¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor turbin el 21 Mar 2016, 21:43

Por cierto, es el mio solo o en ninguno pone Tdi ni nada más que LEON?
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor inamarlo el 21 Mar 2016, 22:23

arlot escribió:
Mantaray escribió:
erizo-man escribió:Hola, hoy de nuevo me he acordado de la madre de algún diseñador u ingeniero, o del responsable de que cada vez que llego al coche y esta mojado por la lluvia no pueda abrir las ventanillas por que me entran literalmente ríos de agua al habitáculo. Es de esas cosas que no me explico como la pueden obviar, como pueden vender un coche con ese fallo y me preguntaba que es eso que a vosotros os saca de quicio de nuestros mk3.

Y bueno, quizas asi, al menos le sirva a alguien para saber lo que compra.

lo mismo pasa cuando abres el porton de el maletero q toda el agua te escurre para dentro :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

Este tema ya lo dije el 1er día que me llovió, fue abrir la ventanilla y un chorro de agua para adentro, lo curioso y bonito del asunto, es que justo el chorrete de agua cae encima de la botonera de las ventanillas, ni echo a propósito. Es un fallo de diseño garrafal.

En general el tema estanqueidad está muy mal resuelto, el portón es lo que comentan, si lo abres, todo el agua se va para dentro, no una gota ni dos, un buen chorro. Los umbrales de las puertas están todas mojadas, les falta gomas estancas en todo el contorno de las puertas. Por suerte llueve poco, porque sino llevaríamos el coche como un cristo de sucio, y sobre todo de olor a humedad al quedarse el agua estancada.

Detalle cutre y de baja calidad es la barra para sujetar el capó, eso data de los seat 127, que cutrez, lo que poco que cuesta poner un par de amortiguadores.

Pides el pack iluminación interior led y te viene la luz del maletero y de la guantera con una miserable bombilla de 5w que no alumbra una leche.

Reposacabezas que no se puede inclinar.

Falta regulación de altura del cinturón de seguridad, yo porque soy alto, pero para una persona baja, llevar el cinturón a la altura de la oreja no creo que sea lo más cómodo.

Faros, o leds o halógeno, no hay opción de xenón, no deja de ser curioso.

Falta de revestimientos en los diferentes huecos, con lo que vas oyendo los golpes contra el plásticos (monedas, llaves etc…) por suerte ya venden las alfombrillas, o siempre tenemos la opción de ponerle moqueta autoadhesiva.

Una sola luz de marcha atrás y de luz antinieblas, parece una tontería, pero detona que han escatimando por donde han podido.

La puta rueda de recambio tipo galleta (y eso si la pides como un extra)

Falta de chivato de falta líquido limpiaparabrisas (si llevas lavafaros si tiene)

Falta chivato de desgaste de pastillas de freno, alucinante en pleno siglo XXI

Falta de luz de cortesía en los paneles de las puertas (estilo MK1 o Toledo MK2)

Son pequeños detalles que afean lo que sería un producto muy bueno, con una relación calidad-precio de lo mejorcito

Por lo demás el coche va muy bien, y todo el tema de seguridad es una maravilla (ACC, Line Assiten etc etc), amplitud, plazas trasera que no tocas con las rodillas los asientos delanteros, motor potente y que empuja (TDi150cv) casi no se oye, la insonorización interior es buena pudiendo mantener una conversación normal a 130-140.

En serio que no llevamos chivato para las pastillas, ni para el limpiaparabrisas??
Esto si que me parece muy cutre, cualquier coche los lleva, otras cosas que comentáis no las hecho en falta, pero esto si que me parece más útil...
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Melospincho el 21 Mar 2016, 22:27

A mi lo que de verdad me molesta a rabiar, es no tenerlo todavía XD

En este mensaje, Melospincho ha recibido 2 agradecimientos de:
Sergio_5fr (18 Abr 2016, 16:27), Thrasher (27 Jul 2016, 12:27)
Avatar de Usuario
Melospincho
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 07 Feb 2016, 09:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor ROBERTO206 el 21 Mar 2016, 22:56

erizo-man escribió:
lgilm escribió:La letra!!!!! Me pone de una mala ostia!!!


:avergonzado: :lol:


+1 :lol: :aplauso: :lol:
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor sonxav el 21 Mar 2016, 23:01

turbin escribió:Por cierto, es el mio solo o en ninguno pone Tdi ni nada más que LEON?


Si es un FR no lleva más que LEON y el FR, si es un style si que llevan TSI y TDI....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Alf68 el 21 Mar 2016, 23:17

Melospincho escribió:A mi lo que de verdad me molesta a rabiar, es no tenerlo todavía XD

+1 :P
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Leonidado el 22 Mar 2016, 22:21

lo que mas me molesta? sin duda la suspensión FR de serie, rebotona, blanda, la falta de aplomo es considerable. Con lo bien que iba en mi anterior MK1 sport.
Solo por este hecho no volvería a comprarlo.

Por cierto se ha hablado de que no llevaba testigos de desgaste de pastillas y nivel bajo del lavaparabrisas y si estan, hoy lo he visto en el manual, solo que el del lavaparabrisas aparece en el fis!

Un salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (22 Mar 2016, 22:51), Mago2 (22 Mar 2016, 23:17)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor joangp el 23 Mar 2016, 01:12

los p... crujidos/ruidos y quen l seat esten sordos
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Mothor el 23 Mar 2016, 08:44

Todavía es pronto para ver qué cosas me molestan realmente, de momento lo separo en dos:

Echo en falta:
Regulación altura del cinturón
Amortiguadores en capó
Pulsador para desconectar ESP
Reposacabezas reclinable
Luces en puertas

Me molesta:
El tema de la rueda de repuesto de "galleta" y que no haya opción de rueda normal.
El otro día salimos de viaje 5 personas con sus maletas y pinché.
Que esté dentro del maletero ya es un problema porque debes vaciarlo para poder sacar la rueda, pero es comprensible. No poder circular rápido también lo asumes al adquirir este tipo de ruedas.
Pero lo que no se entiende es que el hueco es pequeño para poner la que quitas pinchada!! :plas: :plas:
Por lo que si vas cargado a tope no tienes hueco para transportarla.

Saludos

En este mensaje, Mothor ha recibido un agradecimiento de:
aironsam14 (28 Abr 2016, 19:25)
Avatar de Usuario
Mothor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015, 22:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor arlot el 23 Mar 2016, 08:54

Mothor escribió:......Pero lo que no se entiende es que el hueco es pequeño para poner la que quitas pinchada!! :plas: :plas:
Por lo que si vas cargado a tope no tienes hueco para transportarla.....

Uno de esos detalles que no caes hasta que pinchas y te das cuenta que el que diseñó el hueco pensó que nunca pincharías
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor turbin el 23 Mar 2016, 09:23

Leonidado escribió:lo que mas me molesta? sin duda la suspensión FR de serie, rebotona, blanda, la falta de aplomo es considerable. Con lo bien que iba en mi anterior MK1 sport.
Solo por este hecho no volvería a comprarlo.

Por cierto se ha hablado de que no llevaba testigos de desgaste de pastillas y nivel bajo del lavaparabrisas y si estan, hoy lo he visto en el manual, solo que el del lavaparabrisas aparece en el fis!

Un salu2



Yo vengo de una suspensión neumática regulable en altura y dureza, la del FR por ahora me parece muy acertada, yo poco que lo he probado, a velocidades ligeramente por encima de la que marca la via, he notado que gira muy plano, reacciones nobles, bien aplomado y no he notado que sea para nada reboton, para mi gusto esta muy bien ajustada y equilibrada absorbe bien los baches y no se inclina apenas. Cuando haga zona de curvas de montaña podre valorar mejor.

En cuanto a los sensores, pues me alegra leerte que si los lleva, ya me extrañaba, porque en el cordoba del 99 que tuve ya llevaba, lo que si puede ser que no todos los acabados/motores lo lleven.

Mothor escribió:......Pero lo que no se entiende es que el hueco es pequeño para poner la que quitas pinchada!! :plas: :plas:
Por lo que si vas cargado a tope no tienes hueco para transportarla.....


Yo creo que si sacas la espuma te cabe, no lo he medido pero el hueco es grande, sacando la espuma gris donde esta el gato y herramientas yo creo que entra la 225, luego la espuma... pues ya es más fácil de poner en maletero.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido 2 agradecimientos de:
goesto (02 Mar 2018, 22:08), msmdraven (25 Ene 2017, 03:53)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Mothor el 23 Mar 2016, 10:01

turbin escribió:
Leonidado escribió:lo que mas me molesta? sin duda la suspensión FR de serie, rebotona, blanda, la falta de aplomo es considerable. Con lo bien que iba en mi anterior MK1 sport.
Solo por este hecho no volvería a comprarlo.

Por cierto se ha hablado de que no llevaba testigos de desgaste de pastillas y nivel bajo del lavaparabrisas y si estan, hoy lo he visto en el manual, solo que el del lavaparabrisas aparece en el fis!

Un salu2



Yo vengo de una suspensión neumática regulable en altura y dureza, la del FR por ahora me parece muy acertada, yo poco que lo he probado, a velocidades ligeramente por encima de la que marca la via, he notado que gira muy plano, reacciones nobles, bien aplomado y no he notado que sea para nada reboton, para mi gusto esta muy bien ajustada y equilibrada absorbe bien los baches y no se inclina apenas. Cuando haga zona de curvas de montaña podre valorar mejor.

En cuanto a los sensores, pues me alegra leerte que si los lleva, ya me extrañaba, porque en el cordoba del 99 que tuve ya llevaba, lo que si puede ser que no todos los acabados/motores lo lleven.

Mothor escribió:......Pero lo que no se entiende es que el hueco es pequeño para poner la que quitas pinchada!! :plas: :plas:
Por lo que si vas cargado a tope no tienes hueco para transportarla.....


Yo creo que si sacas la espuma te cabe, no lo he medido pero el hueco es grande, sacando la espuma gris donde esta el gato y herramientas yo creo que entra la 225, luego la espuma... pues ya es más fácil de poner en maletero.

Saludos.

Eso ya lo probé, pero es el diámetro el problema jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Mothor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015, 22:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor turbin el 23 Mar 2016, 10:33

Pues es raro, la que llevo es de 18" de galleta y sobra sitio, de hecho aprovecho ese sitio como puse en el tema del maletero para poner bastantes cositas, así cuando pones la rueda de galleta el coche queda más bajo de esa rueda?

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor morganleon el 23 Mar 2016, 10:35


Testigos.JPG
erizo-man escribió:Totalmente de acuerdo con la mayoría de vosotros, y encima me entero que no lleva sensor en las pastillas??, me parece muy pero que muy cutre, casi tanto como el del limpiaparabrisas, aunque al final es algo de lo que te acuerdas poco.



Que si lleva,
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido 2 agradecimientos de:
goesto (02 Mar 2018, 22:09), Mothor (23 Mar 2016, 11:15)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Mothor el 23 Mar 2016, 11:14

turbin escribió:Pues es raro, la que llevo es de 18" de galleta y sobra sitio, de hecho aprovecho ese sitio como puse en el tema del maletero para poner bastantes cositas, así cuando pones la rueda de galleta el coche queda más bajo de esa rueda?

Saludos.


Yo llevo la de 16' pero se entiende que el diámetro total debería ser el mismo a la que lleva montada.
En el mío también hay mucho hueco alrededor y llevo herramientas y muchas cosas, pero a la hora de la verdad........ no coge. Visualmente parece que cogería sin problemas, pero no.
La de galleta queda muchísimo más baja, la rueda pinchada está cómo si no hubiera hueco, cómo si pusieras el fondo en la parte baja y la colocaras encima. No puedes ni poner el fondo en el punto superior, queda más alto.
Si te fijas en esta foto el fondo está apoyado en la rueda :plas: Con la pérdida de maletero que implica.

Por lo que esto es lo que más me molesta de mi coche ;) ;)
Adjuntos

IMG_20160317_161644[1].jpg

En este mensaje, Mothor ha recibido un agradecimiento de:
Sergio_5fr (18 Abr 2016, 16:29)
Avatar de Usuario
Mothor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015, 22:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 15 invitados