angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

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angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor fr90cv el 02 Abr 2016, 22:00

Buenas compañeros,abro un post para un problemilla con mi leon y una duda sobre el mismo.
primero,desde hace unos meses y esporadicamente al arrancar despues de una hora o mas parado empieza a humear a ralenti,el humobes de gasoil mal quemado,no es aceite ni agua.
he pasado vagcom y la maquina bosch de diagnosis de taller en dos ocasiones y en friobtas unas horas parado el sensor de temp marca 26 grados y el de temp de gasoil parecido pero algo menos,valores de inyectores dos en positivo y dosben negativo y poco mas.

Por otro lado hice distribucion anteriormente,en octubre y utilizamos los utiles etc...
mire el angle syncro y oscilaba entre -0,5/-1,1 y decidi dejarlo a 0, pues note que aun bajando el consumo perdi mucha fuerza en baja,es decir al poner segunda po0r ejemplo que cae el motor a ralenti antes empujaba sin dar gas y con el syncro en 0,0 tiene menos fuerza y me arranca peor como traqueteo.
volvi a dejarlo a -0,5/-1,1 perp ya no ha vuelto a ir como despues de hacer distri...
mi duda es si se cala con los utiles porque luego mover con vagcom?que es mas fiable ?
Última edición por fr90cv el 17 May 2016, 08:07, editado 2 veces en total
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor Jonan1414 el 03 Abr 2016, 00:49

Se puede mover el angle syncro con el vagcom? Creo que no...
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor MAD74 el 03 Abr 2016, 09:18

Hola compañero,la distribucion siempre se comprueba el angle syncro antes y despues de hacerla porque hay que aflojar los tres tornillos del cubo del arbol de levas para darle tension a la correa por igual,y el angle syncro puede variar.La correa esta bien tensada?
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor fr90cv el 03 Abr 2016, 10:18

MAD74 escribió:Hola compañero,la distribucion siempre se comprueba el angle syncro antes y despues de hacerla porque hay que aflojar los tres tornillos del cubo del arbol de levas para darle tension a la correa por igual,y el angle syncro puede variar.La correa esta bien tensada?

Pues ya no lo se la verdad,se dejo bien tensada cuando se hizo la distri,yo despues he toqueteado el angle hacia positivo y negativo y no me he fijado,pense que no afectaria a la tension.
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor fr90cv el 03 Abr 2016, 10:21

Jonan1414 escribió:Se puede mover el angle syncro con el vagcom? Creo que no...

Bueno se mira con vagcom pero se mueve manualmente.
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor MAD74 el 03 Abr 2016, 10:36

Ajustar el angle syncro no afecta en nada a la tension de la correa,la tension la das con el tensor el cual tiene una flechita que tiene que estar en medio de una ventanita que tiene el propio tensor y esa es la tension correcta de la correa.
Yo tengo el angle a 0 oscilando 0,6 y me va perfecto.
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor pe46 el 03 Abr 2016, 13:07

No es mejor dejarlo en 0 y -0,5? Como sale de fábrica?
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor fr90cv el 03 Abr 2016, 15:14

Vale,si,el tensor despues de la correa quedo bien en sus marcas.
El angle ahora lo volvi a dejar en -0'5/-1'1.
Yo no sabia esto del syncro y no lo mire antes de hacer distri,aparte como no lo compre nuevo quizas ya no estaba como de fabrica salio
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor pe46 el 03 Abr 2016, 21:50

Pero como sale de fábrica?
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor fr90cv el 04 Abr 2016, 11:19

he subido unas capturas a teperatura de servicio despues de meterle 300km este fin de semana.
el sabado puse un supresor de catalizador y aun hecha mas humo a ralenti a los 30 segundos o algo mas despues del arranque en frio :(
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor pe46 el 04 Abr 2016, 15:58

Creo que en frío siempre sale un poco de humo al ralentí.
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor uni949 el 04 Abr 2016, 17:54

Desde hace 100.000kms escape directo, egr anulada y en frio siempre tiene un humillo blanquecino, muy poco pero tiene. No te preocupes que es diesel! :cool: :cool:

un saludo
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor fr90cv el 04 Abr 2016, 18:07

Es normal pues?
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor pe46 el 04 Abr 2016, 19:22

Hombre si es mucho humo no es normal. En eso te doy la razón. Un poco si, pero tanto como comentas no. A ver si te dicen de que es.
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor altonxp el 04 Abr 2016, 19:47

Me huele a árbol de levas...
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