Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hoy he hecho una burrada sin querer. Estaba con el coche detenido en una cuesta abajo. Creí que el motor estaba en marcha y metí D y solté freno con lo que el coche se puso a moverse. Me saltó el mensaje de pasar a posición P para arrancar y... METÍ P CON EL MOTOR APAGADO Y EL COCHE EN MOVIMIENTO! Resultado: el coche anduvo como un metro haciendo un clac, clac la mar de feo. Después de eso parece que funciona y suena bien, pero estoy bastante rayado por si he dañado la transmisión. Os agradecería vuestra opinión.
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Fitipaldi78 - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Fitipaldi78 escribió:Hoy he hecho una burrada sin querer. Estaba con el coche detenido en una cuesta abajo. Creí que el motor estaba en marcha y metí D y solté freno con lo que el coche se puso a moverse. Me saltó el mensaje de pasar a posición P para arrancar y... METÍ P CON EL MOTOR APAGADO Y EL COCHE EN MOVIMIENTO! Resultado: el coche anduvo como un metro haciendo un clac, clac la mar de feo. Después de eso parece que funciona y suena bien, pero estoy bastante rayado por si he dañado la transmisión. Os agradecería vuestra opinión.
Creo que lo que te puedes cargar es el bloqueo de la P.. es decir la palanquita que traba el cambio...no lo hagas mas!!...
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MORKAS escribió:niler escribió:Un pregunta, alguien sabe si el cupra con el cambio DSG lleva el "Launch Control"?
Que es el launch control?.yo tengo fr 184cv dsg 6....lo llevará?
El mio 1.8 Tsi parece que no lo lleva, nose si lo estaré haciendo bien.
He puesto el ESC en sport, con el Profile y el DSG tambien en modo Sport. Con el pie izquierdo el freno hasta abajo, aprieto el acelerador a fondo y nada no se mueve del ralentí ni haciendo kick down...
Salu2
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Leonidado - Leoner@ habitual
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Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ginga escribió:Otra pregunta para los que llevais tiempo usando DSG.
Una técnica que uso a veces con coches de cambio manual para ahorrar es si viene una cuesta abajo prolongada (no muy empinada) en recta y que no es a mucha velocidad, apago el motor (si vas con marcha engranada va perdiendo velocidad, si vas en punto muerto vas gastando el ralentí, entonces lo ideal para gastar 0 y no perder velocidad es apagar el motor). No hay problema por perder servodirección porque es recto y hay servofreno para una supuesta frenada de emergencia de sobra.
¿Se puede apagar el motor teniendo DSG? ¿Cual sería la mejor posición o modalidad para hacerlo? ¿Y al final de la cuesta abajo para volver a encederlo?
A mi se me ocurre poner el motor ECO para que vaya a vela , y como esta al ralentí en punto muerto apagarlo ahi, pero no si aun así sería malo para el cambio... Y al volver a arrancarlo poner la palanca en punto muerto no se si deja, o para arrancar el motor te obliga a tener la palanca en parking lo cual me imagino que es imposible (además de peligroso) si vas en marcha cuesta abajo.
Ginga escribió:A ver, temeridad no es porque como he dicho sería en tramo recto y con poca pendiente (la justa para que con motor apagado o desembragado el coche mantenga velocidad, no se embale, y por ende si vas con marcha metida el coche pierda velocidad; ya se que en esa circunstancia el coche gasta 0,0 pero para mantener la velocidad tendré que ir dando toques de gas). No se si habeis probado alguna vez a frenar con el motor apagado pero el servofreno dura varias frenadas después de apagarlo (después sigue frenando aunque mucho más duro el pedal). Y la dirección gira aunque sea dura...
De todas formas el ejemplo era referido a ciertos túneles urbanos o semi-urbanos en pendiente descendente, sin entrada de peatones o imprevistos extraños. Pero si me decis que es malo para el DSG apagar y encender el motor en movimiento, pues descartado, haré retención convencional en 6ª con toques al gas para mantener velocidad o modo a vela.
Madre mia lo que uno lee. Bfff
Estas loco haciendo eso. Tu sabes que todos los sistemas de emergencia del vehículo, electrónicos y seguridad se desactivan apagando el motor?
Para el coche es como si estuvieras parado!
Imagina que tienes un choque, olvidate de que te salten los airbags por ejemplo...
Anda que no han ocurrido accidentes graves por apagar el motor en marcha...
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osespe - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
osespe escribió:
Madre mia lo que uno lee. Bfff
Estas loco haciendo eso. Tu sabes que todos los sistemas de emergencia del vehículo, electrónicos y seguridad se desactivan apagando el motor?
Para el coche es como si estuvieras parado!
Imagina que tienes un choque, olvidate de que te salten los airbags por ejemplo...
Anda que no han ocurrido accidentes graves por apagar el motor en marcha...
Con los airbags lo del motor apagado, no tiene nada que ver, los airbag actúan por deceleración, y se activan o no dependiendo del valor de la deceleración. En los vehículos actuales los airbags siguen activos un pequeño espacio de tiempo después de quitar el contacto (por si se cala el coche en un accidente, etc...). Anteriormente seguían activos bastante mas tiempo. Pero con el contacto dado siempre funcionan.
Respecto a sistemas electrónicos tipo ABS o ESP no estoy seguro si funcionan con el contacto dado sin motor encendido, lo probaré en el ibiza que es cambio manual y os cuento.
En cualquier caso me refería a sitios muy concretos RECTOS a BAJA VELOCIDAD y sin peatones u otros posibles obstáculos cerca.
De todas formas, zanjado el tema, está claro que soy un loco, lo que no está claro si en el DSG se puede pasar a punto muerto y volver a D sin problemas para la caja (para poner hacer un "modo a vela manual", ya que el del modo ECO del motor es poco práctico al activarse siempre que sueltas el acelerador y no cuando realmente te interese).
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Ginga - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En marcha se puesde pasar de D a N. Y para volver a D el manual dice que hay que dejar que el régimen motor baje a ralentí.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Leonidado escribió:Se puede pasar a N en cualquier momento? es malo o se puede hacer sin problema? y de N a D/S ? Me refiero no estando parado, y a cualquier velocidad.
Salu2
Ni bueno ni malo, es como dejarlo en punto muerto, mejor es no hacerlo, no tiene sentido, lo puedes hacer siempre que dejes caer las rpm a ralentí.
Saludos.
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turbin - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
turbin escribió:Leonidado escribió:Se puede pasar a N en cualquier momento? es malo o se puede hacer sin problema? y de N a D/S ? Me refiero no estando parado, y a cualquier velocidad.
Salu2
Ni bueno ni malo, es como dejarlo en punto muerto, mejor es no hacerlo, no tiene sentido, lo puedes hacer siempre que dejes caer las rpm a ralentí.
Saludos.
las revoluciones al ralentí caerían en un segundo al ser punto muerto, pero la duda es si a cualquier velocidad se puede hacer sabiendo que no estas forzando el cambio. Alguna vez lo he hecho y no he notado tirones ni nada.
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Leonidado - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
A mi más que poner la N (que no creo que la caja sufra para nada) me preocupa lo que pasé al volver a poner la D, es decir en un manual tu metes la marcha, igualas el régimen que calculas que el motor alcanzará al soltar embrague , y sueltas embrague suave...
No se si el DSG hace esto igual o forzará los embragues. Imaginó que lo hará bien, porque ni más ni menos es lo que hace en el modo "a vela", pone punto muerto y luego vuelve a engranar la marcha.
No se si el DSG hace esto igual o forzará los embragues. Imaginó que lo hará bien, porque ni más ni menos es lo que hace en el modo "a vela", pone punto muerto y luego vuelve a engranar la marcha.
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Ginga - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ginga escribió:A mi más que poner la N (que no creo que la caja sufra para nada) me preocupa lo que pasé al volver a poner la D, es decir en un manual tu metes la marcha, igualas el régimen que calculas que el motor alcanzará al soltar embrague , y sueltas embrague suave...
No se si el DSG hace esto igual o forzará los embragues. Imaginó que lo hará bien, porque ni más ni menos es lo que hace en el modo "a vela", pone punto muerto y luego vuelve a engranar la marcha.
Exacto, a esto me refería. En teoría no debería pasar nada.
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Leonidado - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
niler escribió:Un pregunta, alguien sabe si el cupra con el cambio DSG lleva el "Launch Control"?
En las instrucciones del coche te viene reflejado. Y SI que lo trae, yo todavía no lo he probado. Echa un vistazo a las instrucciones y lo ves, ahora porque no lo tengo a mano si no te lo miraba ahora.
Encontrado en un manual que tenía guardado de mis largos días de espera, jejeje:
En una de las dos capturas de pantalla, abajo a la izquierda viene reflejado para que potencias está disponible.
No sé quién dijo que en su León 1.8 TSI 180cv no funcionaba, si no me equivoco ese modelo monta el dsg7 y con esa caja de cambios no funciona, es solo el dsg6.
Última edición por Tonino317 el 30 Mar 2016, 00:14, editado 1 vez en total
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Tonino317 - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En el libro pone esto.
Para sacar la palanca selectora de la posición D/S y colocarla en N deberá
pisar el pedal de freno a una velocidad inferior a 5 km/h o bien con el vehí-
culo detenido
Y es cierto que si pisais el freno y tocáis la palanca en parado se nota como la desbloquea, así que no creo que sea muy bueno pasar de D a N en marcha
Para sacar la palanca selectora de la posición D/S y colocarla en N deberá
pisar el pedal de freno a una velocidad inferior a 5 km/h o bien con el vehí-
culo detenido
Y es cierto que si pisais el freno y tocáis la palanca en parado se nota como la desbloquea, así que no creo que sea muy bueno pasar de D a N en marcha
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
La palanca pasa de D a N con absoluta suavidad en marcha a cualquier velocidad. Sin tener que tocar nada más que la palanca sin tener que pulsar el desbloqueador tansiquiera.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ginga escribió:gogua escribió:Y que ahorras 1 litro por cada millón de kilómetros?. A veces leo cosas muy muy raras ehhh.
No hombre te ahorras 1 litro cada hora más o menos (según el coche y consumibles encendidos entre 0,6 y 1,5l/hora) que es lo que gasta el ralentí. Es lo mismo que hace el Starp/Stop y hoy dia casi todos los coches lo tienen y nadie lo discute... No es un ahorro millonario pero ahi esta.
Pero dejemoslo que no compensa beneficio/riesgo y ya esta, mi pregunta que era si con el DSG se puede apagar y encender el motor en marcha nadie me la ha respondido (con el cambio desembragado por supuesto ya se que con marcha metida y el motor apagado el cambio no le circula el aceite y no es bueno).
Buenas Ginga, haz la siguiente prueba y tu mismo te responderás.
Baja una pendiente en punto muerto y pon el ordenador de abordo en consumo instantáneo. Haz una lectura.
Baja la misma pendiente en cualquier marcha sin pisar el acelerador. Da igual, 3ª, 4ª ó 5ª. Haz otra lectura del ordenador de abordo.
Ahí obtendrás la respuesta de porqué estás equivocado con tus planteamientos.
Saludos.
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peyote
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Jracing de acuerdo que la palanca deja poner N sin problemas en marcha, pero... y volver luego a la D? No habrá problemas? Y si se puede, hasta que velocidad?
Peyote creo que no entendiste la situación que yo me refiero. Bajando una cuesta en punto muerto (con motor encendido logicamente) el motor está gastando el consumo básico del ralentí, que son en mi Cupra 1,1-1,2 litros por hora, o bien dependiendo de la velocidad 1,5-2litros /100km más o menos (por ejemplo bajando un tunel de 50 o 70km/h que son los ejemplos que yo pongo).
Con marcha metida el gasto es 0,0 pero la retención del motor hace que pierdas velocidad y para mantenerla tengas que acelerar un poco (pongamos gastando esos 1,5-2 litros /100km o un pelín más).
Pues la única forma de gasta 0,0 real es bajar con motor apagado.
Pero da igual olvidemos el tema por ser inseguro, soy un poco friki y hay que dar prioridad a la seguridad.
Peyote creo que no entendiste la situación que yo me refiero. Bajando una cuesta en punto muerto (con motor encendido logicamente) el motor está gastando el consumo básico del ralentí, que son en mi Cupra 1,1-1,2 litros por hora, o bien dependiendo de la velocidad 1,5-2litros /100km más o menos (por ejemplo bajando un tunel de 50 o 70km/h que son los ejemplos que yo pongo).
Con marcha metida el gasto es 0,0 pero la retención del motor hace que pierdas velocidad y para mantenerla tengas que acelerar un poco (pongamos gastando esos 1,5-2 litros /100km o un pelín más).
Pues la única forma de gasta 0,0 real es bajar con motor apagado.
Pero da igual olvidemos el tema por ser inseguro, soy un poco friki y hay que dar prioridad a la seguridad.
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Ginga - Asidu@ en la selva
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