Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En modo ECO se pone en modo INERCIA cada vez que sueltas el acelerador... No se exactamente si gasta o no gasta en ese momento..alguien sabe de este comportamiento?
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MORKAS escribió:En modo ECO se pone en modo INERCIA cada vez que sueltas el acelerador... No se exactamente si gasta o no gasta en ese momento..alguien sabe de este comportamiento?
Tiene el consumo del motor al ralentí. No se si medio litro a la hora o algi así.
Lo bueno del modo inercia es que no retiene y puedes mantener o incluso aumentar la velocidad con un consumo irrisorio.
Cuando el coche tiene una marcha engranada y retine, el consumo es cero, pero pierdes velocidad.
Por ejemplo, cuando vas en modo inercia y frenas, el coche engrana una marcha para retener.
A mi persomalmente me gusta en determinadas circunstancias.
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Erdeif - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ginga escribió:Otra pregunta para los que llevais tiempo usando DSG.
Una técnica que uso a veces con coches de cambio manual para ahorrar es si viene una cuesta abajo prolongada (no muy empinada) en recta y que no es a mucha velocidad, apago el motor (si vas con marcha engranada va perdiendo velocidad, si vas en punto muerto vas gastando el ralentí, entonces lo ideal para gastar 0 y no perder velocidad es apagar el motor). No hay problema por perder servodirección porque es recto y hay servofreno para una supuesta frenada de emergencia de sobra.
¿Se puede apagar el motor teniendo DSG? ¿Cual sería la mejor posición o modalidad para hacerlo? ¿Y al final de la cuesta abajo para volver a encederlo?
A mi se me ocurre poner el motor ECO para que vaya a vela , y como esta al ralentí en punto muerto apagarlo ahi, pero no si aun así sería malo para el cambio... Y al volver a arrancarlo poner la palanca en punto muerto no se si deja, o para arrancar el motor te obliga a tener la palanca en parking lo cual me imagino que es imposible (además de peligroso) si vas en marcha cuesta abajo.
En mi opinión lo que dices que haces es una temeridad.
Piensa que en pendientes si vas con una marcha engranada sin pisar acelerador el consumo es CERO ABSOLUTO.
No merece la pena perder la servodirección y el servofreno para nada.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ginga escribió:Otra pregunta para los que llevais tiempo usando DSG.
Una técnica que uso a veces con coches de cambio manual para ahorrar es si viene una cuesta abajo prolongada (no muy empinada) en recta y que no es a mucha velocidad, apago el motor (si vas con marcha engranada va perdiendo velocidad, si vas en punto muerto vas gastando el ralentí, entonces lo ideal para gastar 0 y no perder velocidad es apagar el motor). No hay problema por perder servodirección porque es recto y hay servofreno para una supuesta frenada de emergencia de sobra.
¿Se puede apagar el motor teniendo DSG? ¿Cual sería la mejor posición o modalidad para hacerlo? ¿Y al final de la cuesta abajo para volver a encederlo?
A mi se me ocurre poner el motor ECO para que vaya a vela , y como esta al ralentí en punto muerto apagarlo ahi, pero no si aun así sería malo para el cambio... Y al volver a arrancarlo poner la palanca en punto muerto no se si deja, o para arrancar el motor te obliga a tener la palanca en parking lo cual me imagino que es imposible (además de peligroso) si vas en marcha cuesta abajo.
Seguridad a parte... Apagar motor en marcha con DSG??? ni se te ocurra! la caja perderá la electricidad para hacer funcionar la bomba de aceite de la propia caja y con el tiempo se te joderá!
1 saludo
Leonero des de hace poco
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Maxpako - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
A ver, temeridad no es porque como he dicho sería en tramo recto y con poca pendiente (la justa para que con motor apagado o desembragado el coche mantenga velocidad, no se embale, y por ende si vas con marcha metida el coche pierda velocidad; ya se que en esa circunstancia el coche gasta 0,0 pero para mantener la velocidad tendré que ir dando toques de gas). No se si habeis probado alguna vez a frenar con el motor apagado pero el servofreno dura varias frenadas después de apagarlo (después sigue frenando aunque mucho más duro el pedal). Y la dirección gira aunque sea dura...
De todas formas el ejemplo era referido a ciertos túneles urbanos o semi-urbanos en pendiente descendente, sin entrada de peatones o imprevistos extraños. Pero si me decis que es malo para el DSG apagar y encender el motor en movimiento, pues descartado, haré retención convencional en 6ª con toques al gas para mantener velocidad o modo a vela.
De todas formas el ejemplo era referido a ciertos túneles urbanos o semi-urbanos en pendiente descendente, sin entrada de peatones o imprevistos extraños. Pero si me decis que es malo para el DSG apagar y encender el motor en movimiento, pues descartado, haré retención convencional en 6ª con toques al gas para mantener velocidad o modo a vela.
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Ginga - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Y que ahorras 1 litro por cada millón de kilómetros?. A veces leo cosas muy muy raras ehhh.
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Cual es el modo vela?...tengo el ECO..pero paso de él....
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
@jliriz hablando en modo Sport q no mete la 7 velocidad, si le pones el control de crucero o de velocidad o como se llame, si la mete.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ginga escribió:A ver, temeridad no es porque como he dicho sería en tramo recto y con poca pendiente (la justa para que con motor apagado o desembragado el coche mantenga velocidad, no se embale, y por ende si vas con marcha metida el coche pierda velocidad; ya se que en esa circunstancia el coche gasta 0,0 pero para mantener la velocidad tendré que ir dando toques de gas). No se si habeis probado alguna vez a frenar con el motor apagado pero el servofreno dura varias frenadas después de apagarlo (después sigue frenando aunque mucho más duro el pedal). Y la dirección gira aunque sea dura...
De todas formas el ejemplo era referido a ciertos túneles urbanos o semi-urbanos en pendiente descendente, sin entrada de peatones o imprevistos extraños. Pero si me decis que es malo para el DSG apagar y encender el motor en movimiento, pues descartado, haré retención convencional en 6ª con toques al gas para mantener velocidad o modo a vela.
Ningún formador vial/piloto/experto en conducción segura lo aprobaría.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
gogua escribió:Y que ahorras 1 litro por cada millón de kilómetros?. A veces leo cosas muy muy raras ehhh.
No hombre te ahorras 1 litro cada hora más o menos (según el coche y consumibles encendidos entre 0,6 y 1,5l/hora) que es lo que gasta el ralentí. Es lo mismo que hace el Starp/Stop y hoy dia casi todos los coches lo tienen y nadie lo discute... No es un ahorro millonario pero ahi esta.
Pero dejemoslo que no compensa beneficio/riesgo y ya esta, mi pregunta que era si con el DSG se puede apagar y encender el motor en marcha nadie me la ha respondido (con el cambio desembragado por supuesto ya se que con marcha metida y el motor apagado el cambio no le circula el aceite y no es bueno).
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Ginga - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Me parece que crees en meigas
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ginga escribió:gogua escribió:Y que ahorras 1 litro por cada millón de kilómetros?. A veces leo cosas muy muy raras ehhh.
No hombre te ahorras 1 litro cada hora más o menos (según el coche y consumibles encendidos entre 0,6 y 1,5l/hora) que es lo que gasta el ralentí. Es lo mismo que hace el Starp/Stop y hoy dia casi todos los coches lo tienen y nadie lo discute... No es un ahorro millonario pero ahi esta.
Pero dejemoslo que no compensa beneficio/riesgo y ya esta, mi pregunta que era si con el DSG se puede apagar y encender el motor en marcha nadie me la ha respondido (con el cambio desembragado por supuesto ya se que con marcha metida y el motor apagado el cambio no le circula el aceite y no es bueno).
Es una tonteria muy grande,apagar el motor cuesta abajo no tiene sentido,con ese ahorro no compras ni un chicle,ya que cuesta abajo o en modo inercia es 0 totalmente corta la inyeccion y incluso acelerando muy leve mente el consumo es testimonial,a la larga te dara mas problemas apagar el motor y mas como tengas que frenar fuerte y no te responda veras tu el ahorro y si ademas tienes dsg menos.
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davidlazaf1 - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Alguien se ha encontrado, de los que tienen dsg y 4 años de mantenimiento incluido, si a los 4 años o 60.0000 km a parte de cambiar aceite, filtros, le han cambiado el aceite del dsg o eso ya lo pagas tu?
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niler - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Se puede pasar a N en cualquier momento? es malo o se puede hacer sin problema? y de N a D/S ? Me refiero no estando parado, y a cualquier velocidad.
Salu2
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Leonidado - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo lo he hecho en marcha y no da sensación de que se fuerce la caja. Tampoco puedo afirmar que sea bueno o malo
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
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roberbas - Leoner@ habitual
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