-ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: evola_200

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor leongris el 27 Mar 2016, 22:22

COMO COMO? si esta blanda la palanca y arranca bien? es falta de compresion? si esta blanda la palanca el piston no aspiraria bien eso se guira el plato magnetico si notas fuerza si tiene compresion no ace falta que tenga tamta y si no tubiera ni arrancaria bien ni naa eso es la forma de de decir de cada persona yo aria esa prueba del carburador lo primero despues se va viendo, ahi que ir por pasos
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor leongris el 27 Mar 2016, 22:28

sube la aguja al medio a ver si mejora le metes en medios un poco mas , la bujia tiene que tener el bode negro de la carbonilla y un pokito aceitosa perfecta por la aceite y los electrodos marrones , la mi moto tiene la guja en el centro y va que no veas y esta de fabrica que solo e lipiado carburador 2 o 3 veces yo creo que alguien la bajo al minimo
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 27 Mar 2016, 23:03

leongris escribió:COMO COMO? si esta blanda la palanca y arranca bien? es falta de compresion? si esta blanda la palanca el piston no aspiraria bien eso se guira el plato magnetico si notas fuerza si tiene compresion no ace falta que tenga tamta y si no tubiera ni arrancaria bien ni naa eso es la forma de de decir de cada persona yo aria esa prueba del carburador lo primero despues se va viendo, ahi que ir por pasos


hombre si no tiene NADA de compresion porque este fundido los segmentos pues no arrancaria por supuesto,pero entiendo que ambos mecanicos me dijeron que si la compresion es baja,tiene su logica,si la compresion es baja apenas ofrece resistencia y no hay que pegar las clasicas patadas para arrancarla sino con un empujon energico de la palanca se arranca,otra cosa es que le falte compresion y se quiera apagar pero subiendole el ralenti pues no se pararia y pareceria que el motor esta bueno.en mi caso la palanca no esta dura pero tampoco blanda y una vez arrancada que lo hace a la primera tanto por patada como por boton,se queda estable con el ralenti muy bajo,tanto que se me para de lo bajo que lo tengo pa no gasta jejjeje de echo en los semaforos motos mucho mas modernas y de hasta 125 tienen el ralenti mas subido que el mio,la mia a ralenti suena como una custom asi como tun tun tun tun ajajajaja eso como digo creo que es porque lo tengo muy bajo,de echo las luces del cuadro apenas se encienden.

la idea que me has dado con el starter es que lo voy a desenchufar de la clema para dejarlo desactivado haber que hace al arrancar si se vieje a bajo o le cuesta iniciar la marcha y tanto en frio como en caliente haber si noto algo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 27 Mar 2016, 23:12

leongris escribió:sube la aguja al medio a ver si mejora le metes en medios un poco mas , la bujia tiene que tener el bode negro de la carbonilla y un pokito aceitosa perfecta por la aceite y los electrodos marrones , la mi moto tiene la guja en el centro y va que no veas y esta de fabrica que solo e lipiado carburador 2 o 3 veces yo creo que alguien la bajo al minimo


ok,si veo que tal le pongo la aguja en medio haber que pasa pero nose,si por las mañana no tira nada y echa humareda maja no creo que le falte gasolina como para meterle mas no?

me jode tela no encontrar ninguna informacion,no se si le han tocado la aguja,los chiclés...es lo malo de estos trastos que como los truca todo dios,cuando lo compras de segundamano nadie sabe si esta de serie o no,mas a eso hay que sumar el desgaste de las piezas como cualquier vehiculo y por tanto desajustes etc... pone que tiene 12.800 pero ni de coña porque el cuadro lo puso el dueño anterior nuevo (de segunda mano) un año antes de venderlo y ya tenia 8 y pico segun papeles de itv por lo que en 1 año le hizo 4.000km asi que tiene que tener tela de km! ademas los papeles de la itv son nuevos y ni rastro de las itv anteriores,solo está la del 2014 que la hizo para venderla.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 27 Mar 2016, 23:26

por cierto lo de quitiarle el filtro tambien lo hice pero no pa probar esto sino por macarrismo puro y duro jajaja mola como ronca jejeje de echo mañana haber si le puedo poner uno guapo que pille por internet que no me he atrevido a ponerselo antes porque el dia que le quité el filtro, me hizo el amago de pararse 2 veces,aceleré para salir del semaforo y se revoluciono un poco y luego se vino a bajo,solté el puño corriendo y se estabilizo y volvio a funcionar bien :ok:

porcierto la entrada al carburador,por donde entra el aire despues del filtro,siempre tiene el borde con gasolina como si rezumara por algun sitio ¿es normal eso? o deveria de estar seco seco?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor leongris el 27 Mar 2016, 23:29

la humarera es normal ya que usa aceite 2t con la gasolina yo me preocuparia si no echara humo , cuando mas echa es en frio el mejor testigo es la bujia para carburarla
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor leongris el 28 Mar 2016, 00:38

Alguna vez as cerrado la gasolina con la moto encendida? Que pasa? Se revoluciona y luego se viene abajo asta pararse y si aceleras ace boooo cuando se revoluciona sola es por una entrada de aire o que no llega gasolina , prueba subirle la aguja a la mitad a ver, lo tirones son exceso de gasolina , el boooo esque falta o alguna entrada de aire y la falta de respuesta es una entradda de aire o poxa gasolina
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)

En este mensaje, leongris ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (02 Abr 2016, 06:35)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor evola_200 el 28 Mar 2016, 04:47

Carburar una moto es muy sencillo, además las motos se carburan con los chiclés nada de historias de tornillitos y ostias.
Para empezar, todas las motos de 2t en raelenti comunican bujias... Pero si está muy gorda, mas todavía.
Ten en cuenta varios factores, la moto para carburar tiene que estar el motor en perfecto estado, si no, no va a quedar bien.
Empezamos, muy sencillo el paso, asegúrate que has limpiado muy bien el carburador.
Saca la caja de laminas y fíjate si tiene alguna apertura sin tocarlas. Las laminas deberían estar pegadas a la caja de laminas, si no es así, tendrás que pensar en sustituir las laminas.

Importante antes de seguir, te comento que las laminas deben tener unas pletinas metálicas que estén sujetando las laminas a la caja de laminas mediante un tornillo. Eso se usa para forzar el cierre, y muchas personas se lo quitan pensando que así andará mejor, y es todo lo contrario.

Bien, llegados a este punto empezamos, sustitución de la bujía y arrancamos, damos pequeños acelerones hasta aumentar sus rpm poco a poco para que caliente el motor, y con acelerones de este tipo no comunica bujia.
Cuando creas que el motor está a su temperatura optima de trabajo, deja que el motor se estabilice con sus rpm y dale gas a tope de golpe y escucha si se ahoga.
Si es así deberás conseguir la forma de que meta menos gasolina el carburador.
Si por el contrario acelera bien pero se queda unos instantes acelerado antes de volver a estabilizarse las rpm ya sabes que le falta gasolina.
Yo cuando hago este tipo de cosas antes de cambiar chiclés y tal, juego con la apertura de la aguja de la bolla.
Es buena cosa, que después de continuar con el procedimiento o en caso de dudas... saques bujía y observes el color de la cabeza.
Si es de un color café... mi enhorabuena, está perfecta. Si por el contrario es de un color café muy claro... te falta mejunje.
Y si está húmeda pues... sabes que tienes que hacer.
Este procedimiento se usa solo en motos 2t.
En 4t se usa un vacuometro.

Un saludo y perdón por el tocho.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (02 Abr 2016, 06:35)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 29 Mar 2016, 00:39

bueeeeeeno traigo novedades a cual mas liosas si cabe jejej

resulta que le he preguntado a otros mecanicos que me estan tratando muy bien y me han dicho que el tornillo ciego, que tiene un ladito como mas plano para que con una llave especial se gire,que eso es o para el aire o para la gasolina.......bueno......indagando por internet como mcuhas veces esta vez dios a querido enrrollarse y me he descargado el manual de taller!!!!!! :rayback: en ingles pero bueno,viene todo,esquema electrico entero y taco de cosas,entre ella el carburador que devo de llevar,marca y chicles y sorpresa......es cierto lo que decian por internet,por lo que se vé llevan de casa un 72 y lo han tocado!!

devo llevar un 72 de altas y llevo un 62 (entra menos gasolina)
y de bajas un 36 y llevo un 42 ( entra mas gasolina)

al parecer en ingles "main jet" es el chicle de altas y "pilot jet" el de bajas

por otro lado gracias al manual ahora sé que el tornillo ciego es de aire y no para gasolina asi que iba a probar a abrirle el aire pero visto lo visto y teniendo en cuenta que cuando mas me ratea es en salidas en frio,e incluso en caliente a veces pega como algun tiron pues creo que le voy a poner un 36 de bajas y casi seguro que noto algo porque el mecanico me a dicho que eso de ratear en frio es por el starter que al ser automatico,se habre y hasta que no pasa un buen rato no se cierra y no es asi porque arranco la moto y se sube de rpm y en lo que tardo en ponerme el casco y los guantes ya se han bajado las revoluciones por tanto no se queda abierto ni esta averiado porque se oye como trabaja el motor.

joder estoy deseando que llegue mañana para comprar el chicle de bajas y probar haber que pasa.tanto talleres y piezas cambiadas por inutiles cuando en el manual de taller lo pone todo bien claro!!! mira que si la dejo fina filipina? jajaja
Última edición por cordobitax el 29 Mar 2016, 01:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 29 Mar 2016, 01:13

os dejo una captura del manual (mi motor es de 50 refrigerado por agua) le he puesto unas flechitas pero tengo un problemilla y es que no me termino de aclarar porque pone que hay 3 chicles y yo solo he visto 2 asi que ya dudo de cual es el de baja,starter es arranque por lo que igual entonces el de baja es el de 50.en google salen carburadores mas complejos que tienen los 3 a la vez pero yo no he visto ninguno mas,hasta en las fotos que he subido no se ve nada.

por cierto,abajo del todo pone "Needle (clip position)........L3035H (top notch)" que viene a ser que la posicion de la aguja tiene que estar en la mas alta por lo que eso no lo han tocado :banana:


haber si me podeis ayudar con esto que ya estoy cerquita cerquita :avergonzado:
Adjuntos

carbu.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 29 Mar 2016, 01:35

unas capturas del google de varios carburadores con el starter jet,main jet y pilot jet como ejemplos

por cierto mirando me he fijado que mi carbu tiene por debajo (en las fotos se ve) un pitoro como de color laton en la parte superior que es donde entra en starter electronico por lo que puede ser ese el chiclé del starter? lo raro es que no tiene pinta de que se pueda cambiar,no tiene muesca para desatornillar. ojo que starter en ingles es lo que nosotros conocemos como estrangulador o starter tambien pero tambien significa el motor de arranque,eso he visto en el esquema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor leongris el 29 Mar 2016, 14:30

el tuyo no tiene chicle de starter solo bajas y altas tu centrate en el de altas :ok:
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 30 Mar 2016, 21:29

bueno...despues de investigar mucho,no se vende o no se encuentra el chiclé de bajas!! indignao estoy!! el de altas a granel o en camiones si quiero pero el de bajas ni en repuestos originales ni incluso en kit de reparacion de carburador en alemania!!

el caso es que visto lo visto y pensando que llevo razon en que lo que me falla es el de bajas que me entra mas gasolina....he conseguido mover el tornillo ciego que es para el paso del aire,lo he abierto y efectivamente la moto sale fina como dios!!! asi que de bajas digamos que esta arreglado! pero ahora viene el otro problema...al abrir el aire consigo que en bajas se "estabilice" la mezcla pero claro,en altas entre que entra mas aire y que el chicle de altas es mas bajo,pues se ve que se queda sin gasofa y no pasa de 55 y en subida casi se para al "pisarle" (antes se ve que el de bajas constrarrestaba la falta de gasofa del de altas) asi que la unica idea que se me ocurre es poner el chicle que deve de llevar que es de 72 en lugar de 62.

el problemilla es que el distribuidor de peugeot de por aqui son digamos que muy "listos" (para no ofender) y por un chiclé que no llega a los 3€ me han pedido 8€ y dicen que si lo pruevo y no me va, que no me lo descambian porque "huele a usado"
asi que buscaré por internet kit o cajitas de esos que vienen varios para probarlos porque por ese precio....la peña como clava.


edito:
tambien me han dado una idea en un foro de motos y es que llene de estaño el chiclé de bajas y se ve que hay unas brocas especiales para hacer agujeritos de chicles pero pfffff,la cajita de agujas son 15€ y no tengo posibilidad ni de encontrar un chiclé igual para probar,si me lo cargo me quedo sin carburador y no se a que chicle equivale la broca pero estaria bien.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 02 Abr 2016, 06:35

bueno pues despues de mucho investigar he conseguido dejar la moto por fin guay!! al final como no encontraba el clicle de bajas le he abierto el tornillo del aire (el tornillo ciego,que al final no es realmente ciego sino que tiene una muesca en un ladito para regularlo con un destornillador especial) y en bajas iba como dios pero en altas le fataba chicha y estaba apunto de gripar porque olia a metal quemado,el caso que al final le he puesto el chicle de altas original y ya va fina tanto en bajas como en altas,de echo ahora puedo girar el puño a tope que la moto no se viene a bajo sino que sube y sube sin problemas y en cuentas arribas lo mismo.asi que genial todo.

gracias a todos por la ayuda!!!! tiene cojones que estoy en otro foro sobre motos y scooter y no escribe ni dios! si no fuera por este foro me comia un mojon.esto si que es un foro como dios manda que puedes preguntar de todo y siempre entra alguno a ayudar :ok:
Última edición por cordobitax el 03 Abr 2016, 23:20, editado 1 vez en total

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (02 Abr 2016, 13:10)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor evola_200 el 02 Abr 2016, 08:29

:aplauso: :yea: :borracho: :ok:
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados