Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor turbin el 21 Mar 2016, 19:48

Buenas, pues como no hay un tema especifico de lo que más diferencia a los ST del resto de Leon, aquí pongo sus datos, mi opinión y os invito a poner "turcos" o formas de aprovechar las formas del maletero.

Aquí las fotos:


Maletero_1 - cotas.jpg
Doble fondo



Maletero_2 - cotas.jpg
Sin doble fondo


Las medidas, en principio tendrian que valer a todos, aunque supongo que puede variar 1cm. por temas de ajustes de fabricación.


Maletero_3 - bajofondo.jpg
Bajo fondo


He aprovechado los huecos que hay en la rueda de recambio para meter cosita y parece que no, pero hay cabe bastante, triángulos, pulpos, chalecos, cuerda, pinzas, estuches con pequeñas herramientas, guantes, etc...

Si queréis más medidas me decís y añado sobre las fotos que he puesto.

Espero que vayáis poniendo ideas o cosas que lleváis y como lo lleváis organizado!! nos puede ayudar o dar idea a los demás de como aprovechar mejor el espacio.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido 8 agradecimientos de:
cvillajos (21 Mar 2016, 20:18), dghlb (22 Mar 2016, 09:25), Edufr (21 Mar 2016, 20:12), jisky (01 Jul 2017, 01:48), morganleon (26 Mar 2016, 10:00), Nanomad (21 Mar 2016, 21:05), SergioG (14 May 2017, 19:55), Tenorio85FR (21 Mar 2016, 23:25)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor Nanomad el 21 Mar 2016, 21:06

Lo primero muchas gracias por la info del post, me viene de lujo. Tienes las medidas del hueco central? es para meter las tablas de snow, Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Nanomad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 22 Dic 2015, 11:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor turbin el 21 Mar 2016, 21:10

Nanomad escribió:Lo primero muchas gracias por la info del post, me viene de lujo. Tienes las medidas del hueco central? es para meter las tablas de snow, Muchas gracias!!!!

Me lo apunto y mañana te lo miro.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor Tenorio85FR el 21 Mar 2016, 23:33

Buen post @turbin !!

Esto aclarará muchas dudas a los indecisos, a mí me hubiera venido genial un mes atrás! jajaja pero resolví mis inquietudes en el concesionario y me decanté por el ST.

He leído en el foro que hay gente que quita las guías de plástico para obtener un pelín más de espacio. Nos faltaría por saber los cm que hay de guía a guía, puesto que la medida de ancho que pones es de pared a pared digamos, ¿no?

Saludos y gracias por el post!
Avatar de Usuario
Tenorio85FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Mar 2016, 15:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor nogueras79 el 22 Mar 2016, 08:55

turbin escribió:Buenas, pues como no hay un tema especifico de lo que más diferencia a los ST del resto de Leon, aquí pongo sus datos, mi opinión y os invito a poner "turcos" o formas de aprovechar las formas del maletero.

Aquí las fotos:

Maletero_1 - cotas.jpg


Maletero_2 - cotas.jpg


Las medidas, en principio tendrian que valer a todos, aunque supongo que puede variar 1cm. por temas de ajustes de fabricación.

Maletero_3 - bajofondo.jpg


He aprovechado los huecos que hay en la rueda de recambio para meter cosita y parece que no, pero hay cabe bastante, triángulos, pulpos, chalecos, cuerda, pinzas, estuches con pequeñas herramientas, guantes, etc...

Si queréis más medidas me decís y añado sobre las fotos que he puesto.

Espero que vayáis poniendo ideas o cosas que lleváis y como lo lleváis organizado!! nos puede ayudar o dar idea a los demás de como aprovechar mejor el espacio.

Saludos.


Que buena info...
Has pensado en poner algo para tapar el suelo dónde va la rueda? una moqueta negra o algo?
No me gusta mucho que cuando levantas el doble fondo se vea la rueda y todos las herramientas....
Avatar de Usuario
nogueras79
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2016, 15:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor turbin el 22 Mar 2016, 09:31

Si, estuve pensando precisamente anoche, pero creo que al final... como el doble fondo no lo uso, siempre llevo la tapa abajo, tampoco voy a verlo, pero si, una moqueta fina endurecida para que tenga algo de rigidez y pegada en la parte final para que solo se levante donde el hueco de la rueda no seria mala idea.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor gogua el 22 Mar 2016, 09:55

Yo siempre lo llevo abajo, cuando mi hija tenga 15 años, tendré otro tipo de coche
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3

En este mensaje, gogua ha recibido un agradecimiento de:
nogueras79 (22 Mar 2016, 11:29)
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor turbin el 22 Mar 2016, 11:15

Bueno he visto por varios temas alguna foto que lleváis la bolsa con los triángulos y el chaleco, yo os comento lo que hice.

Saque el fondo del maletero y vi la rueda y el cajón del subwofer, como no vi herramientas, saque el cajón y la rueda, entonces allí vi que la espuma que soporta y lleva el gato, gancho, etc... no ocupa todo el espacio si no que deja huecos, pues venga aproveche, deje la rueda pegada lo máximo a la derecha y adelante, eso me permitió por la parte de la derecha un hueco suficiente como para meter los triángulos entre la rueda y el parachoques para que me entendáis, por debajo del plástico negro del maletero queda un buen hueco, y allí caben bien, luego desde esa misma esquina izquierda, metí hacia debajo de la rueda paralelo al lateral, el cable de las pinzas de arranque, queda debajo de la rueda, además llevo un florescente de 12v. un rollo de papel w.c., una linterna pequeña, un paraguas plegable, un estuche con herramientas y una cuerda de 50cm. con enganches.

En la otra esquina, he puesto en el hueco 2 chalecos, una cuerda, un rascador de hielo, luego he aprovechado el espacio entre la rueda y el hueco, 3 pulpos, y el cable de la nevera portátil que solo uso en excursiones.

En la foto que hice, he cambiado la ubicación de los estuches, los dos de herramientas, lo he puesto todo en uno, y lo he metido en el hueco que me ha sobrado donde he puesto los triángulos, y donde estaban los estuches voy a poner un botiquín pequeño, que me va perfecto para ese espacio.

Todo lo puedo sacar sin tener que mover nada, lo único para los triángulos tengo que sacar el estuche de herramientas, el fluorescente y el paraguas, pero como es algo que si se usa es ocasional... lo demás más habitual, paraguas, cuerda, pulpos, es levantar y coger.

Un chaleco y los paquetes de pañuelos, los he puesto en el cajón de debajo del conductor, que tengo pendiente de pedir a recambio el cajón del asiento del copiloto para instalar.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor nogueras79 el 22 Mar 2016, 11:31

gogua escribió:Yo siempre lo llevo abajo, cuando mi hija tenga 15 años, tendré otro tipo de coche


Idem!!
Avatar de Usuario
nogueras79
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2016, 15:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor clavelstreet el 22 Mar 2016, 11:56

Buena info para los poseedores del ST.

Respecto a llevar el chaleco en el maletero.... Los hombres de verde han multado a más de uno por ello, ya que lo tienes que llevar colocado en cuanto pones un pie en el asfalto. A mi por suerte me lo advirtieron en un control rutinario cuando empezó a ser obligatorio y lo llevo en el cajón bajo el asiento
Avatar de Usuario
clavelstreet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 15 Mar 2015, 01:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor arlot el 22 Mar 2016, 12:08

clavelstreet escribió:Buena info para los poseedores del ST.

Respecto a llevar el chaleco en el maletero.... Los hombres de verde han multado a más de uno por ello, ya que lo tienes que llevar colocado en cuanto pones un pie en el asfalto. A mi por suerte me lo advirtieron en un control rutinario cuando empezó a ser obligatorio y lo llevo en el cajón bajo el asiento

Así es, también los llevo en uno de los cajones de debajo del asiento
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor turbin el 22 Mar 2016, 12:33

clavelstreet escribió:Buena info para los poseedores del ST.

Respecto a llevar el chaleco en el maletero.... Los hombres de verde han multado a más de uno por ello, ya que lo tienes que llevar colocado en cuanto pones un pie en el asfalto. A mi por suerte me lo advirtieron en un control rutinario cuando empezó a ser obligatorio y lo llevo en el cajón bajo el asiento


Efectivamente, llevo 1 en el cajón debajo el asiento y 2 más en el maletero.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor turbin el 24 Mar 2016, 13:58

Buenas, pues os pongo la foto del hueco, la medida del hueco es una y el espacio libre real en linea recta pierde unos 2 cm. debido a la inclinación.


IMG_20160322_201221.jpg
Hueco porta esquis


Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido 3 agradecimientos de:
gogua (24 Mar 2016, 14:26), Nanomad (24 Mar 2016, 21:27), nogueras79 (24 Mar 2016, 13:59)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor gogua el 24 Mar 2016, 14:27

turbin escribió:
clavelstreet escribió:Buena info para los poseedores del ST.

Respecto a llevar el chaleco en el maletero.... Los hombres de verde han multado a más de uno por ello, ya que lo tienes que llevar colocado en cuanto pones un pie en el asfalto. A mi por suerte me lo advirtieron en un control rutinario cuando empezó a ser obligatorio y lo llevo en el cajón bajo el asiento


Efectivamente, llevo 1 en el cajón debajo el asiento y 2 más en el maletero.

@turbin sabes si se puede poner cajón debajo del asiento después?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Nuestro maletero ST, tamaño, huecos...

Notapor turbin el 24 Mar 2016, 15:03

Yo creo que si, no debería porque, en el ETKA he visto que puedes pedir el despiece o el conjunto del cajón completo con tornillos tapa, etc... no le veo el porque no, son 4 tornillos simplemente. En el S-Max lo hice, eso si, hay que sacar el asiento.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
gogua (24 Mar 2016, 15:06)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 11 invitados