El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 21 Mar 2016, 22:15

Danielo58 escribió:@javigody vamos que activas todo lo del módulo A5 pero nada del 5F no? El finde lo pruebo. Qué envidia del FIS a color!!


Correcto eso es. La verdad que es un puntazo, para mi es de lo mejor del coche jajaaj
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor kossel el 23 Mar 2016, 15:45

hola! He estado mirando por este hilo y no veo mi problema por ningún lado. Pero se parece a otros que sí que habéis tratado porque también me han desaparecido funciones cuando intento acceder a través del menú car de la radio. A ver si alguien me puede iluminar. Si no procede en este hilo, perdón y movédmelo al que toque. Me explico:

he activado con éxito los siguientes mods

- Agujas al poner contacto
- Litros a repostar
- Mostrar la velocidad del ventilador en modo AUTO
- coming home con luces antinieblas

mi radio es la patatilla de 5" y mi FIS es monocromo, por lo que creo que lo siguiente me ha fallado

- Cronómetro en el FIS
- Cambiar logo de la radio
- Bajar retrovisor derecho al engranar marcha atrás. (Esto puede que haya fallado porque no tengo retrovisores plegables automáticamente

Ahora viene el problemilla. Después de toquetear todo eso y ver los mods que no me funcionan, vi además que en el menú de consumidores de confort me pone "función no disponible", en la radio, pero en el FIS sí que aparecen. Y ya no encuentro el menú de regulación de los retrovisores que tenía antes, donde elegías que al mover el izquierdo el derecho se moviera también sincronizado o no.

Devolví los valores modificados de aquellos mods que habían fallado a su estado inicial y a pesar de ello los fallos en los menús de la radio siguen apareciendo. Alguna idea? Puedo arreglarlo yo mismo o me toca pasar por la Seat? Gracias!!
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor moucho el 23 Mar 2016, 23:54

Chicos el test de agujas no me lo hace en el primer contacto

Alguna idea?
Galiza terra de rallys
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 23 Mar 2016, 23:56

moucho escribió:Chicos el test de agujas no me lo hace en el primer contacto

Alguna idea?

@moucho lo hace solo la primera vez que pones el contacto, quita el contacto cierra y abre y normalmente vuelve a hacer el staging
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor gogua el 23 Mar 2016, 23:57

A mi me lo hace siempre
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor gogua el 24 Mar 2016, 00:16

Alguien ha puesto las luces de posición traseras LED que se enciendan al pisar el freno?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor moucho el 24 Mar 2016, 10:29

Danielo58 escribió:
moucho escribió:Chicos el test de agujas no me lo hace en el primer contacto

Alguna idea?

@moucho lo hace solo la primera vez que pones el contacto, quita el contacto cierra y abre y normalmente vuelve a hacer el staging


Solo me lo hace si doy contacto dos veces.
Usease doy contacto no lo hace
Quito llave
Meto llave doy contacto y ahí si que lo hace.....

Revisaré hoy todo pero no lo entiendo....
Galiza terra de rallys
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor moucho el 24 Mar 2016, 13:11

@xagico

He acabado de leer el pdf
Vaya currada muchas gracias tío y forzadepor
Galiza terra de rallys

En este mensaje, moucho ha recibido un agradecimiento de:
XaGiCo (24 Mar 2016, 13:15)
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor franrx el 24 Mar 2016, 14:06

Hola a todos,

he trasteado ya bastante con el vagcom y he activado muchas cosas, pero me pasa una cosa rara con las luces de las puertas. Al activar que parpadeen al poner los intermitentes, la luz ambiental blanca en todos los modos que no son el sport, no me funciona y no entiendo por qué.

Supongo que no soy el primero al que le pasa, he usado un poco el buscado pero entre las 200 páginas del post es imposible encontrar nada.

A ver si me podéis ayudar.

Gracias.
Avatar de Usuario
franrx
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 07 Jul 2008, 11:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 24 Mar 2016, 16:26

Despues de estar viendo el adapmap de mi unidad 5F he visto lo siguiente:

(261)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_SportHMI,not activated
(263)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_SportHMI_over_threshold_high,not activated

No son los mismos canales que el del PDF de @xagico y no sé alguien ha intentado activar esos dos canales y si ha tenido algun exito. Creo recordar que haciendo el del pdf de xagico lo que se activa es el "Menu Offroad", y hay gente que se le a desaparecido la opcion del ESP al intentar activarlo (perdon si estoy confundido).

Lo dicho, alguien ha intentado a activar esos dos canales??

P.D: En realidad son 5, pero creo que son esos dos los que hay que activar para que aparezca algo (si es que aparece), por lo menos ese es el protocolo de los demás.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor XaGiCo el 24 Mar 2016, 16:36

stewei escribió:Despues de estar viendo el adapmap de mi unidad 5F he visto lo siguiente:

(261)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_SportHMI,not activated
(263)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_SportHMI_over_threshold_high,not activated

No son los mismos canales que el del PDF de @xagico y no sé alguien ha intentado activar esos dos canales y si ha tenido algun exito. Creo recordar que haciendo el del pdf de xagico lo que se activa es el "Menu Offroad", y hay gente que se le a desaparecido la opcion del ESP al intentar activarlo (perdon si estoy confundido).

Lo dicho, alguien ha intentado a activar esos dos canales??

P.D: En realidad son 5, pero creo que son esos dos los que hay que activar para que aparezca algo (si es que aparece), por lo menos ese es el protocolo de los demás.

Un saludo :ok:


Pagina rectificada para la próxima versión!

Antes de hacer este Mod leer el recuerdo amarillo!!!

Menú Offroad en Golf MKVII que le active a un compi!

Imagen

Un saludo

En este mensaje, XaGiCo ha recibido un agradecimiento de:
stewei (24 Mar 2016, 16:40)
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 24 Mar 2016, 16:43

@xagico Gracias!!! Ya he visto que te referias al menu OffRoad, yo al menu que me refiero es al SportHMI, que supongo que no es el mismo, porque muestra otro tipo de informacion. Tambien lo digo porque veo que son canales distintos y distintas descripciones. Yo es que soy muy manazas de tocar y nose que pasara jajjajajaj nose si algun compañero ya a intentado activar esos dos canales que he puesto anteriormente, los siguientes:

(261)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_SportHMI,not activated
(263)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_SportHMI_over_threshold_high,not activated

y los que ponen en tu magnifico PDF son los siguientes:

(81)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_compass - set to active (default not active)(83)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_compass_over_threshold_high - set to active (default not active)
(41)-Car_Function_List_BAP_Gen2-compass_0x15 - set to active (default not active)

Una pregunta, ¿habria que activar algun canal más, a parte de esos dos (261 y 263)?

Un saludo y gracias!! :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor gogua el 24 Mar 2016, 16:47

@rojas comento que la pantalla sport no se podía poner porque es una actualización swap de fábrica @stewei si mal no recuerdo
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor nogard el 24 Mar 2016, 19:50

Aprovechando que esta @xagico por aquí, comento una duda a ver si el u otros me ayudan. Mi león en teoría viene si alarma, no la pedí, en cambio si que lleva los sensores del techo:
Imagen
y el led de la puerta del conductor que se enciende cuando se cierra el coche. Pues bien, siguiendo el impresionante manual de xagico he activado la Alarma OEM siguiendo estos pasos:

Imagen

Y aquí mi pregunta: ¿realmente he conseguido algo? o al no haber pedido la alarma de casa no sirve de nada activarla.¿Al llevar los sensores y activar la alarma OEM, también tengo alarma volumétrica?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor XaGiCo el 24 Mar 2016, 20:00

nogard escribió:Aprovechando que esta @xagico por aquí, comento una duda a ver si el u otros me ayudan. Mi león en teoría viene si alarma, no la pedí, en cambio si que lleva los sensores del techo:
[ Imagen ]
y el led de la puerta del conductor que se enciende cuando se cierra el coche. Pues bien, siguiendo el impresionante manual de xagico he activado la Alarma OEM siguiendo estos pasos:

[ Imagen ]

Y aquí mi pregunta: ¿realmente he conseguido algo? o al no haber pedido la alarma de casa no sirve de nada activarla.¿Al llevar los sensores y activar la alarma OEM, también tengo alarma volumétrica?


Buenas!

Si bien dices que tienes sensores en el techo te deberías revisar la página "Alarma Plus OEM" esa sería la codificación.

Verifica si tienes sirena electrónica sino tienes una Alarma entre normal y plus!

Si has probado esta codificación al abrir capo (no todos lo lleváis) o las puertas con el coche cerrado suena el claxon?

Un saludo

En este mensaje, XaGiCo ha recibido un agradecimiento de:
nogard (24 Mar 2016, 20:07)
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados