Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 23 Mar 2016, 12:59

En modo ECO se pone en modo INERCIA cada vez que sueltas el acelerador... No se exactamente si gasta o no gasta en ese momento..alguien sabe de este comportamiento?
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 23 Mar 2016, 13:54

MORKAS escribió:En modo ECO se pone en modo INERCIA cada vez que sueltas el acelerador... No se exactamente si gasta o no gasta en ese momento..alguien sabe de este comportamiento?


Tiene el consumo del motor al ralentí. No se si medio litro a la hora o algi así.
Lo bueno del modo inercia es que no retiene y puedes mantener o incluso aumentar la velocidad con un consumo irrisorio.

Cuando el coche tiene una marcha engranada y retine, el consumo es cero, pero pierdes velocidad.
Por ejemplo, cuando vas en modo inercia y frenas, el coche engrana una marcha para retener.

A mi persomalmente me gusta en determinadas circunstancias.

En este mensaje, Erdeif ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (23 Mar 2016, 15:15)
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 23 Mar 2016, 14:04

Ginga escribió:Otra pregunta para los que llevais tiempo usando DSG.

Una técnica que uso a veces con coches de cambio manual para ahorrar es si viene una cuesta abajo prolongada (no muy empinada) en recta y que no es a mucha velocidad, apago el motor (si vas con marcha engranada va perdiendo velocidad, si vas en punto muerto vas gastando el ralentí, entonces lo ideal para gastar 0 y no perder velocidad es apagar el motor). No hay problema por perder servodirección porque es recto y hay servofreno para una supuesta frenada de emergencia de sobra.

¿Se puede apagar el motor teniendo DSG? ¿Cual sería la mejor posición o modalidad para hacerlo? ¿Y al final de la cuesta abajo para volver a encederlo?

A mi se me ocurre poner el motor ECO para que vaya a vela , y como esta al ralentí en punto muerto apagarlo ahi, pero no si aun así sería malo para el cambio... Y al volver a arrancarlo poner la palanca en punto muerto no se si deja, o para arrancar el motor te obliga a tener la palanca en parking lo cual me imagino que es imposible (además de peligroso) si vas en marcha cuesta abajo.

En mi opinión lo que dices que haces es una temeridad.
Piensa que en pendientes si vas con una marcha engranada sin pisar acelerador el consumo es CERO ABSOLUTO.
No merece la pena perder la servodirección y el servofreno para nada.

En este mensaje, jracing ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (23 Mar 2016, 15:15), roberbas (23 Mar 2016, 23:40)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 23 Mar 2016, 14:08

Ginga escribió:Otra pregunta para los que llevais tiempo usando DSG.

Una técnica que uso a veces con coches de cambio manual para ahorrar es si viene una cuesta abajo prolongada (no muy empinada) en recta y que no es a mucha velocidad, apago el motor (si vas con marcha engranada va perdiendo velocidad, si vas en punto muerto vas gastando el ralentí, entonces lo ideal para gastar 0 y no perder velocidad es apagar el motor). No hay problema por perder servodirección porque es recto y hay servofreno para una supuesta frenada de emergencia de sobra.

¿Se puede apagar el motor teniendo DSG? ¿Cual sería la mejor posición o modalidad para hacerlo? ¿Y al final de la cuesta abajo para volver a encederlo?

A mi se me ocurre poner el motor ECO para que vaya a vela , y como esta al ralentí en punto muerto apagarlo ahi, pero no si aun así sería malo para el cambio... Y al volver a arrancarlo poner la palanca en punto muerto no se si deja, o para arrancar el motor te obliga a tener la palanca en parking lo cual me imagino que es imposible (además de peligroso) si vas en marcha cuesta abajo.


Seguridad a parte... Apagar motor en marcha con DSG??? ni se te ocurra! la caja perderá la electricidad para hacer funcionar la bomba de aceite de la propia caja y con el tiempo se te joderá!

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ginga el 24 Mar 2016, 02:21

A ver, temeridad no es porque como he dicho sería en tramo recto y con poca pendiente (la justa para que con motor apagado o desembragado el coche mantenga velocidad, no se embale, y por ende si vas con marcha metida el coche pierda velocidad; ya se que en esa circunstancia el coche gasta 0,0 pero para mantener la velocidad tendré que ir dando toques de gas). No se si habeis probado alguna vez a frenar con el motor apagado pero el servofreno dura varias frenadas después de apagarlo (después sigue frenando aunque mucho más duro el pedal). Y la dirección gira aunque sea dura...

De todas formas el ejemplo era referido a ciertos túneles urbanos o semi-urbanos en pendiente descendente, sin entrada de peatones o imprevistos extraños. Pero si me decis que es malo para el DSG apagar y encender el motor en movimiento, pues descartado, haré retención convencional en 6ª con toques al gas para mantener velocidad o modo a vela.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 24 Mar 2016, 07:48

Y que ahorras 1 litro por cada millón de kilómetros?. A veces leo cosas muy muy raras ehhh.
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3

En este mensaje, gogua ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (24 Mar 2016, 08:30)
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 24 Mar 2016, 08:31

Cual es el modo vela?...tengo el ECO..pero paso de él....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 24 Mar 2016, 10:39

@jliriz hablando en modo Sport q no mete la 7 velocidad, si le pones el control de crucero o de velocidad o como se llame, si la mete.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 24 Mar 2016, 15:01

Ginga escribió:A ver, temeridad no es porque como he dicho sería en tramo recto y con poca pendiente (la justa para que con motor apagado o desembragado el coche mantenga velocidad, no se embale, y por ende si vas con marcha metida el coche pierda velocidad; ya se que en esa circunstancia el coche gasta 0,0 pero para mantener la velocidad tendré que ir dando toques de gas). No se si habeis probado alguna vez a frenar con el motor apagado pero el servofreno dura varias frenadas después de apagarlo (después sigue frenando aunque mucho más duro el pedal). Y la dirección gira aunque sea dura...

De todas formas el ejemplo era referido a ciertos túneles urbanos o semi-urbanos en pendiente descendente, sin entrada de peatones o imprevistos extraños. Pero si me decis que es malo para el DSG apagar y encender el motor en movimiento, pues descartado, haré retención convencional en 6ª con toques al gas para mantener velocidad o modo a vela.

Ningún formador vial/piloto/experto en conducción segura lo aprobaría.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ginga el 24 Mar 2016, 16:13

gogua escribió:Y que ahorras 1 litro por cada millón de kilómetros?. A veces leo cosas muy muy raras ehhh.


No hombre te ahorras 1 litro cada hora más o menos (según el coche y consumibles encendidos entre 0,6 y 1,5l/hora) que es lo que gasta el ralentí. Es lo mismo que hace el Starp/Stop y hoy dia casi todos los coches lo tienen y nadie lo discute... No es un ahorro millonario pero ahi esta.

Pero dejemoslo que no compensa beneficio/riesgo y ya esta, mi pregunta que era si con el DSG se puede apagar y encender el motor en marcha nadie me la ha respondido (con el cambio desembragado por supuesto ya se que con marcha metida y el motor apagado el cambio no le circula el aceite y no es bueno).
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 24 Mar 2016, 16:26

Me parece que crees en meigas
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor davidlazaf1 el 25 Mar 2016, 13:04

Ginga escribió:
gogua escribió:Y que ahorras 1 litro por cada millón de kilómetros?. A veces leo cosas muy muy raras ehhh.


No hombre te ahorras 1 litro cada hora más o menos (según el coche y consumibles encendidos entre 0,6 y 1,5l/hora) que es lo que gasta el ralentí. Es lo mismo que hace el Starp/Stop y hoy dia casi todos los coches lo tienen y nadie lo discute... No es un ahorro millonario pero ahi esta.

Pero dejemoslo que no compensa beneficio/riesgo y ya esta, mi pregunta que era si con el DSG se puede apagar y encender el motor en marcha nadie me la ha respondido (con el cambio desembragado por supuesto ya se que con marcha metida y el motor apagado el cambio no le circula el aceite y no es bueno).


Es una tonteria muy grande,apagar el motor cuesta abajo no tiene sentido,con ese ahorro no compras ni un chicle,ya que cuesta abajo o en modo inercia es 0 totalmente corta la inyeccion y incluso acelerando muy leve mente el consumo es testimonial,a la larga te dara mas problemas apagar el motor y mas como tengas que frenar fuerte y no te responda veras tu el ahorro y si ademas tienes dsg menos.
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor niler el 25 Mar 2016, 17:55

Alguien se ha encontrado, de los que tienen dsg y 4 años de mantenimiento incluido, si a los 4 años o 60.0000 km a parte de cambiar aceite, filtros, le han cambiado el aceite del dsg o eso ya lo pagas tu?
Avatar de Usuario
niler
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2016, 10:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 25 Mar 2016, 19:11

Se puede pasar a N en cualquier momento? es malo o se puede hacer sin problema? y de N a D/S ? Me refiero no estando parado, y a cualquier velocidad.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 25 Mar 2016, 19:29

Yo lo he hecho en marcha y no da sensación de que se fuerce la caja. Tampoco puedo afirmar que sea bueno o malo
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron