¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor arlot el 23 Mar 2016, 11:16

Número PR de mi coche, TDi 150cv:

9U0 Sin control de desgaste de las pastillas de freno
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cvillajos el 23 Mar 2016, 11:17

Mothor escribió:
turbin escribió:
Leonidado escribió:lo que mas me molesta? sin duda la suspensión FR de serie, rebotona, blanda, la falta de aplomo es considerable. Con lo bien que iba en mi anterior MK1 sport.
Solo por este hecho no volvería a comprarlo.

Por cierto se ha hablado de que no llevaba testigos de desgaste de pastillas y nivel bajo del lavaparabrisas y si estan, hoy lo he visto en el manual, solo que el del lavaparabrisas aparece en el fis!

Un salu2



Yo vengo de una suspensión neumática regulable en altura y dureza, la del FR por ahora me parece muy acertada, yo poco que lo he probado, a velocidades ligeramente por encima de la que marca la via, he notado que gira muy plano, reacciones nobles, bien aplomado y no he notado que sea para nada reboton, para mi gusto esta muy bien ajustada y equilibrada absorbe bien los baches y no se inclina apenas. Cuando haga zona de curvas de montaña podre valorar mejor.

En cuanto a los sensores, pues me alegra leerte que si los lleva, ya me extrañaba, porque en el cordoba del 99 que tuve ya llevaba, lo que si puede ser que no todos los acabados/motores lo lleven.

Mothor escribió:......Pero lo que no se entiende es que el hueco es pequeño para poner la que quitas pinchada!! :plas: :plas:
Por lo que si vas cargado a tope no tienes hueco para transportarla.....


Yo creo que si sacas la espuma te cabe, no lo he medido pero el hueco es grande, sacando la espuma gris donde esta el gato y herramientas yo creo que entra la 225, luego la espuma... pues ya es más fácil de poner en maletero.

Saludos.

Eso ya lo probé, pero es el diámetro el problema jeje
Imagen


En varios hilos de "General" se habla de la posibilidad de cambiar la rueda de repuesto de galleta por una normal y la conclusión siempre es que el diámetro no es el problema. El problema es la altura que hace que la bandeja sobresalga un poco.

Buscador -> "rueda repuesto normal"

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
goesto (02 Mar 2018, 22:10)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cvillajos el 23 Mar 2016, 11:22

arlot escribió:Número PR de mi coche, TDi 150cv:

9U0 Sin control de desgaste de las pastillas de freno


1.4 TSI ACT 150cv, yo no tengo ese PR, @arlot :


IMG_20160323_111901.jpg


¿Estaremos de suerte los TSI y su cuadro diferente al TDI?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor arlot el 23 Mar 2016, 11:29

@cvillajos Yo tengo todos los PR (211) y datos de fabricación de mi coche, en un archivo que me paso mi contacto "infiltrado" en Seat

A título de ejemplo:

Sense títol.png

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Mothor (23 Mar 2016, 11:47)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Mothor el 23 Mar 2016, 11:47

@cvillajos gracias por la info.
Probaré con unas 205/50-16 que tengo suelta a ver si entra, pero la 225/40-18 no entra por diámetro y ancho.
Hay que tener en cuenta que el hueco donde va colocada (fondo) es más grande que el hueco de entrada por culpa del borde de la boca del maletero. Es decir, queda un poco metida debajo del borde del cierre. Por esto hay que meterla primero del lado del cierre, por lo que juntando el diámetro y el ancho hace imposible meterla.
En un hilo que he visto, el que la lleva normal es un mk2 y puede que sea diferente.

Saludos
Avatar de Usuario
Mothor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015, 22:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor miyobe el 23 Mar 2016, 13:26

mi aportación tras 1000km: suspensión fr mucho mas comoda que las anteriores como la de mi altea sport up (llevaba la fr) y respecto a estabilidad tarado más blando pero no es una barca, me parece acertado.
Altura de cinturones me da igual.
Lo que me decepciono el full link... tengo movil compatible y va cuando quiere y no me aporta demasiado..
cojonudo el techo panorámico
motor tdi 184 suave, suena poco y va genial
faros full led bonitos y buenos
mal la falta de recubrimientos en reposavasos.. guantera...
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor erizo-man el 23 Mar 2016, 22:59

Mothor escribió:@cvillajos gracias por la info.
Probaré con unas 205/50-16 que tengo suelta a ver si entra, pero la 225/40-18 no entra por diámetro y ancho.
Hay que tener en cuenta que el hueco donde va colocada (fondo) es más grande que el hueco de entrada por culpa del borde de la boca del maletero. Es decir, queda un poco metida debajo del borde del cierre. Por esto hay que meterla primero del lado del cierre, por lo que juntando el diámetro y el ancho hace imposible meterla.
En un hilo que he visto, el que la lleva normal es un mk2 y puede que sea diferente.

Saludos


Yo probe una de esas y creo recordar que no se levantaba nada la bandeja, en la posicion mas alta claro esta.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor ATR002 el 23 Mar 2016, 23:14

arlot escribió:@cvillajos Yo tengo todos los PR (211) y datos de fabricación de mi coche, en un archivo que me paso mi contacto "infiltrado" en Seat

A título de ejemplo:
Sense títol.png

Arlot puedes poner el pr de la preinstalacion de remolque? El mio viene en la ficha como que tiene remolque y obviamente no lo tiene y quiero ver si es eso.

Un saludo
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor morganleon el 23 Mar 2016, 23:30

Entonces, ¿unos leones llevan el control de desgaste de pastillas de freno y otros no? ¿ninguno lo lleva? ¿el manual está mal?
joder :maruja: ¿alguien lo puede aclarar?

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Mothor el 04 Abr 2016, 12:02

Hola,

Voy a añadir otra cosa en la lista de cosas que me molestan.

Que los limpias delanteros toquen la chapa del capó al levantarlos.

- ¿Esto os pasa a más gente? He probado en 3 leones y pasa igual.

Saludos

En este mensaje, Mothor ha recibido un agradecimiento de:
Sergio_5fr (18 Abr 2016, 16:23)
Avatar de Usuario
Mothor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015, 22:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Erdeif el 04 Abr 2016, 12:07

Mothor escribió:Hola,

Voy a añadir otra cosa en la lista de cosas que me molestan.

Que los limpias delanteros toquen la chapa del capó al levantarlos.

- ¿Esto os pasa a más gente? He probado en 3 leones y pasa igual.

Saludos


El manual especifica como ponerlos para cambiarlos. Si los quieres levantar para que no se congelen pues creo que no se puede :lol:

A mi me "molesta" que no tenga un testigo de luces en el cuadro y tengas que bajar la vista al dial.
Por ahora nada mas.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor ROBERTO206 el 04 Abr 2016, 12:13

Mothor escribió:Hola,

Voy a añadir otra cosa en la lista de cosas que me molestan.

Que los limpias delanteros toquen la chapa del capó al levantarlos.

- ¿Esto os pasa a más gente? He probado en 3 leones y pasa igual.

Saludos

para poder levantar los limpias sin que toque la chapa tienes que hacerlo de la siguiente manera:
gira la llave del contacto como si fueras arrancar vuélvela a girar para pagar y extrae la llave, acto seguido mantén la palanca que activan los limpiaparabrisas pulsando la Hacia abajo durante tres segundos, Los limpias harán un barrido y se quedarán parados en lo alto del parabrisas, en es momento Los puedes levantar sin miedo a que golpeen la chapa del capo eso sí es importante que antes de volver a dar el contacto los vuelvas a poner contra el cristal.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:

En este mensaje, ROBERTO206 ha recibido 5 agradecimientos de:
goesto (02 Mar 2018, 23:45), McLarenX (06 Mar 2018, 15:32), Mothor (04 Abr 2016, 12:29), Pedrost (27 May 2018, 01:02), yak54 (04 Abr 2016, 14:46)
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Mothor el 04 Abr 2016, 12:31

ROBERTO206 escribió:
Mothor escribió:Hola,

Voy a añadir otra cosa en la lista de cosas que me molestan.

Que los limpias delanteros toquen la chapa del capó al levantarlos.

- ¿Esto os pasa a más gente? He probado en 3 leones y pasa igual.

Saludos

para poder levantar los limpias sin que toque la chapa tienes que hacerlo de la siguiente manera:
gira la llave del contacto como si fueras arrancar vuélvela a girar para pagar y extrae la llave, acto seguido mantén la palanca que activan los limpiaparabrisas pulsando la Hacia abajo durante tres segundos, Los limpias harán un barrido y se quedarán parados en lo alto del parabrisas, en es momento Los puedes levantar sin miedo a que golpeen la chapa del capo eso sí es importante que antes de volver a dar el contacto los vuelvas a poner contra el cristal.


Ostras, Pues muchas gracias!! La verdad es que me sorprendía mucho que tocaran. Probaré lo comentado!
Avatar de Usuario
Mothor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015, 22:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor arlot el 04 Abr 2016, 16:52

ROBERTO206 escribió:
Mothor escribió:Hola,

Voy a añadir otra cosa en la lista de cosas que me molestan.

Que los limpias delanteros toquen la chapa del capó al levantarlos.

- ¿Esto os pasa a más gente? He probado en 3 leones y pasa igual.

Saludos

para poder levantar los limpias sin que toque la chapa tienes que hacerlo de la siguiente manera:
gira la llave del contacto como si fueras arrancar vuélvela a girar para pagar y extrae la llave, acto seguido mantén la palanca que activan los limpiaparabrisas pulsando la Hacia abajo durante tres segundos, Los limpias harán un barrido y se quedarán parados en lo alto del parabrisas, en es momento Los puedes levantar sin miedo a que golpeen la chapa del capo eso sí es importante que antes de volver a dar el contacto los vuelvas a poner contra el cristal.

@ROBERTO206 Veo una cosa muy mala en este método; y es que ese barrido lo hace con el cristal en seco, y como tengas alguna piedracita o mucha suciedad en el cristal, lo único que puedes conseguir es rayar el cristal.

Yo tengo el sensor de lluvia, pero lo llevo desactivado, no vaya a ser que caiga una gota de agua, o que el coche de delante le de a su limpiaparabrisas, y ese poco de agua caiga justo en el sensor y active los limpias con el cristal totalmente seco. Solo activo el sensor de lluvia si realmente está lloviendo.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor ROBERTO206 el 04 Abr 2016, 18:13

arlot escribió:
ROBERTO206 escribió:
Mothor escribió:Hola,

Voy a añadir otra cosa en la lista de cosas que me molestan.

Que los limpias delanteros toquen la chapa del capó al levantarlos.

- ¿Esto os pasa a más gente? He probado en 3 leones y pasa igual.

Saludos

para poder levantar los limpias sin que toque la chapa tienes que hacerlo de la siguiente manera:
gira la llave del contacto como si fueras arrancar vuélvela a girar para pagar y extrae la llave, acto seguido mantén la palanca que activan los limpiaparabrisas pulsando la Hacia abajo durante tres segundos, Los limpias harán un barrido y se quedarán parados en lo alto del parabrisas, en es momento Los puedes levantar sin miedo a que golpeen la chapa del capo eso sí es importante que antes de volver a dar el contacto los vuelvas a poner contra el cristal.

@ROBERTO206 Veo una cosa muy mala en este método; y es que ese barrido lo hace con el cristal en seco, y como tengas alguna piedracita o mucha suciedad en el cristal, lo único que puedes conseguir es rayar el cristal.

Yo tengo el sensor de lluvia, pero lo llevo desactivado, no vaya a ser que caiga una gota de agua, o que el coche de delante le de a su limpiaparabrisas, y ese poco de agua caiga justo en el sensor y active los limpias con el cristal totalmente seco. Solo activo el sensor de lluvia si realmente está lloviendo.

totalmente de acuerdo @arlot yo no puse sensor de lluvia por eso.(en mi coche mando yo :marley: excepto cuando va la parienta de copiloto que mando yo pero bajo su supervisión :maruja:
pero para buscar solución al problema del compañero de poder levantar los limpia sin que choque contra el capo la única que conozco es esta.
yo por ejemplo este sistema lo utilizo siempre que lavo el coche con el cristal húmedo para limpiar bien la zona baja del cristal sin que me molesten los limpiaparabrisas. ahí ya cada uno debe ser consciente de si es el momento adecuado o no para hacerlo.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados