Avatar de Usuario
Dearhell
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2015, 00:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 10 Mar 2016, 00:50

Dearhell escribió:Un par de dudas de novato, he realizado una compra de productos para empezar y tengo unas dudas al aplicarlos. Los productos que he comprado son estos:
[ Imagen ]

Mis dudas son:
-Para las llantas he pillado CHEMICAL GUYS WHEEL CLEANER, ¿Este producto se puede pulverizar sobre las llantas directamente o hay que diluirlo en agua antes? He leido por atrás del bote y pone que hay que diluirlo, o eso he entendido.

-A la hora de limpiar el interior he pillado esto MEGUIAR'S QUIK INTERIOR CLEANER, ¿Se pulveriza el spray sobre la superficie y se limpia con la microfibra o se pulveriza sobre la microfibra y se limpia con esta?

-Para los cristales si se pulveriza sobre estos y luego se limpia sin problema ¿verdad?

Por lo demás.. para empezar no está mal no? Más adelante tengo pensado comprar una cera.


El limpia llantas tienes que diluirlo dependiendo de la necesidad, aunque en la página americana de Chemical Guys indican que se diluye 1 parte de producto en 4 de agua. De todas formas, como con todo, haz lo que indique el fabricante que es el que mejor sabe cómo va el producto.

Los QD para interiores suelen dar mejor resultado si pulverizas una o dos veces sobre la MF y luego la pasas por la superficie. De todas formas hay personas que lo hacen al revés, no es una ciencia cierta.

Ojo con los limpiacristales porque has cogido el normal y el que lleva repelente. Usa el normal tanto para interior como para exterior, según lo necesites. Pero el que lleva repelente SÓLO para el exterior o te creará un problema a la hora de limpiar por dentro.

Por el momento va que chuta. Disfruta y ya vendrá la cera y/o todo lo demás. No tengas prisa.

P.D.: Antes decla cera preocúpate por los neumáticos y pasos de rueda, que canta mucho más. Así como gomas y plásticos exteriores ;)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Dearhell el 11 Mar 2016, 00:29

elCalvo escribió:
Dearhell escribió:Un par de dudas de novato, he realizado una compra de productos para empezar y tengo unas dudas al aplicarlos. Los productos que he comprado son estos:
[ Imagen ]

Mis dudas son:
-Para las llantas he pillado CHEMICAL GUYS WHEEL CLEANER, ¿Este producto se puede pulverizar sobre las llantas directamente o hay que diluirlo en agua antes? He leido por atrás del bote y pone que hay que diluirlo, o eso he entendido.

-A la hora de limpiar el interior he pillado esto MEGUIAR'S QUIK INTERIOR CLEANER, ¿Se pulveriza el spray sobre la superficie y se limpia con la microfibra o se pulveriza sobre la microfibra y se limpia con esta?

-Para los cristales si se pulveriza sobre estos y luego se limpia sin problema ¿verdad?

Por lo demás.. para empezar no está mal no? Más adelante tengo pensado comprar una cera.


El limpia llantas tienes que diluirlo dependiendo de la necesidad, aunque en la página americana de Chemical Guys indican que se diluye 1 parte de producto en 4 de agua. De todas formas, como con todo, haz lo que indique el fabricante que es el que mejor sabe cómo va el producto.

Los QD para interiores suelen dar mejor resultado si pulverizas una o dos veces sobre la MF y luego la pasas por la superficie. De todas formas hay personas que lo hacen al revés, no es una ciencia cierta.

Ojo con los limpiacristales porque has cogido el normal y el que lleva repelente. Usa el normal tanto para interior como para exterior, según lo necesites. Pero el que lleva repelente SÓLO para el exterior o te creará un problema a la hora de limpiar por dentro.

Por el momento va que chuta. Disfruta y ya vendrá la cera y/o todo lo demás. No tengas prisa.

P.D.: Antes decla cera preocúpate por los neumáticos y pasos de rueda, que canta mucho más. Así como gomas y plásticos exteriores ;)


Muchas gracias. Lo de los limpiacristales si estaba al tanto por eso pillé 2, el que tiene repelente solo para el exterior.

Entonces no puedo echar el limpiallantas directamente sobre las ruedas no? Pensaba que había que hacerlo así, menos mal que he preguntado :shock: .
Avatar de Usuario
Dearhell
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2015, 00:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor lokitovs el 11 Mar 2016, 09:35

arlot escribió:Ayer probé el producto este “CHEMICAL GUYS CLAY BLOCK”,

Sense títol.jpg


Deja la superficie del coche como un espejo, muy suave, es ponerle el spray y pasar la esponja con suavidad, sin apretar ni nada, a medida que la vas pasando notas como cada vez desliza más y más suave. Una vez acabas, retiras con una microfibra los restos y secas. Y queda perfecto.

Según pone en la página, es 0 abrasiva y se puede utilizar todas las veces que quieras.

http://www.carcarepassion.com/es/chemic ... block-2133


tomo nota del invento para futuras compras
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor gogua el 11 Mar 2016, 09:55

Buenos chicos, ahora si.

Ahora que tengo ya el coche con 2000km y tras pasar por nieve, lluvia extrema durante estas 2 semanas, que aqui no para de llover, voy a hacer la compra. Ademas de para el blanco nevada, me tiene que servir para el MK1 gris plata que ya tiene sus años y esta un poco feo. El x-perience lo que tiene son esos plasticos exteriores, asi que a ver si de este listado echais en falta algo o sobran cosas. Y me podéis decir que cambiaríais.

Imagen
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3

En este mensaje, gogua ha recibido un agradecimiento de:
barriludo (11 Mar 2016, 10:35)
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor afmuorod el 18 Mar 2016, 17:19

Enhorabuena por el gran post!! Una duda, como aplicas el Endurance Gel en las gomas, con un cepillo? Es conveniente hacerlo antes de sellar o después? Saludos!
Avatar de Usuario
afmuorod
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 04 Mar 2016, 15:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 18 Mar 2016, 17:29

gogua escribió:Buenos chicos, ahora si.

Ahora que tengo ya el coche con 2000km y tras pasar por nieve, lluvia extrema durante estas 2 semanas, que aqui no para de llover, voy a hacer la compra. Ademas de para el blanco nevada, me tiene que servir para el MK1 gris plata que ya tiene sus años y esta un poco feo. El x-perience lo que tiene son esos plasticos exteriores, asi que a ver si de este listado echais en falta algo o sobran cosas. Y me podéis decir que cambiaríais.

[ Imagen ]

Creo que sobra un limpiallantas y la DoDo. Quizá también alguno de los aplicadores.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 18 Mar 2016, 17:33

afmuorod escribió:Enhorabuena por el gran post!! Una duda, como aplicas el Endurance Gel en las gomas, con un cepillo? Es conveniente hacerlo antes de sellar o después? Saludos!

Puedes usar un aplicador de neumáticos, de poliespuma o una esponja normal de goma espuma.
Limpias bien el neumático, secas y después aplicas el Endurance.
Déjalo unos 10-15 minutos y pásale una bayeta para retirar restos.

Una recomendación:
lo que uses para acondicionar neumáticos y gomas TOTALMENTE retirado de otros productos o utensilios. De hecho el aplicador no se limpia después del uso. Lo metes en una bolsa ZIP y a guardar.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
afmuorod (19 Mar 2016, 01:50)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor afmuorod el 19 Mar 2016, 11:45

Buenas!! Que otros champus hay también de calidad y que no afecte al sellante? Los baratos tipo krafft o sonax me imagino que no son nada recomendables... a ver si me podéis decir algunos, gracias!!!

En este mensaje, afmuorod ha recibido un agradecimiento de:
barriludo (19 Mar 2016, 11:48)
Avatar de Usuario
afmuorod
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 04 Mar 2016, 15:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 19 Mar 2016, 12:15

afmuorod escribió:Buenas!! Que otros champus hay también de calidad y que no afecte al sellante? Los baratos tipo krafft o sonax me imagino que no son nada recomendables... a ver si me podéis decir algunos, gracias!!!

No creo que el Krafft perjudique demasiado al sellante; quizá a la cera sí sea algo más "agresivo". Pero como no lo he testeado nunca tampoco puedo decirte.

Sonax Brillo, sin problemas.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
afmuorod (19 Mar 2016, 17:35)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor afmuorod el 22 Mar 2016, 23:49

Muchas gracias @elCalvo !!

Otra duda que me surge @vueliing , después de pasar la clay bar, aclaro, seco, y ya aplico el sellante? Después, para aplicar la cera, que en mi caso al ser el coche blanco he elegido la white diamond de dodo, al aplicarla espero 24 horas para la segunda capa. Puede salir el coche a la calle? Tengo que limpiar o echar agua antes de poner la segunda capa de cera por si se ensucia o simplemente del polvo? Son solo 2 capas o más? Muchas gracias, saludos!!

En este mensaje, afmuorod ha recibido un agradecimiento de:
barriludo (23 Mar 2016, 07:22)
Avatar de Usuario
afmuorod
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 04 Mar 2016, 15:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados