Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 31 Mar 2016, 16:48

Erdeif escribió:No le veo sentido a poner N en marcha.

Y aun sigo pensando que tarda en empujar tras meter R. En D es casi instantaneo.

Misma apreciación.

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (02 Abr 2016, 00:01)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 06 Abr 2016, 10:32

Con la caja en Sport, no la notáis un poco brusca reduciendo?
Cuando va a reducir, embraga, se nota que el coche deja de reterner, da gas para igualar rpms (esto lo ves en el consumo instantaneo que pasa de 0 a 0 coma algo) y luego reduce con otro tironcillo.

No es grave pero si que da tironcillos. Subiendo marchas ni se nota, en cualquiera de las posiciones.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 06 Abr 2016, 14:30

Erdeif escribió:Con la caja en Sport, no la notáis un poco brusca reduciendo?
Cuando va a reducir, embraga, se nota que el coche deja de reterner, da gas para igualar rpms (esto lo ves en el consumo instantaneo que pasa de 0 a 0 coma algo) y luego reduce con otro tironcillo.

No es grave pero si que da tironcillos. Subiendo marchas ni se nota, en cualquiera de las posiciones.


Yo eso que dices no lo he notado, pero sí que me tienen que mirar bien embragues o caja ya que algo esta mal... me patina el embrague de impares cosa mala (DQ200).

En modo sport creo que es un poco más agresiva según recuerdo metiendo marchas.

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 06 Abr 2016, 16:42

Maxpako escribió:
Erdeif escribió:Con la caja en Sport, no la notáis un poco brusca reduciendo?
Cuando va a reducir, embraga, se nota que el coche deja de reterner, da gas para igualar rpms (esto lo ves en el consumo instantaneo que pasa de 0 a 0 coma algo) y luego reduce con otro tironcillo.

No es grave pero si que da tironcillos. Subiendo marchas ni se nota, en cualquiera de las posiciones.


Yo eso que dices no lo he notado, pero sí que me tienen que mirar bien embragues o caja ya que algo esta mal... me patina el embrague de impares cosa mala (DQ200).

En modo sport creo que es un poco más agresiva según recuerdo metiendo marchas.

1 saludo


Que motor y kilometraje tiene tu coche? Uso?
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 06 Abr 2016, 16:58

jracing escribió:
Maxpako escribió:
Erdeif escribió:Con la caja en Sport, no la notáis un poco brusca reduciendo?
Cuando va a reducir, embraga, se nota que el coche deja de reterner, da gas para igualar rpms (esto lo ves en el consumo instantaneo que pasa de 0 a 0 coma algo) y luego reduce con otro tironcillo.

No es grave pero si que da tironcillos. Subiendo marchas ni se nota, en cualquiera de las posiciones.


Yo eso que dices no lo he notado, pero sí que me tienen que mirar bien embragues o caja ya que algo esta mal... me patina el embrague de impares cosa mala (DQ200).

En modo sport creo que es un poco más agresiva según recuerdo metiendo marchas.

1 saludo


Que motor y kilometraje tiene tu coche? Uso?


Tengo ahora mismo casi 76500km, con el 1.6 tdi 105cv (CLHA).

Y con un trato normal creo yo, en frío sin apretarle (medio gas como maximo) y una vez el aceite por encima de 60-70°C, entonces si que alguna vez ha entrado el kickdown. Faltaria menos que dijera que no jejeje

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 06 Abr 2016, 18:16

Erdeif escribió:Con la caja en Sport, no la notáis un poco brusca reduciendo?
Cuando va a reducir, embraga, se nota que el coche deja de reterner, da gas para igualar rpms (esto lo ves en el consumo instantaneo que pasa de 0 a 0 coma algo) y luego reduce con otro tironcillo.

No es grave pero si que da tironcillos. Subiendo marchas ni se nota, en cualquiera de las posiciones.

Hola. Yo no lo noto brusco y de hecho meto la sport para retener y evitar algo de freno.

Se nota un poco la reducción pero, en mi caso, manualmente e intentando ser suave, imposible hacer que se note menos que con el DSG
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 06 Abr 2016, 20:05

Yo sí lo noto con el 1.8tsi. Supongo que los gasoil al ser más pesados y con más comprensión se notará más todavía
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor hijarano el 06 Abr 2016, 22:22

jracing escribió:
Erdeif escribió:No le veo sentido a poner N en marcha.

Y aun sigo pensando que tarda en empujar tras meter R. En D es casi instantaneo.

Misma apreciación.


R tarda más en actuar que D pero yo me acostumbrado a esperar ese segundin en soltar freno
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 06 Abr 2016, 22:39

yak54 escribió:Yo sí lo noto con el 1.8tsi. Supongo que los gasoil al ser más pesados y con más comprensión se notará más todavía


Yo tambien lo noto en S. He probado dejando al motor morir sin frenar ni acelerar hasta que se detenga solo, y las reduciones dan como un tirón hacia atras...
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 07 Abr 2016, 10:35

hijarano escribió:
jracing escribió:
Erdeif escribió:No le veo sentido a poner N en marcha.

Y aun sigo pensando que tarda en empujar tras meter R. En D es casi instantaneo.

Misma apreciación.


R tarda más en actuar que D pero yo me acostumbrado a esperar ese segundin en soltar freno


Ok, entonces es que es así...

El tema es que si metes R y acto seguido aceleras, engrana estupendamente.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 07 Abr 2016, 14:14

En mi caso a veces la R sacude un poco si no soy refinado con el acelerador...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor psxlab el 07 Abr 2016, 18:15

Quería hacer una pregunta a los que tengáis DSG (en mi caso una DSG de velocidades en un motor TSI). a mi me tuvieron que cambiar la mecatrónica y el kit de embrague por un chirrido que hacía a pocas revoluciones al arrancar. Como el cambio me lo hicieron cuando el coche tenía 3000 km no llegué a detectar un ruido que me hace ahora y no sé si es normal. Al grano: ¿os hace un ruido como un clic-clic-clic al subir despacio un rampa de parking por ejemplo, o al reducir e intentar pasar despacio un badén de los que ponen en las ciudades? Se trata de un ruido como si la mecatronica no tuviese claro que marcha meter (1ª-2ª marcha), y solo lo escucho claramente con la ventanilla bajada...
Gracias
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 07 Abr 2016, 19:17

Pues a mi no me suena eso que dices..o al menos eso creo...

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor satar el 08 Abr 2016, 08:48

psxlab escribió:Quería hacer una pregunta a los que tengáis DSG (en mi caso una DSG de velocidades en un motor TSI). a mi me tuvieron que cambiar la mecatrónica y el kit de embrague por un chirrido que hacía a pocas revoluciones al arrancar. Como el cambio me lo hicieron cuando el coche tenía 3000 km no llegué a detectar un ruido que me hace ahora y no sé si es normal. Al grano: ¿os hace un ruido como un clic-clic-clic al subir despacio un rampa de parking por ejemplo, o al reducir e intentar pasar despacio un badén de los que ponen en las ciudades? Se trata de un ruido como si la mecatronica no tuviese claro que marcha meter (1ª-2ª marcha), y solo lo escucho claramente con la ventanilla bajada...
Gracias


Buenos días compañero. Tengo un leon mk3 del 2013 1.8 tsi DSG(7vel) tambien. Exactamente me pasa lo mismo que a ti. Con las ventanillas bajadas, en marchas bajas, al pasar un baden o reducir marcha se oye un clic-clic exactamente igual que el que dices tu. Hay veces que ese sonido es bastante fuerte. LLevé el coche en mayo del año pasado con 40000km aprox y tras hacerle unas pruebas en el concesionario oficial decidieron sustituir toda la caja de cambios por una "nueva". Una vez cambiada bien es verdad que ese traqueteo era menor pero seguía existiendo...
Junto con ese traqueteo la caja de cambios hacía cosas extrañas. Muchas veces digamos que patinaba demasiado tiempo el embrague. Como si en un manual en vez de salir en primera salieramos en 2-3ª. Esto me lo empezó a hacer con unos 30000 km. Este problema solo pasaba a bajas revoluciones del motor o cuando el motor iba un poco "ahogado". Me imagino que entre esto que os comento + el clic clac que tienes tu en tu coche decidieron sustituir mi caja de cambios por una nueva.



Actualmente el coche tiene unos 55000 km, es decir con una caja de cambios "nueva" con solo 15000 km máximo. Bueno pues de la noche a la mañana la caja de cambios volvió a comportarse de manera anómala. Cuando el coche va entre 3 y 4ª a unas 2500 rev el embrague de nuevo empieza a patinar. Esto produce una fuerte vibración en el volante. Podría ser otra vez que patinara al meter la marcha pero a 2500 rev creo yo que la marcha debería estar ya metida. Esto pasa en el modo totalmente automático, es decir, no es necesario ponerlo en modo secuencial y "ahogar" al coche para que suceda esto. He vuelto a llevar el coche al taller y ahora mismo estan revisando el volante motor comprobando qué puede estar produciendo estas vibraciones.

Como resumen, 55000 km de coche, una caja de cambios totalmente sustituida y ahora vuelve a dar problemas la "nueva"...
No estoy para nada contento con esta caja de cambios ya que mi mayor preocupación es que veo que al terminarse la garantía volverá a dar problemas y a ver quién es el guapo que paga una avería sería de un DSG...

Un saludo compañeros!
Avatar de Usuario
satar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 08 Abr 2016, 08:56

satar escribió:
psxlab escribió:Quería hacer una pregunta a los que tengáis DSG (en mi caso una DSG de velocidades en un motor TSI). a mi me tuvieron que cambiar la mecatrónica y el kit de embrague por un chirrido que hacía a pocas revoluciones al arrancar. Como el cambio me lo hicieron cuando el coche tenía 3000 km no llegué a detectar un ruido que me hace ahora y no sé si es normal. Al grano: ¿os hace un ruido como un clic-clic-clic al subir despacio un rampa de parking por ejemplo, o al reducir e intentar pasar despacio un badén de los que ponen en las ciudades? Se trata de un ruido como si la mecatronica no tuviese claro que marcha meter (1ª-2ª marcha), y solo lo escucho claramente con la ventanilla bajada...
Gracias


Buenos días compañero. Tengo un leon mk3 del 2013 1.8 tsi DSG(7vel) tambien. Exactamente me pasa lo mismo que a ti. Con las ventanillas bajadas, en marchas bajas, al pasar un baden o reducir marcha se oye un clic-clic exactamente igual que el que dices tu. Hay veces que ese sonido es bastante fuerte. LLevé el coche en mayo del año pasado con 40000km aprox y tras hacerle unas pruebas en el concesionario oficial decidieron sustituir toda la caja de cambios por una "nueva". Una vez cambiada bien es verdad que ese traqueteo era menor pero seguía existiendo...
Junto con ese traqueteo la caja de cambios hacía cosas extrañas. Muchas veces digamos que patinaba demasiado tiempo el embrague. Como si en un manual en vez de salir en primera salieramos en 2-3ª. Esto me lo empezó a hacer con unos 30000 km. Este problema solo pasaba a bajas revoluciones del motor o cuando el motor iba un poco "ahogado". Me imagino que entre esto que os comento + el clic clac que tienes tu en tu coche decidieron sustituir mi caja de cambios por una nueva.



Actualmente el coche tiene unos 55000 km, es decir con una caja de cambios "nueva" con solo 15000 km máximo. Bueno pues de la noche a la mañana la caja de cambios volvió a comportarse de manera anómala. Cuando el coche va entre 3 y 4ª a unas 2500 rev el embrague de nuevo empieza a patinar. Esto produce una fuerte vibración en el volante. Podría ser otra vez que patinara al meter la marcha pero a 2500 rev creo yo que la marcha debería estar ya metida. Esto pasa en el modo totalmente automático, es decir, no es necesario ponerlo en modo secuencial y "ahogar" al coche para que suceda esto. He vuelto a llevar el coche al taller y ahora mismo estan revisando el volante motor comprobando qué puede estar produciendo estas vibraciones.

Como resumen, 55000 km de coche, una caja de cambios totalmente sustituida y ahora vuelve a dar problemas la "nueva"...
No estoy para nada contento con esta caja de cambios ya que mi mayor preocupación es que veo que al terminarse la garantía volverá a dar problemas y a ver quién es el guapo que paga una avería sería de un DSG...

Un saludo compañeros!


Lo último que dices tiene pinta que sea como mi problema que patina el embrague de impares...
https://www.youtube.com/watch?v=v_CFexOewtc

Yo estoy con 76000 km, y esperando la llamada del taller para el vehículo de sustitución, ya que como la otra vez, mínimo se tirará un mes o dos.

Yo también estoy bastante descontento con este cambio en particular, y es la segunda caja de cambios que llevo y los segundos embragues también... que 3000 km como mucho tendrán.

A ver si averiguan ya de una vez que pasa y lo arreglan...

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados