BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor cvillajos el 18 Mar 2016, 10:33

@kiketo77 ,

Tienes dos errores nuevos: El de "01-Engine" de comunicación con el módulo del Park Assist y el de "5f-Information Electr." de la cámara (que también dices que has instalado). El del "17-Instruments" no le daría mucha importancia (de momento...)

A lo que me refería con etiquetar el AutoScan es a lo siguiente: En lugar de copiar y pegar directamente todo el texto en la respuesta utiliza primero el botón "Code" que tienes en la botonera de arriba al escribir un mensaje (Entre los botones de "Quote" y "List"). Te aparecerán dos etiquetas nuevas [ code ] y [ /code ] donde introducir el AutoScan para que quede mejor formateado el mensaje (también puedes editar tus dos mensajes anteriores seleccinar todo el texto del AutoScan y con el texto seleccionado pulsar el botón "Code" para que te lo aplique a posteriori).

Sobre los ficheros .ROD son los binarios del VCDS donde se encuentra el código necesario para acceder a las centralitas, diagnosticarlas, obtener los mensajes de error adecuados, etc. Sin el fichero para tu centralita lo tienes más difícil, porque lo único que se puede ver son errores "genéricos" que le da el OBDII sobre la misma. No sé si algún compi lo tendrá porque creo haber leído (ahora revisando el tema) que al no ser un equipamiento de SEAT no se incluye en VCDS.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor kiketo77 el 18 Mar 2016, 17:49

cvillajos escribió:@kiketo77 ,

Tienes dos errores nuevos: El de "01-Engine" de comunicación con el módulo del Park Assist y el de "5f-Information Electr." de la cámara (que también dices que has instalado). El del "17-Instruments" no le daría mucha importancia (de momento...)

A lo que me refería con etiquetar el AutoScan es a lo siguiente: En lugar de copiar y pegar directamente todo el texto en la respuesta utiliza primero el botón "Code" que tienes en la botonera de arriba al escribir un mensaje (Entre los botones de "Quote" y "List"). Te aparecerán dos etiquetas nuevas [ code ] y [ /code ] donde introducir el AutoScan para que quede mejor formateado el mensaje (también puedes editar tus dos mensajes anteriores seleccinar todo el texto del AutoScan y con el texto seleccionado pulsar el botón "Code" para que te lo aplique a posteriori).

Sobre los ficheros .ROD son los binarios del VCDS donde se encuentra el código necesario para acceder a las centralitas, diagnosticarlas, obtener los mensajes de error adecuados, etc. Sin el fichero para tu centralita lo tienes más difícil, porque lo único que se puede ver son errores "genéricos" que le da el OBDII sobre la misma. No sé si algún compi lo tendrá porque creo haber leído (ahora revisando el tema) que al no ser un equipamiento de SEAT no se incluye en VCDS.

Un saludo!!

Ahhhh vale !!!.
Y que solución hay?. Comprar otro cable para que me pase lo mismo?. Es normal lo del cable, me refiero, que falten esos ficheros?. Es que no entiendo nada. Yo vengo del ForoAudiSportIberica con un Cable 908 del 2009 y no me había pasado nada hasta ahora con el VAG COM. Tiene cojones.
y con otro cable de otro chico ya valdría?.
Gracias.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor cvillajos el 18 Mar 2016, 19:29

@kiketo77 , Pues no creo que otras versiones lo tengan... Por si acaso (si algún compi lo quiere comprobar) sería buscsr el fichero : "EV_EPHVA2CAU3700000_SE37.rod" en la carpeta "EDS_EV".

Cada centralita tiene su fichero y versión tras versión Ross-Tech incorpora más. No sé si en un futuro (con el park assist de Ateca) quizá lo incluyan si comparten centralita.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor kiketo77 el 18 Mar 2016, 19:46

Esta centralita es la misma que ha puesto @Rojas y que más gente habrá pillado, ref acabada en 298A PLA. A ver si voy a ser el único que después de cablear todo y codificar no voy a poder ponerlo en marcha cuando la centralita es la misma!!,jjajajaajaj. Bueno, @rojas que opinas de lo que está pasando y Xagico tb que sois los más expertos!!!.
O el que aporte algo a éste culebrón.
Lo que sí me gustaría saber si la falta de ese fichero es culpa del cable!!.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor cvillajos el 18 Mar 2016, 19:57

kiketo77 escribió:Esta centralita es la misma que ha puesto @Rojas y que más gente habrá pillado, ref acabada en 298A PLA. A ver si voy a ser el único que después de cablear todo y codificar no voy a poder ponerlo en marcha cuando la centralita es la misma!!,jjajajaajaj. Bueno, @rojas que opinas de lo que está pasando y Xagico tb que sois los más expertos!!!.
O el que aporte algo a éste culebrón.
Lo que sí me gustaría saber si la falta de ese fichero es culpa del cable!!.


He mirado un AutoScan de @rojas y tampoco tenía el fichero .rod cuando lo pasó y publicó. Quizá te falte alguna codificación o adaptación. Ponerlo en marcha podrás, pero con más dificultad al no saber qué te falla exáctamente.

A ver si los compis invocados te devuelven la llamada... Yo no tengo este asistente y tampoco más conocimientos para ayudarte.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor kiketo77 el 18 Mar 2016, 20:32

A ésto es a lo que me refiero. Opinar vosotros.
viewtopic.php?f=40&t=116542&p=1873704#p1873704
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor MikeRR el 18 Mar 2016, 20:57

Si no me he perdido nada en este hilo, creo que nadie ha explicado la forma de codificar el park assist en un Seat y me pareció entender que a @Rojas le costó sudor, lágrimas y comprar algún que otro cable y no ha publicado como se hace, sino que ofrece su servicio cuando tiene un hueco, por lo que @kiketo77 creo que si no lo tratas directamente con @Rojas no vas a conseguir nada en el corto plazo a no ser que te busques la vida.

Si me he perdido algo y sí que se ha publicado, disculpad mi intervención.

Saludos,
Mike.
Avatar de Usuario
MikeRR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ene 2016, 15:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Pavlin el 19 Mar 2016, 09:04

Bueno, a partir de aquí desisto si no funciona...

He ido a la SEAT donde compré el coche y me han dicho que los sensores que me instalaron son los originales, concretamente los que aparecen en su catalogo: http://seataccesoriescatalogue.net/prod ... 4&CAT=1607 REF. 5F9054752

Pero no consigo activar el OPS porque me dice que el modulo 10 no esta activo/instalado. Bueno, si los sensores son esos y llevan centralita segun la descripcion, tengo el cable 12.12.3... ¿Qué me falta? En la SEAT me han dicho que no me hacen nada...
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Stealnick el 19 Mar 2016, 15:15

Pavlin escribió:
Pero no consigo activar el OPS porque me dice que el modulo 10 no esta activo/instalado. Bueno, si los sensores son esos y llevan centralita segun la descripcion, tengo el cable 12.12.3... ¿Qué me falta? En la SEAT me han dicho que no me hacen nada...

Has dado de alta la centralita en la gateway?
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor kiketo77 el 19 Mar 2016, 19:29

Pavlin escribió:Bueno, a partir de aquí desisto si no funciona...

He ido a la SEAT donde compré el coche y me han dicho que los sensores que me instalaron son los originales, concretamente los que aparecen en su catalogo: http://seataccesoriescatalogue.net/prod ... 4&CAT=1607 REF. 5F9054752

Pero no consigo activar el OPS porque me dice que el modulo 10 no esta activo/instalado. Bueno, si los sensores son esos y llevan centralita segun la descripcion, tengo el cable 12.12.3... ¿Qué me falta? En la SEAT me han dicho que no me hacen nada...

Mira debajo en el lateral izdo donde se abre el capo del coche, quita la tapa que son 2 tornillos de torx 15 y tendrias que tener la centralita o sin desmontar nada, pasa el VAGCOM y haciendo scam de los modulos te tiene que salir el numero 10 Park. Y sino te sale no lo tienes. Se lo llevas a la seat.
Ese kit lo llamaran "original" pero es como el de Valeo que lo compras por 4 perras. Si te han puesto ese kit, olvidate de salida ops por que no lo tiene.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Pavlin el 19 Mar 2016, 19:52

Como os digo, pusieron ese kit. No deben de darlo haberlo dado de alta en el gateway. Kiketo77, aún no he mirado eso debajo del volante porque no quería desmontar nada (si, ya sé que es poca cosa). Ahora que me han confirmado que es ese kit me gustaría que alguien entendido de por aquí cerca me echara un cable. Porque soy negado en esto. Si realmente me están montando otro, estaría bien saberlo para volver e ir a comentarlo. Eso en el caso que realmente el kit fuese válido para activar el OPS...

En este mensaje, Pavlin ha recibido un agradecimiento de:
IvanMc2 (20 Mar 2016, 03:10)
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Stealnick el 19 Mar 2016, 20:38

Pavlin escribió:Como os digo, pusieron ese kit. No deben de darlo haberlo dado de alta en el gateway. Kiketo77, aún no he mirado eso debajo del volante porque no quería desmontar nada (si, ya sé que es poca cosa). Ahora que me han confirmado que es ese kit me gustaría que alguien entendido de por aquí cerca me echara un cable. Porque soy negado en esto. Si realmente me están montando otro, estaría bien saberlo para volver e ir a comentarlo. Eso en el caso que realmente el kit fuese válido para activar el OPS...


Te lo montaron en la Seat ????? Pues olvidate, te han puesto un valeo !!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas:

Seguro que no llevas la centralita y por lo tanto olvídate del OPS.

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=108890
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Pavlin el 19 Mar 2016, 20:50

Insisto, como no hayan puesto el original de SEAT sé que me puedo ir olvidando. pero en el enlace que he puesto se ve claramente que si viene centralita... La cosa es si debo ir a quejarme o dejarlo por imposible en que me lo hagan en la SEAT y buscarme la vida... La verdad es que yo pague lo que vale en la web de accesorios de SEAT, por eso el saber si seguir quejándome...
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor IvanMc2 el 20 Mar 2016, 03:16

Pavlin escribió:Insisto, como no hayan puesto el original de SEAT sé que me puedo ir olvidando. pero en el enlace que he puesto se ve claramente que si viene centralita... La cosa es si debo ir a quejarme o dejarlo por imposible en que me lo hagan en la SEAT y buscarme la vida... La verdad es que yo pague lo que vale en la web de accesorios de SEAT, por eso el saber si seguir quejándome...

La seat por lo general no monta extras de fabrica a posventa, por el simole hecho de que no tienen la preparacion ni los conocimientos para cablear el coche de esa manera, que por norma de la propia marca no se lo permitan hacer, los sensores que val para este brico son 10 terminados en 275 y 2 en 297, que los que vendan en la web tenga una terminacion diferente, a mi me dice que es por que no son los originales de la cadena de montaje, si no unos tipo valeo que han fabricado para vender y montar a posventa, estos tienen que tener centralita, pero no quiere decir que sea un sistema integrado en el coche, (conexion con la linea can) y pueden ser perfectamente independientes, es mas menjuego algo a que la centralita nisiquiera esta en su lugar original, donde dijo kiketo.

Espero te sirva de ayuda y guia.
Un saludo compañero
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor IvanMc2 el 20 Mar 2016, 03:23

@kiketo77 el fallo del .rod en el 10 a mi me lo da tambien, pero todo funciona a la perfeccion, es mas, a rojas le dio el fallo, tanto en el suyo como en el mio, otro fallo que queda registrado es en modulo 3 abs, creo, por freno de mano electrico, que de momento se tiene que quedar asi.

Por otro lado, para ti y todos los demas, hay gente que por este hilo, ha cobfigurado el park assist solo con vagcom, pasando de 0 a 8 sensores y de 8 a 12, o por lo menos de 8 a 12 seguro, asiq poderse se ouede hacer, lo unico buscar la forma mas correcta de codificarlo, apuntarlo y dejarlo aki escrito
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6, Google [Bot] y 16 invitados