León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor adol4 el 09 Mar 2016, 09:15

Hay alguna manera de comprobar que esté bien instalado? Me lo instaló el conce y no noto apenas diferencia entre subwoofer a 0 y a 9
Avatar de Usuario
adol4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 10 Jul 2015, 12:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 09 Mar 2016, 13:25

adol4 escribió:Hay alguna manera de comprobar que esté bien instalado? Me lo instaló el conce y no noto apenas diferencia entre subwoofer a 0 y a 9


El conce te ha puesto el control del subwoofer en pantalla ?
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor adol4 el 09 Mar 2016, 14:27

rojas escribió:
adol4 escribió:Hay alguna manera de comprobar que esté bien instalado? Me lo instaló el conce y no noto apenas diferencia entre subwoofer a 0 y a 9


El conce te ha puesto el control del subwoofer en pantalla ?

En las opciones de sonido si que está "subwoofer", fuera del ecualizador.
Es un Advanced, que no puede equipar el seat sound, así que supongo que lo pondrían en el conce
Avatar de Usuario
adol4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 10 Jul 2015, 12:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Davidpt el 10 Mar 2016, 12:30

@rojas, ¿Una vez se hace toda la instalación física qué más hay que hacer en el último paso para que aparezca el control del Subwoffer? Lo que indicas de cambiar el PR para cambiar la configuracion del quadlok, ¿en qué consiste y cómo se hace? No he encontrado nada en el tutorial referente a eso. ¿Es indispensable este paso? ¡Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor pacolops el 10 Mar 2016, 12:57

El cambio de PR es cambiar el software de la radio. Hay que hacerlo con VCP, o en el concesionario. Es indispensable para que por cada cable salgan las frecuencias que tienen que salir, y esa frecuencia llegue a los altavoces correctos.
Pacolops
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Davidpt el 11 Mar 2016, 06:26

pacolops escribió:El cambio de PR es cambiar el software de la radio. Hay que hacerlo con VCP, o en el concesionario. Es indispensable para que por cada cable salgan las frecuencias que tienen que salir, y esa frecuencia llegue a los altavoces correctos.


Y que pasa si no se cambia el PR? Si no me equivoco, @rojas lo tenía así al principio no? Aunque no salga el control de volumen del subwofer o cosas así, pero digo yo que algo mejorará. Es que esa parte es la que yo tendré más complicada, puesto que ya la instalación "física" ya tengo quien me la haga, pero a ver si va a empeorar la cosa en vez de mejorar por no cambiar el PR :(

Saludos y gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 11 Mar 2016, 09:26

Davidpt escribió:
pacolops escribió:El cambio de PR es cambiar el software de la radio. Hay que hacerlo con VCP, o en el concesionario. Es indispensable para que por cada cable salgan las frecuencias que tienen que salir, y esa frecuencia llegue a los altavoces correctos.


Y que pasa si no se cambia el PR? Si no me equivoco, @rojas lo tenía así al principio no? Aunque no salga el control de volumen del subwofer o cosas así, pero digo yo que algo mejorará. Es que esa parte es la que yo tendré más complicada, puesto que ya la instalación "física" ya tengo quien me la haga, pero a ver si va a empeorar la cosa en vez de mejorar por no cambiar el PR :(

Saludos y gracias!



el subwoofer te sonara como un altavoz ( woofer derecho , el central como el woofer izquierdo ... mucha carga en los tweeter , yo si lo llevaba asi pero con mucho cuidado de no darle mucha caña .

cambiar la configuracion no es solo para controlar el sub en la pantalla , sino para que cada altavoz funcione como tal a la frecuencia que debe .
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 11 Mar 2016, 14:24

adol4 escribió:
rojas escribió:
adol4 escribió:Hay alguna manera de comprobar que esté bien instalado? Me lo instaló el conce y no noto apenas diferencia entre subwoofer a 0 y a 9


El conce te ha puesto el control del subwoofer en pantalla ?

En las opciones de sonido si que está "subwoofer", fuera del ecualizador.
Es un Advanced, que no puede equipar el seat sound, así que supongo que lo pondrían en el conce


@adol4

¿Entiendo que tienes el subwoofer en el maletero donde la rueda de repuesto,no? comprueba que este conectado y que suene,luego tienes que verificar que por ese altavoz solo escuchas subgraves osea solo boom,boom no sonido normal como los altavoces de graves/medios de las puertas delanteras y comprueba también que moviendo la potencia en el control de subwoofer estos aumentan de potencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 11 Mar 2016, 14:36

Davidpt escribió:
pacolops escribió:El cambio de PR es cambiar el software de la radio. Hay que hacerlo con VCP, o en el concesionario. Es indispensable para que por cada cable salgan las frecuencias que tienen que salir, y esa frecuencia llegue a los altavoces correctos.


Y que pasa si no se cambia el PR? Si no me equivoco, @rojas lo tenía así al principio no? Aunque no salga el control de volumen del subwofer o cosas así, pero digo yo que algo mejorará. Es que esa parte es la que yo tendré más complicada, puesto que ya la instalación "física" ya tengo quien me la haga, pero a ver si va a empeorar la cosa en vez de mejorar por no cambiar el PR :(

Saludos y gracias!


Como te comentan los compañeros para que suene bien tienes que cargar la configuración correcta sino yo creo que no merece la pena el cambio porque no sonara correctamente,en Barcelona y Madrid tienes gente con VCP para que te lo puedan hacer,si no puedes a las malas seria mejor meter una etapa muy pequeña para el subwoofer original sin poner el central y dejando la configuración de serie aunque no tendrías control sobre este a no ser que la propia etapa traiga esa opción con un potenciómetro a distancia,o ya aprovechar y montar un subwoofer mejor y mas potente con su etapa acorde etc...

Un saludo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor kiketo77 el 12 Mar 2016, 19:57

rojas escribió:
cher91 escribió:El adaptador hace falta si o si?

Alguien que lo haya montado modificando el conector original?



lo bueno del adaptador es que por unos 20 eurillos no modificas la instalacion original , y haces la conversion de forma facil , sencilla y limpia ; ya que el hueco para hacerlo donde esta el easyconnect es bastante pequeño , a mi personalmente no me gusta cortar , pelar ni empalmar los cables originales del coche .


saludos

Buenas @rojas, a que adaptador te refieres?. En el Quadlok hace falta cambiar los cables o sacandolos y poniendolos en la posición correcta no?.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 13 Mar 2016, 16:28

kiketo77 escribió:
rojas escribió:
cher91 escribió:El adaptador hace falta si o si?

Alguien que lo haya montado modificando el conector original?



lo bueno del adaptador es que por unos 20 eurillos no modificas la instalacion original , y haces la conversion de forma facil , sencilla y limpia ; ya que el hueco para hacerlo donde esta el easyconnect es bastante pequeño , a mi personalmente no me gusta cortar , pelar ni empalmar los cables originales del coche .


saludos

Buenas @rojas, a que adaptador te refieres?. En el Quadlok hace falta cambiar los cables o sacandolos y poniendolos en la posición correcta no?.



al adptador quadlock , me remito a lo que puse en el post anteior ( yo prefiero no modificar la instalacion original )
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Luisete86 el 04 Abr 2016, 17:53

Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 04 Abr 2016, 18:30

Luisete86 escribió:Estas llaves extractoras valdrían?

http://www.ebay.es/itm/180742308872?eui ... c6af6&cp=1



si :ok:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
Luisete86 (04 Abr 2016, 19:48)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor kiketo77 el 04 Abr 2016, 19:54

Buenas compis, resulta que yo tb me he animado a poner el Sound System y se me ha pasado por la cabeza de colocar en vez del subwoofer y altavoz central del Leon pues el de el Audi sonido Bang & Olufsen premium, que os parece?.
No se que tal sonara ya que seguro que las frecuencias son más bajas y mejor respuesta y si el equipo nuestro del Leon no lo llega a reproducir no lo vamos a aprovechar al 100%.
Necesito opiniones!!.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor marcosbng el 06 Abr 2016, 05:38

Ya tengo los altavoces y todo lo necesario para montar el SSS. E conectado los cables amarillos al altavoz central (os pongo foto) pero en el otro extremo del cable, vienen pines, pero son mas pequeños;

1.-¿esos los tengo que cortar y poner los adecuados para el quadlock?
2.-supongo que en el del subwoofer tengo que poner tambien los cables amarillos para el conector y luego empalmar el cable con el que e pasado del quadlock al maletero, ¿es así?

https://gyazo.com/fa31b4f7c221cd87d140a4455b8ca9d0
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados