[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Jemi el 11 Mar 2016, 21:27

Que extraño... esta pieza no tiene por qué hacer ningún tipo de ruido, a no ser claro está que se haya montado "muy" incorrectamente. Una vez que está adherida a la luneta no se mueve nada, y por su parte superior un acolchado impide que toque directamente con el alerón. Al menos yo nunca he oído ruido alguno con ella.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor dangerzone el 11 Mar 2016, 21:37

En breve colocaré los ansiados aletines, que ganas tengo para darle ese toque deportivo que le faltaba, con el aleron y aletin la guinda.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 11 Mar 2016, 21:48

Jemi escribió:Que extraño... esta pieza no tiene por qué hacer ningún tipo de ruido, a no ser claro está que se haya montado "muy" incorrectamente. Una vez que está adherida a la luneta no se mueve nada, y por su parte superior un acolchado impide que toque directamente con el alerón. Al menos yo nunca he oído ruido alguno con ella.


Cierto @jemi, a mi también me ha extrañado y como te digo la foto ilustrativa era un cupra con los difusores de luneta con un círculo rojo. Como digo, igual es algo que le ha sucedido a algunas unidades concretas, pero el tema es que ahora mismo si quieres montarlas te "arriesgas" a poder padecer algún problema (aunque a priori no encontremos lógica al tema) y con esperarse unas semanas supongo que podrá poner más luz sobre el asunto.

Yo he creído que mejor comentarlo, por si alguien iba a montarlos (como parece hará @dangerzone) ....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor gogua el 11 Mar 2016, 22:20

@arcangel_69 los lleva en su ST FR
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 11 Mar 2016, 22:32

@gogua, no sólo ese forero, hay más...pero yo me limito a explicar lo que he visto...

@marcoa y @Berto3333 también los llevan....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Voodo el 12 Mar 2016, 15:47

sonxav escribió:Bueno, he podido leer la circular interna que maneja SEAT con respecto a los Deflectores de la luneta. Primero tengo que decir que mas que desaconsejar lo que hace es advertir de posibles problemas que estan dando los deflectores (aparentemente de ruidos), hacen referencia a los MY2015 y MY2016 y que o han sido montados a posteriori o han salido de fabrica así (no lo especifica) parece ser que para la semana 14 habrá unas medidas especificas para paliar los posibles problemas que pudieran derivar , en forma de pequeña modificacion en su instalación o en modificación de la forma de los deflectores.....

yo ahora de memoria recuerdo que @marcoa los lleva en su ST FR y juraría que @berto3333 tambien... y seguro que más foreros los lleva y pueden decir si han notado algo de lo que seat avisa.....


Los llevo montados y no he notado nada en cuanto a ruidos o vibraciones.

Hace unas semanas empece a oir un silvido, pero lo hace hasta parado los dias de mucho viento, se me cuela aire por la goma de la ventana :maruja:
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 12 Mar 2016, 15:53

Voodo escribió:
sonxav escribió:Bueno, he podido leer la circular interna que maneja SEAT con respecto a los Deflectores de la luneta. Primero tengo que decir que mas que desaconsejar lo que hace es advertir de posibles problemas que estan dando los deflectores (aparentemente de ruidos), hacen referencia a los MY2015 y MY2016 y que o han sido montados a posteriori o han salido de fabrica así (no lo especifica) parece ser que para la semana 14 habrá unas medidas especificas para paliar los posibles problemas que pudieran derivar , en forma de pequeña modificacion en su instalación o en modificación de la forma de los deflectores.....

yo ahora de memoria recuerdo que @marcoa los lleva en su ST FR y juraría que @berto3333 tambien... y seguro que más foreros los lleva y pueden decir si han notado algo de lo que seat avisa.....


Los llevo montados y no he notado nada en cuanto a ruidos o vibraciones.

Hace unas semanas empece a oir un silvido, pero lo hace hasta parado los dias de mucho viento, se me cuela aire por la goma de la ventana :maruja:


El tuyo es MY2015 o MY2016? porque la circular hacia referencia a esos modelos.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor berto3333 el 18 Mar 2016, 15:51

Si yo tambien lo tengo montado y ningun problema, esa pieza es imposible que genere ningun ruido a no ser que lo montes mal o se despegue.

Un saludo.

PD: Quien sea capaz de oir un ruido en movimiento de una pieza exterior como la que hablamos y en la parte trasera del vehiculo... menudo oido que tiene oiga!!!
Avatar de Usuario
berto3333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 16 Nov 2006, 13:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor wakefcb el 19 Mar 2016, 09:50

Hola me presento,soy nuevo en el foro.estaba mirando sobre el alerón del Cupra y hay 2 modelos uno el que ya tengo pedido es de un solo color y va sobre puesto en alerón del Fr y lleva los aletines también... subo foto Imagen el otro modelo que la parte de abajo es negra
Avatar de Usuario
wakefcb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2016, 09:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor wakefcb el 19 Mar 2016, 21:23

Ref. deflectores 5f9 854 816 para lado der. y acabado en 15 izq.
Avatar de Usuario
wakefcb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2016, 09:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor reviaj el 21 Mar 2016, 16:20

hola, yo también quiero poner el aleron en un st, me podeis pasar el contacto de mil anuncios?? gracias!
Avatar de Usuario
reviaj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2015, 23:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 23 Mar 2016, 17:32

wakefcb escribió:Hola me presento,soy nuevo en el foro.estaba mirando sobre el alerón del Cupra y hay 2 modelos uno el que ya tengo pedido es de un solo color y va sobre puesto en alerón del Fr y lleva los aletines también... subo foto [ Imagen ] el otro modelo que la parte de abajo es negra


El alerón que es de un solo color, no es el del cupra, es el del ecomotive.

en teoria hay 3 alerones, el del Ecomotive (todo del mismo color con luz de freno propia), el del Cupra (con la parte inferior en negro mate y con luz de freno Propia) y el del paquete aerodinamico (todo del mismo color, sin luz de freno propia y solo para SC y 5P)
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor marcoa el 26 Mar 2016, 10:10

Buenas compañeros , he leído los post que hacían referencia a los aletínes y he de deciros que los llevo puestos en un ST y NINGUN problema. Nada por el estilo de ruidos ni cosas varias, si están pegados bien y en la unión del alerón con los aletínes tiene como una especie de espuma o goma que hace que no toquen entre ellos. el que quiera ponerselos adelante sin problemas .Un Salud2.

En este mensaje, marcoa ha recibido 2 agradecimientos de:
lendepeña (26 Mar 2016, 15:35), sonxav (26 Mar 2016, 10:11)
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor lendepeña el 26 Mar 2016, 16:01

inamarlo escribió:Otro más con el alerón del cupra...gracias @dangerzone por el contacto me falta de pegar bien los triángulos, no tenía sicaflex encasa, pero mañana solucionado.

Muy chulo compañero yo espero para la semana q viene ponerlo. Una duda es q leí tantos mensajes q ya me hacen dudar. El alerón q has puesto es el del cupra? Y otra más la luz de freno es la misma q tenías pero puesta en el alerón?.
Gracias compañero.
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 26 Mar 2016, 16:04

lendepeña escribió:
inamarlo escribió:Otro más con el alerón del cupra...gracias @dangerzone por el contacto me falta de pegar bien los triángulos, no tenía sicaflex encasa, pero mañana solucionado.

Muy chulo compañero yo espero para la semana q viene ponerlo. Una duda es q leí tantos mensajes q ya me hacen dudar. El alerón q has puesto es el del cupra? Y otra más la luz de freno es la misma q tenías pero puesta en el alerón?.
Gracias compañero.


El alerón del cupra lleva su propia luz de freno, el alerón del paquete aerodinámico usa la luz de freno original del coche.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados