Avería correa distribución + motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor xacon el 08 Sep 2015, 14:01

A los que teneis cadena que es problema descrito aqui nada que ver con cadena en su tiempo tevieron problema con un tensor que fue sustituido con los nuevos 1.4 tsi ya no pasa puesto que lan puesto cadena y si seguis con el ruidito metalico al arrancar no se a que esperais a que parta y os pase como al compañero
Avatar de Usuario
xacon
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ago 2015, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor xacon el 08 Sep 2015, 14:02

xacon escribió:A los que teneis cadena que es problema descrito aqui nada que ver con cadena en su tiempo tevieron problema con un tensor que fue sustituido con los nuevos 1.4 tsi ya no pasa puesto que lan puesto cadena y si seguis con el ruidito metalico al arrancar no se a que esperais a que parta y os pase como al compañero
rectifico es puesto dos veces cadena el que no esta afectado es el correa
Avatar de Usuario
xacon
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ago 2015, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor evola_200 el 09 Sep 2015, 01:41

Roger joder que a sucedido tio que me dejas con unas ganas de saber que no veas!!!! Me tienes to enganxao a tu problemática. Eres el héroe del pueblo!, a por ellos joder, que eso te lo tienen que arreglar gratis.
Si eres de Sevilla avisa y nos vemos.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor nando1968 el 19 Sep 2015, 00:51

Hola compañeros, os sigo contando como va el tema de mi coche, más que todo por si también puedo ayudar a alguien que este en mi mismo problema. El coche se me averió estando de vacaciones en un pueblo a 100 km de mi domicilio, voy a arrancar, me hace un traqueteo pero no sube de vueltas y se para, algún intento más y ya no vuelve a arrancar. Lo llevo a un servicio oficial cercano, lo revisan y me cuentan que se ha saltado la distribución, para saber si ha afectado al bloque motor hay que cambiarle el kit de distribución. Accedo lo cambian y no arranca. Verifican la compresión de los cilindros y es nula. Me dicen que posiblemente ha afectado al motor y que hay que abrir.
En este punto empiezo a informarme en una asociación de consumidores, me cuentan que para demandar a la marca
necesito un informe pericial, aquí empieza la segunda odisea, consultados a día de hoy cuatro peritos, ninguno se quiere "mojar" y rechazan hacer una peritación. Me da que pensar que hay "intereses" entre concesionarios y peritos.
Consultando por internet observo que si tengo que demandar , debo ir contra el concesionario dónde compre el coche y subsidiariamente contra Seat, llamó al concesionario Iruña Motor de Pamplona que es dónde lo compré,les expongo el problema y me comentan que lo lleve al concesionario y que ya verán que se puede hacer. Aquí albergo alguna esperanza de que quizas el concesionario se haga cargo de algún gasto de la reparación.
A todo esto contacto con Seat Responde y me dicen que cuando esté en el concesionario le manden un presupuesto de reparación y que considerarán un posible descuento.
Decido sacar el coche del primer concesionario, ya con el kit de distribución cambiado, total 856 euros cambiar el kit
y el coche sigue averiado, Seat Responde del prometido descuento no se sabe nada.
El coche llega al concesionario de Pamplona, me reuno con el responsable de postventa, y lo primero que me suelta es que no se van a hacer cargo de ningún gasto porque el coche ya esta fuera de garantía aunque solo tenga 45000 km. y de que si quiero hacer alguna reparación la pasta por adelantado,en este punto ya me siento un poco estafado y la discursión acaba en que me exige sacar el coche del concesionario, que me prohibe que lo vea un perito, y que en "su concesionario" no se va a reparar el coche.
También me gustaría aportar que en este concesionario había comprado mis tres ultimos Seat nuevecitos, por lo
que alucino como tratan a los clientes, para vender genial pero para resolver problemas unos impresentables.
Al día siguiente me llama el perito que había contactado, y me dice que no lo ve claro y que desiste de hacer la peritación ????.
Saco el coche al día siguiente, y ya lo tengo en un taller independiente, en este punto ya les he dicho que abran el motor para ver que ha dañado. Sigo buscando un perito para que me haga el informe, y la semana que viente tengo reunión con consumidores para ver como enfocamos el asunto.
Ya os iré contando como va el asunto, perdonar por la chapa y un saludo a todos
Avatar de Usuario
nando1968
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2009, 09:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor pedro86 el 19 Sep 2015, 20:34

Vamos a ver si puedo arrojar un poco de luz a este tema con mi experiencia

En primer lugar, cambiaría el título del post ya que no es la correa la que está afectada sino la cadena de distribución de los tsi.

Yo tengo un golf v 1.4 tsi de 140 cv del año 2008. Os aconsejo que os paséis por el foro del golf y demás foros de vw y que os informéis un poco de lo que viene sucediendo a las cadenas de los tsi (ojo todos los motores están afectados: 1.2, 1.4, 1.8 y 2.0 en el foro del golf hay algunos Gti que han partido el motor). Con esto quiero decir que el problema no es de seat sino del grupo vag en general.

Bueno a lo que iba, mi coche empezó con el maldito ruido metálico y viendo los otros casos vistos por el foro del golf decidí llevarlo a vw. En la casa me dijeron que mi coche estaba afectado por la avería del maldito tensor y que había que cambiar toda la distribución. La broma eran 1.500 euros ya que no llegue a romper nada. Llame a vw y les comente el caso y se hicieron cargo de las piezas (850euros) y yo de la mano de obra ((650euros).

Igual que hago en los foros del golf recomiendo a todos los que tengáis un tsi con cadena y tensor de aceite (los nuevos tsi ya vienen con correa) hagáis el cambio de la misma preventivamente. En el concesionario de seat no creo que esta operación suponga más de 700euros y así podéis dormir tranquilos. Porque viendo el trato penoso de las marcas ante los consumidores mejor proteger nos nosotros mismos.

Espero haber ayudado

Saludos a todos
Avatar de Usuario
pedro86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2009, 20:31
Agradecido: 2 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor xacon el 25 Sep 2015, 22:17

Te lo copio pa ponerlo en otro post por lo visto ai alguno que no de creen esto del tensor que eso como va ser que la cadena es pa toa la vida
Avatar de Usuario
xacon
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ago 2015, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor rubenrodri12 el 25 Sep 2015, 22:39

xacon escribió:Te lo copio pa ponerlo en otro post por lo visto ai alguno que no de creen esto del tensor que eso como va ser que la cadena es pa toa la vida

Es que en teoria una cadena es para toda la vida, siempre y cuando no haya factores externos a ella (tensor) que la hagan fallar, como es el caso. Hasta hace 20 años el 80% de los motores eran de cadena y no rompian. De hecho todos los bmw y todos los mercedes y la mayoria de japoneses son de cadena y no rompen
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor xacon el 25 Sep 2015, 22:43

rubenrodri12 escribió:
xacon escribió:Te lo copio pa ponerlo en otro post por lo visto ai alguno que no de creen esto del tensor que eso como va ser que la cadena es pa toa la vida

Es que en teoria una cadena es para toda la vida, siempre y cuando no haya factores externos a ella (tensor) que la hagan fallar, como es el caso. Hasta hace 20 años el 80% de los motores eran de cadena y no rompian. De hecho todos los bmw y todos los mercedes y la mayoria de japoneses son de cadena y no rompen



Cierto pero ahora la calidad en ciertos materiales dan mucho que desear y ya no solo por el tensor si no por los patines mismo pero bueno ai estan tsi de cadena al minimo ruido ay que andar con mil ojos porque a la vista esta del que no sabe de tema se a cargada el motor y ya te digo que eso en el primer ruido no rompe pero si lo dejas ...
Avatar de Usuario
xacon
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ago 2015, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor nando1968 el 03 Oct 2015, 10:26

Ojala hubiera sabido yo antes eso del ruido metalico, no lo vi venir y así me va a salir la broma....por de pronto ya me han abierto el motor, tiene todas las válvulas dobladas, y el arbol de levas tocado, presupuesto de reparación 2700 euros, más los 850 euros que ya pagué por el cambio del kit de distribución por ahora me sale la avería por 3550 euros.
Por cierto la cadena me dijeron que también había cogido holgura, supongo que al fallar el tensor..
Avatar de Usuario
nando1968
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2009, 09:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor Fermon el 12 Oct 2015, 22:56

Como ha puesto el compañero pedro86 deberiais cambiar el titulo y poner claramente cadena/tensor de cadena en vez de correa, porque las correas de momento no estan teniendo problemas (graves).
Y ademas de consultar foros de vw y audi porque todos los motores grupo vag estan afectados, creo recordar que en audi al menos en los tsi se hacia un cambio de tensor cadena en campaña por fallo. Creo que si encontrais esta documentación de audi tendreis algo sobre la mano para influir a seat.

Un Saludo
Última edición por Fermon el 12 Oct 2015, 23:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor Fermon el 12 Oct 2015, 23:07

Bueno acabo de observar que e esta web http://www.dacarsa.net/notastecnicas.ph ... a-101.html hay una nota tecnica de un golf V de 2008 1.4tsi con problemas de cadena de distribucion estirada.
Imagen
Imagen

Por lo que veo no es un problema aislado, creo que esto debe de daros fuerzas y tirar hasta el final.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor Pepe109173 el 13 Oct 2015, 01:37

Que tal, saludos desde México

Les comparto que sufro del mismo problema con mi león 1.8 TSI 2009, el día de hoy al encenderlo por la mañana, hizo un ruido metálico que jamas lo había presentado, lo conduje por una distancia de 20 km hasta llegar a mi taller de confianza, donde pedí que le hicieran un cambio de aceite, el dueño, que es amigo mio, me informó que el ruido parecía venir de la cadena de distribución y que quizá fuera un tensor dañado.
Una vez habiendo llegado al taller, el carro ya no volvió a arrancar, lo que confirmo la sospecha de la cadena, cabe mencionar que el León cuenta con 165,000 km, soy su único dueño y ya tengo 6 años con el, se que es bastante cara la reparación, eso sin contar el que haya dañado válvulas u otras piezas importantes, pero estoy a la espera de la respuesta del taller.
En cuanto tenga noticias se las haré saber.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Pepe109173
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2015, 00:31
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor Gjimenez el 26 Feb 2016, 04:12

nando1968 escribió:Hola,a mi también me ha pasado lo mismo en un motor 1.8 TSI 160 cv de octubre del 2010, el coche en frío no me arranca, total grua y al concesionario, me dicen que se "ha salido de punto la distribución" y que tienen que cambiar tensor y unas cuantas piezas más para poder intentar arrancar el coche, total 700 euros, pero que no me garantizan que esto solucione el problema que es posible que las valvulas se hayan doblado, y que haya que cambiar toda la
culata , valvulas y lo que se encuentren defectuoso.
Me gustaría saber como se ha solucionado el problema de los que han tenido esta avería. Muchas gracias


Hola buenas noches estoy en Colombia con un león 2011 en el taller con un daño de la misma naturaleza (variación de los tiempos del motor por daño del tensor) el resultado: daño de válvulas, eje de levas, cilindros etc. Etc en suma repuestos por 8.600 euros aproximadamente, estoy esperando respuesta de la fábrica.
Quisiera saber si hay en España una oficina de control de calidad estatal donde pueda poner en conocimiento el caso pues al mismo auto comprado desde nuevo se le ha cambiado dos veces la bomba del refrigerante y (2) DOS VECES LA CAJA DE CAMBIOS (auto automático triptronico) . No he recibido explicación de porque se varió el tensor, menos si se tiene en cuenta que el auto estaba estacionado en un sótano
Avatar de Usuario
Gjimenez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2016, 03:31
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor evola_200 el 31 Mar 2016, 08:40

Madre del amor hermoso... 2700€ que facilidad para pedir esa pasta.... reparé yo el mes pasado un nissan micra dci 1.5 que lo dejó sin aceite por 1400€... y le tuve que comprar de todo jejejejeje. Flipo con los desgloses presupuestarios... 800€ de mano de obra por cambiar la cadena... Ole ahí, un mes de trabajo tuyo para pagar 2 dias de trabajo suyo...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
pedro86 (30 Abr 2016, 15:36)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor cordobitax el 01 Abr 2016, 04:27

rubenrodri12 escribió:
xacon escribió:Te lo copio pa ponerlo en otro post por lo visto ai alguno que no de creen esto del tensor que eso como va ser que la cadena es pa toa la vida

Es que en teoria una cadena es para toda la vida, siempre y cuando no haya factores externos a ella (tensor) que la hagan fallar, como es el caso. Hasta hace 20 años el 80% de los motores eran de cadena y no rompian. De hecho todos los bmw y todos los mercedes y la mayoria de japoneses son de cadena y no rompen


discrepo...esa es la leyenda urbana y como nos lo quieren vender,las cadenas NO son para toda la vida por que por el desgaste de los eslabones hace que se estire y llega un punto en que si cortamos la cadena y la ponemos al lao de una nueva,la vieja sera mas larga (no puedo concretar cuanto) pero a mas vieja de km,mas se habrá alargado y eso para la distribucion no es bueno,en las motos y hasta en las bicicletas se recomienda cambiar la cadena cada x km porque el cambio ya no funciona igual por ser la cadena mas larga asi que ojo con las cadenas! yo prefiero correas con sus dientes y cambiarlas mas a menudo.ademas las cadenas hacen mas ruido.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados