Ayuda luna delantera

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: JOTTA

Ayuda luna delantera

Notapor jansin el 20 Mar 2016, 18:12

Hola chic@s, os quería pedir opinión ya que es la primera vez que me pasa.
Pues resulta que ayer viniendo por la autovia me pongo a adelantar un coche y zas, me salta una gravilla o piedra, no se. Lo que si se es que me a chinado la luna, tengo el seguro con mapfre y me cubre las lunas.
No se como haga, si llame al seguro para que me digan como hago, si llama a una empresa tipo carglas o lo lleve a seat. Porque no se si se podrá reparar ya que hay anuncios que dicen que te lo dejan como nuevo, alguno lo a reparado y no se nota?, pongo un foto para que lo veáis. gracias.
Llevo sensor de lluvia y line assiste.
Adjuntos

IMG_9093.jpg
Avatar de Usuario
jansin
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Jun 2015, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor cvillajos el 20 Mar 2016, 18:23

Yo en mi anterior coche lo llevé a CarGlass por un chinazo y ni se notaba tras repararlo. Aguantó perfectamente 2 o 3 años hasta que lo vendí (más allá no sabría decirte).

También tenía seguro con lunas en Mapfre y en su propia web te indicaban, en el buscador de talleres autorizados, que los talleres de CarGlass estaban concertados.

Yo creo que si es pequeño mejor que reparen que no cambien (menos tiempos y problemas de montar/desmontar...) En una hora lo tienes listo!

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor jansin el 20 Mar 2016, 18:27

cvillajos escribió:Yo en mi anterior coche lo llevé a CarGlass por un chinazo y ni se notaba tras repararlo. Aguantó perfectamente 2 o 3 años hasta que lo vendí (más allá no sabría decirte).

También tenía seguro con lunas en Mapfre y en su propia web te indicaban, en el buscador de talleres autorizados, que los talleres de CarGlass estaban concertados.

Yo creo que si es pequeño mejor que reparen que no cambien (menos tiempos y problemas de montar/desmontar...) En una hora lo tienes listo!

Un saludo!!

Gracias
Avatar de Usuario
jansin
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Jun 2015, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor Danielo58 el 20 Mar 2016, 19:09

Yo repare uno y se notaba, lo hice en carglass yo le metería un buen viaje para cambiar la luna entera.
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor Alf68 el 20 Mar 2016, 19:18

Danielo58 escribió:Yo repare uno y se notaba, lo hice en carglass yo le metería un buen viaje para cambiar la luna entera.

Hombre, pero en Carglass ya sabran decir si es reparable o no.

Si no lo tengo mal entendido, en Mapfre, si reparas la luna no te lo tienen en cuenta para temas de bonus malus del seguro pero si la cambias sí.
jansin escribió:
cvillajos escribió:Yo en mi anterior coche lo llevé a CarGlass por un chinazo y ni se notaba tras repararlo. Aguantó perfectamente 2 o 3 años hasta que lo vendí (más allá no sabría decirte).

También tenía seguro con lunas en Mapfre y en su propia web te indicaban, en el buscador de talleres autorizados, que los talleres de CarGlass estaban concertados.

Yo creo que si es pequeño mejor que reparen que no cambien (menos tiempos y problemas de montar/desmontar...) En una hora lo tienes listo!

Un saludo!!

Gracias
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor Danielo58 el 20 Mar 2016, 19:31

Alf68 escribió:
Danielo58 escribió:Yo repare uno y se notaba, lo hice en carglass yo le metería un buen viaje para cambiar la luna entera.

Hombre, pero en Carglass ya sabran decir si es reparable o no.

Si no lo tengo mal entendido, en Mapfre, si reparas la luna no te lo tienen en cuenta para temas de bonus malus del seguro pero si la cambias sí.
jansin escribió:
cvillajos escribió:Yo en mi anterior coche lo llevé a CarGlass por un chinazo y ni se notaba tras repararlo. Aguantó perfectamente 2 o 3 años hasta que lo vendí (más allá no sabría decirte).

También tenía seguro con lunas en Mapfre y en su propia web te indicaban, en el buscador de talleres autorizados, que los talleres de CarGlass estaban concertados.

Yo creo que si es pequeño mejor que reparen que no cambien (menos tiempos y problemas de montar/desmontar...) En una hora lo tienes listo!

Un saludo!!

Gracias

Para que no te lo reparen te tiene que pillar en el ángulo de visión directo a la carretera, yo tenía un chinazo en el lado del copiloto, me pusieron una máquina que metía un líquido y rellenaba el hueco pero si te fijas se nota donde está reparado. Yo no volveré a repararlo porque parece que lo tienes y siempre que entras lo ves. Pero vamos cierto es que se puede reparar y no queda mal, pero se nota.

En este mensaje, Danielo58 ha recibido un agradecimiento de:
Alf68 (20 Mar 2016, 19:32)
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor jansin el 20 Mar 2016, 20:10

Hablando con un colega que traballa en la itv, me dice que si la reparo se me va a notar, no se, casi que la voy cambiar. Lo que si, no se si en seat o en carglass, lo digo por el tema de desmontar la camara del lane asiste...., haber supongo que sera facil y estaran acostumbrados, no creo que sean la primera que cambien de este tipo.
Avatar de Usuario
jansin
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Jun 2015, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor Edufr el 20 Mar 2016, 20:33

Hola,
Yo sustituiría la luna, que yo sepa si haces solo un parte de lunas al año no afecta al bonus del seguro, afecta si das más de un siniestro de lunas. Es lo que tengo oído.

El tema del sitio, pues yo lo haría en Seat que te pondrán la luna original. En un taller tipo Ralarsa o Carglass te pondrán una luna no original.

Decir que yo he visto sustituciones de lunas hechas por empresas de cambios de lunas que me han dado mareos, nauseas y otras sensaciones muy escatológicas para comentar aquí. Supongo que eso también depende del profesional que haya en cada franquicia de esas. Porqué también puedes ir a un concesionario oficial y que tenga subcontratado el servicio a una de estas empresas o que el profesional sea un matarife. Pero aun así yo iría a parar a la marca.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor arlot el 20 Mar 2016, 20:42

Yo cambiaba la luna, por una luna ORIGINAL SEAT y en concesionario SEAT, al llevar la cámara quizás tengan que volverla a configurar.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor kupy69 el 20 Mar 2016, 22:32

Yo en la medida de lo posible evitaría cambiar la luna.
Te cuento mi experiencia;
Un ibiza de 2 años, se me fué abriendo una china como lo tuya por lo que decidí cambiar la luna entera, lo llevé a un taller oficial seat y la luna que me pusieron (Con pegatina seat y todo) una auténtica basura, se empaña sola, entra humedad... De verdad que no veas la rabia que da...
Está claro que el motivo es que la pusieron o sellaron mal, pero se lo comentas y te dicen que no pueden hacer nada, que la luna está bien puesta...
Avatar de Usuario
kupy69
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Feb 2014, 12:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor Borcike el 20 Mar 2016, 22:41

yo tb tengo un chinazo y de momento ahi se va a quedar
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor Edufr el 20 Mar 2016, 22:50

kupy69 escribió:Yo en la medida de lo posible evitaría cambiar la luna.
Te cuento mi experiencia;
Un ibiza de 2 años, se me fué abriendo una china como lo tuya por lo que decidí cambiar la luna entera, lo llevé a un taller oficial seat y la luna que me pusieron (Con pegatina seat y todo) una auténtica basura, se empaña sola, entra humedad... De verdad que no veas la rabia que da...
Está claro que el motivo es que la pusieron o sellaron mal, pero se lo comentas y te dicen que no pueden hacer nada, que la luna está bien puesta...


Hombre por mi experiencia te diría que si una luna está mal sellada lo que entra es agua, el que se empañe es por la humedad del ambiente, el habitáculo no es estanco porque si no nos quedaríamos sin oxigeno así que si hay mucha humedad en el exterior es normal que el cristal se empañe.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor kupy69 el 21 Mar 2016, 00:36

Edufr escribió:
kupy69 escribió:Yo en la medida de lo posible evitaría cambiar la luna.
Te cuento mi experiencia;
Un ibiza de 2 años, se me fué abriendo una china como lo tuya por lo que decidí cambiar la luna entera, lo llevé a un taller oficial seat y la luna que me pusieron (Con pegatina seat y todo) una auténtica basura, se empaña sola, entra humedad... De verdad que no veas la rabia que da...
Está claro que el motivo es que la pusieron o sellaron mal, pero se lo comentas y te dicen que no pueden hacer nada, que la luna está bien puesta...


Hombre por mi experiencia te diría que si una luna está mal sellada lo que entra es agua, el que se empañe es por la humedad del ambiente, el habitáculo no es estanco porque si no nos quedaríamos sin oxigeno así que si hay mucha humedad en el exterior es normal que el cristal se empañe.



Creeme de la luna que venía de serie a esta que han puesto es como de follar a que te lo cuenten, no tiene nada que ver.... :plas:
Avatar de Usuario
kupy69
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Feb 2014, 12:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor turbin el 21 Mar 2016, 01:07

Hola mi opinión, después de haber tenido que cambiar varias, nunca he reparado y siempre he cambiado las lunas en taller tipo carglas, el que marcaba el seguro como taller concertado, y no todos los golpes o pedradas son reparables.

Por experiencia, estos talleres están mejor preparados, acostumbrados y especializados en cambiar lunas, cuando en el conoce oficial no, porque no lo suelen hacer.

Por otro lado, la luna es del fabricante que sea, habitualmente Sant Gobain, y la única diferencia es el llevar el logo de la marca del coche o no, pero lo demás es exactamente la misma, para montar una luna con la marca solo puede montarla el taller oficial.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Ayuda luna delantera

Notapor JOTTA el 21 Mar 2016, 03:58

turbin escribió:Hola mi opinión, después de haber tenido que cambiar varias, nunca he reparado y siempre he cambiado las lunas en taller tipo carglas, el que marcaba el seguro como taller concertado, y no todos los golpes o pedradas son reparables.

Por experiencia, estos talleres están mejor preparados, acostumbrados y especializados en cambiar lunas, cuando en el conoce oficial no, porque no lo suelen hacer.

Por otro lado, la luna es del fabricante que sea, habitualmente Sant Gobain, y la única diferencia es el llevar el logo de la marca del coche o no, pero lo demás es exactamente la misma, para montar una luna con la marca solo puede montarla el taller oficial.

Saludos.


Eso no es cierto. Mi hermano ytabaja en un taller de chapa y pintura y cambian lunas y no existen solo las sant gobain y muchas aseguradoras obligan a montar unas chinas que ya os hareis la idea de como son y tambien ellos pueden montar la original. De hecho en el focus de mi mujer la cambiaron allí y pusieron una original de ford .
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados