León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 22 Mar 2016, 21:09

lokitovs escribió:Ya tengo respuesta desde car audio valencia,todo muy rápido,atención al cliente estupenda,me montan unos altavoces focal junto un ampli mosconi 2 canales según presupuesto,incluido insonorizar puertas,en cuanto pueda lo llevaré para hacer el cambio


Veras que cambio con las puertas insonorizadas el sonido es mucho mejor aun con los altavoces de serie y cambiándolos y amplificados mucho mas claro esta,de focal supongo que te montara los de IS 200 de 8" o te los baja a 6,5"?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor javijave el 22 Mar 2016, 21:34

lokitovs escribió:Ya tengo respuesta desde car audio valencia,todo muy rápido,atención al cliente estupenda,me montan unos altavoces focal junto un ampli mosconi 2 canales según presupuesto,incluido insonorizar puertas,en cuanto pueda lo llevaré para hacer el cambio

Se puede preguntar cuál es el presupuesto q te han dado?
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lokitovs el 22 Mar 2016, 22:15

Focal PS 165 V vías separadas 6,5

Amplificador de 2 canales clase D mosconi pico 2.0

ya suma casi los 400,luego material insonorizar,cableado...700€ total

En este mensaje, lokitovs ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (22 Mar 2016, 23:05)
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor alexdaoe el 23 Mar 2016, 00:25

Una cosa que me estoy dando cuenta, ahora que no hay vibraciones de los altavoces en si. Me doy cuenta que los botones de subir/bajar ventanillas tienen un pequeño juego entre subir y bajar y son las causantes de la vibración de las puertas. Alguien tiene una solución para eso?
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 23 Mar 2016, 17:19

alexdaoe escribió:Una cosa que me estoy dando cuenta, ahora que no hay vibraciones de los altavoces en si. Me doy cuenta que los botones de subir/bajar ventanillas tienen un pequeño juego entre subir y bajar y son las causantes de la vibración de las puertas. Alguien tiene una solución para eso?


¿Pero verificaste bien que venga de hay el ruido? si es asi difícilmente podras quitarlo porque será internamente del propio pulsador y como no se pueda desmontar y ponerle una especie de almohadilla sin que afecte al funcionamiento la cosa estará complicada,yo de esa zona no he notado nada de momento pero lo mirare mejor por si acaso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lokitovs el 23 Mar 2016, 18:43

necesito plis alguna opinión al respecto sobre la instalación,si lo veis correcto en cuanto a precio y equipo a instalar Gracias
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 23 Mar 2016, 20:08

lokitovs escribió:necesito plis alguna opinión al respecto sobre la instalación,si lo veis correcto en cuanto a precio y equipo a instalar Gracias


Los altavoces Focal que te presupuestan he visto videos y suenan bastante bien :ok: ,segun veo llevan filtros independientes uno para graves y otro para agudos que será para poder cablearlos mas fácilmente etc... el ampli es superpequeño clase D para poder colocarlo mas fácilmente y Mosconi es buena marca,lo único yo creo que sin subwoofer se quedara un poco cojo el equipo pero para eso seria mas pasta,otro amplificador,el subwoofer y mas instalacion etc...

¿Te va a insonorizar solo las puertas delanteras o las traseras también?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lokitovs el 23 Mar 2016, 20:48

delante,es un tres puertas,si le meto más tela saldrá más caro y creo que de momento esta servido
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 23 Mar 2016, 22:16

Pues ya contaras que tal te suena cuando lo hagas,el mio es también 3 puertas y al ser la puerta tan larga como no se insonoricen bien creo que darían la lata toda la vida,la propia puerta (la chapa) es buena porque es todo en una pieza y cerrada y hace buena caja para los altavoces,el problema es el panel y el propio plástico de la puerta que si en la casa le pusiesen mejor insonorización aunque solo fue en puntos estratégicos seguro que la cosa mejoraría bastante porque es una de las cosas que jode el coche.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor aszur el 31 Mar 2016, 14:41

Hola compañeros, soy incapaz de soltar los paneles de un leon sc. Tienen algun secreto? Quito los dos tornillos pero no consigo soltar las grapas. Tengo utiles de esos de plastico pero creo que no llegan a la grapa para soltarla y tampoco son lo suficientemente fuertes.
Algun consejo?
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 31 Mar 2016, 16:09

aszur escribió:Hola compañeros, soy incapaz de soltar los paneles de un leon sc. Tienen algun secreto? Quito los dos tornillos pero no consigo soltar las grapas. Tengo utiles de esos de plastico pero creo que no llegan a la grapa para soltarla y tampoco son lo suficientemente fuertes.
Algun consejo?


@aszur si te fijas por la parte de abajo del panel cerca de donde esta el altavoz veras que tiene un relieve,tienes que apretar justo en ese relieve hacia arriba y notaras que se suelta una grapa especial que lleva,luego tienes que meter el útil de plástico cerca de donde lleva una de las grapas de abajo para que se separe un poco y luego agarra con las manos metiéndole la punta de los dedos y tira fuerte hacia afuera (van muy duras las primeras y seguramente se queden sujetas a la puerta y solo se salga del alojamiento del panel),una vez que separes una las demás te será mas fácil tirando también con las manos.

Solo intentando hacerlo con el útil de plástico no te será posible porque las grapas están bastante apretadas y se doblara al hacer palanca,recuerda que al montarlo definitivamente tienes que poner las grapas nuevas para que quede OK,por lo menos de las que lleva mas unidades que son de un uso (9 unidades por puerta en el SC),la especial y la blanca pequeña de arriba cerca de la cerradura si las sacas sin romper las podras volver a aprovechar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 01 Abr 2016, 00:14

Saludos compañero @Kaisen..podrias comentar si es facil de quitar las grapas del panel sin romperlas?..hay algun truco?..y en caso de tener que cambiarlas es facil?..donde se consiguen?..gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 01 Abr 2016, 17:25

MORKAS escribió:Saludos compañero @Kaisen..podrias comentar si es facil de quitar las grapas del panel sin romperlas?..hay algun truco?..y en caso de tener que cambiarlas es facil?..donde se consiguen?..gracias


Buenas @MORKAS

Del panel salen fácil de donde no salen fácil es de la propia puerta porque estos se expanden al encajar el panel en la chapa,por eso comento que lo mejor es cambiarlos por unos nuevos,si alguno se llega a quedar en la posicon sin expandirse o consigues volverlo a poner asi y no esta roto podras volver a usarlo pero vamos que lo mejor es ponerlos nuevos y te olvidas.

Los puedes comprar en la propia SEAT la referencia es 7L6868243,te pongo unas imágenes donde ves esa grapa expandida y sin expander y la grapa especial que comento que esa si sueltas el altavoz y metiendo la mano por dentro del hueco de la puerta apretando la pestaña que lleva sale como la blanca pequeña también,lo que no recuerdo es si la especial encaja sin soltar la parte que se queda pegada en la chapa cuando vuelves a montar el panel yo creo que cuando lo hice yo junte las dos piezas estando fuera montada en el panel y luego la encaje en su alojamiento como si fuese una de las otras,pero por la imagen parece que solo hace falta montar la parte que va sujeta al panel y encaja a presión con la que esta sujeta en la chapa,y para soltarla veras que es como le comente al otro compañero haciendo presión hacia arriba en el relieve del panel para separar una parte de la otra.

Un saludo.
Adjuntos

E70-10382.png
Grapa especial
E70-10382.png (68.38 KiB) Visto 4504 veces

A70-11436.png
Grapa especial
A70-11436.png (4.28 KiB) Visto 4504 veces

E70-10381.png
E70-10381.png (74.84 KiB) Visto 4504 veces

N70-10596.png
7L6868243 expandida y sin expander
(60.06 KiB) 258 veces

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (26 Abr 2016, 16:55), MORKAS (01 Abr 2016, 23:18)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 01 Abr 2016, 23:22

Kaisen escribió:
MORKAS escribió:Saludos compañero @Kaisen..podrias comentar si es facil de quitar las grapas del panel sin romperlas?..hay algun truco?..y en caso de tener que cambiarlas es facil?..donde se consiguen?..gracias


Buenas @MORKAS

Del panel salen fácil de donde no salen fácil es de la propia puerta porque estos se expanden al encajar el panel en la chapa,por eso comento que lo mejor es cambiarlos por unos nuevos,si alguno se llega a quedar en la posicon sin expandirse o consigues volverlo a poner asi y no esta roto podras volver a usarlo pero vamos que lo mejor es ponerlos nuevos y te olvidas.

Los puedes comprar en la propia SEAT la referencia es 7L6868243,te pongo unas imágenes donde ves esa grapa expandida y sin expander y la grapa especial que comento que esa si sueltas el altavoz y metiendo la mano por dentro del hueco de la puerta apretando la pestaña que lleva sale como la blanca pequeña también,lo que no recuerdo es si la especial encaja sin soltar la parte que se queda pegada en la chapa cuando vuelves a montar el panel yo creo que cuando lo hice yo junte las dos piezas estando fuera montada en el panel y luego la encaje en su alojamiento como si fuese una de las otras,pero por la imagen parece que solo hace falta montar la parte que va sujeta al panel y encaja a presión con la que esta sujeta en la chapa,y para soltarla veras que es como le comente al otro compañero haciendo presión hacia arriba en el relieve del panel para separar una parte de la otra.

Un saludo.


Muchas gracias lo anoto..para cuando me de por quitar los panels..un saludo
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor LEON2014 el 26 Abr 2016, 11:34

Hola,

Este finde quería poner material insonorizante por el interior del portón.

Alguien que haya desmontado todo el panel del portón, me puede decir si lleva algún

tipo de grapa especial, si se tienen que poner grapas nuevas al poner de nuevo el panel.... o simplemente

es volver a encajar?


gracias.


saludos.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados