Consejos/opiniones primer kit de detail

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: pablitobm88, VapaV

Consejos/opiniones primer kit de detail

Notapor er_trompe el 28 Mar 2016, 03:58

Bueno, pues después de un año disfrutando del león, y habiéndolo lavado exclusivamente en gasolineras con agua a presión y sin frotar, me he decidido a comprar un kit inicial para dejar el coche limpio, brillante y protegido.
Decir que gran parte de culpa la tiene el compañero @vueliing por los dos tutoriales que hizo al respecto y por supuesto, agradecerle el trabajo que ha hecho por compartir sus conocimientos con el resto de foreros y de manera fácil, rápido y para toda la familia y de paso pedirle su opinión, además de la de los demás usuarios del foro.

Pues bien, ando un poco confuso con la primera compra, como todo el que se inicia en este mundo. Tantos fabricantes, tantos productos... dios mio que liada. Tras leer bastante al respecto, he hecho una lista de la compra bastante maja para ser una iniciación, pero bueno, ya que empiezo, empiezo bien, por eso necesito que me deis vuestras opiniones sobre los productos que he elegido, y si me dejo alguno en el tintero, sobra alguno, o si creéis que alguno se deba cambiar por otro que cumpla mejor su función o me permita ahorrarme unos eurillos sin sacrificar eficiencia/calidad.

La lista en la tienda CCP:

CCP cesta compra.jpg
(119.66 KiB) 94 veces


Para empezar, un guante de lavado de microfibra por durabilidad, ya que por lo que he leido los de lana, son mejores pero son una lotería y algunos se desilachan y con lo que valen, menudo dolor de cartera.Un par de toallas de secado, me parece que tienen buen precio, y por si no secan como otras mejores, mejor que vengan 2 en el pack.
Como champú, el MR Pink, sin mas, mucha espuma y buena limpieza. Estuve mirando el citrus wash de la misma marca, pero lo recomiendan solo para coches muy sucios, y no dejo nunca que el coche acumule tanta mierda, ya que el Extreme body wash que tanto le gusta a la gente en general, lo tienen sin stock :( . Otro interesante era el Hybrid V7 high gloss por eso de que mi coche es oscuro (gris técnico) pero bueno, al final Mr Pink.

Para descontaminar, Red One de Sisbrill para usar en llantas y carrocería, aparte de una claybar al agua de 200 gr, mas que vale sobre.

Comentar que para las llantas, tengo de Sisbrill el V60 Sport que me tocó en un sorteo del caralibro, junto con el Citrus blue eliminador de alquitrán, asi que eso que me he ahorrado. También tengo un cepillo para limpiar el interior de las llantas, y solo he añadido a la lista una brocha para los huecos de los tornillos.

Como limpiador de pintura, eliminador de microswirls y preparador para el sellante, he optado por el 3 en 1 de Auto finesse, 3 productos por el precio de 1, pues allá vamos... hay que ahorrar que el desembolso incial es alto. Un aplicador tri foam de dos colores para la tarea. Con este 3 en 1, he decidido saltarme el paso del glaze, ¿veis bién esta decisión?.

Sellador, una muestra de Finish kare #1000P, no viene mucho, pero según comenta vueliing en el tutorial, da para mucho, así que con que me de para un par de sellados de pintura y llantas, me sirve, mas adelante si hace falta ya se comprará la lata grande. Lo mismo con la cera, una muestra de Blue velvet de Dodo para iniciarme (dudaba entre esta o la Purple haze, pero la purple es blanda y su duración es menor). Por supuesto, aplicadores para las 2 tareas.

Como multiusos he cogido el APC clean plus de Chemical, para usarlo tanto en limpieza de interiores, como eliminador de mosquitos a diferentes disoluciones. Lo mismo que con el Carpro perl, usarlo a diferentes disoluciones como acondicionador/protector de interiores, de neumáticos, plásticos y plásticos del motor.

Microfibras a raudales pillaré en mercamona, que hay variedad para elegir. Me acercaré a un chino a por algunas brochas para interiores y detalles varios, y un par de cubos grandes. Rejilla para fondo de cubo, no he pillado, de momento, prefiero vaciar y llenar el cubo de enjuagado 3 veces durante el lavado y evitar que acumule mucha mierda.

Ahora viene el tema cristales, en principio he añadido el pulimento Ceriglass de Carpro y un flexipad para la pulidora, pero no se si realmente lo necesito. La idea es dejar el cristal perfecto para aplicar el tratamiento para la lluvia, vivo en Bilbao, y aquí llueve constantemente por lo que el tratamiento es importante para mi, pero los cristales no están arañados ni en mal estado, sería mas para usarlo como limpiador ¿Me hace la misma función el Volvone por ejemplo? Si es así, me ahorro 20 eurazos. Otro detalle que me incitaba a comprar el Ceriglass, era limpiar a fondo los cristales, pero por dentro. Dejé de fumar y me pase al cigarro electrónico, y con tanta vaporada, se crea una capa de glicerina en los cristales de alucinar, atrae el polvo y la mierda que da gusto, y es relativamente difícil de eliminar. He visto que del limpiador de Auto finesse, el Crystal, hablan también muy bien, pero me parece un poco caro para la cantidad que viene, y no se realmente para cuantas limpiezas da de si.

Creo que no me dejo nada por añadir a la cesta, claro está, para inciarme.
Como he comentado, tengo a mi alcance una pulidora rotativa. ¿La uso para aplicar el 3 en 1, el sellante y la cera? ¿Me arriesgo a liarla mucho en caso de no haber usado una antes? Si es así, para cambiar los aplicadores manuales por unos para la pulidora.

Bueno, pues tras este tocho, si habéis llegado a leer hasta aquí, os agradezco mucho vuestro tiempo, y si ya me dejáis un comentario con tus opiniones/recomendaciones, os lo agradeceré mucho mas.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
Marianikko (28 Mar 2016, 17:20)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Consejos/opiniones primer kit de detail

Notapor vueliing el 28 Mar 2016, 09:55

Buenas!

Te contesto algunas cosas:

- El guante es el que tengo ahora. Va fino fino :)
- Microfibras en el mercadona van bien. Compráte alguna suavecita. En alí express hay de buenas y baratas. Puede que te interese este otro post que hice: viewtopic.php?f=22&t=108037&p=1792525
- No pasa nada no aplicar el glaze. Con el 3in1 de AF vas bien para empezar.
- Yo ya he dejado las ceras naturales. Te dan trabajo y no te duran más de un mes... más aún si se pasa el día lloviendo. Pero prueba la muestra porque te dará para varios meses :) Prueba y nos cuentas tu opinión!
- El Ceriglass para dentro, yo no lo haría. Para fuera, te dejará el cristal sumper lisito para dejarlo así o darle un tratamiento anti lluvia. El FlyBy30 de CarPro no vale una mierda. Yo no lo vuelvo a comprar xD
- El Crystal va bien y a mi me dura bastante. La primera vez puede que tengas que darle bastante, pero las siguientes, con un par de flush te haces media luna delantera.

Saludos y gracias por la parte que me toca ;)

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (28 Mar 2016, 12:54)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Consejos/opiniones primer kit de detail

Notapor er_trompe el 28 Mar 2016, 14:24

vueliing escribió:Buenas!

Te contesto algunas cosas:

- El guante es el que tengo ahora. Va fino fino :)
- Microfibras en el mercadona van bien. Compráte alguna suavecita. En alí express hay de buenas y baratas. Puede que te interese este otro post que hice: viewtopic.php?f=22&t=108037&p=1792525
- No pasa nada no aplicar el glaze. Con el 3in1 de AF vas bien para empezar.
- Yo ya he dejado las ceras naturales. Te dan trabajo y no te duran más de un mes... más aún si se pasa el día lloviendo. Pero prueba la muestra porque te dará para varios meses :) Prueba y nos cuentas tu opinión!
- El Ceriglass para dentro, yo no lo haría. Para fuera, te dejará el cristal sumper lisito para dejarlo así o darle un tratamiento anti lluvia. El FlyBy30 de CarPro no vale una mierda. Yo no lo vuelvo a comprar xD
- El Crystal va bien y a mi me dura bastante. La primera vez puede que tengas que darle bastante, pero las siguientes, con un par de flush te haces media luna delantera.

Saludos y gracias por la parte que me toca ;)

Después de lo que me has dicho de las ceras, estoy pensándolo. Mi intención es hacer 2 lavados completos al año aprovechando cuando vaya de vacaciones a Sevilla que lo hago cada 6 meses, que allí tengo sitio y karcher, y entre lavado y lavado, 2 o 3 de mantenimiento pero mas básicos en un lavadero ya que aquí en Bilbao vivo en un piso. Quizás comente en el hilo de Bizkaia si alguien con sitio se ofrece a dejarme lavar allí a cambio de aprovechar el y también lavar el suyo a la vez que el mío con mis productos, así los 2 tan contentos.
Bueno, a lo que me refería, ¿mejor entonces pillar el reload directamente o algún otro similar? La verdad que me interesa mucho el tema de la duración de la protección.

Otra cosa,¿limpieza de las microfibras? ¿Agua calentita en lavadora y sin mas? ¿Algún jabón de casa para no gastar los 12-15€ que valen los específicos de microfibra?
Gracias!
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Consejos/opiniones primer kit de detail

Notapor vueliing el 28 Mar 2016, 16:02

Si quieres duración: dos-tres capas de FK1000p y le das duración con reload rebajado a 1:1. Eso es lo que me funciona a mi

Sobre las microfibras: http://foro.maesaldetailer.es/index.php ... lido.1113/

Saludos ;)

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (28 Mar 2016, 20:16)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Consejos/opiniones primer kit de detail

Notapor adri_20vt el 28 Mar 2016, 16:21

Yo llevo utilizando un guante de lana merina durante 3 años, y no solo en mi coche si no en todos los coches que tenemos en casa contando el mio son 4, mas los que yo hago por mi cuenta que no son pocos y el guante esta perfecto. Tengo otro mas nuevo y mejor reservado para estrenarlo despues de pintar el coche.

En cuanto a los productos, el Crystal va muy bien pero cuidado no te caiga en el salpicadero o gomas por que quema todo lo que se le pone por delante, algo mas barato y con resultados igual de buenos Invisible Glass.

El champu, yo tuve Mr Pink para utilizar con Foam y no me gusto nada de nada, ahora estoy utilizando Bodywash y encantando, ya lo habia pedido y recomendado a varios compañeros y todos estan encantados.

En APC el plus clean a mi me parece demasiado fuerte, yo llevo ya muchos años con Green y encantado nunca me ha dado ningun susto y limpia estupendamente.

Las microfibras del mercadona te duraran 2 teledarios, luego empezaran a rallar. Mejor que te compres unas microfibras con un poco calidad.

El perl yo solo lo utilizo para exterior, para plasticos y las ruedas, y en el interior de los coches que estan muy muy descoloridos lo suelo aplicar siempre puro, lo que no me gusta es el tacto que deja en el interior en los salpicaderos. Yo para mi gusto personal soy mas de acabados naturales que satinados.

Para proteger sin duda un sellante la cera para mi gusto atrae mas la mierda. Tough coat te vale tanto para cristales como para la carroceria.

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (28 Mar 2016, 20:17)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Consejos/opiniones primer kit de detail

Notapor er_trompe el 30 Mar 2016, 04:42

Bueno, pues agradezco vuestros comentarios, la verdad que lo tengo todo mas o menos claro, solo ando dudando entre la capa final para el exterior.
@vueliing, he estado leyendo en varios foros, muchos de ellos extranjeros, y creo que el fk1000p, lo usare para las llantas, ya que es resistente a temperatura, que con la muestra tengo para largo .Para la carrocería, ando dudando entre dos: Collinite 915 y Fusso 99 colores oscuros. Ambos por lo que he leido aportan gran duración, un acabado bastante decente y una aplicación muy sencilla y sin mucho trabajo. ¿Tienes experiencia o sabrías decirme algo sobre ellos? Ambos andan parecidos de precio, el 915 5 euros mas caro pero también trae mas cantidad. Otra duda, si después de aplicar uno de estos 2 sellantes, aplico una capa de cera Blue Velvet para darle un mejor acabado, cuando pierda la capa de cera, el sellante seguirá haciendo el mismo efecto? ¿O por haberle puesto la cera encima perderá efectividad/duración?

@adri_20vt, en cuanto a las microfibras, tengo claro que las de mercamona no son la panacea, pero para salpicadero y tapicerías con el APC y protectores de plásticos interiores, no deben de darme comederos de cabeza. Para exterior, ceras y cristales si voy a pillar buenas. Gracias por la información del Crystal, para la primera limpieza lo tendré en cuenta y cubriré el salpicadero con un saco de plástico de comunidad, y para las siguientes, que serán con mas frecuencia y que el cristal estará menos sucio, lo aplicaré directamente sobre la microfibra y así evito marcas. El champú bosywash es el que realmente me gustaría, pero no lo hay en CCP, y hacer pedido en otra tienda solo de ese champú, encarece mucho el producto, y de ese fabricante, el Mr pink es el siguiente que mas me convencía, o ese, o el Hybrid V7, pero no he encontrado muchos comentarios sobre este último, aunque ciertamente los pocos que he leido son bastante buenos.
El tema del Perl, es porque diluido 1:1 lo uso para plásticos exteriores, gomas y motor, y diluido 1:6 o 1:10 para interiores, y así ahorro un poco de momento, quizás mas adelante mire algo específico para interiores si veo que no me convence.

Gracias de nuevo!
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado