Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor adrianfr el 03 Abr 2016, 21:21

Es cierto que al coche en bajas se le aprecia un poco de lag hasta que carga el turbo y sale disparado,lógicamente solo en manual ya que en automático reduce el solo para buscar la máxima aceleración,pero para mi es admisible ya que lo veo dentro de lo normal,como todo buen gasolina turbo a partir de las 4000 rpm es cuando empieza verdaderamente la fiesta,yo no suelo pisarle a fondo a menos que este por encima de 3500 asique para mi me parece correcto
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor niler el 03 Abr 2016, 22:06

nachogrande escribió:No compañero, solo lo llevan los que tienen el pack performance


Se puede conseguir? Sabes si vale mucho? Es facil de montar?
Avatar de Usuario
niler
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2016, 10:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Jemi el 03 Abr 2016, 22:09

Este motor tiene mucha fuerza en bajas... comparado con el R 225 que tenía, en el cual hasta bien pasadas las 2500 rpm no había prácticamente nada, en este ya a 1500 rpm tiene una respuesta muy buena. Pero ello no quiere decir que a 1700 rpm salga disparado o empuje tanto como a 4000 o 5000 rpm.

Yo no he notado retardo en el soplado del turbo, y seguro que algo tendrá, pero eso de pisar el acelerador y observar como el motor se muestra perezoso durante unos instantes pues no. Nunca he mirado este dato, es decir cuánto tarda en cargar después de pisar a fondo, en cuanto pueda lo miro.

Este motor va con cadena de distribución.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Ginga el 04 Abr 2016, 03:01

Hablando de estos temas alguno teneis una curva de potencia y par de un Cupra 280 o 290 en banco? No hace falta que sea el vuestro, a lo mejor de alguna revista. Es para ver la entrega real y comparar con las sensaciones que yo tengo.

De todas formas una vez cargado el turbo mi coche tira y mucho, adelantamientos medidos hoy (velocidad de marcador, siendo real quiza subiera alguna décima, otro día lo calculo) :
- 80-120km/h en 3ª: 2,5 segundos.
- 80-120km/h en 4ª: 3,5 segundos.
- 80-120km/h en 5ª: 4,8 segundos.
- 80-120km/h en 6ª: 6,2 segundos.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor JOTTA el 04 Abr 2016, 07:18

Por curiosidad cuando acabe rodaje lo pruebo pero el mio es manual. Decir tambien que lag no le noto apenas pero claro el focus de mi mujer tardaria menos en acelerar desde que pisas mandandole un fax al turbo.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Dandy_gsi el 04 Abr 2016, 07:48

No creo que sea lag, la gestiones electrónicas de ahora funcionaban de manera exquisita, si no experimentas el empuje deseado será bien por tus expectativas, bien por avería, o bien por gestión electrónica. Las DSG tienen una gestión electrónica que las manuales no tienen. Bien sea por que vas bajo de vueltas o por que el coche detecte que no estas en las condiciones idóneas la entrega de par a los embragues se realiza conforme al mapeado que tenga la centralita de caja de cambios. ¿Has probado a hacer esas pruebas pisando hasta el kickdown? Tal vez ahí tenga un programa sin restricciones para salvaguardar mecánica y encuentres lo que buscas ;)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor car212121 el 04 Abr 2016, 11:46

nachogrande escribió:No compañero, solo lo llevan los que tienen el pack performance

Tu crees que se puede montar en una fr con alerón del kit aerodinámico, ¿o solo en el alerón cupra ? Casi son iguales
Avatar de Usuario
car212121
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 08 Dic 2013, 13:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor cvillajos el 04 Abr 2016, 12:06

car212121 escribió:
nachogrande escribió:No compañero, solo lo llevan los que tienen el pack performance

Tu crees que se puede montar en una fr con alerón del kit aerodinámico, ¿o solo en el alerón cupra ? Casi son iguales


Tienes toda la info el el hilo de montaje alerón cupra:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=107423

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Ginga el 04 Abr 2016, 16:40

He hablado con el comercial que me lo vendió que tiene un Cupra 290 manual y le pasa igual, se ve que el turbo es bastante gordo.

No tiene nada que ver que sea DSG o manual , lo único que los desarrollos cambian pero muy poco, la 4ª y 5ª es algo más corta en manual 25,6 frente a 27,6 km/h a 1000rpm, y 33,2 frente a 35,1 respectivamente, la 6º es casi idéntica (42,1 frente a 42,3km/h a 1000rpm). Es decir, los datos de adelantamiento que os he facilitado serán un pelín mejores en el manual que en el mio por la diferencia de desarrollos. Pero el retraso en carga del turbo y la gestión electrónica DEL MOTOR es la misma, y por lo que me ha comentado y tengo que comprobar el turbo no carga a más de 1 bar hasta que no está en las últimas 2000 rpm (recuerdo que el suyo es manual). Por tanto hay dos cosas diferentes: tiempo en cargar el turbo a la presión tope que tiene a un determinado régimen (que es más lento a bajas vueltas por el tema de los gases de escape) y presión de soplado que alcanza a plena carga a determinado régimen (que también va subiendo con las revoluciones.

El DSG no condiciona una gestión electrónica de motor distinta, solo la gestión del propio cambio, y si estas en modo manual no influye, las hago logicamente gas a fondo y sin cambiar de marcha.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Jemi el 04 Abr 2016, 21:03

Es el DSG el que tiene las relaciones de cambio mas cortas, excepto la 6ª. En esta pag. estan ambos:

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... 0-cv-cupra

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... -cupra-dsg
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Jemi el 04 Abr 2016, 22:00

Ginga escribió:Hablando de estos temas alguno teneis una curva de potencia y par de un Cupra 280 o 290 en banco? No hace falta que sea el vuestro, a lo mejor de alguna revista. Es para ver la entrega real y comparar con las sensaciones que yo tengo.

De todas formas una vez cargado el turbo mi coche tira y mucho, adelantamientos medidos hoy (velocidad de marcador, siendo real quiza subiera alguna décima, otro día lo calculo) :
- 80-120km/h en 3ª: 2,5 segundos.
- 80-120km/h en 4ª: 3,5 segundos.
- 80-120km/h en 5ª: 4,8 segundos.
- 80-120km/h en 6ª: 6,2 segundos.


Prueba en banco del cupra 280, revista Autopista:
Adjuntos

zX8Ul3D.jpg
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
irbis (05 Abr 2016, 00:08)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor diaviyo el 05 Abr 2016, 00:02

Yo es que lo veo demasiado perezoso para como lo ponía en todas las web, vengo de un 335i y no se esperaba algo más...
Avatar de Usuario
diaviyo
 

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor irbis el 05 Abr 2016, 00:04

Ginga escribió:He hablado con el comercial que me lo vendió que tiene un Cupra 290 manual y le pasa igual, se ve que el turbo es bastante gordo. (...).


Creo que lleva un motor eléctrico en el turbo para moverlo a bajas vueltas y que no haya "lag", entonces no debería notarse el retardo, el "lag". Antes los TDI de hace 10 años llevaban el turbo de geometría variable para variar el alabeo de las aspas y que empujase lo más posible a bajas vuelta, ésto se supone que lo supera. Yo tuve un León 2 FR TDI 170 y ahí había algo de lag, y poca fuerza antes de 2000 rpm, y patada al entrar el turbo; el nuestro es más progresivo en eso y sin lag.

Edito para añadir que en el mío no noto el lag; otra cosa sería: ir en marchas largas, pisar y (sin kickdown) y esperar que responda como yendo en 2ª a 80 por hora.
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Ginga el 05 Abr 2016, 10:34

Tienes Razón Jemi lo puse al revés, el que tiene algo más cortas 4ª y 5ª es el DSG. DE todas formas según catálogo oficial de SEat en su web los desarrollos han cambiado un poco en el 290, según ellos:

km/h a 1000rpm en 4º-5º-6º: Cupra 290 manual: 27,0/34,3/41,2/– Cupra 290 DSG: 26,0/33,6/42,9

Gracias por la prueba en banco del 280, la verdad que la curva de par es muy buena, en el mio no tengo la sensación de que a 2300 rpm tenga tanto par.

Quiero volver a explicar que con el turbo lag me refiero al tiempo que pasa desde que pisas el acelerador (de nada a todo) en una determinada marcha y velocidad (por ejemplo en mi caso a 80km/h en 6º tarda 2,5 segundos en cargar).
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Jemi el 05 Abr 2016, 12:15

Pero a que te refieres exactamente cuando dices "cargar"? Si es a cuando empieza a tener presión de sobrealimentacion o a cuando alcanza la máxima presión?

Por otro lado, la sensación de par a bajas vueltas puede ser confusa, ya que a 2300 rpm hay mucho par, pero "tan sólo" unos 85 o 90 CV...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

RUIDOS en el Nuevo Leon MK4
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Tik0
Respuestas: 398
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 4
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 4
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 4
Nuevo forero
Foro: Presentaciones
Autor: Machio
Respuestas: 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 15 invitados