El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Rasekfighter el 24 Mar 2016, 20:19

Se puede añadir como comprobado el mod de la pag66 del manual de @xagico

DRL en contrafase con intermitentes

Solo que yo personalmente e puesto un 70% en lugar de 0 para que se atenuen en lugar de apagarse

En un style con 12.12
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 24 Mar 2016, 21:36

nogard escribió:Aprovechando que esta @xagico por aquí, comento una duda a ver si el u otros me ayudan. Mi león en teoría viene si alarma, no la pedí, en cambio si que lleva los sensores del techo:
[ Imagen ]
y el led de la puerta del conductor que se enciende cuando se cierra el coche. Pues bien, siguiendo el impresionante manual de xagico he activado la Alarma OEM siguiendo estos pasos:

[ Imagen ]

Y aquí mi pregunta: ¿realmente he conseguido algo? o al no haber pedido la alarma de casa no sirve de nada activarla.¿Al llevar los sensores y activar la alarma OEM, también tengo alarma volumétrica?

@nogard yo también tengo la tapa de los sensores pero si los tocas son de plástico, no está el sensor en sí. Compruébalo y nos cuentas, si se los pones tienes un manual para hacerlo funcionar.

@XaGiCo entonces que versión de vagcom es compatible con MIB2 la 15.7.3, la beta de esta misma o a partir de esas versiones.

Un saludo
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor luke_skywalker el 24 Mar 2016, 21:56

Danielo58 escribió:
nogard escribió:Aprovechando que esta @xagico por aquí, comento una duda a ver si el u otros me ayudan. Mi león en teoría viene si alarma, no la pedí, en cambio si que lleva los sensores del techo:
[ Imagen ]
y el led de la puerta del conductor que se enciende cuando se cierra el coche. Pues bien, siguiendo el impresionante manual de xagico he activado la Alarma OEM siguiendo estos pasos:

[ Imagen ]

Y aquí mi pregunta: ¿realmente he conseguido algo? o al no haber pedido la alarma de casa no sirve de nada activarla.¿Al llevar los sensores y activar la alarma OEM, también tengo alarma volumétrica?

@nogard yo también tengo la tapa de los sensores pero si los tocas son de plástico, no está el sensor en sí. Compruébalo y nos cuentas, si se los pones tienes un manual para hacerlo funcionar.

@XaGiCo entonces que versión de vagcom es compatible con MIB2 la 15.7.3, la beta de esta misma o a partir de esas versiones.

Un saludo

Eso mismo iba a decir yo. No creo que tengas los sensores... Sino sólo los agujeros. Como todos los ST con techo.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor turbin el 24 Mar 2016, 22:00

nogard escribió:Aprovechando que esta @xagico por aquí, comento una duda a ver si el u otros me ayudan. Mi león en teoría viene si alarma, no la pedí, en cambio si que lleva los sensores del techo:
[ Imagen ]
y el led de la puerta del conductor que se enciende cuando se cierra el coche. Pues bien, siguiendo el impresionante manual de xagico he activado la Alarma OEM siguiendo estos pasos:

[ Imagen ]

Y aquí mi pregunta: ¿realmente he conseguido algo? o al no haber pedido la alarma de casa no sirve de nada activarla.¿Al llevar los sensores y activar la alarma OEM, también tengo alarma volumétrica?

Me interesa, yo hice la consulta y me dijeron que todos los que llevan techo, llevan ese plafón pero que esta vacio.

La alarma lleva un boton para desactivar el interior y el mio no lo lleva.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor nogard el 24 Mar 2016, 22:37

Ya me ponéis en duda... Vacíos no están, algo llevan, pero ya no se si son sensores, o otra cosa... ¿Alguna foto de cerca de como son los sensores?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 24 Mar 2016, 22:47

nogard escribió:Ya me ponéis en duda... Vacíos no están, algo llevan, pero ya no se si son sensores, o otra cosa... ¿Alguna foto de cerca de como son los sensores?

@nogard llevan un plástico duro, los que llevan sensor es como si fuera un altavoz para que te hagas una idea, a ver si le hago mañana unas fotos que los llevó en el golf y así ves las diferencias.
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor tevaadarelsol el 25 Mar 2016, 00:19

Yo llevo techo solar y mi plafón no es así
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor XoXe el 25 Mar 2016, 12:56

Los plasticos tienen unos surcos circulares pero no se llega a ver nada mas.
Por cierto, los que habéis activado el reconocimiento de señales sin activar el menu de la pantalla central del salpicadero, solo en el FIS, ¿os sigue dando el error famoso?
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 25 Mar 2016, 13:14

XoXe escribió:Los plasticos tienen unos surcos circulares pero no se llega a ver nada mas.
Por cierto, los que habéis activado el reconocimiento de señales sin activar el menu de la pantalla central del salpicadero, solo en el FIS, ¿os sigue dando el error famoso?


Sip, yo lo tengo activado sin lo del 5f y me sigue diciendo que la detección de señales esta limitada en este momento.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Albino el 25 Mar 2016, 13:54

Alguien sabria decirme cuales serian los valores que tendria que dejar para que el asistente de carril, por un lado no sea tan rapido en detectar y mostrar el aviso de que ponga las manos en el volante y por otro lado que sea mas intrusivo cuando gira? No se si me he explicado. Partiendo de estos valores


Image1458910471.945868.jpg

En este mensaje, Albino ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (25 Mar 2016, 14:17)
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor gogua el 25 Mar 2016, 17:09

Primeros pinitos con el vag-com
Me he quedado con la segunda opción

https://youtu.be/rhteUahXJgY


https://youtu.be/QVObGpebsfA
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3

En este mensaje, gogua ha recibido un agradecimiento de:
Joseibz (01 Abr 2016, 19:59)
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor XoXe el 25 Mar 2016, 18:27

javigody escribió:
XoXe escribió:Los plasticos tienen unos surcos circulares pero no se llega a ver nada mas.
Por cierto, los que habéis activado el reconocimiento de señales sin activar el menu de la pantalla central del salpicadero, solo en el FIS, ¿os sigue dando el error famoso?


Sip, yo lo tengo activado sin lo del 5f y me sigue diciendo que la detección de señales esta limitada en este momento.

Vaya, entonces por el momento secuire sin activarlo a la espera de poder quitar el error...
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 25 Mar 2016, 18:58

XoXe escribió:
javigody escribió:
XoXe escribió:Los plasticos tienen unos surcos circulares pero no se llega a ver nada mas.
Por cierto, los que habéis activado el reconocimiento de señales sin activar el menu de la pantalla central del salpicadero, solo en el FIS, ¿os sigue dando el error famoso?


Sip, yo lo tengo activado sin lo del 5f y me sigue diciendo que la detección de señales esta limitada en este momento.

Vaya, entonces por el momento secuire sin activarlo a la espera de poder quitar el error...


Dudo que se pueda quitar el error, es código swap. El mensaje en si no es nada molesto, pruébalo y si no te convence lo desactivas
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Hotze el 26 Mar 2016, 17:23

Saludos![/quote]
Bueno conseguido,luces activadas.
Esta vez no me salía la palabra (auswählen).No se si será por que entre como admin. o no tiene nada que ver.
Pero solo se han activado las de los laterales y no las de el portón,no se si he hecho algo mal o es así,pero a mi me gustaría activar el piloto entero....alguna idea.
Gracias y saludos de nuevo.[/quote]


Yo conseguí poner los 4 pilotos (exteriores y portón) como las luces diurnas. En las instrucciones iniciales del foro te dicen cómo poner las exteriores como diurnas y las interiores como freno. Para poner las 4 como diurnas es:

Entramos en el modulo 09-Cent. Elect. Clicamos en Security Acces metemos código 31347.

1- Activar luces traseras diurnas (exteriores):
- Clicamos en adaptation y buscamos en la lista desplegable:
(9)-Leuchte23SL HLC10-Lichtfunktion D 23 auswählen / Cambiamos el valor a -> Daytime Running Lights
(9)-Leuchte24SL HRA65-Lichtfunktion D 24 auswählen / Cambiamos el valor a -> Daytime Running Lights-

1- Activar luces traseras diurnas (portón):
- Volvemos a entrar en Adaptation y buscamos:
(9)-Leuchte26NSL LA72-Lichtfunktion D 26 auswählen / Cambiamos el valor a -> Daytime Running Lights
(9)-Leuchte27NSL RC6-Lichtfunktion D 27 auswählen / Cambiamos el valor a -> Daytime Running Lights

Yo la verdad es que veo bastante cutre poner diurnas sólo las exteriores y las otras para freno. :no:
Avatar de Usuario
Hotze
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2016, 11:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 27 Mar 2016, 17:08

Acabo de probar lo de las señales sin acceder al 5F y funciona perfectamente, sigue dando el fallo de reconocimiento de señales limitado pero las reconoce a la perfección.
Así que los de MY16 ya sabéis cómo hacer sin que se os vaya lo de la radio, aunque creo que con versiones del VCDS a partir de las 15.7.3 ya no hay problema de codificar el 5F.
Saludos
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados