Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo lo que quiero habitualmente editar salir con alegría, no a todo trapo...
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roberbas - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Cuantas versiones del dsg 7v hay? Creo que dos, pero las dos sin aceite y aguantan el mismo par?
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Bruceee - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
roberbas escribió:Yo lo que quiero habitualmente editar salir con alegría, no a todo trapo...
pues modo S o manual.
El Dsg actuará siempre dependiendo la presión que hagas al acelerador y sobre todo la velocidad con que lo presionas. Es cierto que incluso en D a veces a llegado a cambiar a 3000 vueltas al ser capaz el cambio de distinguir si estas en pendiente ascendente, aunque estes en D cambiará mas tarde para no ahogar el motor.
un saludo.
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Leonidado - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Un pregunta, alguien sabe si el cupra con el cambio DSG lleva el "Launch Control"?
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niler - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
niler escribió:Un pregunta, alguien sabe si el cupra con el cambio DSG lleva el "Launch Control"?
Seguro que si, lo lleva mi x-perience 184cv DSG
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Mi parking esta en ligera pendiente.
Cuando lo saco de la plaza, tengo que hacer una pequeña maniobra marcha atrás.
Pues desde hace unos dias, en esa maiobra marcha atrás en cuesta abajo (el coche tiene que subir), el coche cae unos 20 cms antes de traccionar. Antes no caia nada. Es como si desembragase mas lento.
Os pasa a vosotros?
Cuando lo saco de la plaza, tengo que hacer una pequeña maniobra marcha atrás.
Pues desde hace unos dias, en esa maiobra marcha atrás en cuesta abajo (el coche tiene que subir), el coche cae unos 20 cms antes de traccionar. Antes no caia nada. Es como si desembragase mas lento.
Os pasa a vosotros?
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Erdeif - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
niler escribió:Un pregunta, alguien sabe si el cupra con el cambio DSG lleva el "Launch Control"?
si si lo lleva
Erdeif escribió:Mi parking esta en ligera pendiente.
Cuando lo saco de la plaza, tengo que hacer una pequeña maniobra marcha atrás.
Pues desde hace unos dias, en esa maiobra marcha atrás en cuesta abajo (el coche tiene que subir), el coche cae unos 20 cms antes de traccionar. Antes no caia nada. Es como si desembragase mas lento.
Os pasa a vosotros?
yo el mio no hace eso,si le pongo R no se mueve ni un centímetro para delante de hecho empuja hacia atrás nada mas soltar el freno,en cuestas fuertes como será la tuya no lo e probado pero me imagino que será igual.lo que si me hace y me tiene rayao es un pequeño silbido llendo despacio hasta que sube a unas 2500
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
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adrianfr - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Llevo unos dias con un Cupra Dsg y no se si no uso bien el modo a vela pero me parece poco practico:
- Se activa siempre q sueltas el acelerador, aunque sea llano o incluso sea cuesta arriba, y enseguida tengas que volver a acelerar y se desactive.
- en cuanto frenas se desactiva, con lo cual en cuesta abajo como tengas que frenar varias veces estas continuamente embragando y desembragando.
- Como consecuencia de todo ello estas castigando sobremanera los embragues, sinceramente no se si realmente los centimos de gasolina que vas ahorrando compensan el desgaste prematuro de embragues...
No hay opción de poner simplemente punto puerto y quitarlo y ponerlo cuando uno quiera, no por tocar freno o acelerador?
- Se activa siempre q sueltas el acelerador, aunque sea llano o incluso sea cuesta arriba, y enseguida tengas que volver a acelerar y se desactive.
- en cuanto frenas se desactiva, con lo cual en cuesta abajo como tengas que frenar varias veces estas continuamente embragando y desembragando.
- Como consecuencia de todo ello estas castigando sobremanera los embragues, sinceramente no se si realmente los centimos de gasolina que vas ahorrando compensan el desgaste prematuro de embragues...
No hay opción de poner simplemente punto puerto y quitarlo y ponerlo cuando uno quiera, no por tocar freno o acelerador?
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Ginga - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
hijarano escribió:cuando pones P sin freno de mano y hay algo de pendiende se nota como primero rueda un poco y luego choca contra algo, que supongo que será algún bloqueo de la caja de cambios. alguien lo sabe?
Si..la P lo que hace es una palbquita bloquear el cambio..como si en un manual lo dejas con la primera puesta y parado..lo pone el manual del libro
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Por cierto..donde pone el tipo de cambio que llevamos?.me refiero a la referencia... .en la ficha del coche?
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
niler escribió:Un pregunta, alguien sabe si el cupra con el cambio DSG lleva el "Launch Control"?
Que es el launch control?.yo tengo fr 184cv dsg 6....lo llevará?
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Prueba... desconectas el control de tracción, pisas fuerte el freno con el pie izquierdo, pones el cambio en S y aceleras a fondo con el derecho. Luego solo tienes que soltar freno sin soltar el acelerador...
Saludos.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ginga escribió:Llevo unos dias con un Cupra Dsg y no se si no uso bien el modo a vela pero me parece poco practico:
- Se activa siempre q sueltas el acelerador, aunque sea llano o incluso sea cuesta arriba, y enseguida tengas que volver a acelerar y se desactive.
- en cuanto frenas se desactiva, con lo cual en cuesta abajo como tengas que frenar varias veces estas continuamente embragando y desembragando.
- Como consecuencia de todo ello estas castigando sobremanera los embragues, sinceramente no se si realmente los centimos de gasolina que vas ahorrando compensan el desgaste prematuro de embragues...
No hay opción de poner simplemente punto puerto y quitarlo y ponerlo cuando uno quiera, no por tocar freno o acelerador?
Por seguridad es correcto que no permita manualmente embragar desde modo vela.
El comportamiento que indicas no es comodo la verdad.
Yo no tengo la opción de modo vela y era algo que a priori quería y me molestó no tener, pero viendo lo largo que va el dsg con la D y lo poco q retiene el motor tsi, quizás tampoco es tan buena opción ir en vela.
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roberbas - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
adrianfr escribió:niler escribió:Un pregunta, alguien sabe si el cupra con el cambio DSG lleva el "Launch Control"?
si si lo llevaErdeif escribió:Mi parking esta en ligera pendiente.
Cuando lo saco de la plaza, tengo que hacer una pequeña maniobra marcha atrás.
Pues desde hace unos dias, en esa maiobra marcha atrás en cuesta abajo (el coche tiene que subir), el coche cae unos 20 cms antes de traccionar. Antes no caia nada. Es como si desembragase mas lento.
Os pasa a vosotros?
yo el mio no hace eso,si le pongo R no se mueve ni un centímetro para delante de hecho empuja hacia atrás nada mas soltar el freno,en cuestas fuertes como será la tuya no lo e probado pero me imagino que será igual.lo que si me hace y me tiene rayao es un pequeño silbido llendo despacio hasta que sube a unas 2500
Gracias por responder.
Pues parece que es cagada mia y tengo que esperar medio segundo desde que pongo R hasta que suena el park pilot. Es eso, medio segundo y ya empuja sin caer.
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Erdeif - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Otra pregunta para los que llevais tiempo usando DSG.
Una técnica que uso a veces con coches de cambio manual para ahorrar es si viene una cuesta abajo prolongada (no muy empinada) en recta y que no es a mucha velocidad, apago el motor (si vas con marcha engranada va perdiendo velocidad, si vas en punto muerto vas gastando el ralentí, entonces lo ideal para gastar 0 y no perder velocidad es apagar el motor). No hay problema por perder servodirección porque es recto y hay servofreno para una supuesta frenada de emergencia de sobra.
¿Se puede apagar el motor teniendo DSG? ¿Cual sería la mejor posición o modalidad para hacerlo? ¿Y al final de la cuesta abajo para volver a encederlo?
A mi se me ocurre poner el motor ECO para que vaya a vela , y como esta al ralentí en punto muerto apagarlo ahi, pero no si aun así sería malo para el cambio... Y al volver a arrancarlo poner la palanca en punto muerto no se si deja, o para arrancar el motor te obliga a tener la palanca en parking lo cual me imagino que es imposible (además de peligroso) si vas en marcha cuesta abajo.
Una técnica que uso a veces con coches de cambio manual para ahorrar es si viene una cuesta abajo prolongada (no muy empinada) en recta y que no es a mucha velocidad, apago el motor (si vas con marcha engranada va perdiendo velocidad, si vas en punto muerto vas gastando el ralentí, entonces lo ideal para gastar 0 y no perder velocidad es apagar el motor). No hay problema por perder servodirección porque es recto y hay servofreno para una supuesta frenada de emergencia de sobra.
¿Se puede apagar el motor teniendo DSG? ¿Cual sería la mejor posición o modalidad para hacerlo? ¿Y al final de la cuesta abajo para volver a encederlo?
A mi se me ocurre poner el motor ECO para que vaya a vela , y como esta al ralentí en punto muerto apagarlo ahi, pero no si aun así sería malo para el cambio... Y al volver a arrancarlo poner la palanca en punto muerto no se si deja, o para arrancar el motor te obliga a tener la palanca en parking lo cual me imagino que es imposible (además de peligroso) si vas en marcha cuesta abajo.
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Ginga - Asidu@ en la selva
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