Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

DSG sí o no

42
63%
No
25
37%
 
Votos totales : 67

Seguidores: RPCFR, arrue46

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Jose Alberto el 02 Abr 2016, 17:34

Yo era de los que decia que jamás me compraria un automático por que era de maricas.
Hace 3 años me compré un R32 Dsg y estoy encantado con él. Si es cierto que es un problema al llegar al corte que a veces vas a cambiar y al mismo tiempo cambia el dsg y sube 2 marchas. Pero eso me ha pasado un par de veces. No es perfecto del todo pero es un buen cambio y muy divertido. Y no hay que olvidarse que son coches de calle deportivos con los que divertirse y no es plan de ir a cuchillo todo el dia. Y si lo que quiero es un coche de circuito pues me compro uno para uso exclusivo en pista.
Ahora me he comprado un ST Cupra con Dsg y tuve un gran dilema porque me costó decidirme.
También no hay que olvidarse que en carretra abierta esta muy bien divertirse un poco pero sin olvidarse que no estas solo en la carretra.
Y respecto a los comentarios de muñones a ver si hay un poco mas de respeto, el cementerio esta lleno de gente que se creen autenticos pilotos porque hayan probado coches con 500cv que apuran en las curvas. Y no pretendo insultar ni faltar a nadie.
A mi me encanta el cambio manual, pero desde que utilizo el dsg tambien me encanta y cumple perfectamente para mi uso deportivo en carretera y en comodidad en uso cotidiano. Creo que no hay mejor ni peor, simplemente cada uno se compra lo que cree que le gusta.
Despues de la parrafada... ahora toca disfrutar de nuestras fieras!!

Saludos
Avatar de Usuario
Jose Alberto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ene 2016, 23:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Erdeif el 02 Abr 2016, 22:29

Si quiero cambiar cerca del corte, le dejo al DSG que lo haga aunque vaya en modo manual. Menos trabajo para mi.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Ginga el 03 Abr 2016, 00:58

Hoy he estado probando y midiendo un poco más el tema del retardo de respuesta del cambio y me he fijado que donde tiene retardo es a bajas vueltas, cuando vas más alto no tiene apenas, es mucho más directo y agradable, de hecho por encima de 4000, es decir en conducción verdaderamente deportiva el retardo es casi inexistente, apenas alguna centésima, me ha sorprendido gratamente!! Y las reducciones son rapidísimas!

De todas formas lo mejor para salir de dudas es probarlo, sin duda

En este mensaje, Ginga ha recibido un agradecimiento de:
kuldas (03 Abr 2016, 01:07)
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor kuldas el 03 Abr 2016, 01:06

Ginga escribió:Hoy he estado probando y midiendo un poco más el tema del retardo de respuesta del cambio y me he fijado que donde tiene retardo es a bajas vueltas, cuando vas más alto no tiene apenas, es mucho más directo y agradable, de hecho por encima de 4000, es decir en conducción verdaderamente deportiva el retardo es casi inexistente, apenas alguna centésima, me ha sorprendido gratamente!! Y las reducciones son rapidísimas!

De todas formas lo mejor para salir de dudas es probarlo, sin duda



Buenas noches @Ginga.

Ese es el problema, que es imposible probarlo, en cierto modo normal dado el coche que es. Estaba buscando algún video de YouTube para preguntarte si es parecido en reacciones, pero no veo ninguno que se aprecie bien la orden y la reacción del coche. Lo más cercano es esto y no se llega a apreciar muy bien, pero me hago una idea.

https://m.youtube.com/watch?v=UUB1YAY9GFQ

¿En tu caso es similar a las relaciones que se aprecian en ese video?. Es un video de 12 min, te diría alguna parte en concreto pero va cambiando de modos y en casi todos toca levas o palanca y no sabría concretarte. Se que no es mucho pero no he conseguido encontrar nada mejor.

De todas formas tu comentario me ayuda mucho, es bueno saber que cuando vas alegre cambia más rápido en modo secuencisl/manual.

Seguiré dandole vueltas al tema, cada dos por tres cambio de idea, no lo tengo claro.

Sobre lo de probarlo, como un día vea uno por la calle, lo paro y le digo que me de una vuelta... Jajajaja.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
Última edición por kuldas el 03 Abr 2016, 01:35, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor kuldas el 03 Abr 2016, 01:14

Jose Alberto escribió:Yo era de los que decia que jamás me compraria un automático por que era de maricas.
Hace 3 años me compré un R32 Dsg y estoy encantado con él. Si es cierto que es un problema al llegar al corte que a veces vas a cambiar y al mismo tiempo cambia el dsg y sube 2 marchas. Pero eso me ha pasado un par de veces. No es perfecto del todo pero es un buen cambio y muy divertido. Y no hay que olvidarse que son coches de calle deportivos con los que divertirse y no es plan de ir a cuchillo todo el dia. Y si lo que quiero es un coche de circuito pues me compro uno para uso exclusivo en pista.
Ahora me he comprado un ST Cupra con Dsg y tuve un gran dilema porque me costó decidirme.
También no hay que olvidarse que en carretra abierta esta muy bien divertirse un poco pero sin olvidarse que no estas solo en la carretra.
Y respecto a los comentarios de muñones a ver si hay un poco mas de respeto, el cementerio esta lleno de gente que se creen autenticos pilotos porque hayan probado coches con 500cv que apuran en las curvas. Y no pretendo insultar ni faltar a nadie.
A mi me encanta el cambio manual, pero desde que utilizo el dsg tambien me encanta y cumple perfectamente para mi uso deportivo en carretera y en comodidad en uso cotidiano. Creo que no hay mejor ni peor, simplemente cada uno se compra lo que cree que le gusta.
Despues de la parrafada... ahora toca disfrutar de nuestras fieras!!

Saludos


Buenas @Jose Alberto.

Gracias por tu aportación lo primero. Pero me queda una duda, si tenias hace tres años un R32 DSG y tanto te gustaba, ¿porque te ha costado decidirte ahora por el DSG nuevamente?, es una pregunta sin malicia, pero me gustaría saber que echabas de menos del manual que te hizo dudar y que porque nuevamente te decidiste por el DSG.

Sobre tema muñones y demás vamos a evitar en lo posible decir nada, no querría que terminase el hilo como hace dos años con guerras sin sentido. Sin ofender a nadie, pero aquí no estamos para ver quien la tiene mas grande.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Jose Alberto el 03 Abr 2016, 11:28

kuldas escribió:
Jose Alberto escribió:Yo era de los que decia que jamás me compraria un automático por que era de maricas.
Hace 3 años me compré un R32 Dsg y estoy encantado con él. Si es cierto que es un problema al llegar al corte que a veces vas a cambiar y al mismo tiempo cambia el dsg y sube 2 marchas. Pero eso me ha pasado un par de veces. No es perfecto del todo pero es un buen cambio y muy divertido. Y no hay que olvidarse que son coches de calle deportivos con los que divertirse y no es plan de ir a cuchillo todo el dia. Y si lo que quiero es un coche de circuito pues me compro uno para uso exclusivo en pista.
Ahora me he comprado un ST Cupra con Dsg y tuve un gran dilema porque me costó decidirme.
También no hay que olvidarse que en carretra abierta esta muy bien divertirse un poco pero sin olvidarse que no estas solo en la carretra.
Y respecto a los comentarios de muñones a ver si hay un poco mas de respeto, el cementerio esta lleno de gente que se creen autenticos pilotos porque hayan probado coches con 500cv que apuran en las curvas. Y no pretendo insultar ni faltar a nadie.
A mi me encanta el cambio manual, pero desde que utilizo el dsg tambien me encanta y cumple perfectamente para mi uso deportivo en carretera y en comodidad en uso cotidiano. Creo que no hay mejor ni peor, simplemente cada uno se compra lo que cree que le gusta.
Despues de la parrafada... ahora toca disfrutar de nuestras fieras!!

Saludos


Buenas @Jose Alberto.

Gracias por tu aportación lo primero. Pero me queda una duda, si tenias hace tres años un R32 DSG y tanto te gustaba, ¿porque te ha costado decidirte ahora por el DSG nuevamente?, es una pregunta sin malicia, pero me gustaría saber que echabas de menos del manual que te hizo dudar y que porque nuevamente te decidiste por el DSG.

Sobre tema muñones y demás vamos a evitar en lo posible decir nada, no querría que terminase el hilo como hace dos años con guerras sin sentido. Sin ofender a nadie, pero aquí no estamos para ver quien la tiene mas grande.

Un saludo.


Hola de nuevo. Me costó decidirme porque aunque me encante el cambio manual por lo directo que es, al mismo tiempo me he acostumbrado al dsg y cada dia me gusta mas. He de decir que el dsg siempre lo llevo en manual (aun tengo el R32).
Otra razón es la posventa. Cada vez mas la gente que compra este tipo de coches los busca con dsg ya que nos guste o no cada vez se ven mas coches automaticos.
Yo las pegas que le pongo al dsg son las mismas que comentan el resto de compañeros del foro, psea que tendria que llegar al corte y no subir marcha hasta que tu le des la orden. Tambien lo comentaba un compañero mas areiba que a bajas revoluciones y llevandolo en manual es mas lento que a altas revoluciones(en automatico mete marchas y no te enteras). Y por último las levas tendrian que ser mas grandes ya que conduciendo alegre en cuevas reviradas se hece complicado cambiar con las levas y tienes que recurrir a la palanca.
Hablo de mi experiencia con el R32 que es un coche de hace 10 años y supongo que los de ahora habrán evolucionado algo. La semana que viene me daran el cupra y podré decir si hay evolucion.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jose Alberto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ene 2016, 23:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Ginga el 03 Abr 2016, 12:54

El video es bastante bueno, puedes apreciar varias cosas, como que reduciendo marcha siempre reacciona muy rapido, mientras que subiendo es más lento, sobre todo a bajas revoluciones mientras que en altas es bastante rápido, pero sigue sin ser tanto como reduciendo.

Pero falta un detalle, que es el que yo noté ayer en el Cupra: en el video hace algunos cambios con leva a altas vueltas pero sin carga a fondo, y yo por lo que he probado cuanto más carga de acelerador lleves más instantáneo es el cambio. No se si es un tema mecánico o puramente electrónico, pero lo cierto es que tiene cierta lógica, y quizá sea la programación de la mecatrónica : cuando vas suave da prioridad a que el cambio sea suave aunque más lento, y cuando vas a muerte da prioridad a la rapidez aunque el cambio sea brusco.

De todas formas una de las carácterísticas de la reprogramación del DSG (que en TLR por ejemplo que yo pregunté vale 350 euros, tampoco es una ruina) es reducción del tiempo de respuesta en los cambios.

Una gran ventaja que le veo en un coche tan potente como el Cupra, y que en mi caso es la definitiva para preferir DSG, es el poder preocuparte 100% del volante sin soltar las manos cuando te peleas con la tracción y las fuerzas G laterales en conducción deportiva, además de la rapidez de cambio. Al menos en mi experiencia subir de marchas en un manual es muy gratificante y bastante rápido también, pero bajarlas por ejemplo en una carretera de montaña es un coñazo y más lento sobre todo de 3ª a 2ª (ejemplo para madrileños o segovianos: las 7 revueltas de Navacerrada). Por este tipo de carreteras es por las que yo prefiero el DSG en conducción deportiva (por no hablar de la comodidad en ciudad y atascos si el Cupra lo vas a usar de coche para todo).
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor kuldas el 03 Abr 2016, 13:04

Jose Alberto escribió:
kuldas escribió:
Jose Alberto escribió:Yo era de los que decia que jamás me compraria un automático por que era de maricas.
Hace 3 años me compré un R32 Dsg y estoy encantado con él. Si es cierto que es un problema al llegar al corte que a veces vas a cambiar y al mismo tiempo cambia el dsg y sube 2 marchas. Pero eso me ha pasado un par de veces. No es perfecto del todo pero es un buen cambio y muy divertido. Y no hay que olvidarse que son coches de calle deportivos con los que divertirse y no es plan de ir a cuchillo todo el dia. Y si lo que quiero es un coche de circuito pues me compro uno para uso exclusivo en pista.
Ahora me he comprado un ST Cupra con Dsg y tuve un gran dilema porque me costó decidirme.
También no hay que olvidarse que en carretra abierta esta muy bien divertirse un poco pero sin olvidarse que no estas solo en la carretra.
Y respecto a los comentarios de muñones a ver si hay un poco mas de respeto, el cementerio esta lleno de gente que se creen autenticos pilotos porque hayan probado coches con 500cv que apuran en las curvas. Y no pretendo insultar ni faltar a nadie.
A mi me encanta el cambio manual, pero desde que utilizo el dsg tambien me encanta y cumple perfectamente para mi uso deportivo en carretera y en comodidad en uso cotidiano. Creo que no hay mejor ni peor, simplemente cada uno se compra lo que cree que le gusta.
Despues de la parrafada... ahora toca disfrutar de nuestras fieras!!

Saludos


Buenas @Jose Alberto.

Gracias por tu aportación lo primero. Pero me queda una duda, si tenias hace tres años un R32 DSG y tanto te gustaba, ¿porque te ha costado decidirte ahora por el DSG nuevamente?, es una pregunta sin malicia, pero me gustaría saber que echabas de menos del manual que te hizo dudar y que porque nuevamente te decidiste por el DSG.

Sobre tema muñones y demás vamos a evitar en lo posible decir nada, no querría que terminase el hilo como hace dos años con guerras sin sentido. Sin ofender a nadie, pero aquí no estamos para ver quien la tiene mas grande.

Un saludo.


Hola de nuevo. Me costó decidirme porque aunque me encante el cambio manual por lo directo que es, al mismo tiempo me he acostumbrado al dsg y cada dia me gusta mas. He de decir que el dsg siempre lo llevo en manual (aun tengo el R32).
Otra razón es la posventa. Cada vez mas la gente que compra este tipo de coches los busca con dsg ya que nos guste o no cada vez se ven mas coches automaticos.
Yo las pegas que le pongo al dsg son las mismas que comentan el resto de compañeros del foro, psea que tendria que llegar al corte y no subir marcha hasta que tu le des la orden. Tambien lo comentaba un compañero mas areiba que a bajas revoluciones y llevandolo en manual es mas lento que a altas revoluciones(en automatico mete marchas y no te enteras). Y por último las levas tendrian que ser mas grandes ya que conduciendo alegre en cuevas reviradas se hece complicado cambiar con las levas y tienes que recurrir a la palanca.
Hablo de mi experiencia con el R32 que es un coche de hace 10 años y supongo que los de ahora habrán evolucionado algo. La semana que viene me daran el cupra y podré decir si hay evolucion.
Saludos.


Buenos días.

Pues esperamos, al menos yo, tus sensaciones y la evolución que notas!!!.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor kuldas el 03 Abr 2016, 13:13

Ginga escribió:El video es bastante bueno, puedes apreciar varias cosas, como que reduciendo marcha siempre reacciona muy rapido, mientras que subiendo es más lento, sobre todo a bajas revoluciones mientras que en altas es bastante rápido, pero sigue sin ser tanto como reduciendo.

Pero falta un detalle, que es el que yo noté ayer en el Cupra: en el video hace algunos cambios con leva a altas vueltas pero sin carga a fondo, y yo por lo que he probado cuanto más carga de acelerador lleves más instantáneo es el cambio. No se si es un tema mecánico o puramente electrónico, pero lo cierto es que tiene cierta lógica, y quizá sea la programación de la mecatrónica : cuando vas suave da prioridad a que el cambio sea suave aunque más lento, y cuando vas a muerte da prioridad a la rapidez aunque el cambio sea brusco.

De todas formas una de las carácterísticas de la reprogramación del DSG (que en TLR por ejemplo que yo pregunté vale 350 euros, tampoco es una ruina) es reducción del tiempo de respuesta en los cambios.

Una gran ventaja que le veo en un coche tan potente como el Cupra, y que en mi caso es la definitiva para preferir DSG, es el poder preocuparte 100% del volante sin soltar las manos cuando te peleas con la tracción y las fuerzas G laterales en conducción deportiva, además de la rapidez de cambio. Al menos en mi experiencia subir de marchas en un manual es muy gratificante y bastante rápido también, pero bajarlas por ejemplo en una carretera de montaña es un coñazo y más lento sobre todo de 3ª a 2ª (ejemplo para madrileños o segovianos: las 7 revueltas de Navacerrada). Por este tipo de carreteras es por las que yo prefiero el DSG en conducción deportiva (por no hablar de la comodidad en ciudad y atascos si el Cupra lo vas a usar de coche para todo).



Buenos días @Ginga.

El coche será para todo, pero seguramente me quede también con mi Leon 2 2.0 TDI 140 cv. Además de manera habitual para ir a trabajar me muevo en moto y mi mujer en transporte público, así que en ese aspecto no me preocupa tener un manual.

De otro modo si el cambio manual a partir de 4000 vueltas cambia más rápido tampoco me preocupa, insisto que yo ni voy a ir a cuchillo ni soy ningún fitipaldi, pero me gustaría las máximas sensaciones deportivas como ya he dicho.

En cuanto a lo de reprogramar el DSG, no me preocupe el coste, pero si la fiabilidad de la re programación, perdida de garantía, vida útil tras la repto, etc...


Voy a buscar un vídeo de un rs4 manual en el que se ve muy bien l ejemplo.

https://m.youtube.com/watch?v=Lv2tSWM2VRA


Un saludo y muuuchas gracias!!, me estás poniendo difícil elegir el manual ( sin presión para ti!!, es una decisión mía, no te preocupes)
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor pirulo79 el 03 Abr 2016, 17:03

Mi anterior coche era de otra marca pero con 300cv automático y sinceramente cuando me pase al st la verdad que lo que tenía claro que lo quería manual...
Esto es a gustos me gusta más tener el control del embrague....no se prueba uno con dsg y sin.... Solo tu sacarás conclusiones de como quieres conducir.....piensa que el dsg tiene su mantenimiento también....
Avatar de Usuario
pirulo79
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jul 2015, 13:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor AParker el 03 Abr 2016, 17:13

Buenas, yo he votado No, pero he de matizarlo.

El DSG del grupo VAG funciona de lujo... sistema de doble embrague para tener engranada la siguiente velocidad y asi reducir el tiempo en el cambio a la minima expresion, comodidad, fiabilidad, etc... pero yo soy de cambio manual, soy de conducir interviniendo en el vehiculo lo mas posible.

Entiendo que para alguien que cree necesarias las prestaciones que aporta el DSG para el uso que le vaya a dar al coche es la mejor eleccion que puede hacer.

Por eso yo no pedí el DSG, ya que el uso que le doy yo, y mis preferencias de conduccion determinan que soy de cambio manual, de ahi mi voto por el No.

Tambien comentar que he hablado con bastante gente que tiene DSG del grupo VAG, ya se en el Leon, Exeo, Golf, A3, etc... y todos coinciden en que es una maravilla. La unica pega que le ponen todos es al transitar por un tramo de curvas rapido y agresivo y al querer reducir pierdes el control sobre el cambio, si tu quieres bajar 2 velocidades y el sistema entiende que lo mejor es solo bajar 1, bajara solo una...

Resumen: Yo no lo cogeria. Alabo todas las virtudes que tiene. No me gusta la unica pega que le ponen los que lo tienen.
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.
Avatar de Usuario
AParker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 07 Dic 2015, 18:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 97 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor adrianfr el 03 Abr 2016, 17:15

Este es un tema muuuuy personal y en su día yo no quise entrar al trapo ya que no tenia ni pensado por entonces comprar el coche y también porque se fue de madre el tema..... espero yo también que no pase esta vez,yo después de casi 2000km que llevo con el e de decir que es su día tuve muchas dudas sobre si cojerlo DSG o manual y pienso que el haberlo cogido DSG a sido un acierto,el coche es super efectivo en cualquier situación, aunque yo también le veo cosas que habeis dicho que no me gustan mucho,yo le e probado por el puerto donde dice @Ginga y también por otros varios también ratoneros de madrid el de galapagar,cruz verde,etc..., y el coche en Cupra y en modo S el cambio es un puto misil,en modo manual apurando las marchas no se aprecia apenas lag al cambiar de marcha pero yo personalmente prefiero llevarlo en automático antes que en manual en estas situaciones,ya se lo escuche a @Jemi en otro sitio y estoy de acuerdo con el en que el coche corre mucho para andar pensando en que marcha es la mejor para entrar en cada curva,ademas se me hace incomodo a mi también el utilizar las levas en curvas muy cerradas y la palanca ya se dijo en su día y estoy con ello en que la posición de subir y bajar esta al revés,debería ser subir hacia abajo y bajar hacia arriba ya que es la inercia que llevas cuando vas a saco,de hecho al principio alguna vez me e equivocado lleno a saco y lo e hecho al revés!!,también en modo manual por ejemplo llendo en 6 si le pisas a tope por debajo del Crik-down o como se diga el coche opta por reducir de marcha a 5 y no dejarle en 6,aun por estos motivos yo lo lo cambio por el manual.
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor kuldas el 03 Abr 2016, 17:30

Buenas tardes.

De los que tenéis el CUPRA DSG, haced el favor ver ver este video desde el minuto 6:30 al 6:50 y decidme si la velocidad de reacción desde la orden al cambio efectivo se parece a lo que se ve ahí. Podéis ver el video entero, pero en ese intervalo es donde mas se nota, en el resto es con las levas y hay que estar mucho mas atento.

https://m.youtube.com/watch?v=6IqC282pXJE

Un saludo.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor adrianfr el 03 Abr 2016, 17:49

kuldas escribió:Buenas tardes.

De los que tenéis el CUPRA DSG, haced el favor ver ver este video desde el minuto 6:30 al 6:50 y decidme si la velocidad de reacción desde la orden al cambio efectivo se parece a lo que se ve ahí. Podéis ver el video entero, pero en ese intervalo es donde mas se nota, en el resto es con las levas y hay que estar mucho mas atento.

https://m.youtube.com/watch?v=6IqC282pXJE

Un saludo.


Me atrevería a decir que es es prácticamente exactamente igual,pero en bajas revoluciones aseguraría que es mas lento como te hemos dicho,de todas formas en un rato te lo confirmo que luego lo tengo que cojer
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG

En este mensaje, adrianfr ha recibido un agradecimiento de:
kuldas (03 Abr 2016, 18:03)
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor kuldas el 03 Abr 2016, 18:00

pirulo79 escribió:Mi anterior coche era de otra marca pero con 300cv automático y sinceramente cuando me pase al st la verdad que lo que tenía claro que lo quería manual...
Esto es a gustos me gusta más tener el control del embrague....no se prueba uno con dsg y sin.... Solo tu sacarás conclusiones de como quieres conducir.....piensa que el dsg tiene su mantenimiento también....



Buenas tardes.

Lo primero gracias por aportar tu opinión. Esta claro que lo mejor seria probarlo, pero es imposible, lo más cercano ha sido un GTI V de 200 cv DSG y no me gusto, la verdad.

Tu lo tenias claro porque venias de uno, haber vivido la experiencia durante un tiempo ayuda, no hay duda.

Un saludo.

AParker escribió:Buenas, yo he votado No, pero he de matizarlo.

El DSG del grupo VAG funciona de lujo... sistema de doble embrague para tener engranada la siguiente velocidad y asi reducir el tiempo en el cambio a la minima expresion, comodidad, fiabilidad, etc... pero yo soy de cambio manual, soy de conducir interviniendo en el vehiculo lo mas posible.

Entiendo que para alguien que cree necesarias las prestaciones que aporta el DSG para el uso que le vaya a dar al coche es la mejor eleccion que puede hacer.

Por eso yo no pedí el DSG, ya que el uso que le doy yo, y mis preferencias de conduccion determinan que soy de cambio manual, de ahi mi voto por el No.

Tambien comentar que he hablado con bastante gente que tiene DSG del grupo VAG, ya se en el Leon, Exeo, Golf, A3, etc... y todos coinciden en que es una maravilla. La unica pega que le ponen todos es al transitar por un tramo de curvas rapido y agresivo y al querer reducir pierdes el control sobre el cambio, si tu quieres bajar 2 velocidades y el sistema entiende que lo mejor es solo bajar 1, bajara solo una...

Resumen: Yo no lo cogeria. Alabo todas las virtudes que tiene. No me gusta la unica pega que le ponen los que lo tienen.


Buenas tardes.

Gracias por participar.

Yo tampoco voy a ir con el coche a cuchillo, no me canso de decirlo y es porque no quiero que nadie me mal interprete, pero quiero un buena reacción del cambio, pero no porque quiera exprimir el motor al 100% sino porque quiero la mejor sensación y en ello influye para mi la rapidez de cambio, sin retardo, en eso el manual aun siendo más rápido es soltar embrague y si el coste responde al instante, otra cosa es que yo tarde el doble o el triple o lo que sea en cambiar en relación con el DSG. Eso no importa, no se trata de ganar a nadie, se trata de obtener sensaciones. Insisto no hablo de conducción deportiva extrema, pero si alegre.

Un saludo.

adrianfr escribió:Este es un tema muuuuy personal y en su día yo no quise entrar al trapo ya que no tenia ni pensado por entonces comprar el coche y también porque se fue de madre el tema..... espero yo también que no pase esta vez,yo después de casi 2000km que llevo con el e de decir que es su día tuve muchas dudas sobre si cojerlo DSG o manual y pienso que el haberlo cogido DSG a sido un acierto,el coche es super efectivo en cualquier situación, aunque yo también le veo cosas que habeis dicho que no me gustan mucho,yo le e probado por el puerto donde dice @Ginga y también por otros varios también ratoneros de madrid el de galapagar,cruz verde,etc..., y el coche en Cupra y en modo S el cambio es un puto misil,en modo manual apurando las marchas no se aprecia apenas lag al cambiar de marcha pero yo personalmente prefiero llevarlo en automático antes que en manual en estas situaciones,ya se lo escuche a @Jemi en otro sitio y estoy de acuerdo con el en que el coche corre mucho para andar pensando en que marcha es la mejor para entrar en cada curva,ademas se me hace incomodo a mi también el utilizar las levas en curvas muy cerradas y la palanca ya se dijo en su día y estoy con ello en que la posición de subir y bajar esta al revés,debería ser subir hacia abajo y bajar hacia arriba ya que es la inercia que llevas cuando vas a saco,de hecho al principio alguna vez me e equivocado lleno a saco y lo e hecho al revés!!,también en modo manual por ejemplo llendo en 6 si le pisas a tope por debajo del Crik-down o como se diga el coche opta por reducir de marcha a 5 y no dejarle en 6,aun por estos motivos yo lo lo cambio por el manual.


Buenas tardes.

Gracias a ti también por contestar.

Lo primero decirte que espero que esta vez no se nos marche de las manos el hilo, no creo que pase si vamos aportando opiniones y datos ligicos, constructivos y con un mínimo de educación.

Tienes muchísima razón en una cosa, en la que yo no había pensado, el coche tienes mucha potencia para tener que andar pensando en cada curva en que marcha hay que ir, y quizás en ese aspecto sea casi imprescindible coger el DSG ( hablo por mi, se donde están mis limites y están lejos de poder controlar toda la caballería de este coche, más aún en manual ), pero hablamos de sacarle el máximo al coche, cosa que yo dudo que nunca le saque.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados