Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Lc2 el 26 Mar 2016, 23:18

cvillajos escribió:
Lc2 escribió:Menuda mierda me han dado :D

FR ST 1.4 ACT 150CV con sólo pintura y rueda :o

Financiación 9500€ a 48 meses

22.776,42 PFF
5.316,38 Descuentos
250,00 Otros gastos
300,00 Matriculación y Pre-entrega

10,65 % Descuento concesionario sobre BI
9,26 % Descuento concesionario sobre PFF

15,66 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
18,95 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
18,95 % Todos los descuentos (Sin financiera)
26,60 % Todos los descuentos

18,95 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Precio final: 20.830,15

Por lo mismo me han dado en otro concesionario, aunque sin presupuesto detallado, 19250


@Lc2 , sí es mejorable. El segundo tiene mejor pinta. Además en el primero no parece que tengas descuento a proveedores (como has comentado algo de Arcelor-Mittal en el otro hilo supongo que podrás disfrutarlo...)

Un saludo!!

Si, el descuento sólo lo tenía en el segundo, pero como ya puse en el otro sitio, apenas son 200€. Es que en el primer sitio no quise ni mirar mucho más, ya sabía que en el segundo me iban a dar un recio muho mejor y encima me dan por el usado 1000€ más!

Estoy esperando a la actualización de la plataforma de stocks que hacen a final de mes y si no aparece nada, cogeré el de la segunda opción.

Saludos!
Seat León Sport 1.9 TDI150 Amarillo Ovni http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=59026
Avatar de Usuario
Lc2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 20 Nov 2007, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor p1p0 el 27 Mar 2016, 21:27

Hola,

Un concesionario me ofrece un Seat Leon 1.2 TSI Reference Connect por 15.000 euros al contado, no tengo PIVE, y el coche ya está matriculado, no me ofrecen financiación, el coche tiene 5 km. Por más que miro no encuentro ningún precio mejor que ese. Ese mismo modelo sin matricular me lo ofrecen en 15700 euros y me dicen que no me pueden bajar ni un euro.

¿Como lo veis? No puedo rellenar la plantilla porque no me han dado presupuesto, ha sido por teléfono. No tengo derecho a ningún tipo de bonificación. Iría a mi banco a financiar parte de los 15.000 euros.
Avatar de Usuario
p1p0
 

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 28 Mar 2016, 11:22

p1p0 escribió:Hola,

Un concesionario me ofrece un Seat Leon 1.2 TSI Reference Connect por 15.000 euros al contado, no tengo PIVE, y el coche ya está matriculado, no me ofrecen financiación, el coche tiene 5 km. Por más que miro no encuentro ningún precio mejor que ese. Ese mismo modelo sin matricular me lo ofrecen en 15700 euros y me dicen que no me pueden bajar ni un euro.

¿Como lo veis? No puedo rellenar la plantilla porque no me han dado presupuesto, ha sido por teléfono. No tengo derecho a ningún tipo de bonificación. Iría a mi banco a financiar parte de los 15.000 euros.


@p1p0 ,

Teniendo en cuenta que la oferta base de Seat es un SC Reference Connect 1.2 TSI por 13.900€ con PIVEs, descuentos y financiado, un 5P sin PIVE y sin financiar por ese precio está muy bien aunque esté matriculado siempre que únicamente tenga esos 5km que comentas...

Lo de la financiación en algún banco ya tu mismo... Tendrás que buscar. Aunque no lo he probado el nuevo comparador de "Rastreator" tiene buena pinta...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor p1p0 el 28 Mar 2016, 11:36

cvillajos escribió:
p1p0 escribió:Hola,

Un concesionario me ofrece un Seat Leon 1.2 TSI Reference Connect por 15.000 euros al contado, no tengo PIVE, y el coche ya está matriculado, no me ofrecen financiación, el coche tiene 5 km. Por más que miro no encuentro ningún precio mejor que ese. Ese mismo modelo sin matricular me lo ofrecen en 15700 euros y me dicen que no me pueden bajar ni un euro.

¿Como lo veis? No puedo rellenar la plantilla porque no me han dado presupuesto, ha sido por teléfono. No tengo derecho a ningún tipo de bonificación. Iría a mi banco a financiar parte de los 15.000 euros.


@p1p0 ,

Teniendo en cuenta que la oferta base de Seat es un SC Reference Connect 1.2 TSI por 13.900€ con PIVEs, descuentos y financiado, un 5P sin PIVE y sin financiar por ese precio está muy bien aunque esté matriculado siempre que únicamente tenga esos 5km que comentas...

Lo de la financiación en algún banco ya tu mismo... Tendrás que buscar. Aunque no lo he probado el nuevo comparador de "Rastreator" tiene buena pinta...

Un saludo!!


@cvillajos

Muchísimas gracias. Estoy flipando un poco.

Acabo de llamar a otro lado y me dejan un 1.2 TSI Style Connect del color que me gusta en 16.400 euros al contado, 15.400 financiando 8500 euros a 48 meses.

Un comercial de otro concesionario me dice que ya no pueden ofrecer la financiación a 36 meses de 8000 euros, y que han de ofrecer 48 meses 8500 euros como mínimo. En otro lado me han dicho que las condiciones a fecha 28 de marzo siguen siendo 36 meses 8000 euros como mínimo. No se a quien creer.

Menos mal que te hice caso y miré más precios, he conseguido una rebaja de 1900 euros buscando un km0 matriculado a finales del año pasado.

Saludos.
Avatar de Usuario
p1p0
 

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 28 Mar 2016, 19:20

p1p0 escribió:
cvillajos escribió:
p1p0 escribió:Hola,

Un concesionario me ofrece un Seat Leon 1.2 TSI Reference Connect por 15.000 euros al contado, no tengo PIVE, y el coche ya está matriculado, no me ofrecen financiación, el coche tiene 5 km. Por más que miro no encuentro ningún precio mejor que ese. Ese mismo modelo sin matricular me lo ofrecen en 15700 euros y me dicen que no me pueden bajar ni un euro.

¿Como lo veis? No puedo rellenar la plantilla porque no me han dado presupuesto, ha sido por teléfono. No tengo derecho a ningún tipo de bonificación. Iría a mi banco a financiar parte de los 15.000 euros.


@p1p0 ,

Teniendo en cuenta que la oferta base de Seat es un SC Reference Connect 1.2 TSI por 13.900€ con PIVEs, descuentos y financiado, un 5P sin PIVE y sin financiar por ese precio está muy bien aunque esté matriculado siempre que únicamente tenga esos 5km que comentas...

Lo de la financiación en algún banco ya tu mismo... Tendrás que buscar. Aunque no lo he probado el nuevo comparador de "Rastreator" tiene buena pinta...

Un saludo!!


@cvillajos

Muchísimas gracias. Estoy flipando un poco.

Acabo de llamar a otro lado y me dejan un 1.2 TSI Style Connect del color que me gusta en 16.400 euros al contado, 15.400 financiando 8500 euros a 48 meses.

Un comercial de otro concesionario me dice que ya no pueden ofrecer la financiación a 36 meses de 8000 euros, y que han de ofrecer 48 meses 8500 euros como mínimo. En otro lado me han dicho que las condiciones a fecha 28 de marzo siguen siendo 36 meses 8000 euros como mínimo. No se a quien creer.

Menos mal que te hice caso y miré más precios, he conseguido una rebaja de 1900 euros buscando un km0 matriculado a finales del año pasado.

Saludos.


Pues sí, es que un 7% de descuento sobre PFF para un Style y 550€ de matriculación y pre-entrega era un mal precio. Si a eso le restas algo de stock o de plataforma que encuentres la cosa mejora.

Sobre la financiación la última información de escenarios que tenemos es esta de principios de año: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=94577&p=1852102&hilit=Peyote#p1852085 y de momento no he leído nada de que hayan cambiado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Lebor el 28 Mar 2016, 20:31

Ahí va mi presupuesto para un:

FR Advance 2.0 Tdi 150cv
Con sensor de aparcamiento trasero
Rueda de Repuesto
Plan pive
Financiación
Precio final: 19.820€


23.154,96 PFF
5.867,90 Descuentos
250,00 Otros gastos
250,00 Matriculación y Pre-entrega

11,15 % Descuento concesionario sobre BI
9,50 % Descuento concesionario sobre PFF

17,35 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
20,59 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
20,59 % Todos los descuentos (Sin financiera)
28,55 % Todos los descuentos

20,59 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

Fui mi primer contacto con el concesionario, con lo que me imagino que aun hay margen para restar algo. Mi lucha será bajar de los 19 mil, ¿lo creéis posible? Y las otras otras dos grandes cuestiones que entran a la ecuación son: ¿ me espero al restyle? y ¿ habrá otro nuevo plan pive como el actual o será solo para vehiculos eléctricos y/o híbridos?

Gracias por los comentarios
Avatar de Usuario
Lebor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Mar 2016, 19:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor luke_skywalker el 29 Mar 2016, 01:43

Estaba mirando los descuentos que dan a particulares...
En mi caso por ser autónomo se queda en un 23,5% de descuento sin Financiar ni Pive ni nada... sólo un pequeño descuento de ellos de 160€.
He rellenado el exel hoy aunque hace 7 meses que tengo el coche.

A lo que iba. Que tampoco es un chollazo lo de flotas. Veo gente que tiene muy buenos descuentos como particulares. Y con la financiación ya llegan al 30%.

Habría que ver que modelos por los márgenes... pero yo pensaba que era la bomba el descuento de mi Xperience... y al final no es nada alejado de lo que se consigue pateando un poco como particular.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 29 Mar 2016, 03:54

Lebor escribió:Ahí va mi presupuesto para un:

FR Advance 2.0 Tdi 150cv
Con sensor de aparcamiento trasero
Rueda de Repuesto
Plan pive
Financiación
Precio final: 19.820€


23.154,96 PFF
5.867,90 Descuentos
250,00 Otros gastos
250,00 Matriculación y Pre-entrega

11,15 % Descuento concesionario sobre BI
9,50 % Descuento concesionario sobre PFF

17,35 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
20,59 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
20,59 % Todos los descuentos (Sin financiera)
28,55 % Todos los descuentos

20,59 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

Fui mi primer contacto con el concesionario, con lo que me imagino que aun hay margen para restar algo. Mi lucha será bajar de los 19 mil, ¿lo creéis posible? Y las otras otras dos grandes cuestiones que entran a la ecuación son: ¿ me espero al restyle? y ¿ habrá otro nuevo plan pive como el actual o será solo para vehiculos eléctricos y/o híbridos?

Gracias por los comentarios


Hola @Lebor ,

Algo de margen de mejora tienen todavía. No sé si hasta los 19k € (sería ponernos en un 12,5% de descuento sobre PFF aprox. con esos mismos gastos de matriculación ypre-entregae) pero sobre los 19.250€ ~ 19.500€ sí es fácil dejarlo mirando más concesionarios y haciendo más rondas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 29 Mar 2016, 04:00

luke_skywalker escribió:Estaba mirando los descuentos que dan a particulares...
En mi caso por ser autónomo se queda en un 23,5% de descuento sin Financiar ni Pive ni nada... sólo un pequeño descuento de ellos de 160€.
He rellenado el exel hoy aunque hace 7 meses que tengo el coche.

A lo que iba. Que tampoco es un chollazo lo de flotas. Veo gente que tiene muy buenos descuentos como particulares. Y con la financiación ya llegan al 30%.

Habría que ver que modelos por los márgenes... pero yo pensaba que era la bomba el descuento de mi Xperience... y al final no es nada alejado de lo que se consigue pateando un poco como particular.


@luke_skywalker , generalmente por autónomo se suele obtener un 24% fijo y se puede llegar a complementar con un 1% ~ 2% adicional del concesionario sobre PFF (sin PIVE/s y sin financiación). Los particulares solemos llegar en los buenos presupuestos (sin PIVE/s ni financiación) alrededor del 19%~21%.

No quita que algún particular haya salido mejor que algún autónomo, pero de entrada vosotros lo tenéis más fácil sin necesidad de tener otro vehículo y sin ligarse a un préstamo con sus intereses correspondientes.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor uknow el 29 Mar 2016, 09:52

A mi también se me había pasado por la cabeza eso de la diferencia entre descuentos entre particulares y flotas.
He observado que los buenos presupuestos de particulares quedan muy cerquita de los de autónomos. La ventaja de las flotas, es que ya partes con ese descuento para comenzar a negociar.
Al final yo compre el mio, optando por el descuento de flota. Puesto que recupero el 100% del IVA, y exento de impuesto de matriculación.
Los descuentos del León eran: 22% (Reference), 23% (Ref. conect), 24% (Style y Superiores). Si no recuerdo mal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
uknow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2015, 15:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor luke_skywalker el 29 Mar 2016, 11:04

@uknow ... he de decir que los 6 concesionarios que visité... empezabas a partir de ese descuento de autónomos... y acababas ahi mismo. Poco o nada me ofrecieron. Y en todos era el mismo discurso... que parte del descuento de flotas es el margen de la concesión... que la casa central los obliga a palmar gran parte de los beneficios en el caso de flotas.
No se que hay de cierto o falso, pero todos me soltaban lo mismo. Y todos reacios a apretar mas.
Asi que pude rascar unos decentes 300 por las gestiones, y una miseria de 160€ de parte de ellos.
También es cierto que compré de stock y con prisas... así que mi posición no era la mejor.

Pero es verdad, que lo que un particular ha de remar... a un autónomo te lo dan a la primera.

Lo que no se, es si nó os vale la pena a los particulares haceros autónomos por el descuento. Es verdad que han de pagar al menos dos recibos de la SS ... que ya suman 600€ Así que no creo...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor ALROMA87 el 29 Mar 2016, 11:35

Buenos días a todos,

Ayer pedí mi Leon ST FR Blanco Nevada con motorización 1.4 TSI ACT 150 cv, techo solar , rueda de repuesto y sensores traseros y esto es lo que me sale según el excell de presupuestos:

22.890,49 PFF
6.569,30 Descuentos
250,00 Otros gastos
350,00 Matriculación y Pre-entrega

17,01 % Descuento concesionario sobre BI
14,84 % Descuento concesionario sobre PFF

20,62 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
23,89 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
23,89 % Todos los descuentos (Sin financiera)
31,94 % Todos los descuentos

23,89 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

Como lo Veis??? Gracias! :cafe:
Seat Leon ST FR 1.4 TSI ACT :sobrao: :sobrao:
Avatar de Usuario
ALROMA87
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 29 Mar 2016, 10:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 29 Mar 2016, 11:41

Pensar que los particulares con esos precios y esos descuentos de hasta un 30% o más de descuento, luego tenemos que sumar intereses. Los precios son muy relativos en ese sentido y por eso no se pueden comparar fácilmente. Además luego podéis desgrabaros el IVA (¿Si vais por módulos también?, lo desconozco...)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor luke_skywalker el 29 Mar 2016, 12:31

Bueno... el IVA ya depende del uso que le des al coche y de lo legal que sea la gente.
En mi caso particular, al ser el coche de uso mixto... ( trabajo y particular ), puedo desgravar el 50%.
Pero este "chollo" del IVA solo te funciona una vez. Porque si luego vendes el coche, cuenta como IVA Venta... por tanto compensa... y si luego compras otros... vuelves a desgravar. Por eso digo que el teórico ahorro del IVA solo te funciona la primera vez, y luego lo que ahorras solo es en base a la diferencia de lo que vendes tu coche por lo que compras el nuevo.

Luego gente que el coche es 100% empresa ( o lo hace parecer ) desgrava el 100%. Además lo puede contabilizar como inversión en la empresa, que también repercute en el impuesto a las ganancias ( como si descontase en la renta ) etc etc etc.

Yo soy autónomo, y legal ( a un nivel que igual hoy día es de gilip... ) por tanto solo me ahorro el 50% del iva.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor uknow el 29 Mar 2016, 16:50

[quote="luke_skywalker"]

Es cierto que no es nada fácil aumentar el descuento del que parten las flotas.
Aun así yo conseguí rebajar el precio en 675.57€. Algo es algo.
He tenido que escuchar muchas veces lo de " estamos perdiendo dinero". Jeje.
Reconozco que el margen que queda para negociar, no debe ser mucho.

@cvilajos En módulos no se como va. En mi caso vamos por facturación, en mi sector no se permiten módulos, (muy pocos pueden acogerse a módulos, hoy en día).
Para recuperar el IVA, depende del sector al que pertenezcas par valorar el grado de afección. Los hay que recuperan el 50% del IVA, y otros el 100%.
Como comenta @Luke_skywalker , El día que lo vendes vuelves a pagar IVA, El tema de "contabilidad" da para una novela... :cafe:

Un saludo.

En este mensaje, uknow ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (29 Mar 2016, 21:57)
Avatar de Usuario
uknow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2015, 15:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron