Comportamiento extraño de luz salpicadero

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: gogua, JOTTA, Edu1589

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor marlop el 18 Mar 2016, 00:33

A mí el comportamiento de este sistema me parece muy bueno. Son varios los coches de alquiler que se ven de noche por la isla con las luces de día conectadas y las de posición traseras apagadas, el conductor creyendo que tiene las luces encendidas. Si esos coches tuvieran el cuadro apagado, ya se darían cuenta del error.

Hay un mod que activa las luces de posición traseras cuando se tienen las luces de día. Yo probaría a activar ese sistema, a ver si el cuadro se enciende en ese caso. Imagino que sí, porque con las luces de día sí se enciende.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor Kaisen el 18 Mar 2016, 15:54

@luke_skywalker

Ayer noche probe un poco a circular con las luces en posición y estando en marcha el cuadro seguía encendido,yo solo he notado lo de que el cuadro se apague cuando tengo el conmutador de luces en apagado y solo llevo las de LED de luz de dia delanteras encendidas,me falta probar a llevarlas en posición siendo de dia y entrar en un túnel a ver que hace el cuadro si se queda iluminado o se apaga como a ti.

Yo de la parte de iluminación solo tengo hecho el mod de que se apague la luz de dia con el freno de mano y los guiños de intermitentes de 3 a 5 que no se si influye en algo.

marlop escribió:Hay un mod que activa las luces de posición traseras cuando se tienen las luces de día. Yo probaría a activar ese sistema, a ver si el cuadro se enciende en ese caso. Imagino que sí, porque con las luces de día sí se enciende.


@marlop

A mi estando en posición se quedan encendidas las luces LED de dia delanteras y traseras sin hacerle nada al coche que entiendo que es lo normal,y el cuadro también estaba encendido siendo de noche.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor aironsam14 el 18 Mar 2016, 17:31

Hoy me he dado cuenta yo también de que se me apagaba el cuadro,entrando en los túneles que de la gran vía de BCN y me he quedado rayado,iba con las diurnas porque no hace falta más tampoco.
Como no hace ni 2 semanas que tengo el coche...
Cuanto voy a aprender aquí jejeje
Avatar de Usuario
aironsam14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2016, 00:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor luke_skywalker el 18 Mar 2016, 18:26

aironsam14 escribió:Hoy me he dado cuenta yo también de que se me apagaba el cuadro,entrando en los túneles que de la gran vía de BCN y me he quedado rayado,iba con las diurnas porque no hace falta más tampoco.
Como no hace ni 2 semanas que tengo el coche...
Cuanto voy a aprender aquí jejeje

Je je. He aquí el misterio del título del post. No entiendo el fundamento de que se apaguen.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor luke_skywalker el 18 Mar 2016, 20:24

Tal cual. Es que no lo entiendo. Me apetece ir con las de posición. Led delante y detrás activados. Esto sólo es posible de forma manual.
Ara por que me apagas el cuadro cuando no hay luz ambiente?
Porqueeeeeeee???
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor Leonidado el 18 Mar 2016, 21:33

@luke_skywalker apagandose el cuadro con poca iluminosidad el coche te esta diciendo que enciendas LAS DE CRUCE y no solo las de posición por seguridad y por obligación segun el codigo de trafico, aunque se vea a mucha gente que en la practica solo encienda estas.
Sobre el tema del cuadro de instrumentos si que es verdad que puede resultar molesto siendo de dia en zonas de poca luz y sombras se te atenue la luz del cuadro hasta el punto de no ver nada solo las agujas en rojo XD
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor luke_skywalker el 18 Mar 2016, 23:35

Te digo lo mismo que ya he dicho... si la manera de avisarte que enciendas las luces de cruce, es apagandote el instrumental... Apaga y vámonos. Nunca mejor dicho.

Para mi eso es un sinsentido @Leonidado . Me cuesta creer que esa sea la razón del funcionamiento. Pero bueno, mientras no se me ocurra otra cosa...

Leeré el manual a ver si dice algo.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor ertate el 18 Mar 2016, 23:37

Buenas, hoy he probado el mio y si enciendo las luces de posicion no me apaga las del cuadro.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor Leonidado el 19 Mar 2016, 00:33

luke_skywalker escribió:Te digo lo mismo que ya he dicho... si la manera de avisarte que enciendas las luces de cruce, es apagandote el instrumental... Apaga y vámonos. Nunca mejor dicho.

Para mi eso es un sinsentido @Leonidado . Me cuesta creer que esa sea la razón del funcionamiento. Pero bueno, mientras no se me ocurra otra cosa...

Leeré el manual a ver si dice algo.


es una peculiaridad del mk3 @luke_skywalker , quizas cuando llegue el mk7 nos lo dirá una IA hablando :D :ok:
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor Kaisen el 19 Mar 2016, 18:03

luke_skywalker escribió:Te digo lo mismo que ya he dicho... si la manera de avisarte que enciendas las luces de cruce, es apagandote el instrumental... Apaga y vámonos. Nunca mejor dicho.

Para mi eso es un sinsentido @Leonidado . Me cuesta creer que esa sea la razón del funcionamiento. Pero bueno, mientras no se me ocurra otra cosa...

Leeré el manual a ver si dice algo.


@luke_skywalker

Como te comente a falta de probar siendo de dia y entrando a un túnel a mi estando en posición siendo de noche no se me apaga el cuadro,solo lo he visto hacer estando en la posición de luces apagadas (osea solo las luces diurnas delanteras) y al entrar en túnel etc.. si que se atenua el cuadro,prueba a hacerlo de noche a ver si el cuadro se te queda encendido que debería hacerlo poniéndolas en posición,te pongo una foto de como es mi mando y que hace en cada posición para ver si es igual que el tuyo.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor Alf68 el 19 Mar 2016, 20:30

Pues en el manual parece que ponga justo lo contrario, que se ilumina para avisarte que has de encender las luces.

Imagen
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor luke_skywalker el 19 Mar 2016, 21:31

Kaisen escribió:
luke_skywalker escribió:Te digo lo mismo que ya he dicho... si la manera de avisarte que enciendas las luces de cruce, es apagandote el instrumental... Apaga y vámonos. Nunca mejor dicho.

Para mi eso es un sinsentido @Leonidado . Me cuesta creer que esa sea la razón del funcionamiento. Pero bueno, mientras no se me ocurra otra cosa...

Leeré el manual a ver si dice algo.


@luke_skywalker

Como te comente a falta de probar siendo de dia y entrando a un túnel a mi estando en posición siendo de noche no se me apaga el cuadro,solo lo he visto hacer estando en la posición de luces apagadas (osea solo las luces diurnas delanteras) y al entrar en túnel etc.. si que se atenua el cuadro,prueba a hacerlo de noche a ver si el cuadro se te queda encendido que debería hacerlo poniéndolas en posición,te pongo una foto de como es mi mando y que hace en cada posición para ver si es igual que el tuyo.

Un saludo.

Tal cual @Kaisen . mismo cuadro.
Yo las pongo en Posición, es decir el punto posterior a Auto... Y voy con los leds delante y detrás... como tiene que ser. Si hay luz ambiente cuadro iluminado. Si entro a túnel Parking etc el cuadro se apaga.
No lo he probado de noche... ya que nunca voy con posición de noche. Pero probaré por curiosidad. Sería más raro todavía.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor Kaisen el 21 Mar 2016, 16:14

Hoy que estaba nublado he probado a poner las luces de posición,primero en parado he probado poniéndolas en apagado y poniendo la mano encima del sensor que esta en el cuentarrevoluciones el cuadro se atenua,poniendola estando las luces en posición el cuadro no se apaga,probe haciéndolo en marcha y tampoco se apago osea que algo será de configuración porque a mi en posición el cuadro se queda encendido solo se atenua estando las luces en posición de apagado.

Mire lo de la sensibilidad del sensor de luces y yo lo tengo puesto en bajo que es como en su dia note que funcionaba mejor,mira a ver como lo tienes puesto @luke_skywalker a ver si influye,sino con alguna configuración te tendría que funcionar puesto que el mio si lo hace,lo único es ver que te falla.

Alf68 escribió:Pues en el manual parece que ponga justo lo contrario, que se ilumina para avisarte que has de encender las luces.

[ Imagen ]


Mire el manual y pone eso pero yo veo que pasa al revés por lo menos en la prueba que hice hoy que estaba el cielo nublado y estando las luces apagadas el cuadro estaba iluminado y al poner la mano tapando el sensor se atenuaba hasta apagarse

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor Leonidado el 21 Mar 2016, 20:34

Buenas gente
Hoy he hecho la prueba yo tambien poniendo la ruleta solo en modo Posición, y tambien se atenua el cuadro cuando hay poca luz... me falta hacerlo por la noche.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento extraño de luz salpicadero

Notapor Kaisen el 21 Mar 2016, 20:49

Leonidado escribió:Buenas gente
Hoy he hecho la prueba yo tambien poniendo la ruleta solo en modo Posición, y tambien se atenua el cuadro cuando hay poca luz... me falta hacerlo por la noche.

Salu2


Si se atenua con poca luz de noche se te apagara también,el mio como comento solo se atenua estando en la posición de apagado (O),tal vez sea por alguna configuración o equipamiento pero a mi si me va,a ver otros compañeros como les funciona etc..

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 46 invitados