León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kiketo77 el 28 Mar 2016, 20:18

Caanpulo escribió:Buenas os comento mi problema a ver si lo podemos resolver. Decidi comprar la camara y mientras me llegaba me puse a codificarla con el vag com por lo tanto cuando arrancaba y metia marcha atras se ponia la pantalla en negro y tras unos segundos se quitaba y salia un aviso de "park pilot no disponible" en este momente y ya cuando metia marcha atras no me salia la pantalla en negro ni nada solo se ponia en negro la primera vez que metia marcja atras desde que arrancaba y pense que al no llegarle señal de la camara pues salia eso, pero luego instale la camara y ya al meter la marcha atras me salia la imagem de la camara perfectamente pero al quitar la marcha me sale el aviso de "park pilot no disponible" y ya al meter la marcha no me sale nada es decir que solo me sale la imagem la primera vez que meto la marcha atras desde que arranco el coche. De que puede ser?? Quizas sea por codificar antes de intalar la camara y que se haya quedado el aviso en el ordenador??

Lo mismo me pasa a mi. Que solución hay para esto?
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor javigody el 28 Mar 2016, 20:24

kiketo77 escribió:
Caanpulo escribió:Buenas os comento mi problema a ver si lo podemos resolver. Decidi comprar la camara y mientras me llegaba me puse a codificarla con el vag com por lo tanto cuando arrancaba y metia marcha atras se ponia la pantalla en negro y tras unos segundos se quitaba y salia un aviso de "park pilot no disponible" en este momente y ya cuando metia marcha atras no me salia la pantalla en negro ni nada solo se ponia en negro la primera vez que metia marcja atras desde que arrancaba y pense que al no llegarle señal de la camara pues salia eso, pero luego instale la camara y ya al meter la marcha atras me salia la imagem de la camara perfectamente pero al quitar la marcha me sale el aviso de "park pilot no disponible" y ya al meter la marcha no me sale nada es decir que solo me sale la imagem la primera vez que meto la marcha atras desde que arranco el coche. De que puede ser?? Quizas sea por codificar antes de intalar la camara y que se haya quedado el aviso en el ordenador??

Lo mismo me pasa a mi. Que solución hay para esto?


Haced un autoscan y y borrad errores. Después mirad que la tenéis bien codificada.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kiketo77 el 28 Mar 2016, 20:45

A ver si lo tengo bien conectado??.
Alimentación a 12V continuos de la toma del mechero, por lo tanto no hace falta condensador ni relé, verdad nó?.
Luego el cable de video va conectado al Quad lock, no?. El pin 6 y el 12.
Así todo, cuando meto la marcha atrás, me sale la pantalla en negro y luego me pone "Park Pilot no esta disponible" ya ya cuando vuelvo meter la marcha atras otra vez, ya no me sale nada. Por que puede ser esto?. Hace falta poner relé??.
Me estoy volviendo loco con lo sencillo que parece y como se complica todo.
Un saludo.

En este mensaje, kiketo77 ha recibido un agradecimiento de:
zamapo (28 Mar 2016, 22:43)
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor zamapo el 28 Mar 2016, 22:48

kiketo77 escribió:A ver si lo tengo bien conectado??.
Alimentación a 12V continuos de la toma del mechero, por lo tanto no hace falta condensador ni relé, verdad nó?.
Luego el cable de video va conectado al Quad lock, no?. El pin 6 y el 12.
Así todo, cuando meto la marcha atrás, me sale la pantalla en negro y luego me pone "Park Pilot no esta disponible" ya ya cuando vuelvo meter la marcha atras otra vez, ya no me sale nada. Por que puede ser esto?. Hace falta poner relé??.
Me estoy volviendo loco con lo sencillo que parece y como se complica todo.
Un saludo.

La codif correcta es bit 4 del byte 19. Activar
Con eso y los pines 6 y 12 del conector azul debería funcionar. Comprueba la correcta conexión de los pines con un polimetro. Hay compañeros q inicialmente no veían nada pq no estaban bien puestos hasta el fondo los pines

En este mensaje, zamapo ha recibido un agradecimiento de:
kiketo77 (29 Mar 2016, 00:23)
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor tevaadarelsol el 28 Mar 2016, 23:31

Una pregunta, ¿sería fácil poner además de la cámara trasera una delantera?
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kiketo77 el 29 Mar 2016, 00:28

zamapo escribió:
kiketo77 escribió:A ver si lo tengo bien conectado??.
Alimentación a 12V continuos de la toma del mechero, por lo tanto no hace falta condensador ni relé, verdad nó?.
Luego el cable de video va conectado al Quad lock, no?. El pin 6 y el 12.
Así todo, cuando meto la marcha atrás, me sale la pantalla en negro y luego me pone "Park Pilot no esta disponible" ya ya cuando vuelvo meter la marcha atras otra vez, ya no me sale nada. Por que puede ser esto?. Hace falta poner relé??.
Me estoy volviendo loco con lo sencillo que parece y como se complica todo.
Un saludo.

La codif correcta es bit 4 del byte 19. Activar
Con eso y los pines 6 y 12 del conector azul debería funcionar. Comprueba la correcta conexión de los pines con un polimetro. Hay compañeros q inicialmente no veían nada pq no estaban bien puestos hasta el fondo los pines

Tambien me gustaria saber si alguien de los foreros la ha puesto en una pantalla de 6,5 ". Si es asi, que por favor, que lo diga y si ha hecho lo mismo que con la de 5,8". Os pregunto ésto, por que IvanMc me ha comentado que esta teniendo problemas solo con las pantallas de 6,5" a la hora de poner las camaras traseras junto con el Park Pilot.
Habria que hacerlo con VCP.
Gracias.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor aprietatuercas1974 el 29 Mar 2016, 07:40

kiketo77 escribió:A ver si lo tengo bien conectado??.
Alimentación a 12V continuos de la toma del mechero, por lo tanto no hace falta condensador ni relé, verdad nó?.
Luego el cable de video va conectado al Quad lock, no?. El pin 6 y el 12.
Así todo, cuando meto la marcha atrás, me sale la pantalla en negro y luego me pone "Park Pilot no esta disponible" ya ya cuando vuelvo meter la marcha atras otra vez, ya no me sale nada. Por que puede ser esto?. Hace falta poner relé??.
Me estoy volviendo loco con lo sencillo que parece y como se complica todo.
Un saludo.


en principio lo tienes mal puesto,si le das positivo directo y negativo estara siempre funcionando no solo con la marcha atras.
debes alimentarlo con un positivo que se active al engranar la marcha atras
yo la he montado en una de 6.5 y se debe de hacer con vcp porque si no se desconfiguran otras cosas con vag com
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Caanpulo el 29 Mar 2016, 10:13

@Kiketo77 mi problema lo solucione poniendo el cable ditecto de el fusible de mechero, sin rele ni nada ya que el aviso me salia cuando quitaba marcha atras y el rele cortaba la señal, ya que tras unos 8seg permanece la pantalla activa con lo de "compruebe la trayectoria" y al no llegarle señal salia el aviso de park pilot no disponible, asi que a ti seguro que te sale el aviso porque no te llega corriente
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Caanpulo el 29 Mar 2016, 10:15

@kiketo77 decirete que la mi pantalla es de 6,5 y lo codifique con vagcom 15.7 creo y solo me sale el aviso ese cuando no le llega corriente a la unidad
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kiketo77 el 29 Mar 2016, 13:31

Caanpulo escribió:@Kiketo77 mi problema lo solucione poniendo el cable ditecto de el fusible de mechero, sin rele ni nada ya que el aviso me salia cuando quitaba marcha atras y el rele cortaba la señal, ya que tras unos 8seg permanece la pantalla activa con lo de "compruebe la trayectoria" y al no llegarle señal salia el aviso de park pilot no disponible, asi que a ti seguro que te sale el aviso porque no te llega corriente

Ok. Efectivamente, debe ser de que no le llega señal. He revisado las conexiones del Quad lok y estan bien. Tengo 12V bajo llave cojidos de la toma del mechero del fusible de 20A que esta en la caja de fusibles encima de los pedales. Solo me falta revisar la masa y probablemente sea la Put..... masa. Ya que paso el VAG y me pone Camara trasera sin señal y la pantalla en negro y Park pilot no esta disponible.
A ver si acabo de una vez con esto xq parece el Rosario de la Aurora.Jajaajaaj.
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Caanpulo el 29 Mar 2016, 13:41

Compañeros lo del VCP que es otro programa como el vagcom??
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor lupen el 29 Mar 2016, 15:51

Hola pues yo ando parecido con la p... camarita decir que llevo pantalla 6,5 mirrorlink y park pilot funcionando que solo codifique el byte 19 marcando el cudro 4 y di mas intensidad al piloto de marcha atras de valor 100 a 127 con el vagcom 15.7 no hice ni el byte 18 ni stg 10 park assist <> coding 07 del brico y despues de tener cooriente pinchada en cable de marcha atras y masa cable marron o tornillo chasis y comprobado que llega 12v cambiar cable de video y pines del quadlock 2 veces el resultado es que se me ve una imagen corrupta e intermitente de la camara con el vehiculo parado asi que volvere a comprobar la camara ya que antes de montarla la probe en un tv y funcionaba y mirare la codif. del pak asist si alguien tiene alguna otra idea se agradece... :ayuda: :zoquete:
Avatar de Usuario
lupen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2015, 13:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Danielo58 el 29 Mar 2016, 22:21

aprietatuercas1974 escribió:
kiketo77 escribió:A ver si lo tengo bien conectado??.
Alimentación a 12V continuos de la toma del mechero, por lo tanto no hace falta condensador ni relé, verdad nó?.
Luego el cable de video va conectado al Quad lock, no?. El pin 6 y el 12.
Así todo, cuando meto la marcha atrás, me sale la pantalla en negro y luego me pone "Park Pilot no esta disponible" ya ya cuando vuelvo meter la marcha atras otra vez, ya no me sale nada. Por que puede ser esto?. Hace falta poner relé??.
Me estoy volviendo loco con lo sencillo que parece y como se complica todo.
Un saludo.


en principio lo tienes mal puesto,si le das positivo directo y negativo estara siempre funcionando no solo con la marcha atras.
debes alimentarlo con un positivo que se active al engranar la marcha atras
yo la he montado en una de 6.5 y se debe de hacer con vcp porque si no se desconfiguran otras cosas con vag com

Eso o hacerlo con VCDS 15.7.3 que ya no da problemas con el módulo 5F
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kiketo77 el 31 Mar 2016, 01:20

aprietatuercas1974 escribió:
kiketo77 escribió:A ver si lo tengo bien conectado??.
Alimentación a 12V continuos de la toma del mechero, por lo tanto no hace falta condensador ni relé, verdad nó?.
Luego el cable de video va conectado al Quad lock, no?. El pin 6 y el 12.
Así todo, cuando meto la marcha atrás, me sale la pantalla en negro y luego me pone "Park Pilot no esta disponible" ya ya cuando vuelvo meter la marcha atras otra vez, ya no me sale nada. Por que puede ser esto?. Hace falta poner relé??.
Me estoy volviendo loco con lo sencillo que parece y como se complica todo.
Un saludo.


en principio lo tienes mal puesto,si le das positivo directo y negativo estara siempre funcionando no solo con la marcha atras.
debes alimentarlo con un positivo que se active al engranar la marcha atras
yo la he montado en una de 6.5 y se debe de hacer con vcp porque si no se desconfiguran otras cosas con vag com
.

Buenas compi, aqui hay 2 cosas que no entiendo:
1.- Toda la gente dice que si se coge 12V de la toma del mechero es lo correcto ya que son 12V continuos, no?. Ahora tú dices que no es así.!!, entonces no lo entiendo, te podias explicar mejor o como coño se puede hacer porque esto parece el rosario de la Aurora. Tambien puede que sea por que los que tenemos la pantalla de 6,5" dicha configuracion solo valga para las pantallas anteriores y no para la de 6,5"??.
2.- Tu lo has montado en una de 6,5" no??. Podias explicar el proceso para que nos podamos aclarar y entender todos los que tenemos dicha pantalla, si no te importa??. El positivo lo habras cogido de la luz de marcha atras,no??. Le has puesto un relé?. .
3.- El problema yo creo que viene, a parte de los 12V continuos con o sin rele, para las pantallas de 6,5" es que se van a tener que hacer con VCP o 15.7.3 me parece a mí, o que alguien de los que tengan la pantalla de 6,5" nos diga donde tocar con el VAG despues de que a él se lo hallan activado por VCP.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 31 Mar 2016, 01:34

la corriente del fusible del mechero es valida , lo unico es que siempre tendra tension mientras este el coche con el contacto , si le pones un rele con el cable de marcha atras como señal solo tendria tension la camara cuando engranes la marcha atras . Si coges la corriente de alguna luz en lugar del fusible de mechero tendras que ponerle un rele / condensador ya que no se va a ver nada , con demasiadas rayas o incluso negra .

Para las activaciones , quien no tenga el VCP hay un censo con compañeros que lo tienen y de seguro que será muchisimo mas barato que comprando uno y aprender a usarlo .

saludosssss
Última edición por rojas el 31 Mar 2016, 13:41, editado 1 vez en total
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
kiketo77 (31 Mar 2016, 13:00)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados