Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 16 Mar 2016, 20:29

Yo lo que quiero habitualmente editar salir con alegría, no a todo trapo...
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bruceee el 16 Mar 2016, 20:39

Cuantas versiones del dsg 7v hay? Creo que dos, pero las dos sin aceite y aguantan el mismo par?
Avatar de Usuario
Bruceee
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2016, 23:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 16 Mar 2016, 20:57

roberbas escribió:Yo lo que quiero habitualmente editar salir con alegría, no a todo trapo...


pues modo S o manual.
El Dsg actuará siempre dependiendo la presión que hagas al acelerador y sobre todo la velocidad con que lo presionas. Es cierto que incluso en D a veces a llegado a cambiar a 3000 vueltas al ser capaz el cambio de distinguir si estas en pendiente ascendente, aunque estes en D cambiará mas tarde para no ahogar el motor.

un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor niler el 22 Mar 2016, 09:18

Un pregunta, alguien sabe si el cupra con el cambio DSG lleva el "Launch Control"?
Avatar de Usuario
niler
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2016, 10:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 22 Mar 2016, 09:56

niler escribió:Un pregunta, alguien sabe si el cupra con el cambio DSG lleva el "Launch Control"?

Seguro que si, lo lleva mi x-perience 184cv DSG
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 22 Mar 2016, 11:48

Mi parking esta en ligera pendiente.
Cuando lo saco de la plaza, tengo que hacer una pequeña maniobra marcha atrás.

Pues desde hace unos dias, en esa maiobra marcha atrás en cuesta abajo (el coche tiene que subir), el coche cae unos 20 cms antes de traccionar. Antes no caia nada. Es como si desembragase mas lento.

Os pasa a vosotros?
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor adrianfr el 22 Mar 2016, 22:04

niler escribió:Un pregunta, alguien sabe si el cupra con el cambio DSG lleva el "Launch Control"?


si si lo lleva
Erdeif escribió:Mi parking esta en ligera pendiente.
Cuando lo saco de la plaza, tengo que hacer una pequeña maniobra marcha atrás.

Pues desde hace unos dias, en esa maiobra marcha atrás en cuesta abajo (el coche tiene que subir), el coche cae unos 20 cms antes de traccionar. Antes no caia nada. Es como si desembragase mas lento.

Os pasa a vosotros?


yo el mio no hace eso,si le pongo R no se mueve ni un centímetro para delante de hecho empuja hacia atrás nada mas soltar el freno,en cuestas fuertes como será la tuya no lo e probado pero me imagino que será igual.lo que si me hace y me tiene rayao es un pequeño silbido llendo despacio hasta que sube a unas 2500
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ginga el 23 Mar 2016, 00:57

Llevo unos dias con un Cupra Dsg y no se si no uso bien el modo a vela pero me parece poco practico:

- Se activa siempre q sueltas el acelerador, aunque sea llano o incluso sea cuesta arriba, y enseguida tengas que volver a acelerar y se desactive.
- en cuanto frenas se desactiva, con lo cual en cuesta abajo como tengas que frenar varias veces estas continuamente embragando y desembragando.
- Como consecuencia de todo ello estas castigando sobremanera los embragues, sinceramente no se si realmente los centimos de gasolina que vas ahorrando compensan el desgaste prematuro de embragues...

No hay opción de poner simplemente punto puerto y quitarlo y ponerlo cuando uno quiera, no por tocar freno o acelerador?
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 23 Mar 2016, 02:06

hijarano escribió:cuando pones P sin freno de mano y hay algo de pendiende se nota como primero rueda un poco y luego choca contra algo, que supongo que será algún bloqueo de la caja de cambios. alguien lo sabe?

Si..la P lo que hace es una palbquita bloquear el cambio..como si en un manual lo dejas con la primera puesta y parado..lo pone el manual del libro
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 23 Mar 2016, 02:07

Por cierto..donde pone el tipo de cambio que llevamos?.me refiero a la referencia... .en la ficha del coche?
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 23 Mar 2016, 02:16

niler escribió:Un pregunta, alguien sabe si el cupra con el cambio DSG lleva el "Launch Control"?

Que es el launch control?.yo tengo fr 184cv dsg 6....lo llevará?
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jemi el 23 Mar 2016, 02:54

Prueba... desconectas el control de tracción, pisas fuerte el freno con el pie izquierdo, pones el cambio en S y aceleras a fondo con el derecho. Luego solo tienes que soltar freno sin soltar el acelerador...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 23 Mar 2016, 09:25

Ginga escribió:Llevo unos dias con un Cupra Dsg y no se si no uso bien el modo a vela pero me parece poco practico:

- Se activa siempre q sueltas el acelerador, aunque sea llano o incluso sea cuesta arriba, y enseguida tengas que volver a acelerar y se desactive.
- en cuanto frenas se desactiva, con lo cual en cuesta abajo como tengas que frenar varias veces estas continuamente embragando y desembragando.
- Como consecuencia de todo ello estas castigando sobremanera los embragues, sinceramente no se si realmente los centimos de gasolina que vas ahorrando compensan el desgaste prematuro de embragues...

No hay opción de poner simplemente punto puerto y quitarlo y ponerlo cuando uno quiera, no por tocar freno o acelerador?



Por seguridad es correcto que no permita manualmente embragar desde modo vela.
El comportamiento que indicas no es comodo la verdad.
Yo no tengo la opción de modo vela y era algo que a priori quería y me molestó no tener, pero viendo lo largo que va el dsg con la D y lo poco q retiene el motor tsi, quizás tampoco es tan buena opción ir en vela.
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 23 Mar 2016, 09:40

adrianfr escribió:
niler escribió:Un pregunta, alguien sabe si el cupra con el cambio DSG lleva el "Launch Control"?


si si lo lleva
Erdeif escribió:Mi parking esta en ligera pendiente.
Cuando lo saco de la plaza, tengo que hacer una pequeña maniobra marcha atrás.

Pues desde hace unos dias, en esa maiobra marcha atrás en cuesta abajo (el coche tiene que subir), el coche cae unos 20 cms antes de traccionar. Antes no caia nada. Es como si desembragase mas lento.

Os pasa a vosotros?


yo el mio no hace eso,si le pongo R no se mueve ni un centímetro para delante de hecho empuja hacia atrás nada mas soltar el freno,en cuestas fuertes como será la tuya no lo e probado pero me imagino que será igual.lo que si me hace y me tiene rayao es un pequeño silbido llendo despacio hasta que sube a unas 2500


Gracias por responder.

Pues parece que es cagada mia y tengo que esperar medio segundo desde que pongo R hasta que suena el park pilot. Es eso, medio segundo y ya empuja sin caer.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ginga el 23 Mar 2016, 12:41

Otra pregunta para los que llevais tiempo usando DSG.

Una técnica que uso a veces con coches de cambio manual para ahorrar es si viene una cuesta abajo prolongada (no muy empinada) en recta y que no es a mucha velocidad, apago el motor (si vas con marcha engranada va perdiendo velocidad, si vas en punto muerto vas gastando el ralentí, entonces lo ideal para gastar 0 y no perder velocidad es apagar el motor). No hay problema por perder servodirección porque es recto y hay servofreno para una supuesta frenada de emergencia de sobra.

¿Se puede apagar el motor teniendo DSG? ¿Cual sería la mejor posición o modalidad para hacerlo? ¿Y al final de la cuesta abajo para volver a encederlo?

A mi se me ocurre poner el motor ECO para que vaya a vela , y como esta al ralentí en punto muerto apagarlo ahi, pero no si aun así sería malo para el cambio... Y al volver a arrancarlo poner la palanca en punto muerto no se si deja, o para arrancar el motor te obliga a tener la palanca en parking lo cual me imagino que es imposible (además de peligroso) si vas en marcha cuesta abajo.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Google [Bot] y 9 invitados