Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK 3 General

Notapor sonxav el 30 Mar 2016, 17:57

corderazo escribió:Claro, lógicamente cada recorrido es diferente.
Que en ciudad suban más, claro, mi 150 en cuanto callejeas un poco se dispara.
Que me parece bien que gasten muy poco, que han evolucionado mucho y esa historia, 6.2 perfecto de media, así es.
Luego hay personas que malinterpretan y no sacan esos consumos y empiezan a dudar del coche.
Lo de los 4 de arlot bien, ya te digo que 450km aproximadamente y 4.1 de media, vuelta poco más, aburrimiento máximo.
Con lo cual prefiero hacer conducción normal que voy más concentrado que ir modo flanders como se dice por aquí


pero es que nadie dice que los que sacan esos consumos van en plan abuelo /Flanders.... :cejas:

el tema de que la gente malinterpreste es algo que debes de dejar a criterio del resto de lectores del hilo, nadie en su sano jucio se debería de desilusionar si su TSI 150 nunca baja de 5 l a los 100, ya que cada ruta/conductor es un mundo, incluso siendo la misma ruta y conductor ¿haces siempre exactamente los mismos consumos? serán parecidos, pero pueden variarte 0,2l arriba o abajo o incluso más....

lo que si es tangible es que los TSI actuales consumen muy poco y los TDI algo menos incluso que los TSI...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor corderazo el 30 Mar 2016, 18:03

Cada uno que interprete lo que quiera, no digo lo contrario.
El tema creo que ya está hablado, cada uno tiene su opinión.
Disfrutemos las máquinas, y por lo menos yo después de los 30k chispazo, que los 150 se quedan cortos.
Avatar de Usuario
corderazo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 21 Sep 2015, 22:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Ginga el 30 Mar 2016, 18:49

Yo por mi parte si he puesto consumos reales de mi Cupra 290 en conducción mixta, logicamente el 5,3l/100km ya expliqué que es un recorrido favorable (milagros no hay) pero también puse la media global que llevaba de 8,4l/100km.

A dia de hoy, con 1150km, media 8,1l/100km (mixto ciudad-carretera-autovia, la mayoría ritmo suave pero ya le estoy empezando a pisar un poco más). Hasta ahora el consumo es 2 litros/100km por encima de mi Ibiza tdi 130, incluso en carretera a ritmo suave se queda la diferencia en 1,5l/100km.

Y más sorprendente (no tengo foto) ayer saque una media de 9,3 en un recorrido por ciudad que en misma circunstancias con el Ibiza tdi hago 8-8,2 l/100km.

Evidentemente entre la diferencia de consumo y de precio de combustible el gasto real es alrededor de un 30-40% mayor que en el diesel, pero al margen de la diferencia prestacional, nunca había tenido un gasolina con consumos tan razonables.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor sonxav el 30 Mar 2016, 19:58

corderazo escribió:Cada uno que interprete lo que quiera, no digo lo contrario.
El tema creo que ya está hablado, cada uno tiene su opinión.
Disfrutemos las máquinas, y por lo menos yo después de los 30k chispazo, que los 150 se quedan cortos.


Yo no he dejado de disfrutar de la mía...... :si:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor arlot el 30 Mar 2016, 20:16

corderazo escribió:Claro, lógicamente cada recorrido es diferente.
Que en ciudad suban más, claro, mi 150 en cuanto callejeas un poco se dispara.
Que me parece bien que gasten muy poco, que han evolucionado mucho y esa historia, 6.2 perfecto de media, así es.
Luego hay personas que malinterpretan y no sacan esos consumos y empiezan a dudar del coche.
Lo de los 4 de arlot bien, ya te digo que 450km aproximadamente y 4.1 de media, vuelta poco más, aburrimiento máximo.
Con lo cual prefiero hacer conducción normal que voy más concentrado que ir modo flanders como se dice por aquí

Ya me gustaría a mi sacar ese consumo cada vez, es la 1a vez que me marca esa cifra, de normal estoy entre los 6 y los 6,5. Yo la verdad no es que vaya pisando huevos y pendiente del consumo, tampoco voy haciendo carreras en el valle del infierno a las 12 del mediodia, cuando puedo le doy y disfruto del coche sin importarme mucho lo que gasta y deja de gastar; si tengo que estar pendiente del consumo me compro un eléctrico y arreando.

Tengo una moto de 193cv, esos cvs no salen si no es a base de gasolina, que gasta entorno a los 9litros, pues vale, pero lo que disfruto no me lo quita nadie, y cuando se acaba el depósito, pues a llenarlo y a seguir retorciendo la oreja.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Leonidado el 30 Mar 2016, 22:39

@corderazo yendo a 100/110/120 sin subidas y sin frenadas por autopista, se consiguen los consumos que capturan aqui algunos compañeros.

Un saludo
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor roberbas el 30 Mar 2016, 22:50

Tsi 150cv:

Imagen

De valencia a madrid. Reales 6.7 litros

Velocidad algo por encima de lo legal.
Con cuestas es dificil bajar de 6 litros.

Yo me lo paso de lujo con el coche
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Nosi el 31 Mar 2016, 00:25

Pues yo no considero que para hacer un 4,9 en 565 km haya ido lento. Salió una media de casi 100 km/h. Entre carreteras de mierda de pueblos al principio, y paradas por peajes y luego tramos de autovía con límites de 100 y un cacho a 80 por Lleida con varios radares por obra yo lo veo bastante real.
En subidas fuertes hacia instantáneos de 7 o 7,5. Pero claro en bajadas no vas a ponerte a 160, pues vas a punta para ir a 130 y rebasar un poco los límites sin pasarse.

Viendo las velocidades medias de la gente no creo que haya ido precisamente lento. Los act estaban marcando sobre 80 en las últimas capturas.

Por vía rápida un tsi gasta muy muy poco. Por ciudad te vas a 6 o 6,5 fácil como pilles mucho semáforo.

Pero es de lógica que el mismo conductor con un tdi de similares prestaciones gaste menos. Pero ya no es la diferencia escandalosa de hace unos años.
Avatar de Usuario
Nosi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2015, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor turbin el 31 Mar 2016, 09:36

Los consumos en si como dije son muy buenos y por experiencia vienen dados más por la baja cilindrada que por las nuevas tecnologías, que ayudan pero no tanto.

He disfrutado y conducido bastantes coches además de los que he tenido, o por trabajo o por familiares, al final te das cuenta que a misma potencia pero menos cilindrada el consumo es menor, aunque también el par es menor.

Los consumos reales son muy relativos y como han dicho, según el pie, la carretera y las condiciones, trafico, hacen variar el consumo, yo mismo llevo 20 años subiendo y bajando al pueblo con todos los coches que he tenido y nunca son iguales, eso si en cuanto diésel/gasolina, se han reducido las distancias, sobretodo en una conducción normal, pero en cuanto empiezas a darle caña, el gasolina se dispara y el diésel no, por contra la finura y el silencio de un gasolina no lo iguala un diésel y el poder estirar hasta más allá de 4500rpm sin despeinarse y con fuerza hasta las 6500 o 7000... yo soy más de gasolina, pero las circunstancias mandan.

Seguid poniendo vuestros consumos, en cuanto pueda pondré yo los míos, que seguro no son tan buenos como los vuestros... jejeje.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor arlot el 31 Mar 2016, 14:46

Yo como muchos de vosotros me instalé una APP para llevar un control del consumo a modo de curiosidad y para ver lo que realmente gasta, que difiere y muuuuuuuuuucho de los dicen los datos oficiales.

Un pantallazo hasta el día de hoy; con 15.000kms el coche gasta una media de 6,4 l/100

Sense títol.png


Según los datos oficiales de Seat, Consumo medio (l/100 km) es de 4,1; y yo hago 6,4, vamos que me alejo de 2,3, eso es un 56,1% más de consumo con respecto a los datos oficiales.

Incluso el Consumo urbano: 5, me queda muuuuuuuuy lejos de mis 6,4 (autopista-carretera-ciudad)

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
leonfito (31 Mar 2016, 16:22), yak54 (31 Mar 2016, 21:24)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor demepe el 31 Mar 2016, 15:02

arlot escribió:Yo como muchos de vosotros me instalé una APP para llevar un control del consumo a modo de curiosidad y para ver lo que realmente gasta, que difiere y muuuuuuuuuucho de los dicen los datos oficiales.

Un pantallazo hasta el día de hoy; con 15.000kms el coche gasta una media de 6,4 l/100
Sense títol.png


Según los datos oficiales de Seat, Consumo medio (l/100 km) es de 4,1; y yo hago 6,4, vamos que me alejo de 2,3, eso es un 56,1% más de consumo con respecto a los datos oficiales.

Incluso el Consumo urbano: 5, me queda muuuuuuuuy lejos de mis 6,4 (autopista-carretera-ciudad)



Buenas, llevo ya varias semanas espiando el foro de arriba abajo, empapandome de todo lo que escribis, de vuestras experiencias con los nuevos cacharrillos, etc.
yo tuve un león del 2008 de 105cv y diré que fue una gran compra. Grillos varios pero no pagaba 25 mil como para pedir los acabados del a3, es lo normal. es lo que hay.
En cuanto al consumo de aquel coche, diré que hacia menos de 5 litros a los 100, y mi padre no era capaz de hacer 800 km con otro igual. Probamos a cambiarnos de coche 1 mes y los consume mios seguían siendo los mismos al igual q los suyos. Él tiene un estilo de conduccion más parecido a un gasolina, le lleva con las rmp un poco altas y no se aprovecha de la fuerza en bajas de los diesel.... y le penaliza.
Con esto decir que hay que acomodarse al tipo de coche que tenemos e intentar que la conducción sea suave. Como quieras que el coche tenga nervio y notarlo.... a olvidarse del consumo estimado de la marca.

Un saludo gente
Avatar de Usuario
demepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2016, 15:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor sonxav el 31 Mar 2016, 15:40

arlot escribió:Yo como muchos de vosotros me instalé una APP para llevar un control del consumo a modo de curiosidad y para ver lo que realmente gasta, que difiere y muuuuuuuuuucho de los dicen los datos oficiales.

Un pantallazo hasta el día de hoy; con 15.000kms el coche gasta una media de 6,4 l/100
Sense títol.png


Según los datos oficiales de Seat, Consumo medio (l/100 km) es de 4,1; y yo hago 6,4, vamos que me alejo de 2,3, eso es un 56,1% más de consumo con respecto a los datos oficiales.

Incluso el Consumo urbano: 5, me queda muuuuuuuuy lejos de mis 6,4 (autopista-carretera-ciudad)


es una verguenza lo de los datos oficiales vs datos reales.

actualmente yo tengo mi consumo medio en 6,9 ( aunque con poca autopista y mucha ciudad)

y mi coche homologa :

CONSUMO
combinado:
5 l/100km
urbano:
5,9 l/100km
extraurbano:
4,5 l/100km

o sea que tambien me desvio unos 1,9 litros con respecto al cosnumo combinado homologado.

Esto no quita que, este muy contento por los consumos que arroja este motor de gasolina y que en extraurbano se aproxima bastante a lo homologado, aunque nunca llega a esas cifras.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Erdeif el 31 Mar 2016, 17:01

Madrid - Benasque - Madrid y sigo con mis 6.3 reales de Spritmonitor. A 130 de ACC en Modo confort (Con cambio en D)

Yo también me lo paso de lujo con el coche mirando como hace las cositas...

Porque entre el ACC, el DSG y el driving (carril + luces), voy como Homer en el centro de mandos de la central nuclear. Parece que no, pero acelerar/frenar en un viaje cansa :lol: Si lo hacen por ti pues mucho mejor!
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Erdeif el 31 Mar 2016, 17:11

@arlot , debes ir bastante, muy alegre, para sacar 6.4 a un TDi 150.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor sonxav el 31 Mar 2016, 17:45

Erdeif escribió:@arlot , debes ir bastante, muy alegre, para sacar 6.4 a un TDi 150.


pinesa que los TDI si pisan mucha ciudad no son mecheros precisamente.....

por eso enfatizo que es útil los consumos de trayectos concretos, no para cogerlos como referencia absoluta pero si para poder ver por donde se mueven los consumos.

un TSI 150 que solo pise ciudad 100% es dificil que baje de los 7 litros....
un TDI 150 que solo pise ciudad 100% es dificil que baje de los 6 litris.....

hay que coger estos datos como lo que son, datos con muchas variables y condicionantes.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados