Leon ST CUPRA.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor JOTTA el 30 Mar 2016, 14:59

kuldas escribió:Buenos días.

Quizás esta pregunta no corresponda en este hilo, pero por presupuestos que he visto de cupra st, si no encaja aquí difícil lo hará en otro hilo del foro.

De los que habéis comprado el ST CUPRA, alguno llegó a valorar el passat variant sport 2.0 TSI DSG de 220cv?? Se que no es lo mismo, pero viendo que el león me piden casi 36 y el passat saldría por menos de 39... me surge la duda y quizás alguno ha estado en esta situación y me puede dar su punto de vista.

Por cierto, uno u otro cumplen mis necesidades de espacio, por lo que ese no seria un motivo para decantarse por uno u otro.

Incluso el suberb nuevo en acabado sportline estaría en precio, pero aun no saben cuando llegadan los motores 2.0 tsi a España.

Un saludo.


Yo estuve mirando el pasat variant sport 280 cv y me salia en 40 y poco no me acuerdo exactamente. Y me decanté por el león mas deportivo y con una diferencia importante de precio de 6000 pavos . La eleccion fue facil. El golf r variant 43000.

En este mensaje, JOTTA ha recibido un agradecimiento de:
kuldas (30 Mar 2016, 16:25)
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor kuldas el 30 Mar 2016, 16:11

Buenas.

La pregunta ahora es la siguiente,¿ Estas contento con la decisión tomada?, el tema es muy subjetivo, lo se.

A mi exteriormente me gusta mas el león, además el león como tu dices es mas deportivo, y el diferencial VAQ en lugar del XDS que monta el passat me convence mas, aún sin probar ninguno, solo por artículos. Lo que no se si la calidad de acabados en el interior es tan notoria entre el passat sport y el león cupra como para compensar ese sobreprecio, como el confort de marcha de uno y otro, insonorización del habitáculo (algunos compañeros hablan pestes del León en este aspecto) rumorosidad etc.., .

Yo el tema marquitis lo tengo mas que superado, no soy de marcas, me compro lo que me gusta y puedo pagar, pero creo que todos intentamos comprar lo mas "redondo" posible y es ahí donde me entran las dudas.

Tu llegaste a probar algún pasat gasolina aunque no sea el 280??

Si quieres y para no ensuciar el hilo continuamos por privado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor JOTTA el 30 Mar 2016, 17:32

No probe ninguno si pasat si leon si golf ni octavia y no me arrepiento de nada de momento. St cupra si o si en relación calidad prestaciones practicidad deportividad precio para mi es lo que mas cumple.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Ginga el 30 Mar 2016, 18:57

Yo tengo un Cupra 5p pero puedo aportar que la calidad de materiales es muy similar a la del Golf (respecto al Passat no se) y ha mejorado mucho respecto a anteriores Leon, y la insonorización es magnífica.

Por otra parte el descuento comercial que se puede conseguir en Seat es bastante mayor que en Volkswagen, con lo cual la diferencia puede ser mayor (mi Cupra , repito que es 5p pero no hay mucha diferencia con el ST, con algunos extras incluidos DSG y techo me salio por 21.400 precio franco fábrica).
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor JOTTA el 30 Mar 2016, 19:31

Ginga escribió:Yo tengo un Cupra 5p pero puedo aportar que la calidad de materiales es muy similar a la del Golf (respecto al Passat no se) y ha mejorado mucho respecto a anteriores Leon, y la insonorización es magnífica.

Por otra parte el descuento comercial que se puede conseguir en Seat es bastante mayor que en Volkswagen, con lo cual la diferencia puede ser mayor (mi Cupra , repito que es 5p pero no hay mucha diferencia con el ST, con algunos extras incluidos DSG y techo me salio por 21.400 precio franco fábrica).


Leñe no hay diferencia mi st sin dsg y 4 extras baratos 29400
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor kuldas el 30 Mar 2016, 19:37

[quote="Ginga"]Yo tengo un Cupra 5p pero puedo aportar que la calidad de materiales es muy similar a la del Golf (respecto al Passat no se) y ha mejorado mucho respecto a anteriores Leon, y la insonorización es magnífica.

Por otra parte el descuento comercial que se puede conseguir en Seat es bastante mayor que en Volkswagen, con lo cual la diferencia puede ser mayor (mi Cupra , repito que es 5p pero no hay mucha diferencia con el ST, con algunos extras incluidos DSG y techo me salio por 21.400 precio franco fábrica).[/

Buenas tardes.

Buen aporte, es un tema que me preocupa y que mejor que alguien que lo usa desde hace tiempo para decírmelo. Las pruebas de los coches desgraciadamente pocas veces las hacemos con calma y bien como se debería ser.

En cuanto los acabados también me gusta escuchar eso, porque entre el golf variant y el passat variant no hay una gran diferencia en cuanto a calidad, a parte de pequeños detalles, así que si entre el golf y el león ves poca es un buen dato.

Lo que no quiero es pagar solo por el hecho de tener un VW, como ya dije no es esa mi prioridad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor cvillajos el 30 Mar 2016, 19:38

No me quiero meter en este hilo porque no es mi acabado, pero tanto en tema de calidades como en tema de ruidos lo mismo vale un CUPRA que un FR (salvo en aquellos componentes propios de uno y otro).

¿Ruidos y usuarios que ponen el grito en el cielo? Pues como se suele decir: "en todos lados cuecen habas" y si no pásate por cualquier foro del Passat o de VW para comprobarlo. Sinceramente somos muchos más los usuarios que estamos contentos y no notamos ruidos extraños (salvo ese oleaje del depósito de combustible que en el CUPRA no existe) o que no son perceptibles / acuciantes, que los que sí los tienen y los reportan.

Calidades internas, yo he montado en un Golf VII y en varios León III y apenas hay diferencias (y ni mucho menos que justifiquen la variación de precio entre ambas marcas). Si bien es cierto que el nuevo Passat es otra gama y puede montar, entre otros, la pantalla de 8" y el nuevo ' Virtual Cockpit' (que debe ser una pasada). El resto de componentes son similares e incluso algunos compartidos.


P.D.: @ginga ¿21.400€ PFF? :shock:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor kuldas el 30 Mar 2016, 19:44

Ginga escribió:
Yo tengo un Cupra 5p pero puedo aportar que la calidad de materiales es muy similar a la del Golf (respecto al Passat no se) y ha mejorado mucho respecto a anteriores Leon, y la insonorización es magnífica.

Por otra parte el descuento comercial que se puede conseguir en Seat es bastante mayor que en Volkswagen, con lo cual la diferencia puede ser mayor (mi Cupra , repito que es 5p pero no hay mucha diferencia con el ST, con algunos extras incluidos DSG y techo me salio por 21.400 precio franco fábrica).


Leñe no hay diferencia mi st sin dsg y 4 extras baratos 29400


Ahí estoy contigo, menudo precio, mi ST CUPRA con DSG, techo, pack performance y algún extra mas por valor de 1000 euros me voy a los 35500 financiando y todo.

Lo que no quiero es pagar por el mero hecho de llevar el logo de VW, no es la idea.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Pynzeta el 30 Mar 2016, 20:47

21.000 ff te refieres sin impuestos supongo... :?:
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Pynzeta el 30 Mar 2016, 20:57

y pensaba yo que 28000 y pico por un st con backets y mil quinientos € en extras era un precio de derribo sin financiarlo ni pive era un precio de escandalo, pero... :borracho:
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Ginga el 30 Mar 2016, 22:13

Si, precio franco fábrica me refiero sin impuestos, no se si he utilizado mal la palabra, si es así pido disculpas, estoy mirando la factura y no pone precio franco fábrica sino base imponible. Me refiero al precio del coche con los extras incluidos y todos los descuentos aplicados, y antes de impuestos. En mi caso os he dicho ese precio porque como tengo minusvalia con movilidad reducida solo he pagado 4% de IVA . Base imponible 21.442 euros, precio total con impuestos 22.300.

Para que os hagais una idea, el VW Golf GTI normal me salia por 26.000 euros y el Performance unos 27.500 (con 230 caballos). Y miré también el Polo GTI y me salia por 20.000 (todo con mis impuestos reducidos, precio final).

EN VW se paga la marca claramente, y tienen poco margen de negociación en concesionario. Sinceramente, puede que el Leon tenga sus fallos y detalles más baratos y generalistas, pero el 90% es tecnología punta y en relación calidad-precio con los descuentos reales que se consigan , no tiene rival (me vi 8 marcas antes de elegir el Cupra).
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor MikeRR el 30 Mar 2016, 22:42

Ginga escribió:Si, precio franco fábrica me refiero sin impuestos, no se si he utilizado mal la palabra, si es así pido disculpas, estoy mirando la factura y no pone precio franco fábrica sino base imponible. Me refiero al precio del coche con los extras incluidos y todos los descuentos aplicados, y antes de impuestos. En mi caso os he dicho ese precio porque como tengo minusvalia con movilidad reducida solo he pagado 4% de IVA . Base imponible 21.442 euros, precio total con impuestos 22.300.

Para que os hagais una idea, el VW Golf GTI normal me salia por 26.000 euros y el Performance unos 27.500 (con 230 caballos). Y miré también el Polo GTI y me salia por 20.000 (todo con mis impuestos reducidos, precio final).

EN VW se paga la marca claramente, y tienen poco margen de negociación en concesionario. Sinceramente, puede que el Leon tenga sus fallos y detalles más baratos y generalistas, pero el 90% es tecnología punta y en relación calidad-precio con los descuentos reales que se consigan , no tiene rival (me vi 8 marcas antes de elegir el Cupra).


Muy buen precio ese, que descuento te aplicaron por parte del concesionario? Impuesto de matriculación estás exento también?

Saludos,
Mike.
Avatar de Usuario
MikeRR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ene 2016, 15:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor JOTTA el 30 Mar 2016, 22:59

Pynzeta escribió:y pensaba yo que 28000 y pico por un st con backets y mil quinientos € en extras era un precio de derribo sin financiarlo ni pive era un precio de escandalo, pero... :borracho:


Con pp?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor cvillajos el 30 Mar 2016, 23:28

Ginga escribió:Si, precio franco fábrica me refiero sin impuestos, no se si he utilizado mal la palabra, si es así pido disculpas, estoy mirando la factura y no pone precio franco fábrica sino base imponible. Me refiero al precio del coche con los extras incluidos y todos los descuentos aplicados, y antes de impuestos. En mi caso os he dicho ese precio porque como tengo minusvalia con movilidad reducida solo he pagado 4% de IVA . Base imponible 21.442 euros, precio total con impuestos 22.300.

Para que os hagais una idea, el VW Golf GTI normal me salia por 26.000 euros y el Performance unos 27.500 (con 230 caballos). Y miré también el Polo GTI y me salia por 20.000 (todo con mis impuestos reducidos, precio final).

EN VW se paga la marca claramente, y tienen poco margen de negociación en concesionario. Sinceramente, puede que el Leon tenga sus fallos y detalles más baratos y generalistas, pero el 90% es tecnología punta y en relación calidad-precio con los descuentos reales que se consigan , no tiene rival (me vi 8 marcas antes de elegir el Cupra).


Base imponible sí puede ser @Ginga .

A una persona sin subvenciones le hubiera salido por 26.963€ + gastos de matriculación y pre-entrega (si los tuviera). Siempre hablando en Península y Baleares, claro.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Leon ST CUPRA.

Notapor MikeRR el 30 Mar 2016, 23:36

cvillajos escribió:
Ginga escribió:Si, precio franco fábrica me refiero sin impuestos, no se si he utilizado mal la palabra, si es así pido disculpas, estoy mirando la factura y no pone precio franco fábrica sino base imponible. Me refiero al precio del coche con los extras incluidos y todos los descuentos aplicados, y antes de impuestos. En mi caso os he dicho ese precio porque como tengo minusvalia con movilidad reducida solo he pagado 4% de IVA . Base imponible 21.442 euros, precio total con impuestos 22.300.

Para que os hagais una idea, el VW Golf GTI normal me salia por 26.000 euros y el Performance unos 27.500 (con 230 caballos). Y miré también el Polo GTI y me salia por 20.000 (todo con mis impuestos reducidos, precio final).

EN VW se paga la marca claramente, y tienen poco margen de negociación en concesionario. Sinceramente, puede que el Leon tenga sus fallos y detalles más baratos y generalistas, pero el 90% es tecnología punta y en relación calidad-precio con los descuentos reales que se consigan , no tiene rival (me vi 8 marcas antes de elegir el Cupra).


Base imponible sí puede ser @Ginga .

A una persona sin subvenciones le hubiera salido por 26.963€ + gastos de matriculación y pre-entrega (si los tuviera). Siempre hablando en Península y Baleares, claro.

Un saludo!!


Te falta sumar el impuesto de matriculación, que en el cupra sí debe pagarse y también está exento.

Más info: http://avzconsultores.com/ahorra-imptos-si-vas-a-comprar-un-coche-y-tienes-minusvalia/

Saludos,
Mike.
Avatar de Usuario
MikeRR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ene 2016, 15:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 14 invitados