Antxon escribió:Acabo de hacer el calculo del ultimo año y me sale 20.500Km.Todo el mundo habla bien de los dos motores,espero probarlos y decidir.
Saludos
Con esos km al año no dudaria y pillaria el tsi
Moderador: cvillajos
Antxon escribió:Acabo de hacer el calculo del ultimo año y me sale 20.500Km.Todo el mundo habla bien de los dos motores,espero probarlos y decidir.
Saludos
miyobe escribió:yo con esos km el TDI, en 4 años rozarás los 100.000. Los TSI gastan poco si conduces como un abuelo ( aunque hablan de ellos genial y lo son), en otras condiciones mas exigentes el consumo sube.... ademas gasolina es más cara que diesel. Sin fueras a tener el coche menos de 4 o 5 años interesa gasolina
jezubaby escribió:Buenas!! Dado que utilicé este foro a la hora de decidirme por mi León ST, me siento en deuda, así que voy a contar mi decisión, por si ayuda a futuros usuarios.
Mi duda era exactamente la misma TDI o TSI, obviamente iba con la idea que llevamos cualquier españolito medio cuando entramos en un concesionario, TDI!!!, Gasolina? eso que es? lo que se le echa a la motosierra?. Pedí precios de ambos modelos y como no tenía prisa por comprar, me dediqué a hacer numeros considerando kilómetros, seguro, mantenimiento, numerito.....no tuve en cuenta el valor de reventa, pues a día de hoy efectivamente se vende mejor un diesel que un gasolina de segunda mano, pero vaya usted a saber dentro de 8-10 años y más con el tema medioambiental.
Pedí precios de seguros del TDI y del TSI (a compañías de primera linea, nada de low cost chungas y ultrabaratas), con una diferencia de casi, poco menos, de 100 euros (anual) más caro el diesel. En el ayuntamiento me dijeron que el Gasolina unos 10 euretes menos al año el gasolina de numerito (este numero no es relevante) y el mantemiento, si consultas en talleres (y esto depende del taller, de lo que le hagas al coche y de otro millon y medio más de variables) al final llegas a la conclusion de que es más barato el gasolina en mantenimiento que el diesel, ¿cuanto? ni idea!! si te lees articulos en revistas más tecnicas lo cuantifican en unos 100 euros al año más caro el diesel.
En mi caso hago entre 15-18.000km al año, 60% carretera-40% ciudad. Hice números, me leí foros, me lei revistas, me vi videos de pruebas, etc, etc, y al final, menudo sorpreson!!! me he decido por el TSI, LEON ST 1.4 TSI ACT 150 CV. Me lo dieron el viernes, así que de momento no voy a desarrollar más mi opinion porque con 150km solo podría decir que va muy bien, nada de ruido (vengo de diesel siempre), mucha suavidad, va por el sitio (se nota que es el chasis del A3 y del GOLF) y poco más. Me decanté por el 150 ACT por el tema del consumo, sin terminar de estar convencido con lo de la desconexion activa de cilindros que pensaba que funcionaria yendo a 60 km/h llaneando y en pocos sitios más; nada más lejos de la realidad!! lo poco que le he probado sin hacer nada especial (ni para bien, ni para mal) lo llevo activado la mayor parte del tiempo. Excursión de prueba con la familia, 5 personas, programo el crucero a 120 km/h (para que mantenga la velocidad constante) y va en modo dos cilindros casi todo el rato!!! (eso sí, en cuanto sube una minima pendiente se desactiva y entran los 4 cilindros).
Como viene la semana santa, saldre a carretera abierta y veré como va, a ver si le funcionan toda las pijadas que lleva. De momento, ¿Estoy contento con el gasolina? No lo sé, creo que es el tipo decisión que no sabes hasta que llevas 10.000km con el coche.
Saludos a todos.
jezubaby escribió:Buenas!! Dado que utilicé este foro a la hora de decidirme por mi León ST, me siento en deuda, así que voy a contar mi decisión, por si ayuda a futuros usuarios.
Mi duda era exactamente la misma TDI o TSI, obviamente iba con la idea que llevamos cualquier españolito medio cuando entramos en un concesionario, TDI!!!, Gasolina? eso que es? lo que se le echa a la motosierra?. Pedí precios de ambos modelos y como no tenía prisa por comprar, me dediqué a hacer numeros considerando kilómetros, seguro, mantenimiento, numerito.....no tuve en cuenta el valor de reventa, pues a día de hoy efectivamente se vende mejor un diesel que un gasolina de segunda mano, pero vaya usted a saber dentro de 8-10 años y más con el tema medioambiental.
Pedí precios de seguros del TDI y del TSI (a compañías de primera linea, nada de low cost chungas y ultrabaratas), con una diferencia de casi, poco menos, de 100 euros (anual) más caro el diesel. En el ayuntamiento me dijeron que el Gasolina unos 10 euretes menos al año el gasolina de numerito (este numero no es relevante) y el mantemiento, si consultas en talleres (y esto depende del taller, de lo que le hagas al coche y de otro millon y medio más de variables) al final llegas a la conclusion de que es más barato el gasolina en mantenimiento que el diesel, ¿cuanto? ni idea!! si te lees articulos en revistas más tecnicas lo cuantifican en unos 100 euros al año más caro el diesel.
En mi caso hago entre 15-18.000km al año, 60% carretera-40% ciudad. Hice números, me leí foros, me lei revistas, me vi videos de pruebas, etc, etc, y al final, menudo sorpreson!!! me he decido por el TSI, LEON ST 1.4 TSI ACT 150 CV. Me lo dieron el viernes, así que de momento no voy a desarrollar más mi opinion porque con 150km solo podría decir que va muy bien, nada de ruido (vengo de diesel siempre), mucha suavidad, va por el sitio (se nota que es el chasis del A3 y del GOLF) y poco más. Me decanté por el 150 ACT por el tema del consumo, sin terminar de estar convencido con lo de la desconexion activa de cilindros que pensaba que funcionaria yendo a 60 km/h llaneando y en pocos sitios más; nada más lejos de la realidad!! lo poco que le he probado sin hacer nada especial (ni para bien, ni para mal) lo llevo activado la mayor parte del tiempo. Excursión de prueba con la familia, 5 personas, programo el crucero a 120 km/h (para que mantenga la velocidad constante) y va en modo dos cilindros casi todo el rato!!! (eso sí, en cuanto sube una minima pendiente se desactiva y entran los 4 cilindros).
Como viene la semana santa, saldre a carretera abierta y veré como va, a ver si le funcionan toda las pijadas que lleva. De momento, ¿Estoy contento con el gasolina? No lo sé, creo que es el tipo decisión que no sabes hasta que llevas 10.000km con el coche.
Saludos a todos.
jezubaby escribió:Respondiendo a Sanz, la plataforma de los tres es la misma, creo que la llaman MKB 3 o MQB 3 o algo así, la montan Golf, A3, Leon y creo que algún Skoda (¿octavia quizá?). Y sí, yo también pienso que es de las mejores del mercado para vehículos de éste peso y tamaño. Comparandolo con el nuevo Clase A de Mercedes, por tamaño y peso, que va de lujo, pero para mi gusto le falta ese puntito que dan éstos coches de la Volskwagen.
Antxon escribió:Gracias a todos por las opiniones!!.
Que ganas tengo de probarlo,a ver si me llaman del concesionario!!.Se puede decir que este motor,1.4 TSI 150cv,es el mejor en su categoria por prestaciones y consumos,nadie alcanza sus cifras,ni de 0-100,par motor,consumos...
Sanz escribió:Antxon escribió:Gracias a todos por las opiniones!!.
Que ganas tengo de probarlo,a ver si me llaman del concesionario!!.Se puede decir que este motor,1.4 TSI 150cv,es el mejor en su categoria por prestaciones y consumos,nadie alcanza sus cifras,ni de 0-100,par motor,consumos...
En consumos no lo se pero en prestaciones es de lo mejor de mercado en su categoria/motorizacion tiene mejores medias que incluso motores mas potentes de la competencia. No es un avion, pero para el motor que lleva se mueve bien, si vienes de un motor pequeñito pues el cambio va a ser muy notable, si vienes de un motor potente (yo venia de un s3 210cv) pues se nota claro esta, pero aun asi estoy muy contento con el. Saludoss
sonxav escribió:jezubaby escribió:Respondiendo a Sanz, la plataforma de los tres es la misma, creo que la llaman MKB 3 o MQB 3 o algo así, la montan Golf, A3, Leon y creo que algún Skoda (¿octavia quizá?). Y sí, yo también pienso que es de las mejores del mercado para vehículos de éste peso y tamaño. Comparandolo con el nuevo Clase A de Mercedes, por tamaño y peso, que va de lujo, pero para mi gusto le falta ese puntito que dan éstos coches de la Volskwagen.
Aunque compartan la misma plataforma, cada marca usa su propio reglaje de chasis y demás , así que nunca serán iguales. De hecho lo que decía @sanz era que el chasis del león destaca por encima del resto de "hermanos de marca" y eso se lo debemos al gran trabajo que ha hecho Seat en este aspecto.
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