Ayuda con la puesta a punto de mi viejo ciclomotor

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Ayuda con la puesta a punto de mi viejo ciclomotor

Notapor ertate el 01 Abr 2016, 04:23

Buenas, hace unos dias empece a poner a punto mi vieja bultaco lobito 50cc y me esta dando un poco la tabarra. El problema es que despues de 4 ó 5 años parada y sin haber tocado nada de carburador se ahoga al acelerar y aunque ya este caliente le cuesta arrancar, tengo que abrir el aire siempre que la quiero arrancar y cuando se calienta con el aire abierto en vez de pararse como ha hecho siempre se acelera mas, tambien esta tirando agua por el escape. Es posible que todo sea debido a que este la junta de la culata mal y este entrando anticongelante en la camara de combustion?
Saludos y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Ayuda con la puesta a punto de mi viejo ciclomotor

Notapor cordobitax el 04 Abr 2016, 06:43

si a estado 5 años sin tocarse nada nada yo desmontaria el carburador porque es un sitio guay para hacer nidos de arañas etc y puede que se haya corrompido la gasolina y puede que algun chicle o agujero se haya llenado de mierda al subcionar.eso es lo primero que haria,darle un buen limpiao a fondo y mas si dices que tienes que darle al aire,mira el filtro tambien de humedad u hongos.tambien puede ser que si se a corrompido la gasolina este el grifo del deposito taponado que tiene como una maya finisima a modo de filtro y el filtro de gasolina tambien echale un ojillo.

lo de que tenga la junta jodida....no se si en los 2 tiempos servira como en los coches de 4 times que es arrancar el motor y quitar el tapon del vaso de expansion del refrigerante haber si salen pompas.

no me gusta ese tipo de motos pero para ser de 49 parece bastante mas tocha.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
ertate (04 Abr 2016, 22:54)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Ayuda con la puesta a punto de mi viejo ciclomotor

Notapor ertate el 04 Abr 2016, 19:54

El carburador ya lo saque y lo limpie, el grifo de la gasolina lo tuve que cambiar porque se jodio la membrana que lleva en el interior, el filtro de aire le eche un vistazo y no parece estar mal, si es posible que sea que la gasolina este corrompida eso no lo he comprado y lo de las burbujas en el vaso de expansión no había caído gracias lo comprobaré.
Si es verdad que no eres el primero que me comenta que parece más gorda de lo que es
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados