León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kiketo77 el 31 Mar 2016, 13:07

rojas escribió:la corriente del fusible del mechero es valida , lo unico es que siempre tendra tension mientras este el coche con el contacto , si le pones un rele con el cable de marcha atras como señal solo tendria tension la camara cuando engranes la marcha atras . Si coges la corriente de alguna luz en lugar del fusible de mechero tendras que ponerle un rele ya que no se va a ver nada , con demasiadas rayas o incluso negra .

Para las activaciones , quien no tenga el VCP hay un censo con compañeros que lo tienen y de seguro que será muchisimo mas barato que comprando uno y aprender a usarlo .

saludosssss


Gracias @Rojas por tu aclaración.
Dices que hay un censo de compañeros que tienen VCP, alguien que lo tenga por la zona Norte cerca de Bilbao, más o menos para no andar bajando hasta Madrid??.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 31 Mar 2016, 13:22

kiketo77 escribió:
rojas escribió:la corriente del fusible del mechero es valida , lo unico es que siempre tendra tension mientras este el coche con el contacto , si le pones un rele con el cable de marcha atras como señal solo tendria tension la camara cuando engranes la marcha atras . Si coges la corriente de alguna luz en lugar del fusible de mechero tendras que ponerle un rele ya que no se va a ver nada , con demasiadas rayas o incluso negra .

Para las activaciones , quien no tenga el VCP hay un censo con compañeros que lo tienen y de seguro que será muchisimo mas barato que comprando uno y aprender a usarlo .

saludosssss


Gracias @Rojas por tu aclaración.
Dices que hay un censo de compañeros que tienen VCP, alguien que lo tenga por la zona Norte cerca de Bilbao, más o menos para no andar bajando hasta Madrid??.


Nadie (conocido por el censo) @kiketo77

Si te viene mejor, en Barcelona creo que hay un par de compis. Si no ya en Andalucía que hay 3 censados.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Caanpulo el 31 Mar 2016, 13:59

@kiketo77 yo lo tengo activado con el vagcom 15.7 y me funciona, lo unico que no puedo poner rele porque el rele lo q hace es corta la corriente cuando desengranas marchas atras, y como la pantalla permanece activa durante 8 seg despues de desengranar la marcha al cortar la corriente antes de esos segundos me salta el dichoso aviso de park pilot no disponible en este momento, yo he probado a coger corriente directamente desde la luz de dentro del maletero para ver si teniendo siempre corriente funciona, y mi sorpresa fue que asi si funciona lo que pasa que al no tener corriente continua aveces no se veia y salia el aviso. Ahora he pedido el famoso robacorrientes de fusible de ebay para coger corriente del fusible de mechero y asi tendra 12v puros, cuando tenga tiempo le colocare un rele temporizador a la desconexion para que permanezca activo tras unos segundos y luego se corte. Si me funciona te comento y en cualquier taller seguro que tienen el 15.7 para que te lo codifiquen, y en mi caso no me cobraron nada.
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kiketo77 el 31 Mar 2016, 14:27

cvillajos escribió:
kiketo77 escribió:
rojas escribió:la corriente del fusible del mechero es valida , lo unico es que siempre tendra tension mientras este el coche con el contacto , si le pones un rele con el cable de marcha atras como señal solo tendria tension la camara cuando engranes la marcha atras . Si coges la corriente de alguna luz en lugar del fusible de mechero tendras que ponerle un rele ya que no se va a ver nada , con demasiadas rayas o incluso negra .

Para las activaciones , quien no tenga el VCP hay un censo con compañeros que lo tienen y de seguro que será muchisimo mas barato que comprando uno y aprender a usarlo .

saludosssss


Gracias @Rojas por tu aclaración.
Dices que hay un censo de compañeros que tienen VCP, alguien que lo tenga por la zona Norte cerca de Bilbao, más o menos para no andar bajando hasta Madrid??.


Nadie (conocido por el censo) @kiketo77

Si te viene mejor, en Barcelona creo que hay un par de compis. Si no ya en Andalucía que hay 3 censados.

Un saludo!!


Uffff. Gracias. Lo más cerca y barato entonces es Madrid con nuestro compi @Rojas.

En este mensaje, kiketo77 ha recibido un agradecimiento de:
rojas (31 Mar 2016, 14:35)
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kiketo77 el 31 Mar 2016, 14:34

Caanpulo escribió:@kiketo77 yo lo tengo activado con el vagcom 15.7 y me funciona, lo unico que no puedo poner rele porque el rele lo q hace es corta la corriente cuando desengranas marchas atras, y como la pantalla permanece activa durante 8 seg despues de desengranar la marcha al cortar la corriente antes de esos segundos me salta el dichoso aviso de park pilot no disponible en este momento, yo he probado a coger corriente directamente desde la luz de dentro del maletero para ver si teniendo siempre corriente funciona, y mi sorpresa fue que asi si funciona lo que pasa que al no tener corriente continua aveces no se veia y salia el aviso. Ahora he pedido el famoso robacorrientes de fusible de ebay para coger corriente del fusible de mechero y asi tendra 12v puros, cuando tenga tiempo le colocare un rele temporizador a la desconexion para que permanezca activo tras unos segundos y luego se corte. Si me funciona te comento y en cualquier taller seguro que tienen el 15.7 para que te lo codifiquen, y en mi caso no me cobraron nada.

Buenas compi, tienes la de 6,5", no??. Yo tengo el 15.7.0 y me deja codificar pero al tener la pantalla de 6,5" me da problemas ya que por lo que parece la codf. del byte 19 bit 4 hay dejar 10 y no te deja poner 10 solo o si lo pones desactivas otros bit. Ya lo he probado ésto y no funciona.
De todas las maneras cuando te llegue el rele, si nos dices todos los pasos de como lo has hecho para que funcione te lo agradeceriamos ya que no avanzamos. Saca fotos cuando hagas la codificacion con tu VAG de los mod que entras.
Otra cosa, de que mes y año es tu coche?. El mio es de Dic-2015 finales.
Gracias.
Última edición por kiketo77 el 31 Mar 2016, 14:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 31 Mar 2016, 14:39

kiketo77 escribió:
Caanpulo escribió:@kiketo77 yo lo tengo activado con el vagcom 15.7 y me funciona, lo unico que no puedo poner rele porque el rele lo q hace es corta la corriente cuando desengranas marchas atras, y como la pantalla permanece activa durante 8 seg despues de desengranar la marcha al cortar la corriente antes de esos segundos me salta el dichoso aviso de park pilot no disponible en este momento, yo he probado a coger corriente directamente desde la luz de dentro del maletero para ver si teniendo siempre corriente funciona, y mi sorpresa fue que asi si funciona lo que pasa que al no tener corriente continua aveces no se veia y salia el aviso. Ahora he pedido el famoso robacorrientes de fusible de ebay para coger corriente del fusible de mechero y asi tendra 12v puros, cuando tenga tiempo le colocare un rele temporizador a la desconexion para que permanezca activo tras unos segundos y luego se corte. Si me funciona te comento y en cualquier taller seguro que tienen el 15.7 para que te lo codifiquen, y en mi caso no me cobraron nada.

Que pantalla llevas??. 6,5"??. Yo tengo el 15.7.0 y me deja codificar pero al tener la pantalla de 6,5" me da problemas ya que por lo que parece la codf. del byte 19 bit 4 hay dejar 10 y no te deja poner 10 solo o si lo pones desactivas otros bit. Ya lo he probado ésto y no funciona.


Otra opción es pillarte el 15.7.3 o 15.7.4 en los que se supone que se acaban los problemas con las de 6,5"

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Caanpulo el 31 Mar 2016, 14:46

cvillajos escribió:
kiketo77 escribió:
Caanpulo escribió:@kiketo77 yo lo tengo activado con el vagcom 15.7 y me funciona, lo unico que no puedo poner rele porque el rele lo q hace es corta la corriente cuando desengranas marchas atras, y como la pantalla permanece activa durante 8 seg despues de desengranar la marcha al cortar la corriente antes de esos segundos me salta el dichoso aviso de park pilot no disponible en este momento, yo he probado a coger corriente directamente desde la luz de dentro del maletero para ver si teniendo siempre corriente funciona, y mi sorpresa fue que asi si funciona lo que pasa que al no tener corriente continua aveces no se veia y salia el aviso. Ahora he pedido el famoso robacorrientes de fusible de ebay para coger corriente del fusible de mechero y asi tendra 12v puros, cuando tenga tiempo le colocare un rele temporizador a la desconexion para que permanezca activo tras unos segundos y luego se corte. Si me funciona te comento y en cualquier taller seguro que tienen el 15.7 para que te lo codifiquen, y en mi caso no me cobraron nada.

Que pantalla llevas??. 6,5"??. Yo tengo el 15.7.0 y me deja codificar pero al tener la pantalla de 6,5" me da problemas ya que por lo que parece la codf. del byte 19 bit 4 hay dejar 10 y no te deja poner 10 solo o si lo pones desactivas otros bit. Ya lo he probado ésto y no funciona.


Otra opción es pillarte el 15.7.3 o 15.7.4 en los que se supone que se acaban los problemas con las de 6,5"

Un saludo!!

Yo nose si era el 15.7.3 creo q si porque era el vagcom original y me comento el chaval que cada vez que salia una version nueva al ser el cable original se podia actualizar
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kiketo77 el 31 Mar 2016, 14:48

cvillajos escribió:
kiketo77 escribió:
Caanpulo escribió:@kiketo77 yo lo tengo activado con el vagcom 15.7 y me funciona, lo unico que no puedo poner rele porque el rele lo q hace es corta la corriente cuando desengranas marchas atras, y como la pantalla permanece activa durante 8 seg despues de desengranar la marcha al cortar la corriente antes de esos segundos me salta el dichoso aviso de park pilot no disponible en este momento, yo he probado a coger corriente directamente desde la luz de dentro del maletero para ver si teniendo siempre corriente funciona, y mi sorpresa fue que asi si funciona lo que pasa que al no tener corriente continua aveces no se veia y salia el aviso. Ahora he pedido el famoso robacorrientes de fusible de ebay para coger corriente del fusible de mechero y asi tendra 12v puros, cuando tenga tiempo le colocare un rele temporizador a la desconexion para que permanezca activo tras unos segundos y luego se corte. Si me funciona te comento y en cualquier taller seguro que tienen el 15.7 para que te lo codifiquen, y en mi caso no me cobraron nada.

Que pantalla llevas??. 6,5"??. Yo tengo el 15.7.0 y me deja codificar pero al tener la pantalla de 6,5" me da problemas ya que por lo que parece la codf. del byte 19 bit 4 hay dejar 10 y no te deja poner 10 solo o si lo pones desactivas otros bit. Ya lo he probado ésto y no funciona.


Otra opción es pillarte el 15.7.3 o 15.7.4 en los que se supone que se acaban los problemas con las de 6,5"



Un saludo!!


Yo es que tengo la 15.7.0. Que dif hay con las 15.7.3 o .4 que no tenga la 15.7.0?.
Yo puedo cod con la 15.7.0 pero como te comente el problema viene a la hora de poner el bit 4 del byte 19 que su valor es 10 y no queda el byte 19 en 10 ya que hay activado algun otro bit y se suma el 10 al anterior, me entendeis?. Por eso, digo que alguien con pantalla de 6,5" que lo tenga activado que nos diga que valor o que se ha activado en que modulo para ver si podemos los demas hacerlo o no!!.
Estas nuevas versiones 15.7.3 o 15.7.4 donde se pueden pillar que sean de confianza?. Precio?.
Gracias cvillajos.
Última edición por kiketo77 el 31 Mar 2016, 14:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Caanpulo el 31 Mar 2016, 14:50

Pero @kiketo77 creo que lei que tu problema era que no se te veia la imagen, no?? Ami la imagem si se me ve solo que al desengranar la marcha (se corta la corriente) y sale el aviso ese, como ya e dicho probe a poner directamente alimentada de la luz de maletero y al desengranar la marcha no me sale el aviso ya que tras esos 8 seg que se queda la pantalla activada la camara sigue estando alimenta y la imagen me sale en la pantalla (no se pone la pantalla en negro al desengranar la marcha)
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Sen el 31 Mar 2016, 17:07

Rojas, no puedo mandar MP pero estoy interesado en montar la camara cuando puedas hablamos
:ayuda:
Avatar de Usuario
Sen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 01 Oct 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor fjlux el 01 Abr 2016, 11:39

Hola, estoy intentando activar por vagcom cámara trasera para pantalla media system touch color 5"
el conector trasero de la pantalla es idéntico al de la unidad de cd de la guantera que yo no tengo, es un seat león st style MY16, no lleva CD ni en la pantalla.
el foro turco donde dicen lo han conseguido no esta accesible, asi que intentare codificar por mi cuenta, necesito saber el código acceso para modulo 5F apartado 10 adaptation ya que no sirve el código 31347, creo que por ahí se podría mirar algo, lo de bytes 18 y 19 como haceis ya esta hecho y no funciona y no llevo radar ni sensores parking, un saludo y buenos bricos.
Avatar de Usuario
fjlux
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2016, 09:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor nyro el 01 Abr 2016, 19:44

rojas escribió:
Pinta escribió:Hola rojas!!!! Muy wapo ese brico!!! Super bien explicado, parece facil, yo tengo la pantalla de 5 pulgadas, es en color y me gustaria saber si me va a funcionar igual que en la tuya ya ke es de 5,8 y un modelo superior y otra cosilla ke se me viene a la cabeza, podrias poner una lista de las piezas con los links ke se necesitan ya que lo quiero hacer y no quiero dejarme piezas por coger!!!! Muchas graciad y enhorabuena por el brico!!!:mad:



todo esta en el manual ,

necesitas :
2 llaves para extraer la unidad de guantera
la camara con el cable de video
un rca con 20-30 cm de cable
cable paralelo 2x1 ó 2x0,5 mm , 3 mtrs de para alimentar la camara con la marcha atras
4 robacorrientes o cocodrilos





que es lo que hay que codificar para no tener que hacer el jaleo del rele


y si se ve con interferencias tienes 2 opciones :

- codificar
-poner un rele



saludos







que es lo que hay que codificar @rojas para no tener que hacer el jaleo del rele??? :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
nyro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jul 2015, 16:07
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor zacarias el 03 Abr 2016, 15:45

gracias al forero @javigody , el cual me ha realizado toda la instalación de la cámara trasera de parking...tengo funcionando perfectamente la cámara de parking trasera en mi león.
Siguiendo los pasos de este brico ha salido de cine toda la instalación.

Muchas gracias a @rojas , por el brico y a @javigody por la instalación. :ok:
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 03 Abr 2016, 15:55

A disfrutarla ;)
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor zamapo el 03 Abr 2016, 19:42

fjlux escribió:Hola, estoy intentando activar por vagcom cámara trasera para pantalla media system touch color 5"
el conector trasero de la pantalla es idéntico al de la unidad de cd de la guantera que yo no tengo, es un seat león st style MY16, no lleva CD ni en la pantalla.
el foro turco donde dicen lo han conseguido no esta accesible, asi que intentare codificar por mi cuenta, necesito saber el código acceso para modulo 5F apartado 10 adaptation ya que no sirve el código 31347, creo que por ahí se podría mirar algo, lo de bytes 18 y 19 como haceis ya esta hecho y no funciona y no llevo radar ni sensores parking, un saludo y buenos bricos.

El código de 5F es 20103
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados